Estas leyendo
Los Lumia 950 y Lumia 950 XL podrían acabar teniendo doble toque para activar el teléfono

doble toque en Windows 10 Mobile

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL fueron ampliamente criticados por perder características que otros modelos Lumia más viejos como el Lumia 930 (gama alta) o el Lumia 620 (gama baja). Me estoy refiriendo nada más y nada menos que a la función de doble toque para activar el teléfono que muchos Lumia incluyen y muchas otras marcas con Android hoy en día también lo incluyen en sus terminales.

Según se ha podido saber a través de Gabe Aul, el doble toque podría acabar llegando a estos Lumia. Cuando un usuario le dijo que necesitaba esta funcionalidad, Aul le contestó que es una funcionalidad muy demandada y que vote por esta opción en el Feedback Hub.


Obviamente no es una confirmación, pero abre la posibilidad de que se pueda incluir. Lo cierto es que es una característica muy útil y que no se entendió demasiado la ausencia de ésta en los actuales topes de gama de la familia Lumia. En el Feedback Hub español hay múltiples peticiones y en los comentarios en inglés el número de personas que lo reclaman es mucho mayor. Según Dr. Windows, solo en los comentarios de habla alemana, hay más de 10.000 votos para la petición de implementar esta característica.

doble toque para activar el telefono lumia 950 XL

De la misma página alemana, llega otra luz de esperanza. Dr. Windows ha podido acceder a una Build previa que podría llegar próximamente en el anillo rápido y podemos ver como la opción de “Double-tap to wake up phone” está en su Lumia 950 XL. No podemos verificar al 100% que la captura sea de un Lumia 950 XL, pero podemos darle cierta credibilidad. Esta función la podéis encontrar en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo en los Lumia que soportan el doble toque y están en las últimas compilaciones de Redstone.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Tienes ganas de que implementen esta característica?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • richard_site

    Ya está disponible el doble toque para reactivar el teléfono en el Lumia 950 XL.
    Para activarlo hay que ir a
    – Configuración
    – Personalización
    – Pantalla de bloqueo
    – Hasta abajo está la opción Pulsar dos veces para reactivar el teléfono
    Listo.

  • Elviyoi Petrocelli

    El activar el mobil tocando la pantalla le deben agregar el funcionamiento con el sensor de proximidad, No debería activarse teniendo el mobil dentro del bolcillo del pantalón.

  • Pmiguel

    Ojala que venga optimizado, glance por ejemplo no lo está traga batería a lo loco en el 950, lo desactive y recupere alrededor de 30% de uso de batería.

  • Jonathan Mora

    pues bueno hoy fui por la nano sim… y ya lo tengo listo con todo para uso diario y la verdad si se pone caliente… aunque el nokia c6-01 y 1020 se ponen calientes y esos eran “poderosos” en su tiempo igual a hoy dia al 950… en cambio los 640, 311 y otros gama “media” o “baja ” nunca se me han puesto asi… pero igual ahorita esta con wifi y cargandolo y pues esta muy caliente pienso yo…

  • toni

    ok, ya me comentas porque estoy muy interesado en comparme un 950
    Gracias. Un saludo

  • Jonathan Mora

    Correcto! :D

  • Jonathan Mora

    Segun tengo entendido en los foros de WPcentral al parecer el problema de la bateria si a mejorado, mi 950 llega a mis manos la otra semana creo… cualquier cosa igual te puedo avisar a ver que tal

  • G G

    Hoy ya son un gama baja. En Uruguay los venden a 100 dólares liberados.

  • Jonathan Mora

    Si esque al parecer el att go phone como es “prepago” pues att no actualiza los go phone… o bueno eso tengo entendido con el 640/tambien se dice estan en espera, pero como sea Lo mismo digo, seria bueno que explicasen para el att 640 ya que se vendio mucho por esas ofertas que estaban regalados en USA… por ejemplo yo que me traje mas de 15 para vender, me serviria para mis clientes y obviamente para toda la gente de windows phone apps :P

  • G G

    pahhh!!! antes que nada muchísimas. Una excelente explicación. Tendré que intentarlo entonces. (Pero insisto que se necesita un post explicando todo esto)

  • Jonathan Mora

    Si es de ATT no te va a soltar la update con el upgrade advisor! si no me equivoco y es lo que yo he estado haciendo, lo que tienes que hacer es actualizar a windows 10 con el insider en preview, luego restableces a la configuracion de fabrica y ya te queda el windows 10 oficial, xq ya no tienes activado el preview

  • Hernán Sánchez

    Eso mismo le sucede en ocaciones al 535 de mi novia.

  • Lin

    Juro que se me desbloqueaba xDD ahora con el 532 quise darle otra oportunidad pero este demora en encender la pantalla aveces, no aé qué será, desde que lo compré es así, cambié de ROM y todo y sigue igual

  • Hernán Sánchez

    Eh? Jamas se me desbloqueo algún lumia en el bolsillo. Menos con doble toque. Y eso que tuve muchísimos. Que raro la verdad. Es lo mas practico que hay para activar el teléfono.

  • Marc-16

    Hola Armando, no estoy muy de acuerdo contigo ya que aunque se agradecen estas funciones en el uso diario no siempre es la mejor opcion y si ya existia en modelos anteriores porque quitarlas? lo mejor seria tenerla y que cada quien decida de acuerdo a su uso o costumbre.
    Por ejemplo si estas en una junta o reunion no puedes estar hablandole al cel o levantarlo y mirarlo para desbloquerlo; ademas ahora con Redstone si solo quiero adelantar una cancion o pausar la musica desde la pantalla de bloqueo no me permite ver los controles por estar intentando hacer el reconocimiento de iris y luego pasa que se bloquea por los supuestos intentos de reconocimiento no logrados por lo que tuve q deshabilitar el reconocimiento. Esto no es reclamo solo puntos de vista de que el uso es variable dependiendo de cada persona. Saludos

  • Pmiguel

    Recuerda que quizás para que te aparezca la actualización a W10 oficial tengas que usar la app Upgrade Advisor, asi tuve que hacer en un 640 XL dual sim, ya que le daba actualizar y no aparecia hasta que probe la app.

  • toni

    HOLA, podriais volver a hacer una prueba del Lumia 950 y 950 XL, para ver si tras las actualizaciones ha mejorado el rendimiento de la bateria? Es un tema que me tiene preocupado. Por eso aún no he tomado la decisión de cambiar mi Lumia 920 por el 950. Por la duración de la bateria. Aunque ya he man dicho varios usuarios que si ha mejorado con las ultimas actualizaciones. Pero no quisiera comprarlo y luego arrepentirme..

    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

  • Waters1

    Probé el Lumia 950 XL el sábado pasado en la tienda Liverpool de Andares en Guadalajara y el Continuum es una chulada, ya nada mas me faltan los $14,000.00 pesos para comprarlo jejeje. Saludos.

  • Armando Santiago

    Jajaja Sera porque los alemanes SABEN Y USAN la opción de “hey cortana” o la lectura de rostro PARA ACTIVAR EL TELEFONO?. No hay necesidad del doble toque en 950 teniendo otras opciones. En fin Microsoft no tiene contentos a nadie.

  • G G

    muchas gracias!!!

  • Oscar Kokoschka

    si, tu celular esta mas que listo para instalar Windows 10 de cualquier forma.
    necesitas la aplicación upgrade advisor en tu L640 para actualizar a Windows 10 de forma oficial, que significa versión publica, versión estable, la que la mayoría de los usuarios tiene en sus dispositivos.
    cuando escuches versión insider significa permanecer a un grupo de personas que testean las actualizaciones de Windows por medio de la aplicacion “Windows insider” antes de ser lanzadas oficialmente
    saludos.

  • Chris

    Urge esta función!! Siento que voy a tronar mi botón de bloqueo por tanto usarlo!!

  • Diego

    Tendre en cuenta sus sugerencias, muchas gracias!

  • G G

    Hola, disculpen la consulta fuera de tema pero esto de w10 y las mil builds que salen oficiales y no oficiales a veces es dificil de entender. Tengo un 640 desbloqueado de at&t. Podré instalar w10? la oficial? la insider?
    Gracias!!! por contestar!! ….sería bueno un post dedicado a aclarar todas estas cosas no?

  • José Juan

    Ah pero no tenian? Madre de Dios.

  • Pablo

    Tengo entendido que en IOS es igual que en el resto, le das compartir una foto de la galeria y te lleva a la aplicacion.

  • Sebastián Holzman

    Yo era super fan de windows phone hasta que se fue estancando y me pasé a Android. Tenía un 535. Me pasé primero a un Xperia ZL y ahora tengo un Note 3 que realmente me va a costar sustituir por otro, le tomé la mano al lapiz y me resulta muy práctico para mi trabajo.

  • Edward Lopez Cobo

    Con un xperia z3 muy por lejos no he tenido ni un sólo problema

  • Francisco Gallardo

    Que raro en mi viejísimo 510 aun funciona el hub de personas con Facebook y Twitter

  • Francisco Gallardo

    Primero secuencia inteligente no es soportada por Microsoft debido al procesador si el 640XL saca 9 fotos en HDR y luego te debes aguantar el guardando o esperar para que puedas sacar nuevas fotos , si MSFT desea incluir toque doble para despertar el teléfono debe lanzar una firmware compatible con la función

  • Moises Ortiz

    Si por ahí fuera la cosa, ya podrían haber eliminado esa opción en iOS, creo que son otros asuntos…

  • Pablo

    Si por que los que actualizamos de WP 8.1 tenemos todo el firmware y drivers de WP 8 :p

  • Pablo

    Facebook elimino las apis para ello, por eso se perdio la integracion nativa con facebook, fue algo 100% culpa de facebook que afecto a todas las plataformas.

  • Daniel Huerta

    Lo de Facebook, fue porque a Facebook ya no le convino… el gana entrando a su app…

  • Yo venía de Android y no costo nada. Además sigo utilizando los programas de Microsoft sin problemas como One Drive. En cuanto a lo de Android puro lo tuve en mi pensamiento pero la verdad tiene carencias el Touchwiz de Samsung no es el de Antes y en el S6 va mejor que el Android puro. Mi mujer ha pillado el S7 y es una máquina total. También venía de Windows. No abandono del todo Windows, pero lo que no va. No va. Y ahora mismo está muy verde respecto a otros sistemas.

  • Lin

    Yo tampoco lo uso, tuve un 620 y ajora un 532 y no lo uso, en el 620 lo desactivé porque cuando caminaba con el pantalón en el bolsillo se me desbloqueaba :s y en mi 532 tengo un problema que aveces demora 3 segundos en encender la pantalla para desbloquear, ya sea doble toque o con botón

  • SCal26

    No me gusta que Microsoft en lugar de enriquecer más su sistema con funciones especiales y buenas que ya estaban, las vayan quitando. Tal es el caso de “Secuencia inteligente” en la cámara que estaba presente en Wph8.1. Otro ejemplo es en wph8 al momento de subir imágenes a FB era muy rápido y sin tener que abrir la aplicación, además de la forma de visualizar imágenes en término “medio” con un pellizco, hacía que se pudiera pasar de una imagen a otra de forma más rápida para encontrar una imagen buscada sin tener que recurrir a las vistas en miniatura; un ejemplo más es “glance” que ahora solo muestra “vista rápida”. Muy mal por parte de Microsoft, por razones como ésas extraño aún más a Nokia desarrollando su software.

  • Diego

    Gracias por tu comentario! Coincido con vos, Android puro o nada. Por relacion precio/calidad, para tirar un tiempo hasta que W10 alcance la madurez, tengo pensado comprar un Moto X 2da Gen.

  • dmaeso

    Debes ser,es muy practico y el botón físico no sufre desgaste,me gustaría poder subir el volumen con gestos!!

  • Wanderlust

    Yo creo que si te pasas a un móvil con android puro no tendrás problemas.. Por lo que evítate Samsung, LG, Huawei, etc. Y prefiere los Nexus o los Motorola.

  • Diego

    Yo llevo mucho tiempo en Windows, y la verdad estoy planteandome seriamente pasarme a Android hasta que madure W10M. ¿te resulto muy dificil abandonar Windos?

  • Pentium Forever

    Mi 820 y ahora mi 640 tenían/tienen doble toque y yo no lo uso, seré el único(?

  • Ramón Riquelme García

    Dónde está el enlace para votar?? a mi me interesaría…

  • Calichi

    El que apurado vive rápido se muere es lo que paso con microsoft

  • Ahora? Yo devolví el 950 por ese motivo. Lo tenía en mi 925, luego en mi 1520 y van y sacan el 950 sin el. Incomprensible. Pues ahora ya me quedo en Android lo siento. Eso les pasa por reaccionar tarde

  • Gabriel Vitar

    Mi Lumia 735 la tuvo desde que lo compré apenas salió… Jaja

  • Jose Jaén

    Es lo que pasa al lanzar un sistema operativo corriendo y corrigiendo miles de parches según el usuario se va quejando… yo por eso uso android en el día a día y mi 640xl lo enciendo una vez a la semana para que se actualice (porque siempre siempre tiene cosas para actualizar) y me entretiene descubrir qué pequeñas cositas le van arreglando…

  • Elias

    Hasta el HTC m8 ya tenia esa funcion y no es novedad, Lo que no se entiende es que lo dejaran fuera de la lista de dispositivos para actualizar a Windows 10.

  • happo0503

    Además de ser muy práctico en caso de tener las manos ocupadas, ya que dando un doble toque incluso con los nudillos funciona. Hay cosas que hace microsoft que nadie entiende. La excusa de que es porque han desarrollado el sistema de cero no es válida en este caso, ya que otros dispositivos mas antiguos conservan esta característica aun después de actualizar a w10m.

  • Pablo Ramos Méndez

    Es muy necesario, disminuye así el uso del botón físico.