Estas leyendo
Tencent podría haber pausado el desarrollo de WeChat para Windows 10

wechat

Parece que no todos están contentos con las Apps Universales que propone Microsoft y es que a pesar de ver cómo poco a poco más aplicaciones van adoptando esta nueva visión de los de Redmond, es cierto que muchas otras no terminan de decidirse. Hoy nos sorprende esta noticia, al menos a mi si lo hace. Tencent, los desarrolladores de WeChat, parece que pausado el desarrollo de la aplicación para Windows 10.

La aplicación de mensajería China por excelencia que apostó por Microsoft desde sus orígenes, siendo la primera app de este tipo en llegar a la tienda de Windows Phone 7, parece que se ha replanteado su situación de crear una aplicación para Windows 10 en un futuro inmediato, recordemos que en la Build de 2015, Tencent anunció su llegada como app universal para Windows 10 con una apuesta clara por la plataforma. La decisión pudo ser tomada bien por no ver rentable dicho proyecto o por cambios internos de la compañía, pero han comunicado que sus desarrolladores serán derivados a otros proyectos dentro de la empresa.

Actualmente la aplicación posee muy buen servicio y es muy utilizado en países asiáticos, no obstante, este stop en el proyecto puede indicar que Windows 10 para ellos no será buena apuesta para ese mercado.

¿Que te parece que aplicaciones como WeChat no terminen por decidirse a dar el salto a Windows 10?

Wmpoweruser

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Daniel Posadas

    yo creo que en este caso en particular mas que mano verde, es autogol,

  • Daniel Posadas

    +1

  • David Morchón Estévez

    Rudy está desarrollando 6Tag, el whatsapp para Windows 10 necesita una actualización inmediata ya que me causa reinicios en mi 950 XL

  • ariel

    Cuando se actualizara facebook? Messenger?whatssap? Instagram??? Ya es fastidiante esto

  • José Olivares

    Buen comentario compañero, y por cierto le falto una L”

  • Joel Z.

    Obviamente si a Microsoft le importa un pepino el concepto de Windows 10 y últimamente todo es para iOS y Android y Windows 10 para PC es solo un sistema de pruebas y parches semanales, razón por la que millones de usuarios siguen con Windows 7 ¿Que espera que hagan los desarroladores? Ellos se dedicarán a lo que sea productivo y práctico y dejan a Microsoft en su “HoloMundo”

  • OmarBasura

    ooooobvio !!!… primero a iOS !!!

  • Alberto Jurado Roldán

    La “Mano Verde”…

  • José Juan

    Cierto, eso mismo iba a decir yo. Tencent ha sido de las primeras compañias en hacer lo que ha podido por nuestra plataforma. El wechat está para todo tipo de OS que existe. (se lo han currado). Y si no quieren hacer una app universal….. Es que algo raro hay.

  • Hernán Sánchez

    jajaja… TAL CUAL!!!

  • Julio Canizales

    Estos chinos, en fin. Mi temor es que en la build de este año, hagan lo mismo con Facebook Messenger e Instagram UWP, que las presenten con bombo y platillo para que no lleguen cuando deben de llegar. Espero que no pase así.

  • Juan

    Fuera de tema le publiqué un tweet a Nawzil sobre Cortana en español México y esto me respondió…

  • Sakura

    Sigue el camino de Microsoft, deben priorizar sus apps para ios y android seguro