Estas leyendo
Microsoft ya está portando programas a la tienda de Windows 10. WordPad, Fax y Escáner, entre otras

El proyecto Centennial comienza a dar sus frutos

wordpad Centennial

Hace pocas horas anunciamos que Microsoft Desktop App instalador, la herramienta de instalación del proyecto Centennial, ya se encontraba en la tienda disponible para su descarga. Poco tiempo hemos tardado en tener más información sobre lo que está haciendo Microsoft, y es que al parecer ya está portando sus programas clásicos a la Tienda de Windows 10 gracias a este sistema. Programas tan conocidos como WordPad, XPS Viewer, Microsoft Character Map y Fax y Escáner ya están disponibles en inglés a la tienda, pero no se pueden descargar ni instalar.

Unos meses atrás vimos como se había iniciado el proceso de portar sus programas más icónicos, como ocurrió con la suite de Office, que incluso se puede descargar pero de momento no se encuentran funcionales. Ahora al parecer, le ha tocado el turno a sus programas clásicos (Win32), aquellos que vienen preinstalados con Windows desde hace muchas versiones y que ahora se unen a los disponibles en la tienda como ejemplo de lo que se podrá hacer con el Proyecto Centennial.

Como decimos entre los programas que ya se han encontrado en la tienda destacamos, por ser el más conocido, WordPad pero viene acompañado de otros y seguro que pronto veremos más como Paint. Puedes verlos en la tienda, pero de momento no se pueden descargar ya que no han sido oficialmente lanzadas, posiblemente dentro de poco ya se encuentren disponibles, o bien, necesitemos esperar a una nueva compilación para poder hacer funcionar estas aplicaciones portadas.

A continuación te dejamos los enlaces de los programas que ya están en la tienda de Windows 10.

WordPad:

WordPad


Fax y Escáner:

WordPad

XPS Viewer:

WordPad

Microsoft Character Map:

Microsoft Character Map

¿Qué opinas de la llegada de éstas?, ¿Estás esperando que porten algún programa en especifico?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Jhoker

    No se si recuerdas en la build del año pasado en la presentacion de Windows 10 anunciaron que en un futuro se podrían subir apps tradicionales a la tienda (nada de convertirlas en universales) realmente no se porque lo laman UWP porque esto solo es el sistema que Microsoft dijo para poder subir aplicaciones .exe a la tienda, no se puede hacer magia y pasar las aplicaciones de procesadores intel a ARM a no ser que tengas el código fuente y (además estarías limitado por la potencia del procesador) y eso en la mayoría de los casos no pasa.

  • Emanuel Federico Canataro

    No creo que sea tan así como vos decís, que sea una farsa. Igualmente, alguno de los cerebritos que siempre responden todo: deberían explicar esto, porque sí, llama la atención.

  • Emanuel Federico Canataro

    Age of Empires 2 HD está en Steam, y tiene una “segunda juventud”. Es más, estos últimos meses: agregaron dos campañas nuevas enteras y muchísimas civilizaciones.
    No te lo pierdas :O

  • Se aproxima Spartan360

  • happo0503

    Ahí se ve una vez más la farsa de microsoft y su “un solo windows”. Si fuese minimamente real no ocurriría que salga primero en pc, y mucho tiempo despues en móvil (si es que llega a salir) cuando “se supone” que al programar para windows, se hace de una vez para todos los sistemas.

  • Gabriel Peralta

    Puede que si, y esto seria bastante útil ya que podrán actualizarse sin depende del sistema

  • Gorka Arzanegi

    Que hagan una colección por 10€ o así estilo lo que hicieron con el Halo: TMCC, y si a FX se le ocurre subir algún Imperivm a la tienda también me lo compro xD

  • kamek

    Pero estos programas ya vienen preinstalados. Los eliminarán en futuras build para que se los baje solo el que quiera o q??

  • Luis Cambronero

    Te imaginas el 2 en hd, si no más me equivoco en la build apareció

  • JAHS

    Lo mismo pensé cuando vi videos del cancelado juego de Disney Star Wars. Usaban Windows, y supe que tenían un potencial enormemente desperdiciado.

  • Santiago Aguaysol

    Guau, esto si que es un gran comienzo.☺

  • DOOM

    Sera más interesante cuando lleguen aplicaciones Win32 de otras grandes empresas, pero claro es un buen comienzo.

  • Salvador E.G.B

    Si y espero que este mismo año Microsoft lo abra para móviles. Puesto que así era pensado desde un inicio pero llevará tiempo.

  • Santiago

    Mobile no.

  • Gorka Arzanegi

    Ya me gustaría ver una versión de Visual Studio en la tienda. Bueno y aparte juegos antiguos que podrían vivir una segunda juventud, guiño guiño Age of Empires

  • Jhoker

    Mobile no

  • Gabriel Peralta

    Excelente :D aun falta que se pueda portar desde win10 Pro asi paso el sistema del trabajo a uwp

  • Daniel Posadas

    con este proyecto que con el tiempo sea tambien para moviles y mas publicidad en la plataforma de moviles se puede recuperar un poco el mercado perdido, aunque tambien hay que mejorar la distribucion de moviles, siempre he pensado que microsoft tiene el potencial pero no lo usa,

  • Ariel gomez

    Y mobile /Tablet

  • Por el momento.

  • Esto es para pc verdad???