Estas leyendo
Huawei presenta el Mate Notebook, su híbrido con Windows 10

huawei-matebook-0330.0

Aunque hayamos hablado recientemente de que Huawei presentaría un dispositivo con Windows 10, el Mate Notebook, esto no nos deja de sorprender debido a la relación entre la compañía china y Microsoft con respecto a sus sistemas operativos. Parece que han volteado el rostro y han lanzado su híbrido con Windows 10 en la Mobile World Congress, y la verdad luce muy bien.

https://youtu.be/V48iPX23r6w

El Mate Notebook viene con un teclado ajustable para mayor facilidad de uso, al tomarlo te darás cuenta que posee grosor de 6.9mm. Su pantalla de marcos redondeados con tecnología LCD, sus 12.5 pulgadas y su resolución 2160 x 1440 (2K) ofrecerán una experiencia maravillosa; su soporte con el Mate Pen, un lápiz óptico de la marca, dará un toque profesional al dispositivo. El usuario puede escoger si desea algún procesador de la familia Intel Core M3, M5 o M7, o si desea la versión Core o Pro de Windows 10, todo esto en conjunto con una batería de 4430 mAh, prometiendo hasta un día de actividad; Puede tener desde 256 GB de espacio y hasta 512 Gb con discos SSD. Sus 8 GB de RAM serán suficientes para cualquier trabajado pesado con el híbrido.


Huawei ha incorporado un lector de huellas, funcionando muy bien y tranquilamente con Windows Hello, algo que se agradece. Además de estas especificaciones, el Mate Notebook es el único dispositivo Huawei que actualmente posee un puerto USB tipo C, estándar en el mercado actual, utilizable con un dock adapter que la fabricante venderá por aparte. Podrás escoger entre 4 colores para el forro protector.

El dispositivo estará disponible mundialmente a finales de este año con un coste que oscila entre US$699 y US$1599 y viene a competir con la Surface Pro.

The Verge


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Carlos Tellez

    es probable yo estoy desde el movil

  • Andrea Londoño

    Yo la tengo, pero fue más un capricho caro q una necesidad, es solo q al comparar calidad/precio sigue estando mejor la surface…. No le veo mucho sentido a la Huawei …

  • Si mucho mejor, prácticamente el pro 4 es una gran opción, además no hay problemas de sobrecalentamiento ya que tienen un sistema de refrigeración muy eficiente, ademas con la pro 4 viene incluido el surface pen y con esta hay que comprarlo por separado

  • Daniel Posadas

    gracias, me sacaste de una duda con relacion a procesadores,

    saludos

  • Daniel Posadas

    habria que esperar a ver que nos dicen porque le redujeron la camara, ademas ahora lo volvieron a hacer contra el agua, no pienso tener un android pero hay que reconocer que logran la atencion de muchas personas, claro, que no conocen el rendimiento de un windowsphone, pero de eso la culpa es exclusivamente de microsoft que no se esmera en su division de telefonos y no les hace la publicidad necesaria, que me duele ya que ahora el diseño de muchos android es similar a WP, lo digo por el P8 que le encuentro similitud en algunas pantallas con WP, vil copia dije cuando vi el P8 de mi hermano, pero hay que reconocer, ellos los fabricantes chinos del P8 si hacen publicidad a morir de sus aparatos a nivel mundial, no como microsoft, que deja atras mercados simplemente porque no le van bien las ventas en donde ni siquiera un simple spot en la tv ponen, por eso digo que mucha gente se emociona con un lanzamiento de un telefonos gama alta del marciano, es que no conocen lo bueno y a precio justo

  • TOVI

    Veo interesante el modelo a partir de 1.149 euros y lo considero caro para comenzar en el mercado de los portatiles…

  • Ramón Riquelme García

    En mi opinión los Core m sí son más eficientes que los Core i, ya que pueden realizar las mismas tareas con menos consumo de batería y menos calentamiento, eso sí, por contra son menos potentes, un m7 sería algo menos potente que un i5 por poner un ejemplo. Si ahora te apañas bien con i5 (yo hago tareas de diseño gráfico con un i5) pues necesitarías un m7 para realizar las mismas tareas, lo que significa también un sobrecoste de precio, más caros, más eficientes pero menos potentes.

  • Ramón Riquelme García

    En mi opinión los Core m sí son más eficientes que los Core i, ya que pueden realizar las mismas tareas con menos consumo de batería y menos calentamiento, eso sí, por contra son menos potentes, un m7 sería algo menos potente que un i5 por poner un ejemplo. Si ahora te apañas bien con i5 (yo hago tareas de diseño gráfico con un i5) pues necesitarías un m7 para realizar las mismas tareas, lo que significa también un sobrecoste de precio, más caros, más eficientes pero menos potentes..

  • Andrea Londoño

    O sea q a pesar de todo la Surface Pro 4 sigue estando mejor incluso en relación calidad precio…

  • Daniel Posadas

    primero, me imagino que microsoft no le importo mucho todo lo que dijo esta marca china acerca de la division de telefonos y ni modo, dinero es dinero y se hicieron amigos nuevamente,
    ahora bien, con esos precios, la verdad la competencia sera dura, pagar casi ochocientos euros mas accesorios por el modelo mas economico, en verdad si estara dura la competencias, entre una tablet y mi alimentacion,
    =P
    O.T
    a esta nota no pude ingresar desde mi telefono, tuve que visitarla desde mi pc, a todas las demas notas si puedo ingresar, a esta no, sere solo yo?

  • Los core m no necesitan ventiladores así que son perfectos para Tablet, pero no son tan super eficiente que los core i que son mejores tanto el reproducción de graficas, como en la velocidad de procesado.

  • Nano Kanpro

    Quién dice que las Surface Pro son caras??? vamos vamos..

  • Joaquín García

    jajajajaja falcon proyector yo no encontre mucha info vos podrias hacer review

  • Joaquín García

    jajajaaj no te pases pues vete a comprarlo que haces aqui entonces :p

  • Bing me ayudó, gracias :)

  • Ramón Riquelme García

    Tampoco te pases, cada nueva versión es mucho mejor que la anterior, eso si, cada vez se va perdiendo más el efecto wow! que tenían las anteriores, de hecho cuando tienes que regalar una gafas vr con el galaxy s7 para asegurar buenas ventas es porque no confías del todo en el aparato en sí

  • Ramg97

    O.T: Vean la nueva app universal XMusic, es un servicio de música que está dando 3 meses premium solo con iniciar sesión. Con unas actualizaciones de rendimiento creo que será un gran sustituto de Spotify que no planea hacer app para W10.

    También se pueden ver los videos de algunas canciones, muestra la letra y al estar premium se pueden guardar y elegir calidad. Eso si, solo esta en idiomas ingles y vietnamita

  • Joaquín García

    no te voy a decir :p

  • Joaquín García

    Me alegra que el galaxy s7 es una porquería, igual a sus antecesores

  • Andrea Londoño

    ufffff… q dolor con ese precio… diferencias entre los “Core m” y los “Core i” ???

  • Gabriel Peralta

    Wut! Huawei aparece de vuelta JAJAAJAJAJA buen producto pero con ese precio y sin incluir el pen :/ no lo veo rentable. A ver cuando llega globalmente y si financian el equipo lo tendre en cuanta esperaba que se mas barato :C

  • Alex Garcia

    OT: La seccion de configuracion de One Calendar ahora añade “Live Tile”

    Imagen:

  • Alex Garcia

    OT: Se actualizan Fhotoroom y Game Calendar

  • Lucas Matias

    OT: Se actualiza 6Tag , sin novedades por ahora.

  • mikesislac

    OT: Amigos, resulta que hace semanas o un par de meses quizás, en mi teclado de español de España me aparecía el botón de dictado, ahora ya no me aparece. Ahora solo lo veo cuando pongo el teclado Ingles de Estados Unidos. Alguna solución?

  • Lucas Matias

    Creo que es una ZTE? o me equivoco?

  • Enrique

    Es una pena ver como publican artículos de montones de dispositivos aquí y saber que no puedo tener ninguno, esto es lamentable *cry*

  • Robert Phamton

    Jajajajaja hablar tanto de microsoft y windows y fijate con lo que salieron

  • Cual es?

  • Emmanuel (WP)

    Continuación del CES: La tablets Windows 10 siguen llegando ;)

    MWC

  • Joaquín García

    yo quiero esta tablet siempre soñé con los proyectores