Estas leyendo
Microsoft y GoPro firman un acuerdo de licenciamiento de patentes sobre almacenamiento de archivos

gopro

Microsoft y GoPro han acordado una firma de licenciamientos de productos mutuos en aras de mejorar las tecnologías para el deporte y la salud según informa Redmond desde Microsoft News.

La famosa compañía de creación de cámaras de alto rendimiento para deportistas ha llegado a un acuerdo con el creador de software más importante del mundo con el fin de compartir ciertas patentes que tienen que ver con el acceso a archivos de almacenamiento y otros sistemas tecnológicos. Nick Psyhogeos, presidente de Licenciamientos de Tecnologías Microsoft expresó que:

Este acuerdo con GoPro muestra la increíble amplitud en el intercambio de tecnologías habilitadas a través de transacciones de patentes. Las concesiones de licencias de wereables personales de Microsoft están experimentando una fuerte demanda ya que asociarse con empresas de todos los sectores puede optimizar las soluciones para sus clientes en todo el mundo.

El acuerdo es un secreto y no se saben los términos, sin embargo según indica TechCrunch, Microsoft podría haber aportado parte del licenciamiento para el uso del sistema de archivos exFAT, utilizado mucho por las GoPro gracias a que está desarrollado especialmente para guardar archivos de más de 32GB.

¿Qué crees que se planea con este acuerdo? ¿Te parece buena noticia? ¡Coméntanos!

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Daniel Posadas

    Ok, me parece bien
    Aunque…..
    La mayoría de lugares donde se usa este tipo de cámaras no tienen acceso a redes, pero esta bien,

  • Juan

    Jaja me hace gracia que MSFT sea tan deportista x’D y me parece bastante bien.

  • Sebastian Lopez

    Me parece muy buena noticia por que creo que planean poner cámaras de Gopro a los nuevos terminales, seria genial no?