Estas leyendo
Windows 10 sigue subiendo cuota de mercado, bajan Windows 7 y Windows XP

Windows_logo_Cyan_rgb_D

Muchos cambios en las cuotas de Microsoft Windows y sobretodo en las tres versiones más utilizadas actualmente: Windows 10, Windows 7 y Windows XP. Sin duda, el mayor beneficiado de todo este movimiento ha sido Windows 10, que ha crecido hasta el 14,35% de cuota de mercado, además, Windows 10 está cerca de sobrepasar a Windows 7 en Steam, por lo que esto también confirma la buena adopción que está teniendo el último sistema de Microsoft.

Empecemos por Windows XP y Windows 7, ambos cediendo cuota; el primero ha caído por debajo del 10%, en concreto a un 9,66% de cuota de mercado, mientras que el segundo ya está por debajo del 50% con un 48,79% de uso. En cuanto a otras versiones, tenemos a Windows 8 con un 2,95% y a Windows 8.1 con un 9,16% (juntos suman un 12,11% de cuota), y a un residual Windows Vista con un 1,34% de uso.

Pero vamos a centrarnos en analizar los números de los dos sistemas más importantes actualmente, Windows 7 y Windows 10. En el momento de lanzamiento de Windows 10 (julio 2015), Windows 7 contaba con aproximadamente un 60,90% de cuota de mercado. Ahora, en abril de este año, Windows 7 posee un 48,79%, exactamente un 12,19% menos en nueve meses. Aunque parezca poco, es algo que Windows 8.x casi ni consiguió en 3 años, hay que recordar que un 12% de millones y millones de ordenadores es mucho y eso se certifica con el anuncio de Microsoft sobre Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos. En el siguiente gráfico se pueden ver los datos aproximados de NetApplications.


Además, en las últimas encuestas de hardware realizadas por Steam se ha podido ver que Windows 10 sigue subiendo como la espuma en los usuarios de la plataforma de Valve. Si filtramos la cuota en Steam por versiones (es decir, diferenciamos entre 32 o 64 bits) Windows 10 de 64 bits es el sistema más utilizado. Sin embargo, si miramos solo por versiones sin diferenciar si son de 32 o 64 bits, el ganador es Windows 7, pero con una diferencia de 0,03%, estando Windows 10 con un 39,51% de uso y Windows 7 con un 39,54%.

Captura de pantalla (48)

Sin duda, aunque los números quizás no crezcan a un ritmo en el que en Microsoft estén descorchando botellas de champán, son un buen espaldarazo para la última versión de Windows, que para muchos es la mejor lanzada nunca por Microsoft y con la que los de Redmond quieren llegar a mil millones de dispositivos para 2017-2018.

¿Qué os parece la cuota y el avance de Windows 10? ¿Creéis que la actualización de aniversario ayudará a crecer aún más?

MSPowerUser, WindowsCentral, VentureBeat


Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Santiago Aguaysol

    Y también al Win98

  • Pablo Arduz

    es verdad, Windows 7 era lo máximo comparando con la versión vitaminada de XP que era Windows Vista, incluso con W8….pero ahora comparando con W10, no se puede extrañar nada de W7 (solo algunos extrañan la estética transparente y pseudo 3D que tenía, que por cierto eso era una moda de la década pasada, ahora es el minimalismo)

  • Pablo Arduz

    jajajaja y donde están los amantes de Linux que dicen que un día (muy cercano) Linux será el primero???
    El pobre Linux incluso se dejó vencer con su fork para ARM jajajaja

  • Daniel Posadas

    XP fue la piedra de balance, corria casi cualquier cosa, si no que lo digan los cajeros y otros artilugios que todavía están en uso, fue solido y cumplia su trabajo, se podía usar en casi cualquier aparato y funcionaba, aun donde trabajo existen una diez pc que lo usan ya que operan servicios específicos y ni W10 lo puede hacer simplemente no corren los programas antiguos en W10, ni en W8 ni en W7 tienen que correr en XP, son programas viejos y no actualizables ya que varias compañías que los hicieron ya ni existen, poco a poco ira muriendo XP, se le recordara con cariño, asi como nuestros antepasados recuerdan a Windows 95 o a Windows 3 que en su momento fueron el top,

  • Emanuel Federico Canataro

    Por eso es mejor, porque uno fue la base de…
    A lo que apuntaba es que comparar Windows XP con Windows 7 o Windows 10 es ilógico, irracional. Hagamos un juego de lo que pasó en los años entre Windows XP y Windows 7 y fácilmente verían la diferencia no en sistemas operativos, la diferencia en EL MUNDO, en TODO.

  • Ricardo Arteaga

    Porque mejor se habla del gran error 0xa00f4246 que mucho tenemos en la camara en wp10 es lo mas importante en nuestro lumia , y que niciquiera microsoft no nos da ningun tipo de explicacion o repuesta!

  • José Juan

    Hace poco traté de poner XP en un portatil nuevo (a ver como iba) y cuando fui a conectar la wifi y me ponia “clave”… “repetir clave”….. Y digo; Eim! ¿?¿?¿?¿? ¿repetir clave?.

    Por un momento viajé en el tiempo y a los sin sentidos de MS del pasado…

  • José Juan

    Es cierto que es mejor (instalar un windows menor es perder montón de opciones). Pero también consume montón de Ram

  • Santiago Aguaysol

    Bueno, Windows 2000, es el padre de Windows XP, porque Xp viene de sus códigos de programación

  • Daniel Alancay

    Ya lo probe, en mi opinion no me gusta, saludos

  • Mariano A. Silva

    win10 es muy superior.. deberias probarlo.- Saludos.-

  • Emanuel Federico Canataro

    No podés comparar Windows XP con Windows 7. Un sistema fue lanzado hace 14/15 años, el otro hace 6/7 años. Un abismo los separa.
    Compará Windows XP con Windows 2000 o ME y vas a ver por qué la gente amaba Windows XP.

  • Daniel Alancay

    Windows 7 el mejor

  • dmaeso

    Actualize a cámara y nuevamente me dejo de funcionar el flash en las grabaciones de video,a alguien mas le paso?

  • Diego R

    Va por buen camino, de aqui al 2018 superan esa meta y mas con las updates que llegan, creo que algunos cuantos tendrán que actualizar o cambiar sus pc para recibir W10.

  • Shaoran Li 李 小狼

    Nunca entendí por qué la gente amaba Windows XP, aun para su época era feo con f de foca ._., Windows 7 es bello :3 y Windows 10 es ligero pero tampoco me agrado estéticamente .-.

  • Diego F. ✘ ‏

    Fuera de tema, actualizaciones disponibles para Windows Camera (en el anillo rápido), Candy Crush Jelly Saga, Microsoft Solitaire Collection, Network Data, Bernoulli, iDial, gMaps y Film-o-matic

    Nueva app

    De Adobe llega Adobe Create magazine https://www. microsoft. com/store/apps/9wzdncrdfrnx

    Large text viewer https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4mcm8

    Nuevas apps del proyecto Centennial

    Windows Fax and Scan https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4v8l9

    XPS Viewer https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4v89h

    Microsoft Character Map https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4v7cp

    WordPad https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4v89g

    Y actualización disponible para Windows Device Recovery Tool a la versión 3.4.34

  • DOOM

    Jajaja… No, lo que pasa es que no publican toda la información solo lo más relevante, aquí están los datos a nivel global es decir sin tomar en cuenta versiones particulares:

    Marzo:

    Windows: 90.44%
    MacOS: 7.78%
    Linux: 1.78%

    Abril

    Windows: 89.25%
    MacOS: 9.19%
    Linux: 1.56%

  • Lisandro Raffin

    Que grafico estas mirando? Mac bajo de mas del 4% al 3.96….

  • Lukz Park

    No me importa q este perdiendo cuota ni q sea viejo… AGUANTE EL XP!!!

  • DOOM

    Pues no, este mes el gran ganador es MacOS que roza el 10% de cuota de mercado y Windows (todos) baja del 90% habitual, las razones de esto las ignoro. Seria natural pensar que lo que pierde Windows 7 lo gane Windows 10, pero al menos este mes parece que no fue así.

  • Tayron

    Windows 10 pc