Estas leyendo
Una tablet y un phablet con proyector de Akyumen, las primeras sorpresas del MWC 2016

Productos-Akyumen-Windows-10-Falcon-Holofone-Sabertooth

El Mobile World Congress es un evento de gran envergadura que reúne desde grandes fabricantes hasta pequeñas empresas que están empezando o que tienen un nombre poco conocido. Aquí entra en acción Akyumen, una empresa que en el MWC ha traído varios de sus productos con Windows 10.

Tenemos un total de 4 dispositivos de los que hablaros, una tablet, un phablet, un lápiz digital y un soporte para estos dispositivos. Vamos a hablaros de cada uno, a explicaros sus especificaciones y a contaros otras peculiaridades. Ya os adelantamos que la gran característica que incluyen la tablet y phablet es su proyector, una característica poco habitual en dispositivos Windows.

Akyumen Falcon

Akyunen-Falcon

El dispositivo más grande de la familia. La Falcon tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) e incluye un procesador Intel Cherry Trail 8300 de cuatro núcleos. La tablet que nos han mostrado es un prototipo, así que no hemos podido verla en funcionamiento, algo que no ha pasado en el caso de la phablet. La versión estándar incluye almacenamiento de 128 GB ampliable y también monta unos generosos 4 GB  de RAM. En cuanto a las cámaras tiene una principal de 13 MP con flash LED y una frontal de 5 MP, nada mal para ser una tablet. En cuanto a conectividad nos encontramos que ofrece Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y conexiones 2G/3G/4G. Por último, en las especificaciones tenemos que incluye una batería de 6000 mAh.

Llegamos a su característica estrella y diferenciadora: el proyector en el margen superior de la tablet. Éste puede emitir en alta resolución en imágenes entre 50 y 100 pulgadas siendo la luminosidad de este picoproyector de hasta 40 lens. Es tan fácil como pulsar un simple botón para proyectar la imagen y volver a pulsar para dejar de proyectar.

Akyunen-Falcon-proyector

El enfoque de esta tablet es totalmente educacional, pero no se descarta que quieran lanzarla a todo el público. Su fecha de lanzamiento aproximada es entre abril y mayo y tienen especial interés en que la tablet llegue primero a España. Sobre el precio, saldrá a partir de 400 $ que al cambio son unos 362 € aproximadamente.

Saldrá en diferentes versiones, cada una más completa y por ende con un mayor precio:

  • Versión básica: lápiz digital Sabertooth, auriculares de alta calidad, base de la tablet básica y protector de pantalla
  • Versión premium: lápiz digital Sabertooth, auriculares de alta calidad, protector de pantalla, micrófono Bluetooth externo inalámbrico, mando de juego y Sabe Power Band (permitiendo tener 5 horas extras de batería)
  • Versión avanzada: lápiz digital Sabertooth, auriculares de alta calidad, protector de pantalla, micrófono Bluetooth externo inalámbrico, mando de juego, Sabe Power Band (permitiendo tener 5 horas extras de batería), 128 GB de almacenamiento externo y pantalla tele-holográfica para la proyección.

Akyumen Holofone

Akyunen-Holofone-proyectando-Windows-10-portada

Turno para el phablet Akyumen Holofone. Estamos delante de una tablet de 7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720), pero que la venden como un phablet. Aún así no trae Windows 10 Mobile, sino Windows 10, la versión de escritorio. Así pues, el Holofone incluye un procesador idéntico al de su hermano mayor, es decir, un Intel Cherry Trail 8300 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM. Tiene 128 GB de almacenamiento interno y sus cámaras son de 13 MP (principal con flash LED) y 5 MP. En cuanto a su batería, viene con una capacidad de 3500 mAh. Ésta tablet (o phablet) también incorpora Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y conexiones 2G/3G/4G.

Si hablamos propiamente del proyector, tenemos que emite en alta definición pudiendo proyectar una imagen nítida de entre 50 y 100 pulgadas sin problemas. En este caso la luminosidad es de hasta 35 lumens.


Una vez más, este producto va enfocado al mercado educacional, pero ésta sí llegará al consumidor por un precio distinto aún por confirmar. Será lanzada también durante los meses de abril y mayo teniendo especial interés en lanzarse primero en España.

Saldrá también en diferentes versiones (las mismas que la Akyumen Falcon):

  • Versión básica: lápiz digital Sabertooth, auriculares de alta calidad, base de la tablet básica y protector de pantalla
  • Versión premium: lápiz digital Sabertooth, auriculares de alta calidad, protector de pantalla, micrófono Bluetooth externo inalámbrico, mando de juego y Sabe Power Band (permitiendo tener 5 horas extras de batería)
  • Versión avanzada: lápiz digital Sabertooth, auriculares de alta calidad, protector de pantalla, micrófono Bluetooth externo inalámbrico, mando de juego, Sabe Power Band (permitiendo tener 5 horas extras de batería), 128 GB de almacenamiento externo y pantalla tele-holográfica para la proyección.

Akyumen Sabertooth

Akyunen-Sabertooth-lapiz-digital

Aquí tenemos la tercera novedad por parte de la marca, el Sabertooth. Se trata de un lápiz digital 4 en 1 capaz de realizar múltiples funciones. Primero de todo, el lápiz se comunica de forma inalámbrica con la tablet y permite hacer un control muy parecido a un ratón gracias a sus botones y rueda pequeña.

En segundo lugar permite realizar y recibir llamadas y hablar desde el propio lápiz ya que lleva incorporado un micrófono y un altavoz que permiten cumplir con este objetivo.

Su tercera funcionalidad y totalmente imprescindible en un dispositivo de este tipo es su puntero laser con tecnología única fabricada por Akyumen.

La cuarta y última característica de este lápiz es la capacidad de manejar cualquier pantalla táctil como si un lápiz o uno de nuestro dedos se tratara.

Por lo tanto, con el Sabertooth se unifican cuatro funciones en un único dispositivo que son muy útiles y que en conjunto dan un buen impulso a las presentaciones y a la productividad.

Este producto en principio se venderá junto a las Akyumen Falcon y Akyumen Holofone y por lo tanto no tenemos precio de forma individual. En cuanto a fecha de lanzamiento se espera que se lancen al mismo tiempo que la tablet y el phablet, es decir, en abril-mayo.

Saber Power Stand

En una gran cantidad de fotos de este artículo podéis ver ambos modelos de Akyumen puestas encima de esta base Saber Power Stand. La base es un soporte perfecto para poder manejar la tablet más cómodamente o bien para proyectar la pantalla de forma estable. Además incluye dos bisagras rotacionales que permiten orientar la tablet y dejarla en la mejor posición.

La principal característica de esta base es sin duda su batería adicional que puede ofrecer hasta 5 horas más de batería para las tablets de esta marca. Lo bueno de esta base es que trae dos puertos USB, permitiendo cargar con salidas de 1 A y 2,1 A hasta dos dispositivos. Por último, este soporte incluye hasta 1 TB de almacenamiento en la nube propia y privada.

¿Qué os parecen los productos y dispositivos de Akyumen?, ¿Estaríais interesados en comprar uno?, ¿Tienes alguna duda? Déjanos tu opinión en los comentarios.


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Ataru moroboshi

    alguien sabe mas o menos como cuanto valdrá en dolares? (algo así como un precio aproximado)

  • Tengo un stylus Dagu que tiene la misma tecnología en la punta que ese stylus. Es capacitivo, ojo, pero no está mal. La punta en cualquier caso no es para gente sin cuidado. Consta de un círculo de material plástico transparente que rodea a un punto metálico que es el que transmite el potencial eléctrico de nuestra piel a la pantalla. No se, a fecha de hoy con tres o cuatro tecnologías de lápices activos en el mercado esto me parece una chapucilla.

  • Greco86

    El proyector es una gran propuesta, salva para esos momentos en que o necesitas ya pero no tienen nada al alcance. Perfecto

  • Rodrigo Hernández Santillán

    Los Equipos Lumia pasaran a ser equipos a seguir pero pues los demás fabricantes tendrán la opción de sacar algo “Mejor”
    Algo como sucede con Surface.

  • Lucas Matias

    OT: One Note se actualiza pasando de la versión 17.6741.17871.0 hacia la versión 17.6741.18061.0 en PC

  • Porque una bateria de 6000 mAh no cabe en un móvil de 5 pulgadas. Además el calor que desprende este tipo de cpu probablemente no seria posible disiparlo en un móvil.

  • Augusto Berrio

    Podria pasar lo que vimos con la Surface, nuevos modos de construir dispositivos

  • Jaime Garcia Sarmiento

    cuando me gane el baloto me asocio con WPA y alguna empresa de software colombiana para crear un teléfono de 5 pulgadas que tenga exactamente las características de esta tablet, ese es un sueño que tengo; ahora una pregunta y perdón mi ignorancia pero si existen PC de bolsillo como el Ockel Sirius B, Kangaroo, Intel Compute Stick entre otros que tienen un tamaño de una memoria USB o maximo el tamaño de un SMARTPHONE de 5″ y trabajan con WINDOWS 10 PC con normalidad por que no añadir una pantalla y una ranura para SImCARD para obtener un verdadero ALL IN ONE y hay si hablar de un sistema universal, un WINDOWS 10 que puedes tenerlo donde quieras sin ninguna limitación entre dispositivo y dispositivo ???

  • Exacto, es solo para tener conexión de datos. Nos dijeron que también se podrán realizar y recibir llamadas, pero no lo podemos confirmar

  • andres nicolas

    Porque no ponen ese cherry trail en teléfonos para tener un windows completo

  • Viene a ser justamente eso y encima con proyector y con posibilidad de poner tarjeta sim, Es algo que ninguna otra marca en conjunto ofrece

  • Gabriel Peralta

    La idea de MS es no cagarla como hizo Nokia. Al hacer que los partners puedan sacar dispositivos buenos, que pasaría si MS saca teléfonos mejores que sus socios, que competencia habría?

  • Emmanuel (WP)

    Esa es la idea xD

  • Mikelodeon Villar

    Basicamente con el proyector, seria como continuum pero sin la necesidad del display dock, ni de una television, espero lleguen a mexico, me intereso mucho el phablet (que es mas tableta que celular)

  • SchattenSchmerz

    Me parece bien el tamaño, pero es hd….
    Aunque las siguiente versiones mejoraran

  • Gabriel Peralta

    Increíble, al fin una put* marca presenta un dispositivo con W10 y lápiz, pero no cualquier lápiz. Cuando salga vere los precios me va de perlas para la universidad, y para lo que ofrece preferiría un combo de Tablet/lápiz los demás accesorios deberías poder excluirse, o al menos en mi caso.

  • Augusto Berrio

    Versatilidad… Lo que le hacia falta a Windows 10 Mobile, un sistema capaz, los partners pintan por lo que veo mejores ideas que la misma MS con sus moviles

  • Alfonsoj

    Gracias por el video y por el artículo. Veo que lo venden como “phablet”, pero no veo la función de teléfono más alla de que te permita meterle una SIM (¿sólo para datos?)

    gracias hijicos

  • Fale

    La phablet realmente puede ser el primer ordenador de bolsillo al llevar Windows 10,no…