Estas leyendo
Microsoft Flow conectará tus servicios y aplicaciones preferidas

Microsoft-Logo

Microsoft acaba de lanzar un nuevo servicio dentro de todas sus opciones de productividad, Microsoft Flow. Si con Wunderlist, Office, PowerApps, Windows Ink o muchas otras no era suficiente, se ha añadido a la lista un nuevo servicio llamado Flow.

Flow básicamente funciona de manera muy similar a IFTTT (If This Then That). En Flow tendremos que crear indicaciones o “recetas” (llamados flows) para que cuando pase X cosa haga X cosa. Por ejemplo, que cuando nos llegue un correo de nuestro trabajo, automáticamente nos notifique por mensaje. O que si se acaba de añadir una carpeta a OneDrive, nos añada una tarea en Wunderlist.


Pero no necesariamente se han de usar servicios de Microsoft, también es compatible con Dropbox, Twitter, Slack, Google Drive o Github, entre otros. Esto permite una gran versatilidad en la que poder utilizar Microsoft Flow, y aunque está enfocado a un perfil empresarial, es válido para cualquier usuario o estudiante, donde por ejemplo, podemos activar una alerta para que, cuando suban un archivo a una carpeta compartida de Dropbox o OneDrive, nos llegue una notificación por correo, SMS o se añada a Wunderlist.

Aunque es un servicio muy bien pensado, Microsoft no ha inventado la rueda, puesto que el servicio más conocido es IFTTT en este campo y es compatible con muchísimos servicios y programas actualmente. Aún así, Microsoft puede darle un tono distintivo y desmarcarse manteniendo la esencia, si hace un buen trabajo. La conexión con su suite de Office es un gran plus que han de saber utilizar, y aunque aún está en fase beta, tiene mucho potencial.

Flow está disponible en este enlace para todo el que lo quiera utilizar y no requiere de ningún tipo de suscripción para su uso.

¿Qué os parece esta iniciativa de Microsoft?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Matías Bischof

    Gracias por la respuesta!

  • Matías Bischof

    Lo del wifi no lo encontre en configuración, y no tengo Cortana por estar en latinoamerica, podrias decirme como configurarlo?

  • Pablo Arduz

    eso existe en W10M, en Cortana y dentro de las configuraciones de las apps

  • Vectrox

    Justo has ido a poner dos ejemplos que sí que se pueden programar.
    Lo de llegar a casa y encender el wifi está en las opciones de wifi: “activar wifi en mis lugares favoritos” (no hace falta apagar datos porque cuando tiene wifi, tira de wifi).

    El periodo “no molestar” puedes configurarlo facilmente desde el menú para que se active a las horas que quieras o cuando tengas un evento en el calendario que marque “ocupado”.

    Todo esto está así en 8.1 (no quise actualizar mi 830 a w10m), así que es de esperar que en w10m esté también.

  • Matías Bischof

    A ver si alguien me desasna. A W10M le falta una app que haga tal o cual cosa según la ubicación donde te encuentres, el horario, etc. Por ejemplo: llego a mi casa y automaticamente se apagan los datos y se enciende el wifi. Son las 23 hs y se activa el periodo sin notificaciones, etc etc. Esto existe en W10?? Yo nunca encontré nada.

  • Rodrigo Hernández Santillán

    Ningún chile te embona…

  • Nano Kanpro

    Mal, porque solo está para cuentas profesionales y educativas.