Estas leyendo
¿Sabías cómo… evitar que aplicaciones preinstaladas se descarguen después de actualizar Windows 10 PC?

menu inicio windows 10

¿No te ha pasado que después de actualizar a una nueva compilación de Windows 10 a través de Windows Insider, ves nuevamente esas aplicaciones preinstaladas en tu menú inicio que anteriormente habías desinstalado y no utilizas?, me refiero por ejemplo a Obtener Office, Descargar Skype, 3D Builder, Candy Crush Saga… ¿No? Si no eres usuario del programa quizás no sabes de lo que hablo, pero si lo eres, lo más probable es que te sea lo más molesto que hay. Cada vez que hay una nueva build de Windows 10, las aplicaciones preinstaladas aparecen nuevamente en tu menú inicio; si no las quieres, tienes que volver a desinstalarlas porque sabes que con ellas no haces nada y lo que hacen es gastar espacio; imagínate ahora que Microsoft libere una compilación por semana… ¡Tedioso hasta rayar en lo fastidioso! 

Si eres de los que piensas como yo, WinAero nos ha traído una solución definitiva que evitará que después de actualizar a una build Redstone se instalen esas molestas aplicaciones. Es por ello que en este “Sabías como” vamos a explicarte qué debes hacer.

[box type=”warning” align=”” class=”” width=””]El procedimiento que describiré a continuación requiere de cambios en el registro del sistema. Léelo atentamente, si haces algo mal, ni yo ni el staff de WindowsPhoneApps se hace responsable de los problemas o daños ocasionados. Es conveniente que hagas una copia de seguridad del registro por si acaso.[/box]

1. Presiona la combinación de teclas Windows y la letra R.

2. Escribe Regedit y presiona [ENTER]. A la pregunta del control de cuentas de usuario, clic en Si.

3. Navega a la siguiente ruta:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CloudContent.

Si la clave CloudContent no aparece, créala presionando clic derecho en la carpeta Windows, en la opción Nuevo selecciona Clave y escribe CloudContent, siempre respetando las mayúsculas.

clave registro menu inicio

4. Selecciona la clave CloudContent, crea un valor de DWORD (32 bits) presionado clic derecho en la parte blanca de la derecha del Editor de Registros, en Nuevo selecciona Valor de DWORD (32 bits), ese valor llevará el nombre DisableWindowsConsumerFeatures. Haz doble clic sobre él y asígnale un 1 con el teclado.

5. Cierra todo lo que tengas abiertos, guarda tu trabajo y reinicia tu PC.

Después de este procedimiento, podrás instalar cualquier build y te darás cuenta que esas aplicaciones no aparecerán en tu menú de inicio nuevamente.

Espero te haya servido. Puedes ver más Sabías como… con su tag respectivo en nuestra web.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • gandhi1974_L 625_W10M:10586.71

    Hice el paso a paso y actualicé a la .71 y oh sorpresa, se volvieron a instalar, Dinero, Noticias, Obtener office, entre otras que habia desinstalado antes de actualizar.

  • Raro, a mi me funcionó muy bien.

  • gandhi1974_Lumia 625

    Hola realicé los pasos del Tutorial y luego actualicé a la Build Insider 14251.1000 y oh sorpresa, me volvió a instalar las app noticias, deportes y dinero.

  • El tuto explica cómo evitar eso.

  • Antonio C

    Yo si sabia que en cada actualizacion metian las apps

  • Pero no lo de que instalen en cada actualización de build :)

  • Antonio C

    Cesar, lo de las aplicaciones preinstaladas aparecen tambien en la version final asi que todo el mundo sabe de que estás hablando xD

  • Depende del bilingüismo.

  • gandhi1974_Lumia 625

    Cesar si aguanta cambiar la región por el solo hecho de tener cortana? y si la respuesta es afirmativa, es mejor España o EEUU?

  • Como te dije, no funciona bien del todo.

  • gandhi1974_Lumia 625

    Ya tengo en el PC y en el teléfono activado pero aún así no sincroniza.

  • Lucas Matias

    Entrar a las opciones de recuperación antes de que inicie así para restablecerlo o volver a un punto de restauración, con F12 o creo que F8 , tambien en Modo seguro..

  • Jaime Garcia Sarmiento

    gracias Cesar ya quedo actualizado mi PC

  • Darv39

    Ayudaaaaa!!! u.u mi pc con windows 10 tiene serios problemas, no aparecen las configuraciones, no entra a ellas y cuando quiero por ejemplo entrar a personalización desde el inicio me dice esto, alguna sugerencia…

  • No funciona muy bien aún, es algo que no concibo.

    Si te refieres a temas, contraseñas y eso, debes activarlo en el teléfono.

  • Mati Cavs

    Buenisimo ya me cansaba que aparecieran cada vez…

    OT :
    Rudy Huyn ‏@RudyHuyn
    6tin available for w10 including new features: Like comments, receive GIF and upload your pictures from the camera roll!

  • gandhi1974_Lumia 625

    Hola César, he notado que la sincronización entre el W10Mobile y el W10 PC, no se me sincronizan como hacía el W8.1 en ambos dispositivos, sabes algo al respecto?

  • rizzhy

    Si se puede ya lo Había mencionado Alguna vez igual le tecleas alguna cosa básica en español y te responde en ingles como si te entendiera bueno obvio si te entiende

  • Emanuel Federico Canataro

    Muy buen dato, lo agrego a marcadores para cuando mi hermano o mi mamá me tiren la bronca de que le aparecen “cosas que ellos no pusieron” jaja.
    Es más, los voy a instar a que ellos mismos sean los que lo hagan, está todo el paso a paso.
    Gracias Cego

  • Mi error. es wuauclt.exe /updatenow

  • Jaime Garcia Sarmiento

    al escribir exe/updatenow. o exe/updatenow me dice que “windows no puede encontrar el archivo

  • Todas. Las que tienes permanecen.

  • Ve a C:WindowsSoftwareDistributionDownload y borra todo lo que hay dentro. Reinicia. Luego abre el símbolo del sistema como admin (clic derecho en el menú inicio > símbolo del sistema (administrador)) y escribe exe/updatenow. Ve a Windows Update y comprueba que puedes descargarlo e instalarlo.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Cesar; ayer recibí el nuevo equipo de trabajo y quiero actualizarlo a WINDOWS 10 pero mira lo que sale

    EDITO: Quiero hacer la actualización oficial / no insider

  • Elviyoi Petrocelli

    Cuando actualice a la 10586.71 se me daño la tienda simplemente se cerraba inmediatamente pero solo era en mi cuenta desde donde hice la actualización, las otras cuenta que tengo en la PC funcionaba todo bien, por medio de trucos para repararla termine dañando caso todas las app predeterminadas, pero repare la tienda jeje, a la final tuve que borrar mi cuenta de la pc y crearla de nuevo y volvió todo a la normalidad

  • Gabriel Peralta

    No le doy uso a cortana en la pc tampoco, pero solo quería saber si a alguien mas le paso eso, a mi me parecio estupendo eso XD. Y mas por el hecho de que hace 3 días estoy sin teléfono y uso el despertador de la PC (Aunque encontré que no sincroniza las alarmas con la del teléfono toco hacer feedback)

  • Leo Varela

    La verdad, creo que le preguntas a la persona equivocada, soy de los pocos a los que nunca le ha interesado en lo más mínimo Cortana, así que nunca he tenido que cambiar de región o de idioma para usarla, supongo que en teléfonos y en tablets Cortana será útil, pero en PCs de escritorio como los que yo manejo, no le veo ninguna utilidad, opinión personal.

  • Gabriel Peralta

    Yo las MSN no uso, como no esta para mi país no me es útil. La del tiempo lo uso solo en el teléfono. Por cierto no se si te haya pasado a ti con la 14251 pero yo tengo idioma y voz en español España y región USA y puedo usar cortana XD. No se si es un bug, espero no porque esta DPM jajajaja. Hasta ahora lo mejor que vi en una build fue lo de cortana bastante útil ya que en la tienda USA hay mas apps.

  • Leo Varela

    Eso lo sé, soy insider, la cuestión es saber exáctamente cuales se van a volver a instalar en la próxima build y cuales no, ya que yo uso algunas de esas “preinstaladas”, que para otras personas no son útiles.

  • Leo Varela

    Si fuera así, entonces no valdría la pena, porque daría lo mismo tener que desinstalar las que no se usen que instalar las que se usen, ya que yo uso la mitad y la otra mitad no, además yo nunca hago instalaciones en limpio, tengo demasiados programas en la PC como para volver a instalarlos y aún así las build me funcionan de maravilla, como la actual 14251 o la anterior o la anterior a esa etc.

  • David Vera Piñero

    No es que no se puedan desinstalar es que cada vez que instalas la build se vuelven a descargar y tienes que andar desinstalando. Si no eres insider no es para tanto porque eso es una vez casa cierto tiempo mas o menos largo, pero si estés insider la cosa cambia

  • NokiAngel

    Borras todas, y después instalas las que necesitas entiendo yo. Esto aplica para actualizaciones, no para instalaciones limpias y reestablecer PC.

  • Las que no tienes antes de actualizar, es decir si desinstalas una app preinstalada por que no te interesa, esta no se volvería a instalar tras actualizar a una nueva Build

  • Leo Varela

    Pero que aplicaciones preinstaladas no se vuelven a instalar? todas o solo las que uno haya desinstalado en la build actual? porque yo realmente si uso algunas y otras no.

  • Gabriel Peralta

    hmmm esto si es verdaderamente útil, me da un flojera tremenda tener que desinstalar las apps MSN y demás