Estas leyendo
Las ventas de los Lumia según el informe del Q2 2016 han sido de tan solo 4,5 millones

lumia-pack-reducida

El momento tenía que llegar y la “verdad” ha salido a la luz. Los nuevos Lumia no llegaban, Windows 10 Mobile sigue sin ser lanzado a las puertas del mes de Febrero, la incertidumbre ha cubierto a toda la comunidad de usuarios Windows y esto ha tenido un efecto negativo directo en las ventas de los Lumia en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de Microsoft que representa el período de octubre a diciembre de 2015.

En la categoría de “Computación más personal” tenemos un resumen de los servicios, productos y dispositivos más conocidos de Microsoft. Ésta ha tenido una caída de 622 millones de dolares (5%) provocado por los menores ingresos de dispositivos y de Windows, pero compensado con los buenos ingresos en los departamentos de juegos y publicidad en las búsquedas.

Las ventas de los Lumia en este segundo trimestre del año fiscal 2016 han sido de 4,5 millones comparados con los 10,5 millones del mismo trimestre del año fiscal 2015. La razón principal que alegan en los informes de Microsoft es el cambio de estrategia realizado en el mes de julio de 2015, pero las bajas ventas no tiene como origen ese único problema que dejan entrever en los resultados. Si hablamos de los otros móviles sencillos que vende Microsoft, las ventas han sido de 22,5 millones y también han sido menores que las 39,7 millones del mismo período del año pasado.


A un nivel muy diferente se encuentran los dispositivos Surface que a juzgar por los datos, son toda una alegría para Microsoft. Los ingresos en los dispositivos Surface han crecido un 22% o lo que es lo mismo, un aumento de 248 millones de dólares gracias a las buenas ventas de la nueva Surface Pro 4 y el nuevo Surface Book.

En cuanto a la división de Windows, el decrecimiento ha sido de 426 millones de dólares, debido en parte a que Windows 10 ha sido actualizado en millones de dispositivos de forma gratuita. Si saltamos a la división de videojuegos encontramos buenos números con unos ingresos que han crecido en 192 millones de dólares, es decir, un 5%. Los ingresos de Xbox Live y de videojuegos también han subido un 24% y un 47% respectivamente respecto el mismo período del año anterior. Las consolas no han tenido el mismo camino y los ingresos han bajado un 9%.

Puedes acceder al informe completo del segundo trimestre del año fiscal 2016 (FY16 Q2) de Microsoft en este enlace.

¿Qué piensas de la venta de los Lumia?, ¿Crees que la situación mejorará?, ¿Te parece una buena razón la que ha dado Microsoft por las bajas ventas?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • David Morchón Estévez

    RT, FAV, Mención…

  • Cristian Rivera

    Under the Dome (Bajo el domo/la cupula) usa bastante producto Microsoft, he visto las Surface, varios Lumias entre otros.

  • Benjamin Martini

    Hola. Hay alguna forma de contactarte en privado?
    Enviame un correo a benjamin.martini.contac@outlook.com

  • Pablo Arduz

    La Idea fue de Belfiore seguramente

  • Pablo Arduz

    hay que mandar feedback para que despidan a Joe Belfiore

  • Carlos Rincon

    jajaja bien amigo un abrazo.
    esto es como el futbol después de una disputá nos tomamos una cerveza.

  • mpDev

    Efectivamente, las apps Office habrian ayudado a que W10 tenga algo de exclusividad… pero no es para nada un factor decisivo para el usuario. Ademas, Office representa el mayor ingreso de Microsoft. No podia haberlo dejado exclusivo para unos pocos usuarios. Recordemos que son una empresa de servicios y lo que mas les interesa es traer sus servicios al mayor numero de usuarios posible. Aunque en cuanto a Cortana quiza si fue un error. En fin.. el tiempo lo dira.

  • Joel Z.

    Solo te dire algo, vivo en Venezuela y todos los que conocen el pais saben que no es necesario tener 600 Euros para comprar un iPhone

  • James Belusi

    Yo llevo acribillando a preguntas, quejas y reclamaciones un día si y otro también a Microsoft Lumia España, a Lumia info, a Lumia support y al payaso de Gabe Aul, pero como ha dicho un compañero del foro, si nos limitamos 4 a hacer esto, no tenemos fuerza suficiente para hacernos oir, por lo que como dice otro compañero, desde la comunidad de este foro, se podría hacer más presión y que nos oigan de una vez…

  • Carlos Rincon

    no tenes para comprarte un lumia de 600€ vas a tener para in IOs de 900€.
    pero tranquilo MS te va a mandar uno por la buena campaña que le haces.

  • Tincho

    Por lo que entiendo Microsoft se concentra en los mercados que le generan dinero. Acá en argentina encontras casi todos sus modelos actuales [435, 530, 535, 550 (próximamente), 630, 635, 640 Lte, 640 XL, 640 XL Lte, 735, 950 (Próximamente) y 950 XL (Próximamente)]. Y se venden muy bien, especialmente el 640 Lte, que es muy promocionado en todos lados.
    Los 3 próximamente aparecen en la pagina de Lumia Argentina y el Facebook oficial local los confirma cuando preguntan contestando que pronto darán noticias sobre los 3 modelos.

  • JoseLuis

    :v

  • JoseLuis

    Tome su laik, también.

  • JoseLuis

    Tome su laik

  • JoseLuis

    Yo pienso que Ballmer es basura al lado de Nadella.

  • JoseLuis

    No sé si serán los mismos equipos los que elaboran las Apps para iOS/Android y para W10M. Project Astoria está suspendido y sobre las herramientas para portar iOS pues no sé en qué irá.

  • Joel Z.

    Y aquí viene mi dilema ¿No dijo Microsoft que tenía unas herramientas listas para portar apps entre iOS y Windows Phone/10M? Candy Crush era una muestra pero entonces ¿Por que no porta Microsoft todas las apps que le hace exclusivamente a Android e iOS también a Windows Phone? Debería ser un proceso rápido pero si ni ellos lo hacen entonces Imaginemos los demás…

  • Joel Z.

    A Joe Belfiore hay que despedirlo, si Microsoft de verdad creyera en Windows 10 Mobile pues Joe no debe volver que se vaya a Apple

  • Joel Z.

    Pues Microsoft debería suplicar porque no nos vayamos porque hemos sido nosotros quienes hemos hecho publicidad de Windows Phone y ahora con este descalabro ni loco recomiendo un Lumia y los Surface Phone ¿Cuanto van a costar? No vale, yo me largo en cuanto venda los dos Lumia que tengo me consigo un mejor Android o un iOS y ya, recordaré Windows Phone como recuerdo a Symbian, una buena idea que fue desperdiciada por su casa matriz

  • Joel Z.

    La verdad ya no podremos saber si MS se equivoco o no trayendo las apps de Office y Cortana a Android e iOS porque ya están alli pero sin duda haberlas dejado como algo exclusivo podría haberle dado un punto de singularidad a WP/W10M y te aseguro que Apple JAMÁS obsequiaria a Siri

  • allan

    tu esperas, yo espero , el espera, ellos esperan , nosotros esperamos……..

  • allan

    pero las quejas ya están , este foro o blog debe copiar y mandar todo el descontento ya expresado aquí y mandárselos asi ya no seria un granito seria una montaña, TOMEN NOTA ADMINISTRADORES DEL FORO O WEB a mandar quejas desde aquí.

  • allan

    jajajajajajaja

  • Ezequiel V

    El gigante Micro$oft se esta faga$itando$e asi mismo, su peor pesadilla es es su imagen negativa de querer ser un monopolio y no querer competir de igual a igual, Micro$oft se hizo grande gracias a que absorvía empresas que podían llegar a ser futuras competidoras no se hizo grande gracias a tener un producto o servicio competitivo y tanto en el mundo empresarial como en mundo de los consumidores (caso Apple), se fue creando una imagen muy negtiva, ahora hay que revertir eso y una empresa que maltrata a sus empleados hechandolos cuando no cierran sus numeros, o cuando absorve una paqueña empresa para hacer sus propios proyectos que cambia rotundamente en algunos casos de dirección (caso Nokia-división movles), agregando una mala estrategia comercial, Micro$oft tiene que hacer muchos esfuersos en publicidad para instalar la convergencia del un sistema (Continuum con W10M) y ganar la competencia a Android de Google mas la lucha por ganar a iOS de Apple y ganar en el mercado de los celulares Samsung, Huawei, Moto, etc., la gente compra sus celulares por la confianza y prestigio que generaron sus empresas en cambio Micro$oft no sabemos si los celulares son buenos o no y si su sistema es bueno o no, solo el tiempo lo dirá, eso tiene que revertir a mi entender Micro$oft, dejar de lado la ambición de ser la empresa más grande cueste lo que cueste para ser una empresa que da la mejor experiencia de software y hardware al ususrio.

  • Aldo Andres

    I love windows 10 mobile <3 hasta el ultimo suspiro estare contigo, mientras tanto a ahorrar para IOS xd para cuando exale el ultimo aliento :Q

  • jose Vallecillo

    y eso de darle las apps a iphone y android cortana,office,el teclado joe befiore con un iphone fue desepcionante osea eso quiere decir que ni el mismo joe cree en window phone

  • Fabian Gomez

    Tambien los vi en Under the domme, Scandall y una o dos series mas

  • Joel

    De la forma que lo dijo, compró Lumias porque confiaba en Nokia, pero ahora ya no confía en Microsoft porque vende menos y supuestamente Windows 10 está cancelado como dicen algunos. O sea, como si antes Windows Phone lo desarrollase Nokia y ahora paso a Microsoft.

  • Alejandro Barrantes

    Mmm si y no, aunque ms le va bien con surface como algo Premium no creo que deje de la lado los gama media y asi

  • menxo

    que levante la mano el que penso que satya iba a ser mejor que ballmer.

    mucha gente le tiro mierda a ballmer y penso que satya era un mesias. ballmer hizo mucho por microsoft y por lo que vemos satya sigue o esta empeorando las ventas de los telefonos de microsoft.

  • Roberto Nuñez

    Patéticos los de M$…

  • Roberto Nuñez

    Yo que soy un cliente muy PACIENTE me estoy hartando de toda la falta de nuevos dispositivos, y no voy a reiterar o volver escribir lo mismo, a M$ no le importa la división móvil por eso y por capricho de Satya Nadella es que con los pocos productos móviles para ofrecer es que las ventas bajan y bajan además de:
    – Casi nula publicidad de Windows Phone / Mobile
    – Han roto contratos con enormes operadores como Claro
    – No tienen plan de ventas, marketing, no colocan stores, no hacen ruido, como muerto todo!
    – No tienen equipos que sean muy buenos y los buenos “los genios de M$” los han cancelado (su fabricación) como el Lumia 830. Ni hablemos de los 950 que dejan mucho que desear en todo aspecto.
    – Guste o no guste, muchos compraban por ser Nokia como mi caso, así que sin duda que al llamarse Microsoft bajará y bajarán las ventas. Además no ha habido un móvil para hacer Woooaauu como si es el caso de las Surface.
    – Un sistema operativo que va como en montaña rusa para arriba y para abajo.
    – Las app estrellas como Office, Cortana los tienen con iPhone o Android!
    ¿Qué usuario estándar compraría con todas estás contras que solo yo las veo (de seguro hay muchas más contras para agregar)?

  • Leo Ceroveinticuatro

    Comparto totalmente lo que dice fjmr68. Para usar windows phone 10 (bah, cualquier winphone) hay que hacer el esfuerzo porque Microsoft no facilita nada. Realmente no entiendo cuál es la estrategia. Por lo que sé, por ejemplo, en América Latina para encontrar un Lumia ahora un Microsoft hay que buscar ybuscar, mientras que los iphone y todos aquellos que tienen android, como por ejemplo los samsung, los encontrás hasta abajo de las piedras. Es obvio que así es difícil vender. Yo vivo en Uruguay y, por ejemplo, mi Lumia 925 lo tuve que comprar usado por mercado libre pues mi operadora, Movistar, el único que tiene es el 635 y porque todavía no logró sacárselos de encima. Si a esto le sumamos que todo hace por la mitad y que se llenan la boca con “servicios” que solo abarcan a ciertos países (por ejemplo, Cortana), que casi no hay aplicaciones locales para windows phone, a que para sacar algo nuevo demoran tanto que la competencia se los comió, es lógico que las ventas no sean buenas. Pero, bueno, la plata es de ellos y seguramente deben saber más de negocios que yo. Mientras aguante, seguiré con windows phone.

  • jose Vallecillo

    exacto concuerdo contigo todo va bien solo el departamento movil tiene una baja sensitiva, creo que todo se debe a la larga espera de mejoras las pruebas constantes y ademas la poca publicidad saludos

  • Javi

    Si he actualizado tubecast??, si claro. No se cual puede ser el problema.

  • Fer

    No es un deseo, simplemente ya no me importa

  • Ya has actualizado?

  • Miguel Monroy

    Cierto, quería pasarme a esta plataforma, pero no se consigue nada acá en Colombia

  • ¿¿¿wot???

  • fjmr68

    Cómo se van a vender lumias si, al menos en España, no los venden en casi ninguna tienda. Los tienes que comprar por Internet o es difícil encontrarlos. Si lo raro es que se vendan. Los lumia (al igual que otro móviles Windows) sólos los compramos lo seguidores incondicionales de Microsoft.

  • Yo digo lo mismo D:

  • Yo compre un lumia porque me gusta el OS y lamentablemente nokia era el unico que vendia dispositivos con WP.

  • El LAG epico que dará Android en un 520 jajajaja

  • Diego F. ✘ ‏

    Algo así, eso es una técnica de marketing que se llama “Colocación de producto”.

  • ¿No sientes el olor a cadaver de esa viuda de nokia?

  • Javi

    Offtopic: Hola chicos tengo un problema con tubecast, antes de iniciar el video deslizo el dedo para ver los comentarios y comentar, pero cuando escribo el comentario y le doy a publicarlo me sale error y dice ” intentalo de nuevo más tarde”, compré la App porque era la versión de prueba porque pensé que a lo mejor era de eso, pero sigue igual, ¿A alguien más le pasa?, espero respuesta, saludos.

  • JUANK

    Lo que he dicho todo estos días que han salido las estadísticas de venta y uso de equipos lumia. Lumia se esta muriendo solito,,,aka en colombia la mayora estan vendiendo los lumia y pasan a otros equipos porque la demora en WP10, los lumia 950 y XL es mucha,,,,equipos reciensalidos e otros proveedores no duraron mas de una semana en estar en mercado en colombia….Lumia muere en ventas aka en colombia y en lationo america…..Realmente lo que quedara es Windows 10

  • Carlos

    En un tráiler de the last witch hunter aparece un lumia, no se si cuente como publicidad. XD

  • Anelsy

    Hace casi 3 meses vendí mi lumia 635 para adquirir el 640XL por ebay debido a que aquí solo llegó a una operadora y con lo que se puede desbloquear se compran dos móviles. El equipo nunca me llegó por problemas en aduanas y me devolvieron mi dinero. Al final después de ver la terrible experiencia que ha sido para mi hermano el Lumia 950 y después de probar durante casi un año W10M y ver los continuos retrasos, como la plataforma sigue estancada y como Microsoft sigue con los mismos fallos en cuanto publicidad, plan de ventas, retrasos, etc desde hace unos días adquirí un LG G3 y no me arrepiento. Puedo seguir usando los servicios de Microsoft sin problemas y tengo muchas más Apps disponibles aunque no las ocupe todas y algunas de mejor calidad que su versión para WP/W10M. Mi móvil del trabajo siempre ha sido android y no he tenido problemas nunca con él, Por qué seguiría apoyando algo en lo que no se ve esfuerzo de su creador? Lamentablemente Microsoft vive en una burbuja en la que cree que su producto se venderá sólo porque sí descuidando completamente a sus usuarios. La convergencia de Windows 10 es prometedora pero por ahora en la plataforma móvil donde hay que ser muy competentes andan perdidos y veo difícil que remonten bien. Sólo un milagro los salva. Si veo que para fines de año Microsoft demuestra madurez frente a Apple y Google vuelvo sin pensarlo pero por ahora los seguiré desde lejos.

  • Daniel Bay

    Organicémonos y hagamos spam en la pagina y en el windows feedback

  • Daniel Bay

    Se los dije lumia iba a morir y lo único que iba a quedar era el surface phone se los dije que venia del futuro pero nadie me creyó

  • diegopapaianni

    Sigo sin entender, y creo que nunca lo voy a lograr, como es posible que la empresa que tiene el SO mas usado del mundo,que crea y desarrolla un SO para funcionar en computadoras con miles de funciones, no pueda desarrollar un SO para smarthphones que son mucho mas sencillos que uno de PC. Siempre les falta algo, siempre tienen cosas sin terminar, siempre estan ambiandole el nombre a sus app, las discontinuan, crean nuevas en beta, se quedan asi por meses y meses y luego las quitan, y asi etc etc etc… tienen supuestamente a los mejores desarrolladores del mundo trabajando en su empresa y ni Apple ni Android pueden hacerle ni sombra en el mundo de las computadoras pero en celulares no dan pie con bola. otra cosa…semejante empresa multimillonaria no sabe acaso que si un producto no tiene publicidad no se vende ? me van a decir que no saben eso que hasta yo lo se ? sinceramente no entiendo como no le pagan unos buenos millones a los desarrolladores para que hagan las apps que faltan y se dejan de joder con el faltante de apps que arrastran hace años y años…..es un lio total lo que quiere hacer Microsoft con los telefonos la verdad.

  • Maqea

    Exactamente

  • Daniel Bay

    Se los dije lumia iba a morir y lo único que iba a quedar era el surface phone se los dije que venia del futuro pero nadie me creyó

  • Daniel Bay

    Deberíamos atacarles con oleadas de comentarios

  • Maqea

    Yo soy el primero que mando correos a cada desarrollador para que traiga sus Apps, pero con una sola persona no sirve, como bien has dicho este es un foro en el que todos ponemos nuestro granito, porque no hacer una ciberquedada y bombardear a Microsoft con este tema (que no es el único importante, pero es de los que mas)?

  • allan

    Bueno yo soy uno que de mi ya deben estar cabreado porque me quejo con todos los que se pueda quejar , lo que deben hacer los foros como estos es copiar y mandar a Microsoft las quejas dedes aca. Ademas estos foros son para eso , para manifestar tu opinión , para decirles donde fallan y donde aciertan.

  • Maqea

    Y ojo que no soy un hater que viene a criticar a Microsoft, al contrario, os expongo una idea sobre la mesa para que cuando vean miles y miles de comentarios preguntando por el marketing que se mojen y hagan algo.

  • Maqea

    Si, al igual que se hacen con las pelis, los juegos… Y estoy hablando de un lastre que arrastra Microsoft desde wp7. Y es lo que decía antes también, en Android cuantos años se han llevado vendiendo móviles con un SO sin pulir?

  • efrain hernandez

    el problema no es la piblicidad, es la historia de microsoft con Windows phone, empezó mal, yo inicie desde Windows mobil, y los lumia iniciaron sin bluetooth, poder pasar musica solo con zune, y lo mas choteado y que no quisiera repetir son las aplicaciones, lamentablemente ahora las aplicaciones son todo (aclaro para algunos, yo muy pocas he sentido que me hagan falta) yo me había dado ala tarea de compartir que bueno eran los lumia a todos mis amigos y familiares, pense q en poco tiempo todos estariam usando wp, pero después de un rato me daba miedo decirles si cómprate uno o te vendo uno porque sabia que me reclamarían la falta de un facebook con las funciones en Android, un whatsapp que pudiera enviar musica etc, la ausencia de youtube oficial, que em serio para los que le mueven poco al celular andar buscando no oficiales es un problema en fin lastima que hasta el dia de hoy después de 4 años de mi primer lumia 800 aun si recomiendo wp tenga que dar advertencias de lo que no tendrán eso mata a wp y personal mente me siento mal ya que a mi me gusta mucho y no soloes gusto me compre un huawei p8 para comparar realmente contra un 640 xl que tengo y siendo este ultimo con menos prestaciones de hardware, funciona mucho mejor el p8 es mucho mas caro y no se nota em nada ese precio es cierto que wp funciona muy bien pero los errores de los que dirigen la publicidad, el diseño de los equipos, ñas negociaciones para traer aplicaciones, los que en un inicio plantearon la linea a seguir con wp que fue pésima tiene a ña plataforma hundida y lo peor la gente lo tiene em un mal concepto y no se ve por donde valla a mejorar o por lo memos no en un corto plazo

  • kreativo

    tu haces pasteles , pero aun están crudos, pq se te acabo el gas del horno, llamas al señor q te surte el gas y el te dice q tiene un problema con el camión y q lo están arreglando, q no sabe cuando esta listo, tus pocos clientes te llaman preguntando por los pasteles !! que les dices ?? gastas mas en publicidad para traer nuevos clientes sabiendo q los pasteles están crudos y no los puedes entregar ? o esperas q ya tengas el gas y puedas producir ?, pq no cambias al señor del gas por otra empresa q si te cumpla aunque eso implique algún sacrificio ya sea pagar mas dinero

  • Daniel Posadas

    tanto asi como la caída no lo creo, mas lo veo como un lógico resultado de haberse enfocado en un teléfono Premium que no todos tenemos la intención de adquirir por el momento, se olvidan del resto de usuarios, recordemos que hubo una invasión de gamas baja, media baja y las ventas aumentaron, no mucho pero aumentaron, luego se retiran de muchos mercados por problemas con las operadoras, dan sus pocos anzuelos a la competencia, un gama media baja con buena pinta lo mandan con errores de pantalla, ofrecen pero no cumplen con una actualización de software, y mandan un teléfono Premium con un software no optimizado, eran de esperarse malos resultados, creo que los problemas no son de equipo (hardware) los problemas son de dirigencia, los mismos CEOs están mandando mensajes pesimistas (lease “solo en el trabajo uso ese teléfono” que nunca debio existir) a ese tipo (aunque me cae bien) lo deberían de hacer que pida disculpas publicas por ese error, es una pésima propaganda, esta claro que los números nos digan la realidad, pero, esto puede cambiar, esta difícil ya que hay que cambiar gente importante que ha venido haciendo bien las cosas para la competencia, pero para el propio sistema no ha hecho nada bueno, pero el sistema es bueno, aun sigo contento con mi teléfono, todavía, con mi humilde L735 puedo hacerle frente a los grandes de la competencia,
    saludos,

  • Maqea

    Lo que la gente tiene que hacer en vez de llorar y quejarse en foros que Microsoft se pasa por el culo, es acribillar a tweets a los que mandan, y decirles que donde c*****s esta la publicidad que se necesita para que a la gente le entre por los ojos. Que tomen ejemplo de Android y Ios, que nos lo meten hasta en la sopa, ( fuera de coña, el otro día viendo la serie de el chiringuito de pepe, pareciera que fuera la misma Samsung la directora de la serie ) en todos estos años, desde wp 7, solo he visto un anuncio y fue el del 635, que lo hacia la niña de Ana y los 7, 1 P**O anuncio. Que se gasten menos el dinero en hacer que un juego de Xbox como Tomb Raider sea exclusivo por unos meses, y que empiecen con el maldito marketing, con el dinero que se ha gastado en eso, seguramente le daría para 3 anuncios por país, y ya solo con eso ganaría mucho, que se deje de m*****s con el Madrid y con la formula 1 que solo la ven los puretillas. El futuro esta en los jóvenes, y a los jóvenes se les come la cabeza muy rápido, pero si ni siquiera lo intentan pues como que ya me dirás. Y dejaos de tonterias ya, y de llorar como nenas cuando se os crashea una aplicación en una build que nadie os a obligado a instalar, Android se ha llevado mas de 4 años así y la gente los compraba como si fuesen pipas..

  • Daniel Posadas

    creo que debió tener muchas mas restricciones a la hora de inscribirse en el programa, comparto tu opinión,

  • Daniel Posadas

    creo que se llama esperanza, aunque la verdad esta complicado que esto cambie.

  • Daniel Posadas

    ese es mi miedo, Nokia basaba sus ventas tanto en gama baja y gama media, luego la alta, pero si ahora Microsoft, quien ya quito la baja también quita la media (lumia) y deja solamente la alta (Surface) esas ventas se van a venir al suelo, no todos tenemos la intención de estar gastando en teléfonos Premium mientras que la competencia ya nos ofrece casi lo mismo por menos, y, encima que ya vi que se animaron a lanzar un teléfono gama alta con un software todavía no optimizado, alguien no hizo su tarea en ciencias económicas, porque no creo que Microsoft maneje teléfonos económicos con el nombre Surface ya que es su marca Premium en tablets,

  • Daniel Posadas

    jajajajajajaja “llega mi mujer y me ve llorando” jajajajajajajaj
    has la de Guillermo Tell,

  • allan

    Esto pasa por culpa de la misma Microsoft, unos de los varios problemas: Microsoft manda mensajes erróneos a la comunidad por ejemplo desarrollan apps para la competencia que ni siquiera salen en wp/movil, ( las que lanzan Microsoft garage) sin EXCLUSIVIDADES, lanzar el software sin terminar ( wmovil) anunciar que solo dos años mas de apoyo, nula promoción, pésima distribución, diseño de gama alta horripilantes, hacer que wmovil 10 se parezca cada vez mas a android, eliminar funciones que hasta wp 7 tenia, no tener dos equipos de desarrolladores paralelos ( los de pc son los mismos del cel esto atrasa ) ya mencione pésima publicidad? Altos mandos usando cel de la comoetencia. Cada vez son menos los masoquistas ojala salgan los Surfacephone para ver si hacen el milagro que tanto necesita la plataforma y en especia los que hemos apoyado a la misma desde que salio. :( porque honestamente no se a donde emigrar si esto se va al traste) Pd : Por favor Microsoft sacate el dedo del ojete. Hay muchos problemas mas pero si sigo no termino ( llega mi mujer y me ve llorando) :)

  • Daniel Posadas

    yo empezaría por los del marketing, si es que Microsoft en la división móviles tiene alguno

  • Daniel Posadas

    en mi opinión personal ya perdi las esperanzas, pero todavía soy usuario del sistema, me agrada y creo que todavía comprare un Lumia para sustituir al actual, creo que la dirección que los ceos le están dando esta mal, pero la verdad eso me afecta poco, media vez me trabaje bien mi teléfono de a diario esta bien, luego hare lo de Guillermo Tell,
    saludos,

  • Daniel Posadas

    pueda ser, pero yo las perdi cuando me entere que un CEO de ellos mismos usa iPhone y encima (con descaro) dice que es para el bien del sistema, creo que deben de ordenar la casa y asi revertir los números rojos, porque si no, hasta lo mas bonito si nos trae perdidas hay que quitarlo

  • mpDev

    Los que dicen que el mayor error fue traer su office y demas apps en la competencia, realmente creeis que la gente se iba a cambiar de repente solo por tener word etc en el movil? Existiendo alternativas en Android… ademas de que eso es solo un nicho, no creo que la mayoria de la gente necesite realmente office mobile, no es tan productivo como en la tablet/PC.

  • mpDev

    Si 8.1 es pasado y W10M es futuro… cual es el presente? Aqui esta el problema.

  • Eddie

    Ya vi esa película, se llama terminator genisys

  • La gama Surface, la nube, Xbox y el Software que ya está disponible en todas las plataformas parece que son los puntos fuertes, ahora deberían comenzar a desviar su atención a su departamento de Moviles y a las aplicaciones para ellos, si no será muy dificil que esto repunte.Aun así tengo esperanzas

  • Pilincho

    Espero que la historia termine como la linea Surface, mejorando el producto en calidad y prestaciones, pero el tiempo pasa y No se ven buenas cosechas de lo que sembró la Propia MS

  • Elias

    ya hace rato que el panorama esta malo y logre vender mi lumia 930 ( 200 dolares porque es dificil venderlo en Chile), me quede con el xiaomi mi4 lte que puedo instalarle windows phone, pero obvio ahora lo tengo con android, y si es que veo algo lo volvere a instalar sino ahi quedara. Total en android tengo y/o tendre las mismas aplicaciones que presta Microsoft (Se viene su teclado que es lo que mas destaco).

  • Aldo Zárate

    Wat??

  • sermartin

    El unico detalle es que Android no se esta durmiendo como si lo hizo nokia y bb haciando que el resto de sistemas lo pasen por arriba.

  • sermartin

    WTF ¿por calidad? somos concientes que de sacar un telefono los producira alguna empresa china no?

  • sermartin

    hazlo, aunque no es la primera vez que sucede.
    Mientras que MS hace facil pasar de windows a android/ios, estos la complican lo mas que pueden.
    Como vamos a pretender que un usuarios de Android pase a windows si no tiene ninguna de sus apps de cabecera.

  • Juan

    Ahora es momento que trabajen fuerte con Cyanogenmod. No por nada estan trabajando juntos! Espero sus servicios en Android. Bueno no tanto sus servicios(Ya que estan en la playstore, si no una version de Android sin las apps de Google xD)

  • Fernand0

    Una lucha en desventaja y con manos y pies atados… Bravo!

  • Fernand0

    Windows Phone es algo así como López Obrador, se le da por muerto pero siempre regresa XD

  • Fernand0

    Más breve imposible XD

  • Lagarto Asesino

    No se sorprendan si personas como Gabe Aul se queda sin trabajo.

  • JoseLuis

    Yo opino que no.

  • Joel

    “Mr. Belfiore: Usted ha sido despedido. Puede optar por recibir su indemnización con 100 kilos de sushi, 15 iPhones, o 10 litros de tintura “amarillo animé”.”

  • Joel

    Ese es tu deseo, no la realidad. Que vendan menos no significa que los que se vendieron antes no existan.

  • Joel

    Ejem… Foxconn se viene con todo usando la marca Nokia.

  • Lagarto Asesino

    El gigante del software lo ha intentado por activa y por
    pasiva, o más bien al revés, porque ni Nokia salió gratis, ni fue un
    buen negocio; pero el resultado no varía: Windows Phone ha fracasado estrepitosamente.
    Esa es al menos la opinión de algunos analistas y, de hecho, los hay
    que van más allá y dan por muerto al sistema operativo de Microsoft, tal
    y como recoge The Verge en titulares.

    Los últimos datos financieros de la compañía están dando de que
    hablar y a pesar de que en el global no les va mal, en movilidad pura y
    dura, la que se usa con una sola mano…, ahí no levantan cabeza. 4,5 millones
    de dispositivos Lumia es lo que ha vendido Microsoft en el último
    trimestre, que en comparación con los 10,5 millones del mismo lapso el
    año anterior suponen una caída del 57%. Y como dicen
    más arriba, no les hubiera salvado ni una subida similar, por lo que la
    situación se torna del color de la noche cerrada.

    Porque, y esto es lo importante, el cuadro completo es terrible. Microsoft y Nokia han vendido un total de 110 millones de dispositivos con Windows Phone, todo en el mismo periodo en el que iOS y Android han puesto en el mercado 4.500 millones. No existe comparación posible en este punto.

    ¿Qué pasará con Windows Phone? No está nada claro. Microsoft va al
    ralentí con la producción de unidades, el problema por la falta de
    aplicaciones persiste… ¿Estamos asistiendo a la muerte de Windows Phone? ¿Tal vez por eso Microsoft intentar salvar algún que otro trasto en sistema que sí funcionan?

  • Joel

    Comiendo sushi y comprando iPhones

  • Joel

    Nokia is alive. Haciendo redes, claro.

  • Joel

    Totalmente. Es como que Surface y Lumia son dos mundos antagónicos aún. Espero que Panos corte cabezas. Empezando por “fosforito” Belfiore

  • Joel

    Ay pero que mi Lumia 520 de hace 4 años tarda 3 segundos en cargar Edge y se me calienta cuando llamo con Windows 10 Preview. Microsoft nos abandono como con 7.x porque esto significa que W10M está cancelado, es el fin de Microsoft, me voy a Symbian.

  • Joel

    Es una falta de respeto para todos los empleados de Microsoft que trabajan en los SO. O acaso te crees que entre cinco personas desarrollan el sistema? Hay cientos de empleados detrás. Que veas a cinco cerebritos que lo único que hicieron fue subir la build al servidor no significa que ellos sean todo.

  • Joel

    Hablas como si Windows 10 Mobile estuviera cancelado y tu teléfono fuera a quedar como los 7.x. Y después uno se pregunta como hay gente que creía que 2012 era el fin del mundo.

  • JoseLuis

    Opino lo mismo.

  • Joel

    Claro, porque Nokia desarrollaba Windows Phone y ahora que Microsoft caca compró Windows Phone lo va a romper y Nokia era buena pero Microsoft malo le pagó para arruinar el sistema operativo que hacía Nokia.

  • Joel

    Y que tal dejar que terminen Windows 10 mobile e instalarlo cuando esté oficialmente disponible?

  • JoseLuis

    Sí, suena feo pero MS medio estafó con los 950 con un SO a medio hacer. Y digo “medio estafó” porque en Hardware sí que es una bestia parda!

  • Joel

    Convengamos que lo tacaño que es Windows Phone con los recursos del sistema influye en el rendimiento de las aplicaciones.

  • Alejandro Barrantes

    Lumia muere… Por que van a venir los surface Phone es por eso

  • JoseLuis

    Y nunca lo será si lo condenan tan rápido XD Bromas aparte, yo pienso que Satya tiene una visión muy buena del futuro para Microsoft, pero me imagino también todas las trabas y problemas internos que tendrá que soportar en la corporación. Solo espero que logre alcanzar su meta y demostrarnos su sueño hecho realidad, antes de que los tiburones lo saquen del camino.

  • JoseLuis

    La fe es lo que mueve las montañas, dicen ;) Buenas noches man.

  • JoseLuis

    Lo de portar las Apps nativas tiene unos meses y es parte de una estrategia a futuro, donde 8.1 ya no tiene cabida. Ahora, aquello de que “funcionan mejor en iOS y Android que en 8.1” te diré que tengo mis dudas. Hay comentarios aseverando y desmintiendo eso. Supongo que en algunas si, en otras no. Entiendo que la rabia general es de los Insiders que instalaron W10M y ven que las Apps nativas funcionan mejor en el rival. Eso si lo entiendo
    K

  • Hernán Sánchez

    En fin. Ojala mejore. Saludos y buenas noches!!!

  • JoseLuis

    En eso estamos de acuerdo, si MS no promociona bien sus modelos no mejorará su cuota de mercado. 2015 no fue un año de lanzamientos precisamente: 435 y 535 irónicamente fueron los Lumia que uno podía encontrar y comprar, yo ni les paré bola porque son gama baja. Los 640 fueron casi tan escasos y difíciles de encontrar como los 950, así como aumentas las ventas? Difícil, mas aun cuando el 2015 fue el año con mayor variedad de Androids gama media-alta del mecado, el SO dominante. Por ello veo todo muy normal.

  • Hernán Sánchez

    jajajaja… Tampoco es para tanto. Nadella no ES NADIE al lado de Galileo.

  • JoseLuis

    Lo que faltaba!! Ahora el culpable es Satya Nadella!! Dios!! Cada vez que leo cosas como estas me acuerdo del gran Galileo Galilei…

  • Hernán Sánchez

    Al primero que tendrian que darle un boleo en el orto. De mal en peor desde que asumió.

  • Hernán Sánchez

    2014: Lumia 530, Lumia 630, Lumia 730, Lumia 830, Lumia 930. 2015: Lumia 435, Lumia 535, Lumia 640, Lumia 550, Lumia 950.
    Vendieron menos porque la gente esta cada vez mas desinteresada en el SO amigo. Trabajo en esto. Tienen que cambiar muchas cosas con respecto a Marketing y Publicidad. Al margen de evitar lanzar modelos con SO en fase beta como W10M

  • JoseLuis

    Ojala no sea hasta que un directorio Neanderthal (esos que solo ven ganancias o muere) le corte el proyecto al buen Satya Nadella.

  • JoseLuis

    Vendieron menos y sacaron menos modelos porque lo están cambiando todo, es algo natural en un periodo de transición. Para que sacar muchos modelos si W10M aun no está terminado?

  • Hernán Sánchez

    WP 8.1 ya esta mas que optimizado. Ese no es el punto. Lo traje al debate porque vos afirmaste que portar una app a un sistema maduro es mucho mas facil. WP8.1 también es un sistema estable y sin embargo muchas aplicaciones de Microsoft tienen un rendimiento superior en la competencia. Esa era la discusion inicial. Al usuario de Windows eso le molesta. En pasado, presente, futuro o en la via lactea. No estoy hablando de W10M si no de la diferencia de rendimiento en las app.

  • JoseLuis

    8.1 es pasado. Casi todos os 8.1 pasaran a ser W10M. Para que invertir en optimizar algo que va quedando atrás?? iOS y Lagdroid ya están maduros, no solo eso, ocupan casi todo el mercado ellos 2, portar las Apps nativas que de otra forma no probarian me parece una buena estrategia, no es la primera vez que resulta. Y luego claro viene W10M, pero aún falta.

  • Gabriel Marquez

    Te apoyo

  • Hernán Sánchez

    Que en el ultimo año se hayan presentado los 435, 535, 640 y 950 no significan que los demás no se sigan comercializando. Vendieron menos por falta de publicidad, distribución, interés del cliente.

  • JoseLuis

    Te lo explico, estimado Diego. Microsoft sacrifica sus Apps nativas para que los usuarios del Mundo EXPERIMENTEN sus Apps. Que de otra forma, con la escasa cuota de mercado (actual) de WMobile NO HARÍAN. Paralelo a ello desarrolla W10 para todos los dispositivos. Una vez logrado W10 en todo, con un mercado acostumbrado a sus Apps, ¿que impediría a un usuario del rival pasarse a Lumia o Surface Phone? Si ya probó las Apps, si ya le gustaron, si ve que en Microsoft las tendrá integradas hasta en la XBox, el cambio a W10M será más sencillo. No es el primero que aplica esta estrategia, y esto es solo una parte de ella.

  • Carlos Rincon

    correcto, no debe de set bajar Windows insudes app y listo.
    tiene qué ser mas complicado el ingreso; ahora respecto a Windows en todo pasa lo que pasa en win mobile, están verdes en todos los campos pc, consolas, movil Lo T.
    esto de win 10 estará realmente aceptable le pongo un año.
    si tienen mucho afán…

  • Gabriel Marquez

    Realmente que somos masoquistas por seguir aquí, con Windows phone, ya ni hay razones jajaja :(((

  • Diego F. ✘ ‏

    Veremos hasta donde llega esa tal “transición” como tu lo dices.

  • Fabricio Gomez

    En unas semanas me llega el meizu mx4 pro, lo siento, pero me cansé de lo mismo de siempre, ojala vuelva a Windows phone pronto

  • Diego F. ✘ ‏

    Ahi si tu como no :v

  • Hernán Sánchez

    Y que tendrá que ver eso. WIndows Phone 8.1 es presente porque actualmente esta en el 95% de los dispositivos. Pasado y presente, muchas app de Microsoft no tienen el mismo rendimiento que en IOS y Android. Futuro no lo se… No tengo la bola de cristal. Menos con SO que no sale de fase BETA como W10M.

  • JoseLuis

    Pero 8.1 es pasado. iOS y Lagdroid es presente. W10M es futuro.

  • Diego F. ✘ ‏

    Totalmente cierto. Cree Microsoft que llevando todo su paquete de apps a la competencia es una estrategia para atraer usuarios a Windows Phone? No! Lo único que hace con eso es sólo mantenerlos donde están porque para que querrían comprar un dispositivo Windows si lo que ofrece Microsoft ya está en la competencia e incluso mejor? Otro efecto es que de manera consciente o no solo hace que siga aumentando la cuota de mercado a sus dos grandes rivales por el hecho de entregarles casi todo.

  • Hernán Sánchez

    Windows Phone 8.1 esta terminado y sin embargo muchas aplicaciones de Microsoft funcionan ampliamente superior en teléfonos de igual gama de la competencia.

  • JoseLuis

    Como te digo: son menos vendidos COMPARADOS AL PERIODO ANTERIOR, pero que pasa si en el periodo anterior tenias puros 8 y 8.1 y variedad de modelos Lumia de todas las series: 400, 500, 600, 700, 800, etc. pues vendes más, y que pasa si en ESTE PERIODO solo tenias de nuevo 1 modelo 8.1 y 2 con W10M verde que solo se consigue en un puñado de países? PUES QUE VENDES MENOS. Es el fin? Pues no.

  • JoseLuis

    Pero el negocio no ha cerrado, estimado. Solo esta en transición.

  • Hernán Sánchez

    En eso si tienes razón. Soy de los que piensa que el programa insider no tendría que tener libre acceso. Evitaríamos muchos problemas. Pero de este modo Microsoft evita sueldos también.

  • Bryan Carrillo

    Pues si pero son 6 millones menos de dispositivos lumia son numeros rojos la verdad me asusta ya que me siento conforme con el sistema

  • Carlos Rincon

    de acuerdo ¿será que se les olvido que son insiders” en español conejitos de indias, que tal que se les muriera el lumia 520 que quieren que corra como un 950 ni me los imaginó se cortan las venas; haaaaa verdad somos fanboy of microsoft.

  • JoseLuis

    Es así, la gente llora y se desespera ante lo que no entiende. “Inmediatitis” que le llaman.

  • Hernán Sánchez

    Así de simple!!! Plan ambicioso “Windows all” Dios mio. Viven en una nube estos muchachos!!!

  • Lagarto Asesino

    Yo veo mas android en tv, autos, heladeras, bicicletas, etc, etc, etc que windows.

  • Hernán Sánchez

    No hay anda que entender, los números hablan por si solos. No estamos formulando la cuarta ley de Newton. Que tan complejo es de interpretar? Llámalo estrategia, decisión, opción o como mas te guste. A Microsoft no le interesa demasiado su SO móvil. Su prioridad son los servicios. Te guste o no. Ese es el descontento general.

  • JoseLuis

    Ese binomio pinta bien.

  • JoseLuis

    Y ese es todo el problema, que W10M esta verde y 8.1 funciona mejor. Para que instalar Lagdroid si al año va a ir como la tortuga, mientras 8.1 ira fluído e igual que el primer día. Ganas de suicidarse.

  • Hernán Sánchez

    Y Windows en la cabeza de ustedes también. Son tan fanáticos que no aceptan la realidad que la propia Microsoft ya asumió.

  • JoseLuis

    Pero claro! Portar Apps a un SO que está ya maduro hace años, y que funcione bien, es mas fácil que hacer que funcione bien en un W10M a medio terminar.

  • JoseLuis

    No es la caída nada, hombre. Es solo menos ventas que el periodo anterior, pero claro! Si ofertas menos vendes menos, es todo!

  • Hernán Sánchez

    Tal cual!!!

  • JoseLuis

    Creo que por mas que lo expliques, nadie acá lo va a entender, viven resentidos porque MS lanzó sus aplicaciones nativas en iOS y LAGDROID, y lloran y se desesperan porque (lógicamente) funcionan mejor en sistemas maduros y acabados como esos, y no funcionan bien (aún) en un W10M verde rana. Es una estrategia, y como tal, muchos no la entienden.

  • Salvador E.G.B

    Perdóname pero las Apps separadas de Word, Excel y PowerPoint en Android son insuperables.
    Ojo… No hablo de la suite Office (que también está disponible para descargar)

  • NokiAngel

    Se actualizan Correo & Calendario Build 14251 v 17.6568.16711.0

    Películas & TV solo para PC versión 3.6.1694.0
    Cambios:
    Miniaturas más nítidas en la galería de video personal
    Ordenar por fecha de creación
    Recomendaciones personalizadas en las galerías de cine y televisión
    Mejorados mensajes de error de descargas en poco espacio de disco
    Metadatos ahora se desvanece cuando se detiene un vídeo

  • Oscar

    Ataca a tu enemigo desde adentró, microsoft nos guste o no es de servicios como dice el ceo, a mi me parte saber que la suite de oficina esta en los demos so, que cortana que las app de bing en fin, pero a Microsoft le va bien los resultados los demuestra $ hasta pienso que Windows Mobile es algo así como hobby un departamento a perdida. No soy experto pero todo esta calculado, con la compra de nokia cuantas patentes tiene y eso es dinero, o por cada Android que se venda cuanto cobra pot sus patentes, como usuario de Windows me molesta pero digo me compro un iPhone y desde luego que instalare todo las app de Windows igual un Android. No soy experto pero todo riesgo en Microsoft esta preparado y los Lumia son a perdida

  • JoseLuis

    Es un SO verde rana aún, pero no quiere decir que se va a quedar así.

  • Carlos Rincon

    {que la falta de apps, que SO tan malo, que MS no se preocupa por lumia}.
    QUE ME VOY PARA ANDROID NOOOO MEJOR PARA IOS, ¿están esperando que se les ruegue para que se queden?.
    microsoft tiene un plan ambicioso se llama “Windows all” que no es nada mas que Windows en todo: PC, MOVIL, CONSOLAS y Lo T o internet de las cosas que ocupa automóvil, televisión, hogar y todo lo que se pueda imaginar.

  • Andres Videla Godoy

    quizás la palabra no es “criticar”, podría haber sido “opinar”…

  • JoseLuis

    Claro y directo.

  • Bryan Carrillo

    Creo que es la caída de windows 10 mobile creo que Microsoft se tomo muy enserio lo de una empresa de servicios y regalo todos sus servicios dando mejor servicio a la competencia de su sistema creo que Microsoft debió haber compartido ciertas apps y servicios no el catálogo completo lastima en mi vida he poseido solo terminales Nokia desde un 2730 hasta un lumia 520 he estado en el programa insider desde Windows 8 para móviles y no me arrepiento lastima que todo se valla a ir al carajo

  • JoseLuis

    Eso nadie lo duda, los de Nokia son unos maestros! Pero si le ponen Android, correrán la misma suerte de Samsung, dispositivos punteros, obsolescencia programada…

  • Jesus Perez

    A alguien mas no le funcionan las fotos animadas? Como puedo solucionar?

  • Antonio Gómez

    Yo creo que todo el enojo viene de eso que microsoft dio prioridad a los servicios para otras plataformas que al propio sistema mobil te aseguro y no se expande a otras plataformas y todos estarían menos molestos

  • JoseLuis

    Jajajajja, tienes razón, Android y iPhones son una cagada… Y tbn es cierto que MS necesita mas publicidad y mejor distribución, sobre todo en LA. Ya es casi un hecho de que se viene Surface Phone.

  • Joel Z.

    Ya lo hice amigo estoy usando Android, mis Lumias ya los puse en venta para adquirir algo con iOS… Sigo apoyando a Microsoft en el PC pero ya no en móviles

  • NokiAngel

    Dios te oiga. O que paguen carajo por un servicio nuestro (usuarios)

  • NokiAngel

    Ya es tarde. Algo bueno harán entre MS y Cyanogen. Eso espero.

  • Lucas Matias

    Microsoft , según yo , esta ”enganchando” a los usuarios de Android y iOS , y de pronto pondrán una actualización , que los servicios solo estaran disponibles en Windows 10 Mobile , sacara todos sus productos de las Tiendas Android e iOS, ojala que yo tenga razón

  • Joel Z.

    Se nos acabo amigo Microsoft hundió en este mes de enero tanto a Windows 10 Mobile y a toda su plataforma movil que ya está en el mismo lugar del Titanic… ¡Claro que duele! Pero por más buenas intenciones que tengamos solo un milagro, millones de dólares y muchísima voluntad lograrían restaurar la confianza ¿Crees que solo somos nosotros en WPA los que estamos molestos y desilusionados? No, son en este momento millones de usuarios que ven esta situación igual que nosotros y lastimosamente eso se va reflejar en los días que siguen… Ya veras

  • Sakura

    En Android esta Wps que le da mil vueltas a Office mobile. Lanzar Office en Android fue una necesidad, justamente porque Wps hacia innecesaria a Office mobile.

  • JoseLuis

    Yo también quería ese 640XL azul pitufo :( Tuve que conformarme con lo que había, solo 1 negro. Aunq al cabo de 4 meses hasta lo veo elegante, sin protector y sin un rasguño.

  • NokiAngel

    No hablo de criticar, sino cada uno haga mea culpa. Tengo una perspectiva positiva con respecto a w10m pese a todas las negativas que vivimos últimamente, pero estoy descontento con la política de MS.
    Nadie entiende bien estas políticas o su fin, quizá en un futuro MS me cierre la boca.
    A veces criticamos lo que no comprendemos…Y vemos lo que tenemos frente a nuestros ojos, pero no vemos más allá.
    Paciencia para el que quiera y el que no libre albedrío.

  • Joel Z.

    Pues es verdad Android tiene unas cosas que molestan al igual que iOS pero estamos claros que Windows Phone 8.1 y la no existente version 10 Mobile no tienen futuro aunque nos duela como usuarios ¿Que vamos a hacer? Pues usar las plataformas que Microsoft adora y soporta, no vi a Joe tomándose una foto con un Lumia 950/1020/1520 sino con un iPhone ni consigo un Skype lleno de funciones en Windows 10 sino en iOS/Android y Cortana estará en español latino seguramente antes en iOS/Android así que nos tocará fastidiarnos cada tres meses con el robot verde o con la Manzana… Ya es evidente

  • JoseLuis

    Va a la vanguardia de los demás, sí! Microsoft es la unicacompañia en el mundo que está apostando todo a la integración, un mismo sistema, todos los dispositivos. Quien mas hace eso? Applestafa y todos sus millones producto de la usura? Android con toda su dominante posición de mercado de los móviles? No. No pueden, a todos les falta algo. Apple tiene móviles y ordenadores, pero no tiene consolas y en el mundo de los videojuegos es Nadie, y su OS no tiene gran uso. Microsoft es SO dominante. Android ni siquiera tiene SO en PCs, tampoco consolas, solo sabe explotar a los usuarios mediante publicidad. Y si analizamos por compañías de tecnología: Samsung es un capo de capos, pero igual no tiene SO propio. Sony es un gigante, y tiene consolas, pero en PC es nadie y no tiene SO. Quien es el único que lo tiene TODO? Microsoft: PCs donde es el SO Rey, consolas, móviles e híbridos, y si va hacia la integración de todo, entonces está a la Vanguardia, haciendo LO QUE NADIE MAS PUEDE AUNQUE QUIERA. Ahora ríete o argumenta.

  • NokiAngel

    Éxito o fracaso Hernán. Apuesto por el éxito aun muy descontento con las políticas de MS.

  • NokiAngel

    Primero que nada estás a tiempo de cambiar.
    Con respecto a MS y su experiencia en móvil estoy totalmente de acuerdo. Debería aprender de sus propios errores. Le hizo falta un mentor, como Steve Jobs.
    MS está buscando el rumbo, o tal vez lo tenga y muchos no comprendamos el plan final.
    Por eso me planteo mirar hacia atrás y hacer mea culpa, llámese PROMSFT o ANTIMSFT.

  • Hernán Sánchez

    Con el comentario anterior me refiero a la realidad que hoy muchos niegan. Decisiones absurdas por parte de Microsoft y nulo interés en su propio SO. Asi no tiene presente ni mucho menos futuro esto.

  • Joel Z.

    Ballmer no hubiera regalado las apps valiosas a su competencia como mínimo les habria puesto precio, ni habria dedicado recursos de la compañía en crear aplicaciones exclusivas para iOS y Android con Ballmer no hubiera existido una foto de Joe Belfiore con su iPhone… Al final Windows Vista es mucho de lo que es Windows 10 actualmente a nivel interno y Windows 8 no fue el enorme sistema operativo en estado de Beta permanente que es Windows 10… Creo que Ballmer lo hizo muchísimo mejor de lo que es desastre de Nadella

  • JoseLuis

    Jajajajaja, dejalos que instalen Android, para que empiecen a morir lentamente con la obsolescencia programada del robotito…

  • Hernán Sánchez

    Totalmente de acuerdo con vos Antonio. Uso la plataforma desde Windows Mobile 6.5 y ha tenido avances mas que significativos. Hoy creo que es decisión de Microsoft no seguir por esa senda y tener como prioridad los servicios que le brinda a la competencia. Su propio SO paso a ocupar un segundo o tercer lugar.

  • Lucas Matias

    Microsoft solo deberia tener sus Apps en Cyanogen.

  • NokiAngel

    No tengo nada contra Android, pero prefiero volver a WP8.1 o irme a IOS o Cyanogen.

  • Hernán Sánchez

    Sucede lo que Microsoft quiere que suceda. Los servicios a la competencia son los que tienen prioridad. Su propio SO ocupa un segundo o tercer lugar.

  • Joel Z.

    Yo hace años use PDA’s con Windows CE 5.0 y no fue el boom, luego confíe en MS y compre un equipo con Windows Mobile 6.0, luego Windows Mobile 6.5 y un día de repente Microsoft de un plumazo eliminó a Windows Mobile 6.5 por su nueva plataforma Windows Phone 7 y entonces me decidí a no creer más en Microsoft y me salve del descalabro de Windows Phone 7.x pero fijate que el ser humano vuelve a cometer errores y cai de nuevo con Windows Phone 8 y ya ves lo que está pasando otra vez lo de siempre con Microsoft ¡No sabe mantenerse en el mercado movil! Ya no creo ni caere más en esta eterna espera del fantástico sistema operativo de Microsoft porque es una utopía o quizás en alguna dimensión paralela pero aquí no es. Si hubiera aprendido la lección con Windows CE 5.0 me habria comprado un iPhone en el 2008 y no habría desperdiciado tanto dinero en Microsoft

  • Antonio Gómez

    Ojala que no desaparezca Windows, a mi me basta y sobra con ese software, ya sufrí bastante con android y no quiero volver a lo mismo. Yo quiero sencillez y funcionalidad y solo windows lo ofrece. Sobre todo a un bajo coste jiji

  • Antonio Gómez

    Hernan tu eres alguien sensato así que dime si no avanzó de la version 7.5 a W10M ,eso de retrocedió tres años es un comentario ilógico , en todo caso microsoft tubo la culpa pues prometio cosas que no a cumplido. Y se estancó jams retrocedió.

  • Joel Z.

    Pues me hago parte de esa idea! Que al menos los Lumia se queden con una Rom Android para que sobrevivan el 2016 ¿Por donde empezamos?

  • Antonio Gómez

    Retrocedió tres años???? entonces un lumia 710 seria lo mismo que usar uno con window 8.1 no te parece tu ilógico comentario. Es mas ahora mismo estoy usando uno con w10m y si regreso a 8.1 noto la diferencia. En todo caso podrías decir que se estancó.

  • Antonio Gómez

    Tienes razón saco el 640 y muchos ni lo podíamos conseguir porque se agotaba yo lo intente comprar por todos los medios y hasta después de tres meses que ya estaba disponible pude hacerme de un lumia 640xl azul pitufo jaja

  • Lagarto Asesino

    De ese 70%, un 85% usa android, un 12% iphone y un 3% WP

  • Lagarto Asesino

    No en todos, solo en los de 1gb de ram en adelante.

  • Diego R

    Se me ha pasado mucho por la cabeza esa idea de las roms, incluso eh googleado pero nadie lo ha hecho.

  • Carlos Rincon

    pero aquí ¿que la falta de apps, qué que SO tan malo?, que me paso a android, que no mejor a ios. y luego me voy a comprar un lumia 640 porque no ma alcanza para más PERO SI PARA UN IPHONE DE 900 US hablan por hablar.

  • Antonio Gómez

    Crees que android correra mejor que windows en el 80%de sus termínales lumia???? Y porqué tirarias un lumia a la basura ahora mismo el 70% de las personas que pasan de los 30 años les basta y sobra con las funciones que ofrece Windows. No todos los usuarios son pubertos que quieren estar a la moda usando aplicaciones y Juegos.

  • Eze Avila

    Básicamente Nokia sigue salvando a MSFT jajaja

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajjaja… Te pasas!!!

  • Isaac Perez Chan

    noooooo, me caga que android se heche a perder a los 3 meses!, me pasa a diario con TODOS, TODOS los conocidos que usan android, lo defienden y luego en voz baja solo se pelean con su celular por que se les atora, una vez uno con el moto g 2a gen, lo reinicio y me volteo a ver avergonzado tapando su telefono!, y iPhone?, vamos esas cosas estan peor cada día y las obsolesencia programada es cruelmente rápida, solo un año para disfruta el iPhone actual, además entra a foros de Apple, ellos mismos dicen que ahora estan haciendo mucha estupidez, aun así este SERÍA mi segunda opción….

    Microsoft lo tiene casi todo perdido, NO HACE MARKETING, LANZA OS INCOMPLETOS, NO LANZA EQUIPOS ELITE (MATERIALES), NO SE POSICIONA…. todo es remediable como estudiante a punto de recibirse de Mercadotecnia lo se, pero Microsoft no se donda putas tiene la cabeza, yo cambiaria de nombre los dispositivos, y de materiales de GOLPE, para que se vea un NOTABLE PARTEAGUAS, de dispositivos antes de y despues de Windows 10 Mobile Final.

    Los suface phone o surface mobile, con carátulas metálicas, y solo tres modelos por años, uno por cada sector de mercado, Y SE ACABO!, una publicidad fuerte y minimalista como aspira ser el OS, pero intensiva, ESO NO PUEDE HACER MICROSOFT ESO NO PUEDE HACER!!!

  • Eze Avila

    Yo estoy con vos! Porque la verdad, cada vez menos confianza en MS… yo compre Lumias porque confió en Nokia. Pero eso es otro tema.

  • A opinión personal, off al pensamiento que podría tener el Staff de WPA, es que si Microsoft no tuviera ninguna de sus apps en iOS y Android, todos aquellos que necesitan una de sus apps tendrán que venirse si o si a Windows, pero como Microsoft les dio todo en bandeja, ya no hay que hacer.

  • Lagarto Asesino

    Si esto sigue asi de mal, deberiamos hacer una campaña reclamando a MS que nos facilite una ROM ANDROID para nuestros Lumias, cosa de no tener que tirarlos a la basura.

  • Lin

    JAjajajajajajaja ahí sí me hacía la noche

  • Juan

    ¿Hay un problema más grande que el exageradamente pequeño porcentaje del mercado que tiene Microsoft? Me sorprende que siga con W10M en pie, con lo ambicioso que es.

  • Lagarto Asesino

    Va a la vanguardia de los demas??? por DIOS.. donde deje las pastillas!!!

  • JoseLuis

    El desarrollo aun no termina. Como puede retroceder un proyecto que va ala vanguardia de los demás??

  • Lagarto Asesino

    Skype es de apple o de google?? aaaaaaaaaaa nooooooo.. es de MS?

  • Lagarto Asesino

    Ballmer se mandó la cagada de Vista y Windows 8, déjalo donde está… aunque debo reconocer que el tipo me divertía a 1000. jajajajja

  • JoseLuis

    Si eso sucede, varios androides y manzaneros se cambiarán a MS, hartos del lag y de la usura (respectivamente)… mientras que, paradójicamente, varios que hoy pululan por aquí se habrán pasado a la vereda del frente, seguramente renegando de “su nuevo hogar” jajajaja

  • Benjamin Martini

    JAJAJAJAJAJAJA

  • Hernán Sánchez

    Ese es el problema. Algunos acá no tienen ni medio dedo de frente. Quieren tapar la mano con el sol mientras los números reflejan todo lo contrario.

  • Andres Videla Godoy

    Te falto uno que dijera “donde me pintare el pelo de rubio como Joe”, un poco mas de picardia…jajaja

  • ok. asi si

  • Lagarto Asesino

    Todo el desarrollo cuesta una fortuna y los resultados son que la división móvil de Microsoft retrocedió 3 años, cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que va a correr sangre en Microsoft.

    No sería una sorpresa que el Lunes amanezcamos con varios
    despidos.

  • Diego R

    Aguante el masoquismo, aguante Windows Phone vieja!!!

  • JoseLuis

    Pero que tanto están perdiendo? Si me dijeran que ha sacado varios modelos y no ha vendido ninguno. Solo sacó los 640 en Enero, que recién llegaron a fin de año a Latinoamérica. Luego los 950/550 a finales de año que se han vendido como pan caliente en los pocos países donde se consigue… A LA ni llegan aún. Entonces si casi no lanzas modelos nuevos y aun así vendes millones, donde esta la perdida??

  • Lagarto Asesino

    Cuando eso suceda no quedaran usuarios de lumias para probar W10.

  • Joel Z.

    Satya Nadella y toda su plantilla deben renunciar y una nueva directiva asumir Microsoft definitivamente creo que Ballmer debe regresar!

  • Diego.L

    Cuando Windows 10 Mobile salga oficialmente y este pulidillo lo que tienen que hacer es bombardear a publicidad una una puñetera vez, todavía no he visto publicidad en condiciones de la plataforma

  • Lagarto Asesino

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Roberto

    Ya que mas, te lo estan diciendo, mas obvio no puede ser, PASATE A Android o iOS, ya la tengo fija, el Galaxy A5 2016 sera mi Nuevo movil, solo dejare mi 640 a ver que pasa con Windows

  • Siempre he dicho que el mundo gira en torno a Facebook, Messenger, WhatsApp y Candy Crush.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Jajajaj total …

  • Lagarto Asesino

    Mientras tanto, en la mesa del equipo de desarrollo de Microsoft….

  • Hernán Sánchez

    Tal cual.

  • Noooo, yo me compre un telefono Microsoft por que me dabe vergüenza que me vieran con un nokia.

  • Andres Videla Godoy

    Tenes razón. Pero también es muy fácil criticar con el periódico del lunes. A seis meses no creo que alla muchos cambios, en un año puede ser y ojala que en mi caso personal me hagan cambiar mi perspectiva un poco negativa.

  • Hernán Sánchez

    Bienvenido SEA. Significaría que W10M fue un éxito. Hoy la realidad es otra lamentablemente.

  • Joel Z.

    Te aplaudo Cesar… Mejor dicho imposible!

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Que se podia responder desde la notificación …

  • NokiAngel

    Dentro de 6 meses o 1 año todos deberíamos revisar estos comentarios para ver quien se da vuelta como un panqueque.

  • Andres Videla Godoy

    Y para colmo este es el súper equipo que desarrolla los Sistemas Operativos.

  • Lagarto Asesino

    Es una empresa, no pueden perder y perder, acordate que en un momento apple decidio echar a jobs.

  • Lagarto Asesino

    Deberian dar un cambio radical, W10m no deja de ser un 8.1 retocado.

  • Andres Videla Godoy

    Si jajaja, llevando un cajon con el logo de windows en negro. Jaja.

  • JoseLuis

    Tienen que perseverar, perseverar, y vencer! Y no cerrar el kiosco porque entraron en pánico… como ciertos lumiers..

  • Carlos Rincon

    me tienen hasta el copete, que apps de los, que apps de android, que apps de quien sabe qué, y no conozco a nadie que pase de las típicas 10 – 12 apps, bla, bla y bla.
    IOS es moda, ANDRIOD con Samsung es moda y apesar de ello hacen publicidad asfixiante.
    microsoft???.
    Win 10 como esta es superior, o no leen los problemas de apple y google???.
    haaaaaaaa verdad que solo win 10 tiene problemas.

  • Gonzalo

    Y un terminator también

  • Hernán Sánchez

    Lo que esta haciendo Microsoft es enfocarse a presente y futuro. IOS y ANDROID. Lo demás le interesa muy poco, incluido su SO.

  • Gonzalo

    Son malos números pero desaparecer w10m no es la opción, tienen que echar toda la carne al asador sino quieren segur teniendo perdidas en este rubro, los sistemas móviles son parte del presente, pero son el futuro, no creo que MS no sepa eso, el mundo actual se esta enfocando en la movilidad y asi seguirá, no sé que esta haciendo MS

  • Pablo Arduz

    que en los meses de Octubre Noviembre y Diciembre vendieron 4,5 millones de Lumias
    (año fiscal en EEUU es de julio a junio)

  • mgm

    Lo que no me parece normal, es que saquen teléfonos con un SO aún por terminar. Para los insider lo entiendo. Pero para el público en general no. Me remito a mi empresa, que hemos adquirido unos 550 para probar, tenemos BB y estos 550 alguno daba error nada más encenderlos, teniendo que hacer HR. Y la duración de la batería no llega a medio día, vienen con la .29 y vale, hay un update de build pero explícale al usuario final eso y que por cada terminal, tengas que perder casi una hora en prepararlo. Mi 820 siendo insider va mejor. Han querido hacer las cosas rápidas pero mal. Eso sí, las surface que cogimos todo un éxito, y esas si están triunfando y se están pidiendo más. Ahí la diferencia de cuando hacen algo bien.

  • 28/01/2016 y eso refleja las ventas del “segundo trimestre del año fiscal 2016 han sido de 4,5 millones”

    Explícame eso por favor

  • Hernán Sánchez

    Ojala apuesten a futuro en Windows. Pero Nokia se viene con todo en Android en 2016.

  • NokiAngel

    Windows 10 mobile en todo caso.

  • El dijo “Ahí les dejo ese mierdero” y se fue a Japón con un iPhone xD

  • Pablo Arduz

    Será una app de lagado, además como novedad tiene la interfaz deslizante y hub de Windows Phone 7

  • Hernán Sánchez

    “Android es pagado en 25% por Google, 25 por OEMs, 25% por hackers, desarrolladores y miembros activos de XDAdev y 25% por los usuarios” FIN DEL TEMA. Con ese párrafo me diste la razón. INTERES de todas las partes. MODA, preocupación, desarrollo… LLÁMALO COMO QUIERAS AMIGO!!!

  • guillespie

    Leo leo leo y leo comentarios que Microsoft sabe lo que hace…. Algo están preparando…. En cualquier momento saldrá algo…. LOS NÚMEROS APLASTANTES lo dicen todo por parte de Android….ni siquiera Iphone puede. Muchachos no hay nada que decir mas que “Microsoft esta meando fuera del tarro” Saben cuantas veces se me han reído cuando les digo che tengo una nueva función….jjjjjj ya la tenemos hace rato, tanto en Iphone y Samsung !!!! Si sigue así MORIRÁ cono Nokia.

  • Pablo Arduz

    Reitero: Sin consumidores no habrá desarrollo, si Android no fuera open source y fácilmente hackeable, iOS sería el primero, Symbian estaría vivo
    Android es pagado en 25% por Google, 25 por OEMs, 25% por hackers, desarrolladores y miembros activos de XDAdev y 25% por los usuarios

  • JoseLuis

    Pero cual es el escándalo??? Son resultados absolutamente normales. Que celulares iba a vender si en el 2015 casi no sacó dispositivos??? En America Latina llegaron los 640 con demasiado retraso y eso solo por citar un caso.
    En fin, Microsoft está en Transición, está cambiando todo y avanzando hacia la integración de dispositivos, en otras palabras está haciendo Historia, a paso lento, tortuoso, pero avanzando hacia el objetivo, y eso es importante. Bien o mal, ya se habla de Microsoft en todas partes, y sus defensores se han multiplicado, lo veo todos los días en todos los sites de opinión y blogs de tecnología.
    Ojalá el directorio de MS se de cuenta de esto y siga respaldando a Satya Nadella y su equipo. El Futuro es la Integración de dispositivos. Y MS va más avanzado y en mejor posición que nadie. Punto!

  • Hernán Sánchez

    jajajaja… Como carajo sea!!!

  • Gonzalo

    Joe Belfiore donde carajos estás??

  • Ud es más diabólico que yo jajajajaja

  • Hernán Sánchez

    Algo mas que se retrasa no vendría mal. jajajaja

  • Lagarto Asesino

    No vendria nada mal que pongas una noticia con el titulo “Se retrasa el lanzamiento de la nueva app de WPA” y disfrutar los comentarios. jajajajaja

  • Sakura

    Con signo de pregunta? ;)

  • Lagarto Asesino

    Es que ya se imaginan lo que sera 2016 hajajajajjaa

  • NokiAngel

    Para que App WPA si todos lo dan por muerto w10m? ;)

  • Don Cesar

  • augusto

    Microsoft lo que tiene que hacer es poner el nombre de nokia a sus móviles que bobos fueron en dejarles lumia solamente hasta que no salga otro teléfono con Nokia me quedaré en el 930

  • Pablo Arduz

    el año fiscal empieza en julio y termina en junio ( cosas de EEUU)

  • :D

  • Fer

    Ni ganas de enojarse dan ya, esto era predescible, quisiera que Microsoft se sincerara y dijera de una vez que van a cancelar todos sus planes de w10m, por que prolongar su agonía

  • Pablo Arduz

    A no se quien le gusta ver arder el mundo jajajajaja

  • Así lo ha llamado Microsoft.

  • Pablo Arduz

    Por Dios no lo hagas será un mar de sangre y lágrimas los comentarios de esa noticia

  • Final de año xD

  • Lo peor de todo es que Nokia regresa con un telefonazo y con Android. El prototipo de los próximos telefonos te deja con las babas en la boca. No soy viuda y lo reitero, pero si Nokia saca un teléfono, soy capaz de comprarlo por la calidad.

    Por cierto, los de Mozo son antiguos empleados de Nokia, por eso los Lumia 950 y Lumia 950 XL se ven mejor y se sienten mejor con esas carcasas.

  • Pablo Arduz

    la app nueva de WPA va a salir mañana para Android, la otra semana para iOS y para WP8.1 y W10 universal para…..

  • NoeNarud

    Segundo trimestre del 2016 que no estamos en Enero jejeje

  • NoeNarud

    espero sea la noticia de la nueva app para alegrarnos

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja… TIRAS LA BOMBA y rajas!!!

  • Pablo Arduz

    La verdad para que MS triunfe tienen que innovar a nivel Hardware y ponerlo al público en general, deben cambiar el paradigma del Smartphone y ponerlo de moda y accesible
    Algo así como hizo Apple con los teléfonos táctiles y BlackBerry como el teclado QWERTY…

  • Hernán Sánchez

    Android no esta como W10M por sus años de desarrollo. Los miles de millones que invierte Google en su SO no son ni una cuarta parte de lo que invierte Microsoft. No porque no los tengan, quizas porque no le interesa. No es tan complejo sexi, el abandono creciente en la plataforma se debe a SERVICIOS y APLICACIONES. No es todo moda!!!

  • Fernando

    Luego de esto en The Verge publicaron “Windows Phone is Dead?”

  • NokiAngel

    Apoyo a w10m, pero MS me apoya más, tanto que me va a romper el cul*

  • Mejor publico una noticia y me voy a visitar a mi novia.

  • Pablo Arduz

    jajaja (es Concordia pero se entiende)…

  • Es un portado. Windows 10 PC funcionando en teléfonos con procesadores ARM. Quizás sea ese su plan. Windows 10 Mobile queda para los “viejitos”.

  • Pablo Arduz

    q cosa no sabías???…

  • Pablo Arduz

    Hablo desde el punto de vista del consumidor…y si es Mode, porque si no fuese por moda Android estaría igual que W10M esta ahora y BlackBerry sería el puntero…si no hay consumidores no hay desarrollo

  • Hernán Sánchez

    Cortito, justo y preciso su resumen.

  • kreativo

    pero al cambiar el nucleo por onecore seguiran con x86 ?

  • Lagarto Asesino

    Creo que ante este desastre, Satya Nadella deberia pasar la escoba y contratar nueva gente, todo lo que rodea a Windows 10 Mobile es un autentico desastre.

  • Hernán Sánchez

    Sin comentarios la verdad!!!

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Jajajajan Mi hermano q se emputa viendo el chavo jajajaj

  • Fernando

    También jaja.

  • Y Windows 10 ARM?

  • kelvin

    sii, por eso me compre otro lumia..

  • kreativo

    la idea final de todo esto es q algun dia dejara de llamarse windows 10 y pasara todo a llamarse solo windows y funcionara desde la nube, asi donde vallas tendras tus archivos , una pc ,una tablet una tv, consola, escribes tu usuario y contraseña y ya esta, la cosa es q para 2018 es imposible ya q las redes actuales en la mayoria de paises no lo permite.

  • A esto es lo que me refiero. Así no se puede.
    https://pbs.twimg.com/media/CZ2XTEXUYAAnPVF.jpg:large

  • Hernán Sánchez

    No es MODA. Son años de trabajo y preocupación por su propio SO. Queres mis APPS GOOGLE? NO TE LAS VOY A DAR porque en vos veo potencial y no quiero que crezcas. Los de REDMOND hacen todo LO CONTRARIO. A Microsoft su plataforma móvil le interesa cada vez menos. Eso demuestran en sus decisiones.

  • Uy pero es que alguien como que lo tienen al trote jjajajajaa

  • Pablo Arduz

    el 6S…tiene mejor relación de Especificaciones/precio

  • Edgar

    Creo que Android y iOS pueden ser desplazados aunque no de la noche a la mañana. Solo hay que ver las caídas de Nokia y Blackberry. No se si será Microsoft y W10 que lo lograrán pero en algún momento pasará. Para Microsoft lograrlo necesita atraer a los desarrolladores para que realicen las aplicaciones que todos piden y fabricar móviles que sean referencias en el mercado. Deben hacer un buen sustituto del 1020 ahora que W10 admite hardware puntero y otros móviles con características bien diferenciales y que llamen la atención y creen la necesidad de las personas poseerlos sin olvidarse de un diseño atractivo. A mi me gusta mi L950 y la personalidad que le dan las carcasas de Mozo, pero considero un grave error el apegarse a los clásicos blanco y negro y olvidarse de los distintivos colores que popularizó Nokia con los Lumia.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Como siempre a sido desde windows mobile en los htc

  • Pablo Arduz

    Sip, pero no se actualizará a W10M….
    me refería a la imagen del artículo

  • No lo dije por ese lado. Me refiero a que algo más tienen en mente.

  • Pablo Arduz

    En teoría tiene mas futuro, en la práctica no

  • kreativo

    y a algunos les responde pero no dice nada q resuelva dudas, al contrario crea mas

  • Juan

    También es que con el cariño que le tenemos/teníamos a la plataforma no se le va a dar de comer MSFT, y es eso lo que me preocupa. No quiero perder W10M… Y Microsoft lo está matando. Hasta él sabe lo de las modas, por eso vemos la superioridad de Apps en Android e iOS.

  • x2. Casi estoy por responder la pregunta “por qué el soporte de Windows 10 Mobile hasta el 2018”.

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Yo también ya llegué a la conclusión de que lo que quieren es dedicarse a nube y servicios enteramente y se han rendido en el tema de SO movil.

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Y se pone mucho peor cuando la propia microsoft nos deja de los últimos para tener aplicaciones nuevas

  • kreativo

    yo tambien estoy seguro q lo saben, lo q no se , si eso nos va a beneficiar a nosotros los usuarios.

  • Por eso se están orientando al sector empresarial. :truestory:

  • Roberto

    Pero si Widgets jajaja

  • kelvin

    si ya me di cuentan que lo ostigan bastante sobre w10mobile.

  • Si lo supiera, créeme que lo explicaría. A estas alturas uno no sabe qué quiere, pero ellos sí saben lo que hacen.

  • Juan

    La verdad que lleven apps a otros OS no me molesta, esa es a política de MSFT. Pero cuando uno ve el nivel superior de esas apps comparadas con su propio OS es lamentable.

  • Fernando

    Pues si, cortana, teclado, apps y todas las cosas de MS ahí, solo no tendré tiles, un Windows 10 pero sin tiles jaja.

  • Pablo Arduz

    La razón de esto se puede resumir en esto: Moda, consumismo y una búsqueda de un pseudo sentido de exclusividad
    Android está moda y nunca y nadie podrá contra eso…W10M podrá llegar a un segundo lugar pero nunca al primero…iOS está de moda pero como algo para “gente con dinero”, Apple solo vende su marca (y también tiene el hecho de haber iniciado la revolución del Smartphone), Apple puede vender basura con su logo a 999 leros y vender millones (la verdad el iPhone 6s Plus es el único con características decentes para su precio)
    La gente que apenas tiene para el día y anda por la calle con un SG S5 o un SX Z2 o un iPhone….las personas creen que por tener un Smartphone de gama alta significa que son alguien o tienen cosas buenas o creerse con dinero….
    Todos quieren hoy en día un Smartphone, en teoría los smartphones vienen por gamas, para cubri diferentes necesidades (no solo el bolsillo) en el uso que se le den…si solo se usa WhatsApp, twitter y Facebook no se necesita mas que un gama media-baja, si eres un gamer fotógrafo (pro o por hobby) o un desarrollador un gama alta o media-alta, si eres de esos que les gusta navegar por internet, juegos ocasionales. un uso medio de redes sociales y sacas fotos familiares (como yo) puedes ser feliz con un gama media….PERO en si los que menos provecho le sacan a los móviles son los que mas caros y con mayores especificaciones compran…es común ver hoy en día niñetas de 15 con un Xperia Z3 o un Galaxy S6 que solo usan para sacarse selfies y redes sociales…
    Microsoft no podrá contra el consumismo y la moda…ellos fabrican Lumias para personas que lo usarán con todo su potencial y ustedes pueden notarlo en los comentarios de este tipo de páginas, los que están felices con un Lumia (y todo lo que ofrecen) son gente que los compraron de acuerdo a su medida y uso

  • kreativo

    y que ganan con eso ? confundir a la competencia ?

  • Roberto

    Lo amalo del iPhone 6 es su escasa batería, te recomiendo el 6 Plus

  • Hernán Sánchez

    Soy otro que ya ve con cariño ese móvil.

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Creeme no eres el único, voy a aguantar hasta final de año para ver si las cosas cambian o hasta que mi telefono deje de funcionar

  • Juan

    Al fin disfrutarás de las apps de MSFT hechas con cariño.

  • Hernán Sánchez

    Pero claro… Sorprenden algunos!!!

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    El problema surgió cuando a microsoft se le ocurrió enviar los servicios que eran exclusivos de nosotros a la competencia. Ahora la gente nueva no va a querer apostar por windows phone porque si se compran un android o ios se sacan un 2×1

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    En estados unidos el año fiscal inicia desde julio y termina en junio del siguiente año.

  • Fernando

    Mi hermana se compró un iPhone 6 y estoy seguro que va a ser mi próximo móvil a no ser que ocurra un milagro que haga ponerle las pilas a Microsoft con respecto a su sistema operativo para móviles.

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Porque es el periodo fiscal, en estados unidos va de julio de un año a junio del otro.

  • Quizás eso es lo planeado.

  • Edgar

    Microsoft por momentos confunde. Uno no sabe si van de soberbios con paciencia y de lo mas calmados porque se traen un haz debajo de la manga o simplemente no enteran y llevan el sistema al matadero. Soy optimista y prefiero pensar que es la primera opción. Los 950 de noviembre para acá han tenido una venta limitada, quizás ellos mismos consientes del SW inconcluso porque en la Store de USA solo lo pusieron de ventas por unas horas el 26 de noviembre y solo hasta hace unos 5 días regresó a stock. Las ventas tienen que ser bajas necesariamente con tantas interrogantes y nubarrones alrededor del sistema y su mutismo y poca claridad no ayudan mucho.

  • Juan

    JAJAJAJAJA

  • Juan

    Y va a seguir bajando por la poca seriedad que tiene MSFT para W10, Lumia y nosotros los usuarios. La mayoría hemos pasado de defenderlos a capa y espada a estar decepcionados.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Comparto contigo lo de continuum y las apps universales, pero la verdad microsoft la cago mostrándolas tan inmaduras junto a un SO igual o mas inmaduro aun; y todo en su afán de mostrar tal innovación

  • Daniel Posadas

    Que podemos decir, los números hablan por si mismo,

  • Hernán Sánchez

    “Continuum es el futuro” Vive en una nube de pedo este muchacho.

  • Hernán Sánchez

    Llama al capitán del Costa Corcordia YAAAA!!!

  • kreativo

    los numeros no sorprenden a nadie , lo q sorprende es la pasividad , desden,

    indiferencia, desinterés, apatía, ya no se como llamarlo , que le esta colocando microsoft a los mobiles, parece q estan jugando al abandono de los usuarios y den por muerto el sistema, es q ni una rueda de prensa oficial explicando lo q esta pasando , un escrito por ahi de aul, muy breve y confuso diciendo q todo esta saliendo segun lo planeado ?? y q en los primeros meses del año tendremos noticias de w10m, parece q lo dijo para q lo dejaran en paz en twitter , ya q recibe miles de menciones al dia

  • Hernán Sánchez

    jajajaja… Tal cual.

  • Pobre Gabe, los insiders hicieron que se le cayese el pelo :(

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Lo que realmente emputa es que microsoft no se pronuncie clara y contundentemente sobre el futuro de W10M por que obviamente están tomando acciones y decisiones equivocadas

  • Sakura

    Hay mas cola por Continuum que por el iPhone, está muy claro…

  • kelvin

    lol ire al twitter de gabe a ver lo que le dicen hahaha..bye

  • NokiAngel

    Una vez dije mesa de dos patas con respecto a W10m jaja No me equivoqué en aquel tiempo. No solo tienen que ponerle una patita mas a la mesa si no al acelerador.

  • Hernán Sánchez

    ¿Quien fabrica los Lumia actuales entonces? El zapatero de atrás de mi casa me parece que no. MICROSOFT.

  • Y de paso veré como se matan entre ustedes.

  • Armando Alonso Cadenas

    Me causan conmoción los comentarios de que se van a otro sistema operativo.
    Cuando microsoft es una EMPRESA DE SERVICIOS.
    No se dedica a hacer teléfonos.
    No se a que quieren llegar si cuando Windows 10 madure de verdad otros fabricantes lo van a usar… Y microsoft solo tendrá que hacer un gama alta como los Nexus.

    Parece que piensan que Windows 10 movil va morir,cuando las aplicaciones universales y continuum son el futuro.

    Y no se hasta donde va llegar android y ios… No pueden lograr lo de las aplicaciones universales.

    Si se quieren ir a ver sus aplicaciones de moda y pasajeras váyanse, que hueva.

  • kelvin

    yo lo compre y me gusta, lo uso de telefono basico.. ya que es rapido

  • Hernán Sánchez

    No me entendiste Sebastian. Lee nuevamente el comentario. No me refería a tu persona.

  • Sebastian Alberto Noda

    controlate flaco , con tus comentarios , descarga tu bronca o lo que sea en otro lugar ok . y menos con mi familia que por desgracia no la tengo ,solo opino y no agredo a nadie ok.

  • Te ganaste un android de 32 nucleos y 16GB de ram

  • Hernán Sánchez

    Que ingenuo… De todas maneras ojala tengas razón. Apuesto al SO desde Windows Mobile 6.5.

  • NokiAngel

    Todas las políticas nuevas de MS han llevado a descuidar la división móviles, sobretodo el software.
    Esto es una agonía clara, digamos la crónica de una muerte anunciada. Pero no está muerto pese a lo que brindan los datos. Aún esta a tiempo en dedicar todo el esfuerzo para tratar de mejorar en este aspecto (si es que le interesa realmente) sea con Lumia, surfacephone o como se llame.
    MS con w10m viene muy aletargado, cosa que remarqué hace un largo tiempo atrás. Nunca tuvo el mismo apoyo que W10PC y erraron en los tiempos con la plataforma móvil entre tantísimas cosas.
    Seguiré apoyando W10m trabajando como Insider(al igual que en PC) y aportando mi granito de arena. No voy abandonar el barco, pero no descarto como alternativa secundaria un IPhone. igual todos los Insiders nos movemos con 2 móviles jaja
    Si se pone metas firmes y logra levantar cabeza, ¡cuidado! Apostó por el proyecto Onecore y este no está terminado. The future is today!

  • Hernán Sánchez

    No hay pero ciego que el que no quiere ver.

  • Sakura

    Me reí.. Contate otro chiste, más futuro que Android? Si que es bueno!

  • Hay personas que les gusta desperdiciar dinero comprando un 530 D:

  • Armando Alonso Cadenas

    Estaba muerta nokia, tenia que ser comprada por alguien

  • Hernán Sánchez

    No logra superarlo. Evidentemente los papis le compraron un gama baja de Nokia y quedo traumado. En todos los comentarios nombra a la empresa finlandesa.

  • Armando Alonso Cadenas

    Parece que no sabes en que especializa microsoft EN SERVICIOS…
    Microsoft no se dedica a hacer teléfonos…
    Ok..
    Windows 10 móvil tiene mucho mas futuro que ios y android…
    Parece no sabes es continuum o las aplicaciones universales.

  • Sakura

    No que decís, si Microsoft dijo que rompieron stock, no les alcanzo los 100 del 950 que hicieron… Y quedaron sorprendidos al vender los 100 je…

  • Sebastian Alberto Noda

    yo no soy viuda de nadie , valoro el trabajo bien hecho ok, y te pregunto como estaba nokia , antes de esto , en verdad no lo se ?

  • Jaime Garcia Sarmiento

    OT: No tenia ni idea que ya se podia hacer esto

  • MarckBlanco

    Todo estos numero bajos se deben al estupido Windows 10 Mobile y sus decisiones de Microsoft con respecto a su división móvil es triste pero la verdad, en unos dias me llega mi Moto X Play (Lo siento pero yo ya me desespere) y eso que soy un usuario desde que recién salio Windows Phone 8 pero aun con la esperanza de volver cuando todo esto se haya resuelto.

  • Andres Torres

    Si eso es la venta total de todos los lumias, las ventas de los 950/XL y 550 deben ser decepcionantes…

  • Mientras tanto las viudas de nokia olvidan como estaba su amada empresa antes de WP

  • Hernán Sánchez

    Lo que esta cada vez mas cerca de comenzar me parece es el velorio del SO.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    Que pena que una de las empresas más poderosas a nivel económico del mundo,pierda la oportunidad en cuanto a telefonía móvil propia,en serio,si fuera que son pobres o una empresa pequeña uno lo entendería,de verdad,pero en fin,ojalá dentro de unos meses el panorama sea bien distinto,pero es que llevamos así desde wp8,esperando el momento ese momento en que Windows pelee de tu a tu con IOS o Android,somos el patito feo queriendo salir en la gala de victoria secret para el que quiera entenderlo.

  • Pablo Arduz

    Sip al menos deberían hacer publicidad con los de Enchufe TV

  • Hernán Sánchez

    Chau Nokia para nosotros. Este año vuelven con Android a ser lo que siempre fueron. No es novedad que Microsoft lo que toca lo destruye.

  • Sebastian Alberto Noda

    solo nacieron para joder , microsoft , se metio a comprar nokia y chau nokia , y lumia , me recuerdo tenia su fama , todavia me acuerdo , cuando vi por primera ves un celu lumia en un bus , y dije guau que buen celu como anda ¡ esto hace unos tres años atras , es lamentable , para ellos y los fieles usuarios de lumia , espero que con w10 mobile no terminen de matar a lumia y podamos seguir disfrutando de sus grandes celus¡

  • Hernán Sánchez

    Asi sos con tu mujer sexi? Te deben tener como esclavo. Sexual por supuesto. jajajajaja

  • Hernán Sánchez

    Muy cierto.

  • Hernán Sánchez

    ¿Y a quien pueden sorprender estas cifras? A unos pocos boludos nada mas. El día que Microsoft se interese verdaderamente por su división mobile, estrategias de ventas, maketing y aplicaciones quizás esto mejore. Mientras tanto se siguen poniendo en cuatro con Google y IOS.

  • Benjamin Martini

    Yo puedo hacer ambas al mismo tiempo >:)

  • Hernán Sánchez

    Quejarse es una cosa, decir la REALIDAD es otra. Saludos.

  • Pablo Arduz

    ñeee no creo… ya se cansaron de quejarse y pelear gracias a la noticia de Belfiore y de las builds insiders para los X50…

  • Pablo Arduz

    Soy un Boludo (reee boludo ;) XD)y no me quejo

  • Pablo Arduz

    Todo se detuvo para WP8.1 para dar espacio a W10M…el cual está vivo

  • Matias

    Aqui uno de los boludos, de los 4.5 millones de boludos que confiamos (otra vez) en Microsoft.

  • Rozame Lakaveza

    Ya desde hace rato el sistema está muerto, se detuvieron las actualizaciones para WP8.1, las aplicaciones no terminan por estar a la altura de otros sistemas, desde hace rato a FB y Twitter le hace falta una actualización masiva, se detuvieron las actualizaciones para el reproductor de música en WP8.1 el cual nunca terminó por ser bueno, hay que dejar el fanatismo de lado, Windows está muerto.

  • guillespie

    Chau chau chauuuuuu…. :(

  • guillespie

    Ya lo dije (no sabia que iban hacer este post) EL LUMIA MAS VENDIDO AUN HOY ES….cha cha chan

  • Carlos

    Aun ni existe lista para Windows 10 Mobile a sabiendas que en otras actualizaciones llámese: Amber, Black, Cyan y Denim había una lista aun faltando casi 1 mes para que se liberase la actualización.
    Ahora esa lista que puede dar calma a mas de alguno aun no existe. Esperemos y las cosas cambien en febrero

  • Pero Microsoft los llama Q2 del 2016, ahí si no se porqué, de economía, cero.

  • Alexis

    exacto, pero son los resultados del Q2 del 2015

  • NokiAngel

    Quilombo en puerta !!!!!!!!!!! en 3, 2, 1….
    Que comience la batalla!

  • Respuesta abajo.

  • No, el Q1 comienza en Julio, la Q2 son octubre, noviembre y diciembre y ahora se están presentando

  • Exacto, corregimos.

  • Pablo Arduz

    Quien desperdicio en dos Lumias 530??

  • Pablo Arduz

    entonces aún no termino el segundo trimestre del 2016…si el primer trimestre son Octubre, Noviembre y Diciembre, entonces el segundo es Enero, febrero, Marzo

  • Alexis

    iden respuesta al comentario anterior

  • Alexis

    sisi se lo que son los trimestres jaja, pero entonces estos resultados son del ultimo cuatrimestre del 2015. no hay un cuatrimestre completo aun del 2016 como para que haya resultados

  • Malos datos en la división de móviles, pero que no sorprenden

  • Son los últimos tres meses del año anterior y luego tres meses del año 2016 y así…

  • Emmanuel (WP)

    Así se maneja, el 1er trimestre son los 3 últimos meses del año anterior.

  • Alexis

    segundo trimestre fiscal del 2016? pero si estamos en Enero recien!