Estas leyendo
Windows 10 ya está instalado en el 10% de los PC’s

cuota windows 10

La meta de Microsoft de alcanzar tener instalado Windows 10 en mil millones de dispositivos aun está lejos, sin embargo poco a poco la cuota del sistema operativo va aumentando. Hace unos días os comentábamos que según los últimos rumores ya serían 200 millones de dispositivos los que contarían con la nueva versión de Windows, ahora nos llegan datos más concretos desde Netmarketshare que indican que uno de cada díez PC’s ya contarían con Windows 10.


Concretamente los datos apuntan a que el 9.96% de estos dispositivos ya se han actualizado o tienen el sistema operativo instalado, se acercaría así al asalto del segundo puesto en el ranking que sigue estando presidido por Windows 7.  Si seguimos las pautas que vemos en los últimos meses, es más que plausible que el mes que viene Windows 10 ya haya sobrepasado tanto a Windows 8.1 como a Windows XP, de los cuales le separan apenas unas décimas.

Mes Windows 7 Windows 8.1 Windows XP Windows 10 Windows 8 Otros
Julio, 2015 60.73% 13.11% 11.72% 0.39% 2.78% 11.27%
Agosto, 2015 57.67% 11.39% 12.14% 5.21% 2.56% 11.04%
Septiembre, 2015 56.53% 10.72% 12.21% 6.63% 2.60% 11.31%
Octubre, 2015 55.71% 10.68% 11.68% 7.94% 2.54% 11.45%
Noviembre, 2015 56.11% 11.15% 10.59% 9.00% 2.88% 10.27%
Diciembre, 2015 55.68% 10.30% 10.93% 9.96% 2.76% 10.37%

Esta claro que la agresiva politica de actualización junto con la llegada de los nuevos dispositivos con Windows 10 preinstalado tiene que hacer aumentar rápidamente la cuota de mercado. ¿Que os parece la evolución del mercado con Windows 10?, ¿Logrará Microsoft su objetivo de mil millones de Windows 10 en tres años?

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Salvador E.G.B

    Mi amigo ha comprado un Lumia 520 con Windows 10 Mobile y me ha dejado probarlo, es sorprendente lo rápido que va (inclusive más que Windows Phone 8.1 en algunos aspectos) y el no ha tenido queja por el O.S.
    Es más ni siquiera sabía que tenía una beta instalada. Cuando se lo dije se ha sorprendido. Y yo también, si así va Windows 10 Mobile actualmente entonces es genial!!

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Yo sigo apostando por esta plataforma por que la idea principal que quiere Microsoft la considero novedosa y nadie la ha querido plasmar, creo que la única que puede realizarla es Microsoft, se que algunas cosas no las estando realizando bien, como es el marketing, el cual es muy deficiente pero tengo que deciros que al igual que realizaron un buen trabajo con WP8.1 lo realizaran con W10 no tengáis dudas y no desanimaros ahora, estoy viendo unos comentarios muy dañinos para la plataforma pero de seguro que en este mes W10 mobile saldrá como actualización en los dispositivos Lumias y nos sorprenderá como lo hizo, repito, con WP8.1. La idea de instalar la misma app en un móvil, PC, Consola de juegos y Tablet, sólo la puede hacer Microsoft.

  • trismegisto

    Estoy de acuerdo con tigo, aunque siento que Microsoft puede hacer un poco mas de lo que hace en su version movil.

  • ALLEX CROCH

    A ok gracias

  • Correctivos tomados.

  • Si te va bien, no es necesario.

  • Armando Santiago

    sinceramente nose porque hay gente que sigue esperando que Windows 10 mobile sea o se paresca a android o IOS. En lo personal estoy con windows 10 mobile y windows 10 por la razón de que es seguro,innovador y esta por demas decir que en cuanto a hardware por el precio de los lumia esta muy alcanzable. Acepto que tiene sus deficiencias pero yo que soy ing. En sistemas comprendo el proceso de desarrollo ademas de que soy muy paciente. Tengo un lumia 640xl me costo $2500 y no me ha decepcionado en especial la cámara. En cuanto a pc no tengo problema. Créanme si Microsoft quisiera parecerse a Android ya lo hubiera hecho, sin embargo no traiciona su ideal y por eso sigo con el. Cuando vea que windows 10 mobile empiece a parecerse a android,dejare de usar un smarphone y usare un nokia de $300.

  • Recuerda que Windows 10 no es oficial, al menos que tengas un x50, de lo contrario regresa tu móvil a Denim, que es posiblemente la oficial u la update 2

  • Daniel Posadas

    los que actualizaremos, algun dia, de WP 8.1 a w10 sufriremos la desidia de las operadoras, que bien es cierto, podemos saltarnoslas pero ese es otro tema, en cambio con W10 para pc solo era cuestion de tener una conexion a internet y listo, creo que W10 para mobiles todavia esta algo verde, de repente para las primeras semanas del año cambie un poco el panorama

  • ALLEX CROCH

    Chicos si tengo la ultima build .36 , puedo hacer hard reset para que vaya mejor , lumia 640 lte??

  • ELgatoSKAP

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO: la verdad, me he planteado probar con otro SO, pero al igual que tu creo y me quedare para ver como evoluciona W10phone. esperando y esta vez nos sorprendan con algo que ni la propia competencia pueda hacer. SALUDOS… :D

  • Jesus Monsalve

    si instalas la build 10586.29 se descarga una actualizacion de seguridad es como un tipo de parche. parche 36

  • Alex Garcia

    OT: Se actualizo Organ 10

  • Baito Fernandez

    Tu opinión es muy cierta y te apoyo.
    Se que Windows 10 móvil no esta en su mayor cocción(como lo dije anteriormente en un comentario) tiene fallas e inestabilidad sin duda lo digo porque mi terminal es un L520.
    Yo se que hay OTRA ALTERNATIVAS pero en mi caso yo ESCOJO ha WINDOWS móvil sabiendo ha que riesgo me estoy exponiendo porque en realidad quiero ver ante mis ojos la evolución de este SO sea para bien o para mal. Tampoco soy un fanboy pero quiero participar en la comunidad que exprese mis ideales.. ¿Tu que piensas de lo que digo?

  • Pilincho

    Así es, primero te salta la .29, luego la .36

  • ELgatoSKAP

    PARA MI: la parte central del asunto es el hecho de que en mi pc.. (no tan de reciente modelo pero tampoco tan obsoleta) le tengo instalado W10. y la verdad es ligero, es estable esteticamente es lindo pero aun y con eso, le falta pulir algunos detallitos quiza minimos pero al final de cuentas son detalles que si no le ponen la sificiente atencion, tendremos usuarios inconformes o deseosos que estos mismos sean corregidos a la brevedad. pasando a W10 movile ahi si la cosa cambia: un SO todavia bastante inestable, lento (sobre todo en equipos de la serie x20) nada comparable con otras plataformas existentes en el mercado de los moviles, es ahi la razon de que la gente de microsoft debe de ponerse DESDE YA… las pilas para que este sistema sea un verdadero rival para la competencia, no soy fanboy ni mucho menos, estoy complacido con algunas cosas de microsoft y windows, pero no por eso dejo de ser objetivo y ver que si MS no plantea hacer las cosas bien….. ME PLANTEARE PROBAR OTRAS OPCIONES…. espero tu opinion al respecto… ;)

  • Baito Fernandez

    Comprendo tu criterio y tengo tu misma experiencia tanto en PC como en Mobile. Windows 10 ha llegado ha tener tanta relevancia en muchos ámbitos respectivamente, pero OJO! “Que tengan el mismo S.O no significa que un dispositivo funcione igual” Es claro que la experiencia es muy diferente.
    Sin duda somos nosotros los usuarios los que podemos elegir que SO usar, al igual que nosotros también podemos colaborar ha que dicho SO progrese. Aunque yo veo mucho potencial en PC Y MOBILE tengo que entender que elijo ser parte de los testers y aceptar el riesgo al que me debo exponer al fin y al cabo probamos Windows desde sus inicios solo con un año fin DESARROLLARLO NOSOTROS PARA QUE MEJORE EN TIDO LOS ASPECTOS POSIBLES
    Tu estas de acuerdo con o que digo? O me das otra opinión. Saludos.

  • luiyis thiplim

    No actualizAr mejor

  • Mati Nuñez

    Saben si para actualizar a la build 10586.36 tengo que instalar la 10586.29 primero? Por que me salto la 10586.29 en vez de la 36.. Lumia 640 lte.

  • Baito Fernandez

    Hablemos de telefonía Windows: Es conocido que w10m no esta en su mayor cocción(lo digo en su etapa de desarrollo) pero hay que ser sincero, sin desarrolladores “populares” y mejoras variadas No hay S.O”.
    A Uds. lectores dígame con sinceridad su opinión ha ojo crítico la situación de Windows Mobile en este aspecto.

    Amigos: Pedro y Cesar aunque ya han echo algunos artículos sobre el tema yo sugiero que hagan otro mas “FRESCO” y que tenga mas relevancia ha el método de mejora en su comercialización y optimización

  • ELgatoSKAP

    SIMPLEMENTE: como una pregunta, me podrias explicar las razones del por que adquirir un terminal con W10. sabiendo en las condiciones en las que se encuentra el SO. y ademas de la reputacion que esta adquiriendo la propia microsoft…

  • Baito Fernandez

    Anécdota del lector: Sin duda desde que salió Windows 10 PC. Uno siempre ha tratado de colaborar con su actualización gratuita ha los usuarios menos conocedores del tema, Yo veo un gran potencial en este S.O y es por eso que aconsejo también a mis usuarios comprar un teléfono con Windows(hablaré del tema en otro comentario). Mi pregunta ha ustedes lectores es ¿Uds. Hacen lo mismo solo por ver al sistema en su máximo esplendor? #Windows10

  • Darv39

    Leyendo algunos artículos por ahí, me encuentro con reseñas hablando sobre windows 10 mobile de una manera no muy alentadora, me siento mal cada vez que leo esto porque volteando a ver los demás sistemas operativos la realidad es que a windows le falta mucho para ponerse a la par, me duele porque soy gran aficionado a windows y a la tecnología en si y a veces me gustaría que este sistema tuviera mucho mas de lo que da en este momento pero no es así, esperemos que en este nuevo año las cosas cambien para bien de todos nosotros porque el futuro no se ve nada alentador, lo peor de todo es que microsoft tiene todas las herramientas posibles para lograr el mejor sistema operativo de la historia y aun así seguimos a la espera de un sistema que al menos funcione tan fluido como windows phone.

  • JAHS

    Yo sigo instalandolo en equipos nuevos y no tan nuevos, aun hay gente que no cree que la actualización es gratuita desde 7 y 8/8.1.

  • ELgatoSKAP

    AQUI: la cosa no es ofender, si no. ser objetivos y a fuerza de ser sinceros a W10 movil le falta aun bastante para ser una verdadera competencia frente a los demas OS. y lo peor aun: incluso a la version para pcs aun faltan de corregir unos cuantos detalles para ser optimo.. ;)

  • STIZZ

    VOLVE A ANDROID PERDEDOR :v

  • Fco Javier Blanca Sancho

    es una lástima pero es verdad lo que dices,sí el presidente de microsoft se pusiera igual de agresivo el mismo iría mañana mismo a la división de móviles y diría “aquí teneis un cheque en blanco con los miles de millones que querais para hacer despegar windows 10 mobile y terminarlo de una vez,para que pagueis a desarrolladores y a empresas rivales que pongan sus app que usa todo el mundo en condiciones aquí,para que pagueis lo que haga falta en marketing y publicidad y vamos a centrarnos más en contentar anuestros usuarios que en contentar a los usuarios de la competencia”
    y windows mobile parece que no es prioritario para microsoft,ojalá me tenga que tragar mis palabras con el tiempo

  • Leo Varela

    Jajajajaja, apenas publicaron este post estaba pensando en comentar que se iba a llenar de comentarios sobre Windows 10 mobile y no sobre Windows 10 y… voilà, jajajaja.

  • Joaquín García

    Me siento estafado con w10 para celulares. Horrible sistema viejo y obsoleto ya no sirve como antes. Nos quedamos en el tiempo y no se en que año lanzaran el sistema

  • Alex Garcia

    OT: Se actualiza App Radio

  • Alonso

    Me gustaría que fueran asi de agresivos para móviles