Estas leyendo
Los móviles con Windows no serán el núcleo de interés para los desarrolladores este año

windows 10 logo

Todos nos hemos podido dar cuenta, la primera conferencia de esta Build 2016, no ha dejado ninguna noticia relevante en cuanto a Windows 10 Mobile y algunos de vosotros ya os habéis percatado de la situación. Si vemos los artículos que hemos lanzado ninguna habla de novedades para los móviles con Windows 10 Mobile, aunque si hemos podido ver como se han presentado grandes novedades para Windows 10 en general. Ahora Terry Myerson ha arrojado un poco de luz al asunto.

“Mobile first, Cloud first”, palabras repetidas por Satya Nadella, CEO de Microsoft, parecen no terminarse de cumplir en la realidad. En un nuevo chat con Terry Myerson, director general de Windows y Dispositivos de Microsoft, ha afirmado que este no es el año para centrarse en la versión movil del sistema en la Build, aunque se continua trabajando en la versión móvil de Windows.

De acuerdo con The Verge estas son las declaraciones que ha dado Myerson sobre la Build 2016.

Estamos plenamente comprometidos con las “4 pulgadas”, habrá un momento que sea nuestro objetivo, pero, por ahora, es parte de la familia, pero no es el núcleo del que espero generar interés en los desarrolladores de cara al próximo año.


Además, Terry Myerson recalcó que el negocio de los móviles no es el mejor camino a seguir para hacer crecer el sistema operativo Windows 10:

Si quieres llegar a una gran cantidad de clientes móviles, Windows Phone no es la mejor manera de hacerlo. Si quieres llegar a los clientes de Windows, está en la mayor base instalada de dispositivos entre 9 y 30 pulgadas de pantalla. Si quieres hacer cosas nuevas e interesantes, entonces Xbox y HoloLens están allí.

Aún así, no todo es negro para el futuro de los móviles con Windows y es que no lo dejan de lado del todo, pero puede pasar un tiempo para que veamos esos esfuerzos:

Vamos a hacer algunas cosas interesantes con los teléfonos, pero este año los móviles serán una parte importante de nuestra familia, pero no serán “la punta de lanza”, es decir, no serán los más importantes del entorno Windows.

¿Qué opinas sobre el enfoque que ha tomado Microsoft?, ¿Crees que es el fin de Windows 10 Mobile?

Windows Central

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Carlos

    Las malas decisiones de Microsoft, no solo hundieron a windows mobile, sino al grande Nokia, que como ave Fenix resurgirá con la competencia, ahí será la confirmación del error.

  • Carlos

    PERO LA BAJA CUOTA FUE POR LA FALTA DE OPCIONES (EQUIPOS EN EL MERCADO), NO POR SER UN SISTEMA MALO…

  • Carlos

    EXACTO……

  • Raúl Salazar
  • Demian

    Y los trolles son eternos.

  • Roberto Nuñez

    Siempre y hace mucho que digo esto, solo los ciegos no lo querían ver!!! No les importa, y hace mucho que no les importa nada! ¿Porqué nosotros los usuarios deberíamos importarnos entonces? ¿Acaso somos idiotas?

  • Eso ya existe no lo usa nadie es lo mismo que pasa con Windows Mobile no lo usa nadie. Lo mismo puedo decir de Windows Mobile, no está a la altura de Android. Lo que digo es que Google tiene una cuota de mercado en móviles similar a la de Microsoft en PC, y porque no saltar Google a PC y copar su mercado, están en la misma posición. Espero que no pase pero Microsoft no puede dormirse. Deberia de dar publicidad a Windows Mobile que muy poca gente sabe que existe. Solo veo publicidad en TV de Apple y Samsung.

  • Lisandro Raffin

    Eso ya existe y no lo usa nadie chromebooks?. Docs no esta a la altura de office mobil, ni hablar de la vercion de escritorio.

  • Si todo ok, pero la competencia no es coja. También pueden sacar un Android para PC con servicios tipo Google Docs ext. Que pasaría? Se iria toda o gran parte de la base de usuarios de PC Windows a PC Android??

  • AbueloPatxi

    Yo no me baso ni en el título ni en el articulo, me baso en la voz de Myerson (su frase literal) y el contexto en el que se le escucha.

  • Texto del articulo..

    “En un nuevo chat con Terry Myerson, director general de Windows y Dispositivos de Microsoft, ha afirmado que este no es el año para centrarse en la versión movil del sistema en la Build, aunque se continua trabajando en la versión móvil de Windows.”

    Creo que no te has fijado en la parte que dice ” centrarse en la versión móvil del sistema en la build”.

    Sigo sin ver donde esta la mala interpretación, la cosa es que hay que leer todo lo que escribimos y no solo basarse en el titulo.

  • ALEJANDRO

    Pues si al final muere Windows mobile nos tendremos que ir a Android o IOS. Ya está. No hay mayor problema que ese. Simple y rápido.

  • Israfel

    La esperanza muere al último jajaja

  • Israfel

    Ni ellos tienen fe en su SO. Y tanto que lo defienden, imaginen si antes se enfocaban en desarrollar W10 mobile ahora que no será su prioridad qué cree que pase, cada ves se unde más. Pero sigan creyendo en W 10 Mobile. Ja ja. Están muertos.

  • Emanuel Federico Canataro

    Ok fanboy, después me respondés lo de tus adicciones, y a ver si te da resultado. Ojalá te “compensen” ;)

  • Emanuel Federico Canataro

    Se ve que para vos es tu “negocio habitual”, sabés mucho del tema. ¿Se te hizo adicción, no? Porque parece que la abstinencia te pone loco y te hace defender a tu macho esperando que te “compense” después jajaja

  • AbueloPatxi

    Este año = esta //build, ahí está la primera malinterpretación por sacar la frase del contexto.

  • Juan

    Todo eso pasó cuando Bill estaba al mando, además que claramente que refiero a móviles, de eso es éste blog.

  • Luis Erick Barriga Villaseñor

    Error de dedo :-/
    Quise decir siendo pero el corrector pues…

  • Diego R

    You won the internet, sigue así campeón de la vida.

  • calej92

    ve a que te lo meta android o iphone corre, tus declaraciones sobran

  • calej92

    Por desgracia muchos usuarios de W10M aun no saben lo que significa un sistema operativo unificado, dudo que sepan que es un SO y mucho menos se den cuenta de que es un evento para desarrolladores, no para usuarios.

  • calej92

    pero no regreses llorando cuando te la metan, te aguantas como el hocicon que eres

  • calej92

    y a tu mama tambien

  • calej92

    yo lo haria y lo seguire haciendo.

  • calej92

    Deberian estudiar lo que es un SO unificado…

  • calej92

    claro, no toma buenas decisiones, seguramente por eso no es de las empresas mas grandes, seguro por eso no convirtio a su fundador en uno de los hombres mas ricos del mundo, seguro por eso sus pcs no estan en casi todas las casas y empres….oh espera

  • calej92

    que te vaya bien, no vuelvas nunca por favor

  • calej92

    seguro a ti te regalaron la caja de carton esa q usan en android

  • calej92

    si confiaras en microsoft no estarias llorando, es una empresa, claro que va a tener altibajos, claro que se va a dedicar a mejorar sus otras plataformas, no puedes decir que confias en una empresa cuando no tienes ni idea de a que se dedica. Microsoft hace software. Hace software para telefonos, pcs, tablets,xbox, etc, no se dedica a hacer solo telefonos por dios.

  • calej92

    cuanta verdad, muchos de los “usuarios” solo se vinieron a wp para decir “mirenme soy diferente, puedo usar la palabra lagdroid, muera iphone y el consumismo” Si no les gusta wp o w10m, vendan sus telefonos, entierrenlos en su sotano y vayanse en silencio, yo ya estoy hasta la madre de los usuarios diciendo “me voy”, “me han perdido” etc. Microsoft avanza lento pero las cosas la sabe hacer, tan solo hace falta mirar como nos esclavizo a sus computadoras y sus windows…

  • Jaime A.G.

    Pues escogí el anillo lento y por alguna razón me puso la 107 (el fast seguro me metía una más inestable que la m) y el release preview no estoy seguro de que se trata.

    Y sí, hice hard reset para que quedara mejor (que es cuando hice las pruebas con las apps y juegos ya mencionados)

    Eso sí, a la hora de entregarlo me saltó un aviso de que tenía que reiniciarse para terminar de actualizar, espero que haya sido la build 164, cuando vuelva a ver ese móvil lo sabré.

  • Desde el nacimiento de Windows para telefonos que Xataka anda anunciando su muerte.
    PD: Mis fuentes comentan que david sufrio una crisis multiorgasmica a causa del articulo que casi lo mata.

  • Luis Erick Barriga Villaseñor

    Error de dedo lo escribía mientras me arreglaba a ala carrera para el trabajo y el corrector puso “siento” en vez de siendo XD

  • Lagartoasesino

    Que nadie desespere, Windows mobile es a futuro, solo paciencia, en 2050 se espera que Windows Mobile supere el 5% de la cuota de usuarios y esto va a atraer un poco mas a los desarrolladores.. paciencia.

  • ALEJANDRO

    No dicen que sea el fin de WP, solo dicen que no será su prioridad. Normal, Microsoft no es fabricante solo de móviles. Eso fue posterior. Microsoft es un fabricante de software y su principal prioridad es el entorno PC. Creo y quiero entender que cuanto mas mejore W10 PC, mas mejorará W10 mobile. Seguirán trabajando en el soft de los móviles, pero Microsoft no vive de eso. No es comparable con Android (Google), no vive de crear soft para móviles, es mucho mas que eso.

  • Ezequiel V

    Muy buen punto de vista, solo agregaría que no solo se desalienta a los futuros compradores de teléfonos sino a otros fabricantes de teléfonos a que inviertan en Windows 10 Mobile, y me pregunto para que Continnium?, o de las UWP?, como para reflexionar el sentido de Windows 10, me gusto mucho como w10m facilita el uso de un Smartphone, pero esa postura que está adoptando Microsoft me plantea si es conveniente seguir usando w10m o pasar a otro ecosistema

  • JUANK

    Y como lo he dicho en todosmis comentarios Lumia se acabara pronto

  • fer

    pues con todo mi amor por Windows 10 y su ecosistema, sus palabras no han hecho mas que desanimarme a volver a comprar un celular con windows, no es por nefasto y cuando digo que la plataforma me gusta es por que ofrece cosas que me encantan y que no tienen las demás plataformas, incluso pase por alto la falta de apps, pero vamos.. eso de que la misma empresa haga de menos a sus dispositivos no me hace sentir nada contento, que mas mi próximo celular sera un IPhone, lastima.

  • Cyanide

    Rip windows mobile/ phone, como quieran llamarlo, si no lo hacen ahora, perderán el público que les queda.

  • Leo Ceroveinticuatro

    Cada quien puede interpretar como le parezca el significado de esas palabras de Terry Myerson. En lo personal no me sorprende porque tengo claro que windows 10 mobile nunca ha sido prioridad. Creo que sobran ejemplos para darse cuenta de esto. Pero hay uno que rompe los ojos, creo que incluso de los más fervientes defensores de ms: LA CASI INEXISTENCIA DE MÓVILES QUE HAY!!!!! Y ahora se limitan mucho más a partir de la decisión de dejar de lado muchos lumia que, como el 925 (lo digo con propiedad porque es el que tengo), funcionan muy bien con win10, independientemente de los problemas que tienen todos como consecuencia de que el sistema no está debidamente depurado. Pero lo cierto es eso: no hay casi móviles nuevos con win10; solo proyectos y para ciertas partes del mundo. Entonces, si no vendés móviles, si no hacés propaganda, si largás un sistema que no está maduro y si encima le das una patada a gran parte de los pocos defensores que tenés, cómo es posible que alguien crea que eso es una prioridad? En síntesis, Terry Myerson no dijo más que lo que ya sabemos desde hace mucho tiempo. Es una pena porque en vez de buscar crecer lo único que logran es desalentar a muchos de los pocos que se habían entusiasmado con winphone. Pero esto es lo que hay y seguramente lo que haya durante mucho tiempo; no esperen un cambio en la estrategia porque solo se llevarán otra desilusión. Abrazo

  • koken

    Tu “fallido” teléfono (que al contrario que pasaría con un Android sigue funcionando igual de bien que el 1er día) salió al mercado hace ya 3 años. Aún así puedes obtener W10 via insider y las apps se te seguirán actualizando todas via tienda, incluidas las de sistema.

  • koken

    Yo no vuelvo a Android ni loco. Me cansé y mucho del lag, los congelamientos, la app que “dejó de responder y se cerró” o que sencillamente dejó de responder, el root, el bootloader, las roms para que vaya míniamente fino, autostarts, greenify …. y así hasta el infinito, ni de coña vuelvo a todo eso XD

  • Me parece muy acertada tu concepción.

  • Lisandro Raffin

    Crees que en Android no pasa lo mismo? O en IOS? Que equivocada estas.

  • g3r

    Esperar, solo esperar. MS es MS. Renegué muchas veces de MS y busqué alternativas a todos sus productos, pero siempre volví. Algunas veces con mayor gusto que otras. Con los LUMIAs el gusto es mayor y con W10 también lo es. Es una opinión personal y un gusto adquirido. No me preocupa que W10 Mobile no sea punta de lanza y es lógico no lo sea, por la tasa de mercado. De todos modos es el OS que elijo, de las opciones existentes. Y si bien esperaba mas del 950xl, estoy conforme cuando lo comparo con los terminales de misma gama con otro OS. Saludos a todos

  • Lisandro Raffin

    Bien, éxitos.

  • Juan Alfaro

    Para revertir eso necesitaran a un grupo comprometido de verdad, mientras ya lo que le falta es la flor ya estan enterados.

  • Juan Alfaro

    Por eso hace poco los deje por Android, sus trabajos dejan ver que desde mucho tiempo el interes a WP es minimo o practicamente nulo. Si el sistema cambia y traen realmente un telefono que rompa regreso si no no. Que se pongan pa lo suyo que con esa vagueria no van a ningun lugar.

  • guillespie

    Ese teléfono fallido en su momento fue la gloria del salto tecnológico de las cámaras… fallido ? Regalamelo a mi yo lo usaría hasta que aparezca la carita triste…. :D ….en cuanto al iPhone varios lo compraran.

  • guillespie

    El fracaso comenzó cuando Nokia decide optar por Windows. Desde ahí nada ha sucedido solo ir en picada. La diferencia es que a Microsoft le sobra espalda para aguantar.

  • guillespie

    La única punta que siente Microsoft es la de Android… En una de esas le gusta… :v

  • guillespie

    Todo era muy pesimista alguien tenia que decir algo bueno… Solo fue irónica mi declaración.. Nunca compraria x50…. XD

  • Chelo

    Estás con todo eh

  • Luis Erick Barriga Villaseñor

    Que si de por si siento “la punta de la lanza” se retrasaron tanto con Windows 10mobil no se como nos ira ahora que no lo somos :-/

  • Milladoiro

    Se ve que no piensa usted mucho más allá de Windows Phone o mobile o como quieran llamarlo.
    Si, yo soy uno de los que elegí Nokia y con ellos a Windows porque la plataforma me parecía muy interesante y además quería ser diferente al resto de usuarios, o Android o IOS y eso que no tengo problema en comprarme lo que sea, phone 6s plus de 128 o Lumia 530, pero que me sirva bien. Y llego aquí desde la PDA con windows Mobile. Pero claro, primero me dejan tirado con el Lumia 800 y digo tirado no porque no entienda que no soporte nuevo OS, sino porque simplemente lo abandonaron definitivamente, sin un soporte mínimo. Ahora tengo un Lumia 920 y prometen y prometen que se va a actualizar pero de nuevo el abandono pero esta vez a traición después de colaborar en el programa insider para mejorar el soft. Y ya es la última, a la que tengo que sumar la falta de aplicaciones útiles de verdad y no sólo juegos, fotos, paridas y pijadas. Cosas útiles de verdad, porque muchos profesionales las echamos en falta.
    Y ahora llega la confirmación, mal que le pese a usted, del futuro final de la plataforma como competidora de las otras dos, o como verdadera plataforma.
    Así que menos falta de respeto, aludiendo a su término de “estúpidos” y mas sentido común y apertura de miras. Usted puede quedar en Windows mobile si quiere y respetar a los demás incluso disintiendo de ellos.

  • Ramón Riquelme García

    Hay que contextualizar el mensaje en el lugar y momento en que se da, una conferencia destinada a atraer desarrolladores, que ya vienen plenamente conscientes de la baja cuota de windows mobile, y a ellos se les dice: “Ok, windows mobile es un fracaso, pero no se vayan todavía porque también tenemos pc,s y además, si quieren destacar en algo innovador que la competencia no tiene están las hololens”. No se les está diciendo que dejen de lado nada, se les dicen por donde tienen que empezar.

  • Milladoiro

    Es evidente que las últimas decisiones de microsoft han hundido definitivamente Windows 10 mobile en el foso del olvido. Además, somo muchos los que estamos mostrando nuestro desacuerdo por engaño repetido y que abandonaremos la plataforma en cuanto podamos.

  • El sentido que le dio Myerson ya es interpretación de cada uno, las palabras que dice son las que son y así están reflejadas.

    Como decimos han dejado claro que este año el foco lo pondrán en la gama de productos que consideran mejor para promocionar el sistema y esta claro que ese no es W10 Mobile, por supuesto obtendremos los beneficios que pueda traer el aumento del sistema en otra gama de dispositivos, pero este año Windows 10 Mobile queda en un segundo plano

  • sebastian hernandez

    Para mi es mejor de MSFT se calle antes de hablar cosas falsas… Que hable cuando tenga sus proyectos al 100% y no que hablen cuando apenas los estén comenzando.

  • drake

    La verdad es que seguire usando mi fallido lumia 1020 un rato, pero terminare por regalarle a mi hermana un iphone se. Ya que ella solo quiere usar un telefono y ser conejillo de indias de MS. Quisas en un futuro cuando ya terminen de destruir mi phone con su s.o entonces me cambie. Que lata con esto no soy exigente solo quiero un cell descente. Y ahora este pana sale a desalentar mas a uno que ya ha sufrido bastante.

  • AbueloPatxi

    Hay que darle el sentido que le dió Terry Myerson, si quieres atraer desarrolladores los atraes hacia 300 millones de PCs que usan UWP, no hacia 30 millones de móviles. El foco de la publicidad y demás tiene que estar en atraer a la PLATAFORMA con lo que más gancho tiene, no con la parte que está lamiendose las heridas en la esquina.

  • why

    En MSPU (y en muchos otros blogs) aún no se han enterado de que es un evento para DESARROLLADORES, tanto para los existentes como para atraer a los de otras plataformas. Con su mentalidad de consumidor (con su mentalidad, a secas?) ni siquiera se han dado cuenta de que muchas de las cosas anunciadas son aplicables tanto a W10 como a W10M (e incluso a otros como IOT, xbox y hololens). Ese blog va de mal en peor, son rápidos consiguiendo rumores y noticias, peeeeeroooooo……. ultimamente es bastante horrible leer allí.

  • why

    Pasalo al anillo lento y te instala la .164, en el que tengo aquí va bastante mejor que la .107, pero a este le hace falta un hard reset nada mas actualizarse sino va muuuuuy mal.

  • psilocybe liger

    Io boi a iorar x k mi 640 extra grande ba vien en roca roja *iora*

  • Burn_88

    Microsoft acaba de lanzar un nuevo SO para móviles mucho mejor que wp8.1 y casi no se lo a dicho a nadie. Si lanzas un SO es para rivalizar con iOS y android no? Sino no lo lanzas, digo yo. No me gusta nada lo que han dicho, lo correcto hubiese sido “todo el ecosistema windows es la prioridad”, pero eso de centrarse en W10pc y no empujar el crecimiento de w10mobile desilusiona a mucha gente.

  • Diego.L

    yo entiendo que no quieran que sea su prioridad, pero podían al menos nombrarlo y con ello dar su apoyo a la plataforma públicamente una vez mas y quizás le den un empujoncito…

  • happo0503

    Nunca he entendido por qué no sacan teléfonos gama alta y pantallas grandes (phablet) derechamente con windows 10 completo. Con las especificaciones actuales de los gama alta, correría mejor que en las tabletas chinas que venden con windows 10. Al menos como una opcion. El que no se quiera complicar y manejar lo básico, que pueda optar a la versión mobile.

  • happo0503

    Todo fue sarcástico, menos lo del SO terminado… Eso es mitológico, jajaja

  • Daniel Waithforit

    Yo si e dicho que esta pataleando, es mas a mi 930 con esta actualización le titila la pantalla de ves en cuando y se come la batería que da gusto, y puede que sea por la falta de los nuevos firmware ya que los actuales no deben estar optimizados para w10.

  • Edward Lopez Cobo

    Jajaja era que pongas los iPhone y Android que aparentemente es lo que usan en Microsoft

  • Edward Lopez Cobo

    Es de lo mejor de Nokia antes de desaparecer como empresa

  • Edward Lopez Cobo

    Yo vivo bien con mi z3 salió bueno, pero el s7 debe ser un maquinon, fíjate que como no sacaban nuevos lumias lo compre como segundo móvil y terminó siendo el principal

  • Fernand0

    Mientras no cancelen la división creo que sin ser extraordinario lo que tenemos al menos es suficiente para estar a flote y seguir en la plataforma.

  • Fernand0

    Esperemos y si, pero de nuevo no tienen habilidad para alguna declaración alentadora XD

  • Edward Lopez Cobo

    Te puedo apostar que lo que Microsoft pretende lograr, está lejos de esta generación de procesadores y al decir que va refinandose, yo te pregunto ¿cuándo?, mi madre tiene un lumia también y en cuánto se actualizo a w10 mobile oficial empezaron los problemas, no le aguanta la batería y el rendimiento es pobre, y así el usuario común se pasa o otros mercados yo en realidad apoyo a w10mobile pero el hecho de que nos tengan con un so a medio gas y ahora oficialmente en espera si enoja!

  • Jaime A.G.

    Yo lo haría, estoy podrido de Android, lag y más lag y política de actualizaciones nula.

    Y para terminar de decantar la balanza, hace un par de días me trajeron a reparar un Lumia 520 al que de paso actualicé a W10M.

    Es increíble que aún habiendo quedado fuera del ciclo oficial de W10M y que le tocara quedarse con la build insider .107 -que no está del todo optimizada-, le siga dando mil vueltas a un Android de iguales características de hardware. Ese Lumia aguantó con Facebook, Messenger, WhatsApp, Deezer e incluso corre el Angry Birds Epic y Badland, prueba a hacer lo mismo en un Android que no sea un gama alta y seguramente revienta…

  • Edward Lopez Cobo

    Estamos hablando de un tiempo de procesadores muy distintos y si era malo pero era de lo mejorcito que había (además mira la cuota de mercado que mantienen), Android puro era terrible en jelly bean y tu argumento es realmente pobre pues aunque me duela decirlo w10 mobile esta peor, wp8.1 si era rápido e intuitivo, a diferencia de hoy, y no es que los lumia sean baratos por lo menos a Ecuador donde yo vivo, tienen precios considerables y por el mismo precio hoy por hoy Android ya no representa una mala experiencia, pues hay más de donde elegir y Microsoft debería ponerse las pilas en serio, que no tienes problemas (todos sufrimos los mismos molestos bugs y sin firmware) en serio ya dejando de bromas hay una diferencia entre ser objetivo y un fanboy!!!

  • Hernán Arancibia

    Bueno, yo que me compré el 950 XL no estoy tan encantado como lo estuve cuando compré el 1520 en su momento. El sistema cada vez se hace mas inestable

  • Fernand0

    El éxito aun lo pueden tener, pero al parecer perdieron el impulso o la ambición y prefieren dedicarse a otros asuntos con beneficios inmediatos que no requieran demasiado tiempo ni riesgo.

  • Fernand0

    Lo había olvidado, muy cierto.

  • Fernand0

    El hollo lens no creo sea un producto mediocre, me parece un producto genial pero en otros ámbitos como el empresarial y no para el grueso de los usuarios que esperan algo más directo como el entretenimiento.

  • Fernand0

    Windows Phone 7 creo fue el golpe sobre la mesa para ser parte importante del mercado. Creo que con w10 se acaba un poco ese ciclo solo para seguir a flote y volver intentarlo en serio en un futuro (incierto)

  • MarckBlanco

    Lol xD que bueno que me equivoque.

  • Fernand0

    “Decepciona” por que todos teníamos en mente un nivel competitivo y rivalizar con la competencia. Con esta noticia creo llego la hora de bajar las expectativas en general y asumir que se mantendrá ahí sin nada extraordinario para que ya no decepcione.

  • Fernand0

    Que sádico XD

  • Jonathan Mora

    Esta vara ya me tiene podrido la verdad…

  • Sakura

    En una hoja de ruta secreta figuran cosas interesantes como:
    apoyavasos
    malabares con teléfonos
    castillos de teléfonos
    sacarlos con un SO terminado…

  • Sakura

    No son por eso, si luego de actualizar debes hacer un hard reset, el problema es que la actualizacion es descuidada y mediocre

  • clauvic

    he colega me estoy por comprar un lumia 640 y tu sales con esto

  • Sakura

    Al paso que van, esto seria esperar hasta 2024? ok vendo mi lumia ahora, y en 2024 cuando terminen todo eso vuelvo!

  • Fernand0

    Muy a mi pesar, creo que ahora somos parte del REMAKE de Windows Mobile v6.5 (digo hasta volvió el término mobile para windows 10) vamos un sistema alternativo, interesante, y con mucho potencial pero con una entrada baja de cuota de mercado y con una visión tipo más de nicho que de pelear para ser un puntero. Hemos pasado por 6.5 / 7, 7.5, 7.8 / 8, 8.1, 8.1u2 / 10, 10 core… pienso que Microsoft no desaparecerá su división móvil y habrá w11 y los que sigan, pero no será al nivel competitivo que todos esperábamos, más bien será un “estar ahí” sin salirse totalmente de la jugada “por si las dudas”

  • sermartin

    “Vamos a hacer algunas cosas interesantes con los teléfonos” no hay que hacer el invento del siglo, simplemente traer apps y W10M levantara

  • Pero ese telefono va bien, no se porque tendrías que comprarte otro???

  • Emanuel Federico Canataro

    Ya me había olvidado, pero tenés toda la razón jaja

  • Emanuel Federico Canataro

    Parece que vos sos el que le das mucha trascendencia a Android, te olvidaste la opción de que hayan/hayamos elegido un Lumia confiando en dos grandes empresas como Nokia y Microsoft.
    Pero bueno, algunos no pueden pensar únicamente en esta plataforma y tienen que contrastar todo el tiempo para sentirse mejor…
    Ninguno de los que queremos cambiar lo hacemos creyendo que Android es mejor (punto extra: Android no es lo único del mercado… No hay que polarizar siempre), lo hacemos cansados de las decepciones que Microsoft se empecina en brindarnos. ¿Entendés?

  • Isaac

    Por el logo de at&t debe ser un lumia 900 si no me equivoco ellos no lanzaron el 800.

  • finsther

    Exactamente eso que dijiste al final lo iba a comentar, tienes toda la razón

  • Albert_Kenway

    Mediocres o no si te los regalaran te aseguro que los usarías no creo que vayas a regalarlos diciendo que son basura.

  • Karincx

    Es lamentable de pronto, tener mas fe en la plataforma que tal vez ellos mismos (microsoft)

  • Vikna

    Yo dinero para comprar otro teléfono no tengo, asique tendré mi nuevo lumia 640 hasta que MS le de soporte y tenga apps indispensables como facebook y whatsapp. Espero que dure al menos dos años más.

  • Sakura

    Aun me queda contrato por mi 640 lamentablemente, ni bien termine me voy a una plataforma cuidada, con apps…

  • Josue Michel Macias Mtz

    pues la prensa es la que se encarga de alarmar (no esta web, si no otras como xataka), lamentablemente.

  • Josue Michel Macias Mtz

    yo tambien, por mi parte seguire en windows mobile hasta que de veras no pueda mas, que lo dudo.
    Pero el año que quieran empezar a interesarse por despegar, no empezaran desde 0, si no desde -3

  • Vikna

    Ya y para que portar las app de win32 si lo que importa es la pc? Para que hacerlas universales si móvil no existe?

  • MarckBlanco

    Jajajaja eso estuvo buena :D.

  • Joel Z.

    Yo siempre he tenido una relación de amor-odio con Microsoft, me gusta Windows 10 para el PC, tengo una tableta Windows 10 y es genial lo que se puede hacer con ella. La experiencia con Windows Phone 8.x para mi fue satisfactoria, solo extrañe unas cuantas apps, snapchat o retrica o Skype grupal no son cosas que me quiten el sueño, pero si hubiera sido bueno tenerlas y lamente que mataran asi a WP8 pero aunque tengo Android seguí extrañando a Windows Phone y me compre un L640 para no estar fuera del entorno y me parece excelente equipo, espero pronto mejore la situación pero debo ser realista con Satya Nadella como CEO de Microsoft la parte móvil no tiene mucho impulsó

  • david alvia

    Aun no e leído ningún comentario pero… Conociendo como conozco a algunos ya me imagino q al bajar voy a leer los típicos comentarios estupidos de “ya me canse me voy de esta plataforma bla bla” jajaja. Creo q entre los usuarios de WindowsPhone no eligieron la plataforma xq querían algo diferente a basuradroid, creo q solo llegaron a Windows xq no tenían plata para el pinche Galaxy y ahora chillan

  • Karincx

    Lo puedo entender, pero no lo comparto.

  • mikesislac

    Baia… Baia… Que tenemos aquí, Tu no eras el que dijo que en la build presentarían Snap chat y no se cuantas aplicaciones mas? Jajajajaj

  • allan

    llo thanvien

  • KevinDiony

    jajjaja era broma xD

  • a tu hermana

  • Joaquín García

    3 años con los HoloLens a quien le importa ese casco mediocre que esta a medio terminar y cuesta lo que cuestan 4 lumia 950 xl

  • Joaquín García

    listo me voy la plataforma, diciembre 2015 decían ahora que terminamos de construir la versión final de pc, nos abocaremos a los celulares.. todo fue una mentira

  • Luis015x

    Solo hay que darle tiempo a Microsoft a que termine de aquí al 2030 :V

  • Alexis Misael

    Universales for The win, Universales, Universales, Universales

  • Windows 10 tiene 300 millones de usuarios, con ese numero creo que los desarrolladores ya no son un problema.

  • Hernán Sánchez

    A vos solo? Ni hablar de la cantidad que sigue…

  • Bayron

    Me unho a thu kauzha :c

  • Juan

    Este año? Permíteme reírme JA JA JA. Windows en móviles nunca ha sido del interés para desarrolladores, siento que después de la gran perdida de usuarios que tuvo con la llegada de W10M esto no es un buen movimiento.

    Bueno, no es que MSFT sea el mejor tomando decisiones.

  • Aldo Andres

    Baia… Baia…

  • Busquen en YouTube: The Growth of Windows 10, y verán el espectacular video sobre Windows 10 que por cierto si aparecen los teléfonos, si Microsoft se concentra en Windows 10 PC también gana W10M

  • Emmanuel (WP)

    En esta perdiste xD

  • Lisandro Raffin

    Si… Seguramente los problemas que tenes son por eso.

  • KevinDiony

    se me acabo las ganas de programar para Windows 10 (pc, móvil, etc) me dedicare hacer bots :v

  • jhonmontoya

    Jajaja yo me compré el 640lte ayer y hasta hoy actualicé a w10. La verdad ando encantado, espero que mimen este SO, porque sale alguien y dice cualquier cosa cada semana, no saben cuidar el departamento de comunicaciones…

  • Marcos Luparia

    No se quejen! Están puliendo todo el entorno Windows 10 y este evento es para darles más herramientas a los desarrolladores, de las cuales también se verá beneficiado Windows 10 Mobile. Además faltan todavía un par de días!

  • Andrés Ruiz

    Si Amigo, Saludos.

  • JAHS

    Ah, bueno……
    entonces no te entiendo…….

  • Aldo Andres

    Pues yo. De una!

  • Andrés Ruiz

    Como todos comentan con Sarcasmo, dije, porqué no me uno a la Fiesta? Jaja.

  • KevinDiony

    Fx OS ya se rindió, Tizen (Lagsung) puede ser pero en mercados emergentes y BB10 creo que ni la misma empresa la ayuda

  • Juampi M

    No leen: estamos plenamente comprometidos? Obviamente su primer objetivo es windows pc, es lo principal y Xbox, Windows Mobile indirectamente sale beneficiado por apps, y no lo darán de baja. Para no gastar Microsoft saca soporte de algunos teléfonos y listo jajaja

  • Hernán Sánchez

    En la Build usaron Lumia. Dejaron sus Iphone en el escritorio de las oficinas. Jajajaja!!!

  • Alonso

    Correcto.

  • KevinDiony

    LA X50 no la compres espera a que salga la siguiente generación

  • ALLEX CROCH

    Eso puede ser cierto, pero como dijiste alonso , hay otras plataformas donde te puedes ir si no estas cómodo con las decisiones que toma microsoft. ;P

  • Hernán Sánchez

    jajajajaja… PC. No termina de andar decentemente W10M en el 950 y hablas de PC. jajajaja.

  • Alonso

    Es entendible, pero creo que el ecosistema necesita alguna exclusividad. No tenemos nada exclusivo y lo que tenemos funciona deprimente comparada a otras plataformas

  • ALLEX CROCH

    Recuerda que microsoft es una empresa de servicios, ahora es que estamos viendo la unificación de todos los productos de este, necesitan crear un sistema operativo bastante pulido y eso lleva tiempo, se que hay personas que están desesperadas por que w10m se convierta en un (ios) o (lagdroid), pero este no es el caso, Gracias. ;P

  • JAHS

    Ese es un Lumia 800, no?

  • Djinn_akk

    J.J López vendría a ser Gabe
    Aguilar Belfore y Pasarela Nadela

  • guillespie

    Que!? Noz entendo

  • Tampoco para ser alarmista si crean un App universal y la publican para ambas tiendas te beneficias y ya o acaso no hay nuevas Build para los teléfonos, yo mientras las principales Apps y W10M siga vivo porque pensar en cambiarme, es como comprarme un auto y pensar luego en comprarme otro porque este va ser inútil después de un tiempo

  • JAHS

    Hazlo en nombre de la gramática.

  • martin

    Te ganaste el positivo por dos motivos, 1 por el comentario, 2 por ser hincha del mas grande. Saludos

  • Juan Ballon

    Si tenias esperanza de los firmwares para los windows 8.1 esta ya nos mato

  • Alonso

    El problema es que ya llevan mucho sin enfocarse, el año pasado esperamos que la build tocaran a los Lumia, el año anterior igual. El sistema móvil de Microsoft esta ahí solo para hacer un pequeño nicho, pero el interés es minimo

  • Andres Videla Godoy

    Has un fotoclip con windows phone 8.1, con la musica rocanrolera que viene para elegir, y muestra tus aventuras con el 520.

  • Emmanuel (WP)

    Yo puedo entender a los poseedores de x20 por que mi viejo Lumia 800 no actualizo a WP 8 se quedo en 7. Pero me gusta este sistema es lo único que necesito para utilizarlo.

  • guillespie

    Yo doy gracias a Microsoft me ha dado un S.O fantástico WP8.1 aplastó a Nokia y el salto tecnológico fue genial. Tengo un L 635 y no importa que no actualice estoy feliz con el y apenas llegue el x50 me lo compro…. Vamos Microsoft confió en vos!

  • Andres Videla Godoy

    Pues yo con mi L640xl, que actualizo a w10m, tengo mis dudas… Me imagino los que tenían o tienen un gama x20.
    Quías no tengo suficiente fe en el señor Microsoft.

  • ALLEX CROCH

    Dejen de lamentarse , en ninguna parte de este post dice que microsoft dejara a los lumias fuera de juego , dijeron que se enfocarían en lo mas importante , pero esto no dice que van a dejar a los lumias. ;P

  • Esta es una publicacion para el gran LUMIA 520, TE TENDREMOS EN NUESTRAS MEMORIAS.

    Para mi el mejor smartphone que he usado… sobrevivio caidas, viajes, golpes…
    Te amaremos por siempre 520

  • Emmanuel (WP)

    Así es.

  • Hernán Sánchez

    No veo lo malo en seguir participando. Yo recibire en unos dias un S7 y dejare mi Lumia 830 para pruebas. Ademas por gusto. Hace 6 años que estoy en la plataforma móvil de Windows.

  • Alonso

    Exacto, el problema es que sacan al mercado un 950 y 950XL con la posibilidad de hacerlo una PC, pero en el evento de desarrolladores, el evento mas importante, el que todos los que desarrollamos estamos al tanto de las novedades, no muestran absolutamente nada, NADA de la plataforma movil, al contrario, lo que dicen es “Puedes portar tus proyectos a iOS o Android” :S WTF Microsoft… Y tras de todo te dice “Tenes Cortana en otras plataformas” Entonces no hay nada exclusivo en WP… Bye plataforma. A menos de que vuelvan el SO movil en un hibrido de Windows escritorio, que corra aplicaciones Win32, dudo muchisimo que se interesen en WP, ni siquiera yo que aun estoy en el ecosistema me interesaria programar algo para WP, unicamente por las aplicaciones Universales sale por “chanfle”

  • Emmanuel (WP)

    Yo… Si me llevara de todo lo hubiera dejado en Windows Phone 7

  • Jajaja, si ya me voy.

  • Andrés Ruiz

    No zoportho maz, creo ke me zuicidaré en nonbre de Maykrozoft :'(

  • Hombre eso yo lo he leído en los comentarios, Rubino es mas confiable asi que te creo, pero en el publico si no habían lumias.

  • Andres Videla Godoy

    Yo me pregunto, quien de nosotros mañana con dinero en mano, va al centro tecnológico mas cercano y se compra un Lumia? Sabiendo los acontecimientos que se han venido sucediéndose ultimamente.

  • Emmanuel (WP)

    El tema es burlarse del que se siente cómodo o no esta de acuerdo con ellos..

  • Emmanuel (WP)

    El tema es burlarse del que se siente cómodo o no esta de acuerdo con ellos.

  • LARGA VIDA A LOS X20

  • MarckBlanco

    Jajaja te pasas.

  • Yo era dueño del 520, la verdad vivi muchas experiencias con el…
    y me iria de Windows movil, cuando de verdad no haya soporte para aplicaciones que siempre ocupo (Facebook, twitter, youtube…) Cuando pase eso, me voy a ir de verdad.

  • Emanuel Federico Canataro

    El tema es que ahora la empresa que te dijo: “A vos no”, “a vos no”, “a vos no”, “a vos no”, “a vos sí”. Ahora le dice al que le dijo que sí: “No, no sos prioridad…”
    El tipo que tenía el sí, ahora tiene un: “te vamos a dejar de lado este año”

  • Alonso

    Cuando la empresa te dice y asegura que estan trabajando sobre el hardware que tu posees, pues te da confianza. Pero el truco de “ayudanos a mejorar” fue bastante sucio por parte de Microsoft

  • ::

  • Anelsy

    Terrible estocada para los que esperamos que remonte la plataforma móvil se Microsoft.

  • guillespie

    Lo que no sabes es que muchos ya no tienen L.Microsoft pero les gusta el morbo…. Deja ser

  • Andres Videla Godoy

    Y son los que junto a nosotros mantienen la cuota de mercado en 1%.

  • Emanuel Federico Canataro

    Lo bueno: Es que los que no tenían x20 y escupían al cielo sin parar: se llenaron la cara de saliva jajaja. Ahora somos todos, menos un puñadito, los que vemos la realidad.

  • Diego R

    Buscaminas is love, buscaminas is life.

  • En los comentarios hay varios que segun se iban a cambiar a Android desde que salio la noticia de los x20 no actualizarian…
    y dicen que se van y no se van.. Decidanse..

  • Alonso

    Descanse en Paz Windows Phone -Mobile

  • Andres Videla Godoy

    Tan deprimente que hasta el buscaminas, tuvo mas aceptación, que Windows phone/mobile.

  • Emmanuel (WP)

    Según Daniel Rubino todos los ejecutivos de Microsoft usaban Lumias

  • Diego R

    Esto confirma que windows phone/mobile ira a hacerle compañía a internet explorer y windows live messenger jajaja.

  • Daniel Waithforit

    Pero de que te sirve tener un novio en este caso sin apps? A eso va enfocado todo el desarrollo de las UWP. En un dia de la build, se vio a donde va todo enfocado. No defiendo a Microsoft, pero deben hacer todo lo que este en su alcancé para quitar la sombre de la falta de apps para todo el ecosistema de windows, ya que no es solo pc y móviles, ahora son muchos mas productos.

  • Andres Videla Godoy

    Heyner, por favor no generes hype, después quedamos por el suelo desilusionados.

  • Emanuel Federico Canataro

    Seguro te lo quitarán, es política de Microsoft.

  • Daniel Waithforit

    Pero ya van refinándolo, mira esto va con varios productos, yo te puedo vender la maravilla pero si no tienes mucho que hacer con eso, de que te sirvió gastarte n cantidad de dinero. Mientras si atrás de ese producto hay muchos usos, vas a usarlo mucho y recomendarlo. Sin el correcto desarrollo de UWP, Microsoft estaría condenándose ella misma.

  • Waldo 360

    Larga vida a Android. Atte. Microsoft

  • Microsoft actualiza su blog con esta imagen :v

  • Emanuel Federico Canataro

    jajajajaja

  • Andres Videla Godoy

    No te entendi, o me estas trolleando jaja, lo dije por nuestros comentarios.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¡OYE! ¿QUIÉN TE DIJO ESO? ¡SATYA YA ME CONFIRMÓ POR MP QUE EN 2020 SEREMOS PRIORIDAD!

  • Andres Videla Godoy

    O.T. Para mi deberíamos llamarnos Windows Troll Comunnity.

  • jose acuña

    No hice hardreset… Me recomiendas hacerlo?

  • Hernán Sánchez

    Fijate. Tengo un importador de confianza para recomendarte si no. Obvio que si lo conseguis por tu cuenta mejor. Te saldra mas barato.

  • el mismo rudy lo afirma

  • Diego R

    Ignoran al hijo “bobo”, (Lumia).

  • Emanuel Federico Canataro

    Chau chau chauuuu

  • Fernando

    Y nunca fueron…

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja…No se salva nadie con ustedes!!!

  • Andres Videla Godoy

    Te falto, firma el gordito con lentes de MInsider.

  • Entren a MSPoweruser y vean esta misma noticia, es un infierno jajaja creo que todos se pusieron de acuerdo para comprarse un iPhone, a como no presenten nada bueno mañana W10M se va ir a la…
    PD: Los que estuvieron en el evento dicen que prácticamente no vieron lumias, ni siquiera los trabajadores de Microsoft tenían uno jajaja.

  • Emanuel Federico Canataro

    jajajaja

  • Andres Videla Godoy

    Te di like por la canción de the doors, después no lei mas nada, jaja.

  • Diego R

    Si, le tienen demasiada fe, quieren esquivar el iceberg, cuando ya el barco se esta hundiendo, la pecheamos muchachos.

  • Hernán Sánchez

    Vencido como Windows Mobile el chiste.

  • Tomazon

    Nada nuevo bajo el sol. Es lo mismo que han hecho desde 2010 con WP7.

  • Emanuel Federico Canataro

    Estoy viendo cómo hacerlo entrar.

  • GeroPlayz

    Jajaja esto ya se veía venir y lo que hay son dudas de que haya un próximo “Windows 11 Mobile” como también hay dudas de que no lo haya por “Windows 10 Multiplataforma” que estoy seguro que será un concepto que se seguirá en el próximo Windows…

  • jobaNL625

    NOSE PERO LA VDD SI DESANIMAN SUS PALABRAS… VALE V3RG4 …. Y ESQ CON TANTAS VERSIONES NO HAN PODIDO HACER NADA…. NOSE QUE LES PASA… PUEDE QUE NO SEA TAN IMPORTANTE PERO LE FALTA MUCHO POR PULIR

  • Eren Chibi

    Lo lei con la voz del tipo, estamos en la b!!!! Estamos en la b!!!! xDDDD

  • Emanuel Federico Canataro

    Tremendo autismo jaja

  • Hernán Sánchez

    Si. Otro maquinon ese Xiaomi.

  • Brianstorm

    A eso me refiero pues. Del 930 para abajo me hago cargo de los dichos y del termino “Killer Hardware” ocupado en los tiempos de Windows Phone 8

  • Emanuel Federico Canataro

    Lo sé, pero hay gente que tiene una fe admirable… Un optimismo digno de destacar jaja…

  • MarckBlanco

    Jajaja algo que me dice que son la misma persona…

  • Diego R

    2020 “se levanta sin piernas” jej es broma, 2017 es el tiempo máximo de vida de WM si no da resultados.

  • Danny

    Me parece q MS le esta errando a la tecla… Ya les sucedió en el pasado que desestimaron una tendencia y terminó siendo “LA tendencia”

  • Emanuel Federico Canataro

    Hola, soy un fanboy: Lo que hacen es lo más correcto, ya van a ver en 2020 que nos van a dar la atención necesaria y aplastaremos a iOs y Android, es que Satya está haciendo todo de una forma metódica y clara. Ustedes no entienden porque no creen en Microsoft. Yo estoy seguro que en 2020 van a corregir los bugs de ahora y unificar el sistema, dándonos un rendimiento y experiencia superlativa.

    jejejejeje.

  • MarckBlanco

    Por eso yo lo deje hace tiempo sabia que esto es lo que iba pasar y hasta el momento estoy mas que contento con mi Moto X Play :D.

  • Diego R

    Creo que dependemos de desarrolladores, o gente que sepa sobre el asunto, y sobrevivamos a base de ports o algo.

    Estamos en la B.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Te gatillaste un S7? No querido, la onda era el Xiaomi Mi5 PRO.

  • kelvin

    O.o Que?

  • Edgar

    Lo que tratan de hacer es inteligente, teniendo en cuenta de que cuando el núcleo esté unificado al trabajar y potenciar pc, Xbox one, etc. lo estarán haciendo también en móviles. Dado que su musculo en cuanto a usuarios es en pc por ahí estarán tratando de atraer a los desarrolladores fortaleciendo indirectamente a W10 para móviles una vez la tienda esté unificada. Pero las declaraciones son desafortunadas y si no se leen en el contexto apropiado llevan mas pesimismo que optimismo.

  • Emanuel Federico Canataro

    No pierdas las esperanzas (jaja)

  • Diego R

    Creo que si eso no da (No dio resultado) el tema de móviles se acaba en 2017 no recuerdo que mes.

  • Emanuel Federico Canataro

    Dice el 2014 que le devuelvas su chiste…

  • NoeNarud

    Yo entiendo que la visión de MS va más allá de Windows 10 Mobile/PC ser una plataforma para desarrollar para cualquier Sistema Operativo, y convertirse en el nucleo para todos los servicios, de esto talvez podamos rascar poco o nada en favor de W10M, lo que se espera repito según lo que entiendo es que los desarrolladores no tengan que desarrollar para Windows, sino que quieran y necesiten hacerlo.

  • Emanuel Federico Canataro

    Microsoft no es Nokia, Microsoft trabajó arduamente para hacer desaparecer la marca, imponiendo la suya propia y al momento del paso a W10M: Chau Nokia jaja.

  • Diego R

    Ya me deshidrate.

  • Andres Videla Godoy

    En el de sigue en directo la build 2016, fue hoy temprano. Tema futbolero los comentarios.

  • Matías

    los acompañaria pero tengo cosas que hacer :v

  • Hernán Sánchez

    No… A mi me hacen reir de verdad con los memes que suben.

  • Lisandro Raffin

    Tengo un 640 y me funciona perfecto. Hiciste Hardreset después de actualizar? Y lo de las apps no me pasa tampoco…

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajaja… Que personajes.

  • Brianstorm

    No es exclusivo pero si característico de la marca Nokia, por algo hablo de dejar el sistema

  • Nathaniel Robesperierre Sanche

    Para que compran Nokia si no lo quieren sacar adelante :v, mas olvidados estaremos de lo que ya estábamos; espero al menos los desarrolladores no se asusten con esto y nos traigan todas las aplicaciones esenciales en otros ecosistema, porque al menos Facebook y twitter no funcionan del todo bien.

  • say lee

    Ya me voy a ios :v shavos cuidense mis amigasitos…llegamos hasta el final. :v

  • Andres Videla Godoy

    Es que tiene un sentimiento de inferioridad salado, ha de haber quedado hundido emocionalmente.

  • Benjamin Martini

    Cuanta maldad hay reunida aqui jajaja

  • jose acuña

    Tengo el lumia 1520 con Windows 10 oficial .164… A veces al desbloquear se traba, algunas veces de por si se abren dos aplicaciones al mismo tiempo y algunas aplicaciones se cierran, pasable para el uso diario pero deben mejorar.

  • say lee

    Nos quedamos con unas buenas camaras shavelardos :’v no tenemos celular :v bien shavos es el fin

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja!!!

  • Andres Videla Godoy

    Al mirón, le di una tapada de boca hoy mas temprano, que desde ahi se desapareció.

  • Brianstorm

    Si hablamos de los que tienen logo Microsoft estamos de acuerdo

  • Emanuel Federico Canataro

    Es Mobile, Windows Phone ya no existe.

  • Emanuel Federico Canataro

    Tal cual.

  • Andreziiñoo Olivares

    Lo único que pido, que tengas mas consideración con los usuarios de móviles ya que aun le falta algo de optimización al sistema y estabilidad, de hace mucho queremos eso y aun que muchos digan ” para mi esta bien, no se me buguea” salta una actualización y lo deja algo desequilibrado. Eso es lo que pido, las app y Juegos llegaran solitas por los desarrolladores y si hay nuevas funciones para w10m bien o sino a esperar la Update 1 si es que no dejan móvilesde lado

  • Emanuel Federico Canataro

    Hardware de calidad no es algo exclusivo, y me permito decir que no es exactamente la cualidad de los dispositivos actuales de microsoft… Por lo que: Lo que debería ser el punto fuerte es so/apps.

  • Andres Videla Godoy

    No quise ser tan explícito.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajajajaja… Que hdp!!!

  • Lisandro Raffin

    De las apps no te lo discuto, igualmente no depende tanto de microsoft. Ahora de los “bugs” cuales son los que tenes?

  • Emanuel Federico Canataro

    Ya se sabía que si este año no despegaba: Cerraban la división.
    Ellos ya tomaron su decisión. El que apueste a Windows Mobile lo va a hacer con un acotado número de personas y van a perder.

  • Hernán Sánchez

    Sobre todo por el plastico berreta en la linea X50.

  • Benjamin Martini

    Same

  • jose acuña

    Hasta que unifiquen su núcleo porque no por mientras nos dan un sistema móvil estable sin bugs y con las aplicaciones básicas a la altura de los otros sistemas. Así mantienen a los usuarios.

  • Benjamin Martini

    Espera que tomo un vaso de agua y sigo que estoy perdiendo minerales jaja

  • Sergio G.

    Me uno a lo que dicen algunos, Si van a dejar lado los móviles al menos que lo que hay de wm10 sea estable y al menos se sienta terminado. Pese a los bugs que hay, el que me descojona es el la pantalla de bloqueo, se me tilda o traba :(. Quedan 4 meses para renovar mi830 por movistar no será nada de espera comparado a lo que estamos acostumbrados a esperar. Si sigue con fallas me cambio a iOS. Bueno eso xd. Saludos

  • Benjamin Martini

    El fantasma de BB10, Fx OS, Ubuntu Phone (no el proyecto de convergencia de Ubuntu que es mil veces superior al de Microsoft) Symbian, y otros. Estàn rondando como cuervos a WP/W10M

  • Hernán Sánchez

    jajajaja!!! No nos quedaron lagrimas de todas las cagadas que se mando Microsoft.

  • Andres Videla Godoy

    Lo de hardware de calidad lo pongo en duda actualmente.

  • Matías

    se vienen los llorones en 3…2…1

  • Salvador E.G.B

    Usar las Apps Uniersales que vayan saliendo… Logic.
    Ejemplo: Facebook, Instagram, Messenger y un sin fin de juegos que llegan cada día.

  • jose acuña

    Hasta que unifiquen su núcleo porque no por mientras nos dan un sistema mobil estable sin bugs y con las aplicaciones básicas a la altura de los otros sistemas.

  • Lisandro Raffin

    LO mas interesante fue esto que creo yo en mi caso fue lo que me volo la cabeza… y en esa web lo pasaron por alto:

    http://www.winbeta. org/news/microsoft-shows-windows-10-can-run-native-linux-apps-video

  • Benjamin Martini

    Hay cosas que no me importaron mucho, sinceramente. Pero se trabaja en un centro de notificaciones en la nube (multiplataforma) un creador de aplicaciones universales a partir de un x32, de forma instantanea. A mi me parecio interesante, al menos en PC.

    Y veamos lo bueno. Si nos vamos todos de Windows disfrutaremos las Build proximas, total solo se haba de cosas de PC y multiplataforma, no nos perdemos nada

  • Salvador E.G.B

    Con las UWP no habrá queja en Windows 10 Mobile, ¿Por qué? Porque Facebook, Instagram, Messenger, más y más juegos saldrán y se actualizarán, más Apps se están uniendo, lo han visto, la única pega que ahora tiene Windows Mobile no son las Apps, es la optimización, que quieran o no solo es buena en la gama x50 y algunos de la x40

  • Brianstorm

    :$

  • NoeNarud

    Eso si a mi Lumia lo quiero mucho ❤ xD

  • Hernán Sánchez

    Que tierno!!! jajajajaja

  • Hernán Sánchez

    Pero claro amigo. Solucionen los problemas en casa. Con estas declaraciones lo único que ganan es el desinterés del usuario.

  • NoeNarud

    Siendo cruelmente sincero le doy unos dos años de vida a Windows 10 Mobile, espero estarme equivocando.

  • Brianstorm

    Todos los fanáticos de aplicaciones móviles de moda y lo último en redes sociales les aconsejo salirse de todo lo que es Lumia y Windows 10 Mobile. Ahora si esta como yo por simple empatía y NO por tener un teléfono para presumir de-lo-que-hace-el-mío-y-el-tuyo-no, quédese, relajase y disfrute de hardware de calidad. Lo único que queda de esta plataforma es cariño y nada más

  • Daniel

    eso es mañana

  • Lisandro Raffin

    Samsung+android bien modificado….Ahi deje de leer, menos hace años atras cuando todo el mundo sabe que las version android de samsung eran de las peores con su tochwiz

  • jose acuña

    Y que haran los usuarios con sus equipos lumia hasta que se concrete esa idea?…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Buenos pues estas declaraciones desalientan a cualquiera y creo que muy desacertadas, está claro que las comunicaciones al exterior no son lo suyo, estas sólo echan piedras sobre su tejado y creo que eso es lo que no se debe hacer siempre, siempre se debe tener esperanza y son ellos quien las deben de transmitir, aún así me mantendré en mis convicciones y yo si tengo ilusión por que esto salga adelante, si W10 y sus app universales funcionan w10m también.

  • DraknosEye

    Jajaja, antes estaba enojado de aquellos que decían que no le importaba lo que hizo microsoft cuando mintieron sobre que teléfonos se van a actualizar y ahora microsoft le hace lo mismo a ellos, jajaja microsoft escupiendo a sus fanboys.

  • Yo aun no me he visto el evento, solo lo que han publicado aqui, y lo mas interesante que veo es que Vine sera app UWP.
    Se hablo de Xamarin ?
    Si no se hablo aun hay esperanza de ver grandes cosas mañana.

  • Edward Lopez Cobo

    En ese tiempo Samsung saco la cara y con un Android bien modificado o por qué crees que es el líder mundial en ventas de smartphones Android stock era muy básico

  • Hernán Sánchez

    Estoy esperando que Emmanuel y El Miron traigan cervezas y palomitas. jajajajajaja… Asi me hacen reir un rato.

  • Lisandro Raffin

    Enserio me decís eso? te olvidas lo que era Android haya por jelly bean? No fue hace mucho…

  • Benjamin Martini

    Tampoco ha sido tan nefasto. Hubo buenas cosas, no lo que esperaba personalmente, pero interesantes

  • NoeNarud

    Él está en este momento hablando de Windows Insider

  • lenin

    Piensen inteligentemente , si esto pasa mejorara Windows 10 Mobile muchísimo ya que Windows 10 pc es mas importante que la versión de Smartphone (teóricamente son lo mismo) Windows 10 esta pensado para pantallas , eso quiere decir que abra un incremento muy muy importante en aplicaciones ya que serán funcionan bajo el mismo código lo que refiere a que cuando se enfoquen en la versión móvil, ya estará muy avanzada sin apenas darle importancia , y recuerden a final de cuentas yo personalmente usaría ios o Android en un futuro obvio en mi pc o Tablet siempre Windows ya que ellos mismos me facilitan que pueda usar cualquier dispositivo

  • Frank

    Ahora ya sabemos que a microsoft le importa un pepino su división de móviles así el futuro esta en picada.

  • Andres Videla Godoy

    Jaja

  • Edward Lopez Cobo

    Pero a nadie le interesa comprar productos a medio terminar, y personalmente no veo que es lo que quieren hacer con los móviles

  • Hernán Sánchez

    El boludo que pone la cara. jajajajaa

  • Benjamin Martini

    En parte tienes razón. Pero no puedo evitar el chiste, están esperando que la cuota de móviles baje mas para hacer la punta de la lanza mas filosa jajaja

  • Daniel

    pues mañana va a estar Gabe si es que eso te consuela

  • Ángel

    Estaba claro los teléfonos no son el interés de microsoft. Si en realidad microsoft quisiera enfocarse en windows 10 mobile el cuento fuera otro. Pero OJO el momento de windows phone llegara y en ese momento android sera la sombra de windows. Todos sabemos que si microsoft le quisiera sacar el 100% a sus teléfonos windows phone estuviera al nivel de iphone. O por lo menos eso pienso Yo

  • Andres Videla Godoy

    Estemm, la sorpresa es, que no había sorpresa.

  • Hernán Sánchez

    Bueno… Pero los problemas se solucionan en casa. No hace falta decirlo. Lo único que ganan es menos intereses del usuario.

  • Jajaja no era mi intensión la verdad esperaba muucho de este evento.

  • Hernán Sánchez

    Nos engañaste… Y las sorpresas que nos prometiste? jajaja

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja… Es verdad!!! Heyner… Nos engañaste.

  • Créeme que el mas desilusionado soy yo.
    Aunque hay esperanza para mañana, el dia mas importante de la BUILD era hoy.

  • Andres Videla Godoy

    Te quedan 2 dias más, tu me has dado expectativas de que venia algo bueno en la build. Jaja. No te preocupes he superado cosas peores.

  • Daniel Waithforit

    Mucho drama en algunos comentarios cuando lo que están enfocados en hacer es potenciar y afinar las UWP. Sino lo hacen terminarán matando todos sus productos.

  • Hernán Sánchez

    No tardo en aparecer el primer abogadito de Microsoft.

  • 路易斯·哈維爾

    No creo pero hay que tener esperansa

  • Andres Videla Godoy

    Yo no lo veo como algo negativo, sino son realistas las declaraciones, es obvio que con una cuota del 2% en móviles, w10m no es la punta de lanza, pero si la considero a futuro esencial, esas apps UWP, van a necesitar de móviles para funcionar.
    A dia de hoy es muy claro que no se pueden atraer desarrolladores directamente, pero si indirectamente, con las apps universales, no creo que la cuota móvil despegue de gran manera, pero para ser realista si dentro de un año estamos en 5% es super positivo.

  • 路易斯·哈維爾

    Bueno?

  • Daniel Waithforit

    Eso hacen con las actualizaciones. Tampoco pueden enfocarse en un solo dispositivo, cuando el que va a gobernar todos esos es un solo Windows. Es de ver que desde el lanzamientos de las builds redstone, ya están a la par tanto pc, como móviles. Sino afinan las uwp, perderían lo que ya han hecho y aun peor, hacerse mucho daño.

  • Emmanuel Gonzalez

    Qué bronca me da no entiendo tuve unos cuantos lumia ahora el 535 y facebook Instagram. No son oficiales no puede ser como pasa el tiempo y todo siga igual tengo w10 si ay cambios pero pq no se preocupan mas por arreglar aplicación:( todos los dias miro aver si actualizan y nada

  • Luis Castillo

    Que mal que lo tomen asi! porque asi desaniman a comprar mas móviles con Windows 10 Mobile, yo que ya pensaba regresarme a W10

  • Hernán Sánchez

    Bienvenido al club.

  • jajaja

  • Lo acepto, si en la build no veo nada de lo que esperaba me marcho, tengo la sospecha de que W10M se enfocara solo en empresas.

  • dejame que me autoengañe :(

  • Hernán Sánchez

    Si no lo decían ni cuenta nos dábamos.

  • creo que los de The Verge lo entrevistaron ,en su web está el texto de la charla

  • Daniel

    Lo unico bueno que se puede sacar de esto es que al menos parece que habra otro año con windows mobile.

  • Hernán Sánchez

    No. Es la realidad que muchos no quieren ver.

  • Daniel Posadas

    Hay que ser realistas, por el momento no le interesan los teléfonos

  • Hernán Sánchez

    Los usuarios se van cada vez mas a la competencia que es distinto.

  • MjGO

    Gracias

  • Hernán Sánchez

    Ya nos dimos cuenta. Que dupla Perita y Perry Myerson. En breve me llega el S7. Seguire con el Lumia 830 para pruebas y por gusto a Windows nada mas. No les interesamos a estos dos inutiles.

  • Daniel Posadas

    Ok
    Estate quietecito en ese rincón sin hacer ruido, nosotros te llamamos cuando nos interese
    Microsoft a la división de teléfonos
    Bueno, ni modo, ya salio de boca de los meros meros, resignación, resignación

  • Edward Lopez Cobo

    Pero la versión de pc es estable w10 mobile no, por lo mismo deberían darle prioridad y pulir los fallos primero, para que corran las apps universales bien!!

  • jose acuña

    Algunos compañeros del foro opinaban que microsoft hace todo lo posible para que el sistema en móviles sea lo mejor pero señores ahi están las declaraciones de unos de los gerentes de Microsoft, no tienen la gana de centrarse en mejorar el sistema por ahora…

  • Temujin Necro Angel

    configuracion > sistema >acerca de

  • Edward Lopez Cobo

    Eso mismo digo

  • Lisandro Raffin

    Es lop mismo que yo puse en otra noticia:

    Honestamente no entiendo por que no pueden ver para donde apunta microsoft. Ya lo dijo Nadella que su enfoque no está en los teléfonos, no esta en el hardware, y aunque no lo crean tampoco es Windows para PC. Ellos están enfocados en trabajar el núcleo del sistema, en las UWP y obviamente en la plataforma de desarrollo. Hacer que windows sea la única herramienta para todas las necesidades de desarrollo. Hacer que los usuarios amen la tienda con aplicaciones win32 convertidas en UWP, aplicaciones que se puedan ejecutar en cualquier dispositivo, que la experiencia sea excelente y de esa forma hacer que la gente ame windows 10 y su app store.

    Una ves logrado eso entonces si van a poder concentrarse en los teléfonos y mejorar la experiencia de estos. Pónganse a pensar que los cimientos de Microsoft no salieron de los teléfonos. No piensen que es como apple. Piensen en que Windows Phone es como el Mac de Apple, es solo parte de esta. Por eso solo beneficiándose del éxito de la PC en caso de Microsoft (el iPhone de Apple) es la única forma en que van a tener éxito.

    Piensen que Microsoft, a pesar de venir dormido a lo que se refiere de Smartphones y dispositivos mobiles, supo reaccionar a tiempo y por ende unificar su sistema operativo. Tienen una clara ventaja con UWP, que ciertamente ahora es limitada, pero una ves que puedan terminar de pulir las bases van a tener un ecosistema Apps y sistema operativo mejor que cualquier otra empresa. Ellos actualmente están trabajando en los cimientos de dicho ecosistema.

    Miren a Apple ahora largando Ipads Pro con un sistema operativo de juguete. Lo mismo le esta pasando a google, el mercado de los tablets, convertibles, notebooks. Dio un cambio de 360 grados, hace solo 1 año, era todo Android, y ahora es todo lo contrario todo los fabricantes están migrando a Windows de forma masiva, por que se dieron cuenta que Android no sirve productiva mente. Y eso es lo que Google quiere cambiar, pero esta ves son ellos lo que llegan tarde, al igual que apple.

  • Mihai

    Seguro

  • Quiero creer que las palabras han sido sacadas de contexto y que no se ha sabido explicar

  • Chelo

    La forma de atraer la competencia si no puedes con ellos úneteles (?)

  • configuracion, sistema, acerca de.. y abajo del todo lo tienes

  • Benjamin Martini

    Estoy muy extrañado, si Windows Phone y Windows 10 Mobile siempre han sido el principal interés. Esperen… alguien activó mi modo sarcasmo

  • kreativo

    algo me dice q con los actuales componentes de hardware en los teléfonos no se puede hacer lo q Microsoft tiene en mente, q es convertir cualquier teléfono en un Windows 10 pc completo, van a esperar un año q los teléfonos tengan un procesador , memoria, video etc q corra el Monstruo que va a dominar todo, pc , tabletas , servidores consolas etc

  • Christian M.

    Confirma que ni en microsoft confìan ya en el èxito de w10m. Seguirà existiendo, pero solo como consecuencia de las versiones de escritorio y para tablets, no porque sea un negocio interesante.

  • Andrés Ruiz

    Al menos que nos dejen con una Build Estable, que no coma la Batería en 5 segundos, y sin Bugs considerables, Al menos…

  • William Azury

    Quieren vender y asi como?

  • MjGO

    Como se restablese de fabrica en windows 10 mobile?

  • Ariel gomez

    Noooooooooooooo!!!!!!!!!!