Estas leyendo
GigJam, la nueva aplicación colaborativa de Office 365, lanza su preview

En julio del año anterior Microsoft presentó GigJam en la Worldwide Partner Conference, una aplicación que se uniría a Office 365 y estaría enfocada al mundo laboral para así buscar una forma más profesional de conectarse y compartir. Esta “misteriosa” aplicación, tras varios meses sin dar señal alguna de su proceso, finalmente dispone de una preview a la cual ya hemos podido acceder.

gigjam

¿Que es GigJam?

Es una aplicación que permite compartir información y archivos de forma rápida con otros usuarios para así poder coordinar un trabajo concreto entre varios usuarios. Como decimos está muy enfocada hacia un público del mundo laboral donde se necesita una forma rápida de compartir diferentes informaciones y datos con otras personas del entorno, por ejemplo, permitir que una persona o un grupo específico vea un correo privado y además poder decidir qué pueden hacer esta o estas personas con dicho correo.

GigJam permite compartir archivos pequeños o muy grandes al mismo tiempo, puedes permitir que una persona tenga acceso remoto a los correos de tu bandeja de entrada, Outlook o Gmail y responderlos de una forma natural, como si fueras tú mismo. Si quieres, puedes compartir un correo, un archivo, imágenes, tu carpeta en la nube, en OneDrive , Drive, etc. También puedes eliminar aquello que no quieres que se vea en el caso de los correos, por ejemplo, el remitente, o deshabilitar funciones específicas, como reenviar.

gigjam 5


GigJam cuenta con una integración completa con los servicios de Outlook (pero solo soporta compartir correos si eres parte de la preview del nuevo Outlook.com), también con Gmail y la mayoría de sus servicios, así como con Dropbox, Wunderlist, Asana, documentos locales, Dynamics, Office 365, SaleForce y Trello.

Es realmente fácil elegir con qué servicio se quiere compartir y lo que se quiere compartir específicamente, basta hacer un circulo sobre ello y seleccionar entre los contactos o enviando invitaciones, con los permisos que se quiere dar en cada caso, ya sea solo ver o también trabajar sobre lo que estemos compartiendo.

Aún se trata de una preview cerrada que nos llega como programa Win32 y se debe descargar desde la web de Office. Actualmente y según lo que pudimos probar, se encuentra en un estado muy preliminar con varios errores en la carga de lo compartido y con un rendimiento cuestionable, algo esperable en una primera preview. Ciertamente es un aplicativo interesante con posibilidades amplias en el mundo laboral, tanto en pequeñas como grandes empresas, un concepto nuevo que llega integrado a un gran número de servicios muy usados y que con seguridad se verá ampliado, lo que hace que queramos seguir con expectación su desarrollo para ver hasta donde lo lleva Microsoft.

A continuación te dejamos algunos vídeos promocionales que Microsoft ha proporcionado sobre esta nueva herramienta.

¿Que opinas de Gigjam?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Nigel Caro

    Que interesante que se lance una app asi oficial de MS, habra que probarla

  • Chuchu Gandur

    Se actualiza Fenice for twitter

  • Maqea

    OT: Se actualiza Cooking Fever después de tantos meses y Age Of Empires.