Estas leyendo
HP presume del Elite X3 con nuevos vídeos mostrando sus cualidades

HP Elite x3

Uno de los próximos dispositivos que más expectación esta levantando es el buque insignia de HP con Windows 10, el HP Elite x3. Ya pudimos conocer este terminal en el MWC 2016 donde se nos dio a conocer y dejo muy buenas sensaciones a pesar de no ser un terminal “final”. HP ha apostado fuerte con el Elite X3 que cuenta con soporte para Continuum y un diseño premium.


Aun no se ha dado una fecha exacta de su lanzamiento, aunque se sabe que será en los próximos meses. Mientras ese momento llega la compañía ha optado por crear un poco de expectación con el lanzamiento de algunos nuevos vídeos en su canal de Youtube. Para ello a echado mano no solo de su propio personal con vídeos presentados por Dion Weisler CEO de HP y Michael Park Vicepresidente de la División Comercial de Software y Moviilidad , sino también de la mano de sus partners como Terry Myerson por parte de Microsoft que nos habla del buen manejo y uso que hace el terminal de las posibilidades de Windows 10 y Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, que se centra en el buen resultado que gracias a sus procesadores consigue el terminal de HP.

Puedes ver los vídeos a continuación.

¿Que te parece el HP Elite X3?

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo
GPU Adreno 530
Corning Gorilla Glass 4

Pantalla

5,96 pulgadas, QHD (1440 x 2560 pixeles)

Bateria

4150 mAh

Memoria RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB ampliable mediante SD hasta 200 GB

Cámara trasera

16 MP

Cámara frontal

8 MP

Conectividad

LTE / 4G

Otros detalles

161.8 x 83.5 x 7.8 mm
195 gramos
Certificado IP67
NFC
Soporte para Continuum

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Ivancho

    Tiene 2.500 mAh, lo cual es muy generoso para 5 pulgadas y una resolución modesta. Fijate que el 535 y el 650 tienen 2.000 mAh.

  • Ivancho

    Eso es cierto. Sabés que la primera tanda de 640 XL que llegaron a Uruguay fueron LTE, en su momento estaban más caros y no me daban los números. Luego, cuando ya estaba en condiciones de comprarlo, no volvieron a aparecer con esa variante. Me cansé de esperar y finalmente me compré el 3G, y no me arrepiento para nada de esa compra. Lo conseguí a 250 dólares de contado (275 financiado) en Wave Computers. Me vinieron gratis la funda TPU y el vidrio templado.

  • Fede

    me referia a los de pantalla..

  • kriztian

    ojala sea asi aunque para mi bolsillo no creo que pueda comprarlo ya que demas que cuesta lo mismo que el lumia 950 sus 500 mil pesos u.u

  • DevDiiv

    A muchos de esos modelos que mencionas no les fue tan mal. En general Nokia apostaba por diseños originales, llamativos y arriesgados, eso me gustaba mucho; los 720, 735, y 925, son mis favoritos. En su momento el 520 me gusto bastante, hasta la fecha no entiendo la estrategia detras del 530 o el 435, no los siento como verdaderos sucesores del 520, pierden la pantalla súper sensitiva, sensor de proximidad, de luz ambiental, en el caso del 530 incluso siguieron con 500 Mb de RAM. Acabo de usar un 435 y la pantalla se siente muy frágil en comparación al 520. En el caso especifico de esos modelos creo que tienes razón.

    En lo del 950 sin el ‘double tap to wake’ (y es problema general de la línea x50, en móviles que vinieron con W10M instalado de fabrica), creo que es mas bien un problema de software, faltan los drivers específicos para esos equipos. Y eso se comprueba por el hecho de que los móviles con WP8.1 que tenían está función, al actualizar a W10M conservaron el doble toque (en mi 640 XL funciona muy bien). No dudo que eventualmente los equipos con W10M nativo lo tendrán.

    Es un sistema operativo nuevo con poco mas de un año de existencia, ademas de que no se trató de una mera actualización de WP8.1, es una renovación completa de la cual sólo se conserva el kernel, hay mucho trabajo detrás. Sin embargo, tomando en cuenta los resultados, creo que el grupo de desarrolladores y programadores de Microsoft lo han hecho bastante bien, y razonablemente rápido.

    Saludos❗

  • Julian David Trejos Rueda

    El único que vendió mucho fue el 520,el 535 solo lo supera por ser su reemplazo y porque este no se vende ya.

  • Julian David Trejos Rueda

    No paso a desprecio. Por lo menos no como lumias con wp7 o como un telefono que pasa de moda,ni a rechazo, como lumias 52x,530,62x,630,72x,82x,92x,1020,1320. Buen teléfono por no ser igual, si Hicieran lo mismo, con un 1550(con mejor diseño y cámara, con mas cosas) con publicidad, seria un buen teléfono, solo si esta completo, de hecho es fastidioso de ue vendan la tecnología incompleta según sus características, un ejemplo es 520 comparado con el 530 o 435, u el lumia 950 sin doble toque, la novedad que trae menos, aveces porque le quitan…

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero actualizó a Windows 10… No digo que sea perfecto, pero no pasó al rechazo(ahora).

  • DevDiiv

    Cálmate inkeniero, jajajaja. Creo que Continuum como tal es mas una filosofía que abarca continuidad y simultaneidad entre dispositivos, el usuario idealmente podrá pasar de una Tablet, PC, laptop, en donde quiera que se encuentre, y lo importante será la persona y su información, el dispositivo elegido pasara a segundo plano. El Continuum de los 950 (y algún otro smartphone que actualmente lo soporte), es básicamente una muestra muy limitada de lo que vendrá, pero como tal la idea me parece una fantástica muestra de lo que depara el futuro de la tecnología móvil.

    Yo, por ejemplo, con mi móvil ya sustituyo en mi trabajo cotidiano muchas actividades que usualmente tenia destinadas para la Pc de la oficina, o para la laptop en el camino. Y aunque aun le veo inconvenientes a Continuum, tal y como está concebido actualmente, no veo lejano el dia en que con un solo dispositivo ultraportatil pueda realizar el trabajo que de otro modo tendría que esperar a realizar en un equipo diferente.

    Si no es algo que tenga exito con Microsoft, espero que alguna otra compañía lo retome. Me parece una idea sencilla pero genial.

  • DevDiiv

    Nah, el 1520 es un teléfono icónico, adelantado a su tiempo en muchos aspectos, respetado por los fans, pero tampoco vendió demasiado. El problema estaba en su tamaño (hace un par de años los phablets no eran tan ampliamente aceptados como ahora), y esas esquinas angulosas que para muchos lo hacían incomodo. Nada es perfecto.

  • Robin

    No era necesario hacer una expresión matemática para eso, lo que pasa es que se me olvido que el procesador es de 32 bits y 32 bits no soporta más de 4GB xD

  • Julian David Trejos Rueda

    La formula de la ram es
    (x*2)²
    Donde x es bits
    ejemplo:
    (64*2)²=16384MB
    (32*2)²=4096MB
    (16*2)²=1024MB

  • Julian David Trejos Rueda

    Hay que admitir que el 950xl, por parecido al 1520, no es un 1550, la gama 15xx siempre se mantiene.

  • Carlos Herrera

    =(

  • Carlos Herrera

    Concuerdo contigo Juan =)

  • Carlos Herrera

    Definitivamente me encanto este equipo, lo quiero =)

  • Carlos Herrera

    Exacto.

  • Carlos Herrera

    Al menos a mi parecer, si me gusto, y si lo veo diferente, es mi punto de vista.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Es un auténtico equipazo y con un diseño que me encanta, pero el precio no va a estar para que algún mortal pueda hacerse con él, está orientado a un ámbito empresarial, ya quisiera estar en la empresa que los adquiriese jeje

  • Daniel Alancay

    See

  • Fede

    Me refiero a que sean sobre pantalla y no debajo. Se que no es el termino preciso el que di pero no me acuerdo como se llaman..

  • Daniel Posadas

    desde el corazon de microsoft los lumia ya eran tratados con despectiva, no quieren vender telefonos ya lo dijeron, entre lineas pero es obvio

  • Daniel Posadas

    segun entendi dejara de hacer lumias y vendera sus surface en tiendas en linea?

  • Daniel Posadas

    asi que digamos feo feo no esta, habria que ver el modelo en la vida real

  • Eduardo Araya

    A Chile si llegarán, conformado por el gerente de hp Chile. Hay una entrevista en una página (…papeles) Como es un producto dirigido al ámbito empresarial, claro, no estará al alcance de cualquiera, pero llegará. Esta en estudio, si lo podrán a la venta en stands de tiendas retail. Llegaría como en septiembre

  • Miguel Ibáñez

    El limite es 400 yo recién me traje de China a Quito el 1520 … Se paga algo de impuestos aca pero aun así es mas conveniente

  • elgigante360

    Y luego bajará a un precio al cual alcance mi billetera (Modo Esperanza: ON) jeje

  • Mark Matthews

    Tiene botones digitales, no botones físicos.

  • Burn_88

    Yo creo que rondara los 700 -800€ precio de lanzamiento.

  • Burn_88

    Bueno el diseño es muy “empresarial”. Pero ese altavoz en la parte de abajo plateado le da un toque diferente a lo visto hasta ahora. Y tiene pinta de sonar muy fuerte xD.

  • why

    El diseño. Es muy plano, genérico, aburrido, parece que lo han diseñado sin inspiración ninguna.

  • Burn_88

    En un duelo Lumia 950 XL vs Elite 3, éste ultimo gana pero el Lumia tiene mejor camara trasera.

    Si el surface phone lleva las especs del Elite cn un procesador un pelin mejor, cámara del 950XL mejorada y diseño a la altura de la competencia. Sería la bomba.

    Ya tengo ganas de ver el precio de éste HP.

  • Burn_88

    Y eso pk

  • Elrond

    Este movil esta dedicado al ámbito empresarial y se nota, me gusta mucho, aunque cuando salga va a tener un precio exorbital cuanto menos, lo único que no me llega a convencer es el tocho pantalla de 6 pulgadas, aun así, si tuviera el dinero suficiente para comprármelo creo que lo haría, con esas especificaciones y un windows 10 mobile pulido volamos!

  • Rafa Vidal

    Los “inkenieros” que diseñaron el Continuum, para mí, pecan de “no bajarse al mundo de los mortales”… Ejemplo de “vida de mortales”, la mía: Salgo, contento de casa, con mi 950 o X3 (En el caso de que los tuviera/tuviese…). Llego a la oficina y, para poder trabajar con el Continuum, tengo que sacar los cables de la pantalla, teclado, ratón de mi PC, para conectárselos… :-( Y lo mismo cuando vuelvo a casa… En fin, los “inkenieros” no han pensado en implementar algo, que hace muchos años, usábamos: Los KVM, cuando, antes de la virtualización, teníamos que compartir pantalla, teclado, ratón, con varios servidores… Y es por eso que, por muy buenos que sean el 950 o X3, se van a quedar en el “baúl de los deseos”… Esperando que algún “inkeniero”, baje al mundo real… O use el Sentido Común… ;-)

  • why

    Cuanto más lo veo… menos me gusta.

  • David Morchón Estévez

    Sí le dan buena publicidad, podría ser un super ventas

  • David Morchón Estévez

    Si quieres buena cámara el lumia, si te importa más todo lo demás, el HP

  • Diego

    Hola el 640 lo vi, no el xl, nunca lo publicaron y los pocos que vi en mercado libre no son lte

  • RaXoR

    Microsoft dijo que dejarían de vender lumias en las tiendas.. Si quieres Windows 10 mobile, compra móviles como estos.

  • DevDiiv

    Perfecto no. Otro de los problemas que arrastraron estos equipos desde su lanzamiento (e incluso antes), consistió en el consenso casi unánime de la prensa, e incluso del grupo al que iban dirigidos el 950/950 XL, los entusiastas de Windows Phone, de que se trato de handsets con un diseño poco inspirado y decepcionante.

    En lo personal me gusta el diseño de estos móviles, yo no considero que el metal sea sinónimo de premium, al final de cuentas es un material mas cuyo costo se elevara de acuerdo a las propiedades con las cuales venga tratado, sin embargo la percepción inicial lo es todo, y en general el publico asocia ‘metal’ con productos de alta gama, y los 950/950 XL no cumplen con este estándar o requisito, tanto así que solo bastó que el 650 viniera con un marco de aluminio para que se le considerase inmediatamente mas atractivo.

    La publicidad se suele invertir en el lanzamiento del equipo. Se acostumbra gastar muchísimo dinero en este aspecto, en eventos que captan la atención de manera masiva, como es el caso de los anuncios en el Super Bowl, por poner un ejemplo; lo cual eventualmente encarece el precio del móvil.

    En este punto ya no es muy conveniente, estratégicamente hablando, apostarle a los 950, porque aparte de que en cierta forma su momento ya paso, son equipos que están en proceso de depreciación.

  • krloz

    Muy buen análisis coincido con lo escrito.

  • Daniel Alancay

    See

  • Daniel Alancay

    Si, lo es, solo tiene ese defecto de la carcasa de plástico y falta que le agreguen un par de cosas (Apps del sistema coming soon)mas pero en si ya es perfecto

  • Daniel Alancay

    Si la verdad es que esos 950/Xl salieron en estado preview y a casi nadie le hubiese gustado eso de andar con un teléfono con un S.O a medias pero continuum podría haber jugado un papel un poco grande con la publicidad. Pero tienes razón, no hay comparación entre el Hp y el 950 ya que el Hp ya saldrá con el S.O terminado en cabio el 950/Xl salieron a medias

    Pero igual en la historia de microsoft en mobile no hay que negar que nunca invirtieron en publicidad

  • Fede

    Pedazo de telefono. Pero sorry, le pifian olimpicamente si no usan botones digitales..

  • kriztian

    aca en chile igual no llegaran u.u

  • kriztian

    que fome en chile no llegara u.u los lumias se dejaron de vender en las tiendas u.u

  • Gustavo

    Hermoso equipo

  • Hagen

    oigan chavales que prefieren o que harían ustedes? Comprar un lumia 1520 nuevo por amazon en 299 dolares o esperar el hp elite? Pero den razones por favor :)

  • Mark Matthews

    Triste pero quizá sea cierto ☹

  • Julian David Trejos Rueda

    No, 32 bits es hasta 4096 ram

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero el x50 es perfecto ya ¿O no?

  • Joel

    640XL es una gran opción.

  • Yo dije que Redstone traeria W10M x64

  • Eren Chibi

    Pobre, denle un amigo

  • DevDiiv

    No solo se requiere de un buen hardware, el software que lo acompaña también debe cumplir las expectativas. Si vas a pagar ‘premium’, lo menos que esperas es que funcione así.

    Cuando fueron lanzados los 950, W10M estaba plagado de errores, hubiese salido peor en términos de percepción pública que se hubiese invertido en una campaña publicitaria agresiva, con la cual solo se hubieran expuesto aun más los puntos débiles de los móviles. Por eso no es coincidencia que el lanzamiento del HP Elite X3, se empate más o menos con el Anniversary Update, con un Windows 10 Mobile mucho más maduro que el de finales del año pasado.

  • Ivancho

    Como usted dice…

  • Aaron Lozano

    es hermoso, pero siendo sincero no tengo ni el dinero y ni le daria el uso a ese telefono para lo que fue hecho, esperare mejor el surface phone o un lumia gama media del año que viene, ya con redstone y windows hello

  • Aaron Lozano

    de hecho hasta lo dijo mal, es windows 10 mobile :v hasta para ser troll no sirve

  • Diego

    Si el xl tiene la misma batería q el 1320 pero el 640 común no le tengo mucha confianza con w10

  • Y jamás lo veré en las tiendas de América Latina :(

  • Lucho

    Amigo no te gastes en preguntarle pone siempre la misma boludeces lo hace para molestar

  • Willian Junior Paez

    ¿Entonces que haces aquí shavo? :v

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Asco windows 10

  • Robin

    Yo creí que tendría 8Gb de RAM

  • Ivancho

    Estoy en Uruguay y te paso un dato: En LOI (La Oferta Irresistible) podés conseguir el 640 en unos 110 dólares y el 640 XL en 200, notables precios! A lo mejor son de AT&T, por eso tan baratos. Saludos!

  • Ivancho

    Te respondo por el 640 (en mi caso el XL): Sí, tranquilamente te dura un día. Y con un uso moderado (sin juegos), entre un día y medio y dos

  • SailOne

    Depronto haya mas de uno por ahi refunfuñando que finalmente el TITANIC no se hundió. Sin ser fanboy pero bien por MS.

  • Una hermosura por donde se lo vea.

  • Diego

    Dura bien el dia?

  • William Azury

    tengo los dos y el rendimiento es prácticamente el mismo, en cuanto procesador y Ram son iguales hay una pequeña diferencia es en cuanto a rendimiento de batería pero no mucho

  • William Azury

    a mi me aguanta todo el día con uso normal y de vez en cuando intensivo

  • Burn_88

    Muy buenos videos. Bien HP.

  • MCasT14

    Va muy bien con el 830 muy fluido pero el tema de la batería es lo único malo sólo dura hasta mediodía.

  • Diego

    Pasado los 200 dolares no puedo por la aduana
    de mi pais

  • Miguel Ibáñez

    Siii!!! malditos malditos y ahora con el IVA peoooor!!

  • Miguel Ibáñez

    Recomendación? Busca el 1520 en amazon o aliexpress

  • Daniel Alancay

    Si Microsoft hubiese puesto una publicidad asi como lo hace HP, por ahi el 950/Xl se hubiese vendido mejor

  • Daniel Alancay

    Ahora a vender mis riñones y mis pulmones para poder comprar ese hp

  • Podríamos decir que este es el Sueface Phone 2015… Baya bestialidad de teléfono

  • Oscar Rivera

    Igual a Latinoamérica llega superando los 1000$ facilmente (malditos impuestos ecuatorianos)

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    600 Euros seria barato para un terminal tope de gama.

  • Mark Matthews

    Y se me hace poco.

  • yo creo que mejor, ya que se actualizan seguidamente las APPs en W10M, es mas personalizable.

  • Rodrigo Hernández Santillán

    Eso es Marketing carajo!!! Microsoft aprende un poco.

  • Diego

    Sinceramente te va igual que con 8.1 o se nota una baja de rendimiento?

  • Diego

    Yo tengo un 1320 y va horrible. Pregunte como iba con el 925 y me dijeron que no iba bien. Estoy en búsqueda de uno de estos 2 ya que el 1520 esta agotado y acá en Uruguay no llego ningún móvil con Windows 10 de fábrica

  • a mi me va de maravillas con Lumia 640LTE.

  • Cristian Rivera

    Que chulada de videos!

  • Sinceramente un amor <3

  • Diego

    Fuera de tema, que celu va mejor con w10, el 640 o el 830?

  • Darwin

    si tan solo fuera un poco más pequeño.

  • Microsoft saca 3 Surface phones (otro nombre para los smartphones para que la gente no lo rechace por llevar la palabra “Lumia” que era sinónimo de “rechazo”) y hace lo mismo de Apple y Google con su nexus anualmente.
    Y deja que Windows 10 móvil lo usen los partners. (Pero lo adopción va ir muy lento por la culpa del monopolio que tiene Android)

  • clauvic

    Tan hermosos como su precio, alguien me dona un riñón, con tres riñones que venda creo que llego jajajaja

  • Ariel gomez

    600 euros

  • Ariel gomez

    Yo no tengo tu problema

  • Emi

    Alguien mas tiene problemas con la tienda en la ultima build? no me marca para buscar actualizaciones

  • Waters1

    A ver cuando sale!

  • Daniel Fernández

    Lo quiero

  • Oscar Rivera

    Que HP cuando y cuanto costaría???? He ahí el dilema

  • JeMoGa

    Una bestia de celular….