Estas leyendo
Es oficial, Amazon ya anuncia la retirada de su aplicación para Windows

amazon

Finalmente se ha confirmado los malos pronósticos y Amazon anuncia la retirada de su aplicación para Windows. Como recordareis hace poco saltó a la palestra la noticia de que la popular tienda online ya no ofrecería su aplicación en Windows, sin embargo y como suele ser habitual no todas las fuentes de la compañía se ponían de acuerdo y nos quedaba la duda de la veracidad de la noticia, ahora ya podemos confirmarla de forma oficial y sin posibilidad de error, la misma app nos lo indica.


Si tenías instalada la aplicación y pruebas a iniciarla veras que lo primero que te muestra es una pantalla donde ves dos avisos, el primero pide que visitas la web de Amazon, el segundo es un mensaje bien claro: “La App para móvil Windows vence el 25 de Junio. Visita nuestra web“.

Como ya os indicamos de momento la empresa no ha mencionado si tiene entre sus planes el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sistema de Microsoft, pero dado que se mencionó la falta de uso como motivo para retirarla de la tienda, parece poco probable.

¿Que te parece esta retirada? ¿Eras usuario de esta aplicación?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Wagner

    Si porque ni mantenimiento le dan… Nunca les importó Windows. Y tal vez más gente la usaría si sirviera para algo….

  • Wagner

    Eso es porque las decisiones las toman ejecutivos que ni siquiera mantienen mucha comunicación con los servicios de soporte al cliente. Si vos les decís que la app no te esta sirviendo, el agente de servicio al cliente te va a dar pasos generales para resolver eso con cualquier app.

  • Isidro

    en mi aplicación no aparece nada :P

  • Santiago Aguaysol

    Bueno, eso si.

  • Ángel

    Cierto , es que en mi aplicación decía julio 25

  • Alex

    no, yo tampoco pero solo lo aclaro, había hecho un comentario arriba, “””si ok, pero la plataforma no puede avanzar si se sigue apoyando a android, antes hasta yo tambien pensaba en adquirir un terminal lumia, debido a sus limitaciones, ahora ya las han quitado, y siguen añadiendo, me comentan que lo que cuesta un lumia 640 xl, te compras un terminal android que bien se desenvuelve, bueno ok ok no lo niego, pero entonces son conformistas (a excepción que seas fan de android), se prestan a politicas y casi casi a Motorola porque son los únicos teléfonos de gama media que ofrecen esa fluidez que ustedes mencionan, los demas sabemos que son capas y capas, apps preinstaladas por demas…. Y si piensan hacerle root, pues que mal ¿No? Perder la garantia por hacer que tu telefono vaya un poco mas rapido, además la mayoría de las personas no saben ni siquiera que es el termino root, y en windows pasa lo contrario. Pero ya hay de quien si quieren comprar puros galaxy S7 o LG G4 o bien optar por un terminal de gama alta, para obtener espacio de almacenamiento y obviamente fluidez…..”””” bueno no viene mucho al desarrollo, pero si tiene que ver, la verdad no invertiría mas de 8000 pesos mexicanos unos 380 dólares, en un Smartphone, en ese caso te armas una compu, o en su defecto te compras una y ínstalas android, digo esto porque windows es pionero en gama baja, y creo que la gente aqui en Latinoamérica busca gama baja, pero si los desarrolladores no quieren perder nada apostando en este ecosistema, ningún sistema sobresaldría, vallamos mas lejos, Facebook, hasta después de casi cuatro años tenemos una app en beta, ojo creada por ellos mismos, la de microsoft la tenemos hace tiempo, entiendo que windows no tiene una buena cuota pero si nunca la han apoyado ni piensan en hacerlo aver que tal les va, nunca sobresaldrá. Pero lamentablemente asi pasa. Saludos

  • Nunca dije que el sistema este muriendo, pero piénsalo como un desarrollador si ves que un sistema operativo de menos de 1% de cuota, harías una aplicación para ella? o usarías esos recursos para mejorar la aplicación en la plataforma de mas de 70%?

  • kelvin

    Y de seguro no se actulizaran mas de ahi. Un buen hardware para quedarse sin actulizaciones importantes. pero como dicen para los gustos los smartphones.

  • Alex

    si ok, pero la plataforma no puede avanzar si se sigue apoyando a android, antes hasta yo tambien pensaba en adquirir un terminal lumia, debido a sus limitaciones, ahora ya las han quitado, y siguen añadiendo, me comentan que lo que cuesta un lumia 640 xl, te compras un terminal android que bien se desenvuelve, bueno ok ok no lo niego, pero entonces son conformistas (a excepción que seas fan de android), se prestan a politicas y casi casi a Motorola porque son los únicos teléfonos de gama media que ofrecen esa fluidez que ustedes mencionan, los demas sabemos que son capas y capas, apps preinstaladas por demas…. Y si piensan hacerle root, pues que mal ¿No? Perder la garantia por hacer que tu telefono vaya un poco mas rapido, además la mayoría de las personas no saben ni siquiera que es el termino root, y en windows pasa lo contrario. Pero ya hay de quien si quieren comprar puros galaxy S7 o LG G4 o bien optar por un terminal de gama alta, para obtener espacio de almacenamiento y obviamente fluidez…..

  • Jaime Garcia Sarmiento

    tienes toda la razón .. yo creo que una forma de solventar la falta de este tipo de aplicaciones es dotar el EDGE para que pueda correr-soportar-utilizar todo el contenido necesario para una buena experiencia, lo digo por mi experiencia con DIRECTV, CINECOLOMBIA, RCN y algunos bancos en Colombia; simplemente no necesito de una app, por que lo que puedo hacer en ellas lo encuentro en el navegador y sin tener que instalar nada

  • Andrés Villalba E.

    Aunque en su momento MS tuvo las mejores ideas para móviles, esas historias ya hay que dejarlas de lado… Sin ecosistema de aplicaciones y/o servicios, tu plataforma no cuela. Es sencillo!
    Y el amigo Ángel tiene razón. MS es torpe y lenta en su división móvil. Su baza alguna vez fue la optimización de su sistema, pero sin apps es apenas una característica tonta para el grueso de los usuarios, sin mencionar el estado Beta en que se encuentra W10 Mobile

  • Ángel

    Exacto actualmente hasta en los gama media android anda bastante bien donde único windows tiene ventaja es en la gama baja que va muchísimo mejor que en un android. Tengo un L640, un Samsung Galaxy 6 y la verdad que ya no es el S.O. Es depende el teléfono android que compres y teniendo en cuenta que un 950 vale tanto dinero al igual que el 650 con esas cantidades puedes comprar un muy buen teléfono android.

  • DraknosEye

    No tiene importancia ya que de último es lo mismo que el navegador.

  • Raul Reparaz Jr.

    Desinstalando…. bye Amazon !!

  • Marcos

    Hola. Creo que deberíamos olvidarnos de los terminales de esas características, no creo que se vendan actualmente. Tengo un estupendo 640xl lte que ronda los 200€, y actualmente hay un montón de termnales android de ese precio que se desenvuelven perfectamente con las apps habituales. Esa distancia que pudo haber yo ya no la veo, sinceramente.

  • fijate en la foto, dice 25 de junio :). que es lo único que han publicdo oficialmente, el resto son suposiciones

  • jajaja que cachondos por eso decimos que los soportes no siempre son de fiar. Muchas veces se encarga solo de dar largas y no tiene mucha idea de que va la cosa,

  • Burn_88

    He contactado con el soporte de Amazon, diciéndoles que me acab de comprar un terminal gama alta W10M, y que porque retiran la app, aquí la asombrosa respuesta::

    “Te escribe cordialmente Federico de atención al cliente de Amazon .es

    Lamento que estés teniendo problemas con la app de Amazon en tu móvil.

    Desafortunadamente nos vemos con pequeños problemas técnicos, por lo que te recomiendo desinstalar la aplicación y volverla a instalarla esperando que así funcione correctamente.

    Espero esto no te genere futuros problemas.”

  • Burn_88

    Entonces porque otras empresas que nunca han estado en Wp, ahora están lanzando apps para W10M? Y las demás están actualizando su app a UWP.

  • Alex

    pues si, pero no morirá debido a su fluidez y a su capa de personalización diferentísima al de los demas, sin añadir que podemos expandir el almacenamiento en grande, a los desarrolladores le va avenir como anillo al dedo crear apps aunque sea “de paso” en windows, y proximamente Xbox, habra mas apps, mas consumidores,y si android no mejora su rendimiento te aseguro que va a caer, apple no nunca, siempre lo compran las personas con un poco mas de cashh $$$, y eso significa que nunca morirá.

  • Alex

    exacto mi estimado, necesitas android “puro” para obtener esos beneficios y como maximo una actualización a la siguiente version.

  • RuBiAkO

    Si la app ya está hecha qué más les dará dejarla para que la usen. No creo que les suponga un gasto extraordinario.

  • Jairo Martínez Antonio

    Verás que la felicidad no se compra con dinero… jajajaja…

  • Alex

    Pero que modelo, hay que ver que windows funciona fluido hasta en dual-core y en 512 de ram, sin mencionar la cantidad de apps que puedes instalar sin que afecte significativamente en el rendimiento, lo digo por un lumia 520 en windows 10

  • Jesus Alberto Romo

    Según yo se, depende del equipo, android ocupa estar bien optimizado y en un equipo decente para ser fluido, en cambio windows phone y win10 son mas livianos y requieren hardware menos exigente.

  • diegobernal

    En eso tienes razón, yo ya llevo años con el os y ya le supe encontrar la vuelta. Para satisfacer mis necesidades.
    Confío en que estas volverán como app universales, No mes quedará de otra.
    Windows 10 no corre, vuela.

  • Santiago Aguaysol

    Con mas o menos me refería que algunos gama media funcionan fluidos y otros no.

  • Ángel

    Yo tengo un android ademas de mi L640 y la verdad que el lag que muchos mencionan yo no lo veo va fluido y muy bien

  • Alex

    pero te vas a arrepentir… cuando veas que android no es nada, sus lags comparados, con la fluidez que a ti te di….

  • Cuando miras la cuota de mercado de WP/W10m, tiene todo el sentido del mundo.

  • Ángel

    Si pero creo que el 25 julio de este año ya no la podrás seguir usando

  • Ángel

    No en la app dice julio 25 2016

  • Burn_88

    Visto desde fuera, es mejor siempre que la app esté en la tienda aunque sea un desastre, a que no esté.

  • Burn_88

    Dicen que uses la web, vale muy bien. La web movil tiene dos problemas gordos fundamentales, la sesión caduca a los x minutos y no se pueden escanear los códigos. Espero que lancen app UWP como lo están haciendo los demás que renuevan su app o los que por primera vez llegan a Windows con app UWP.

  • diegobernal

    En serio tanto escandalo por una app que desde principio a fin fue un desastre, yo en particular siempre use desde la web que es muy completa, lo tengo como favorito en edge y se acabo el problema.

  • Burn_88

    Es decir, la app ya ha vencido, pero si la tienes instalada la puedes seguir usando ?? xD

  • Lin

    Junio del próximo año (?

  • David Garcia Ruiz

    La verdad que como usuario de Amazon, las veces que la utilice fue para seguir los productos ya comprados y eran al menos 4-6 pasos… un dolor de cabeza pero era mejor que iniciar sesión cada 5 minutos que se cierra la sesión web. Asi que a quedar con la web, y seguro es que volverán.

  • Ángel

    En la noticia dice que se vence el 25 de Junio xD Es Julio o estoy mal ?

  • Burn_88

    Yo solo pienso una cosa ahora mismo, que los de Amazon son muy tontos..
    Ahora que los demás lanzan nuevas UWP, y las grandes apps han aumentado su calidad y soporte, ellos se van. ?? No tiene sentido.

  • David Garcia Ruiz

    Ps entiendo tu punto aunque el Samsung A5 esta por los $300 y el Lumia 640LTE en $55-$65 … en latinoamerica esos Pequeños detalles cuentan teniendo en cuenta la seguridad, prefiero perder $65 (en mi caso las app que necesito están) a perder $300.

  • kelvin

    Por eso no tengo un iphone. Pero seria mi segunda opción.

  • Carlos Javier

    Hay muchos móviles gama media que no se notará la diferencia con un Lumia 950 como por ejemplo el Samsung Galaxy A5 2016, Motorola Moto G4 Plus o el Sony Xperia M5, todos cuentan con Lollipop o Marshmellow

  • Santiago Aguaysol

    Demasiado caro, yo me quedo con mi Lumia

  • kelvin

    Para gastar en Android. Invierto en un iphone.

  • Santiago Aguaysol

    Y los gamas medias, mas o menos, pero los gama bajas, ni hablar.

  • kelvin

    Mejor recomienda una gama alta, pork eso es lo único k funciona en Android.

  • kelvin

    Y yo queriendo que se actulice, pero si ellos creen k comprare otro mobil se ekivocaron. Usare mi pc.

  • Santiago Aguaysol

    Andate con tu Android, yo usare Mercado Libre

  • Santiago Aguaysol

    Jaja, sigue soñando.

  • matias

    Como ?

  • Alejandro.!

    Lo siento tuve que eliminar el comentario pero lo de uber, puedes verlo por ti mismo

  • 路易斯·哈維爾

    Alguien sabe como personalizar el brillo de mi lumia 535

  • 路易斯·哈維爾

    Nueva build

  • Alejandro.!

    Uber ya es una aplicación universal cx

  • Alberto Jurado Roldán
  • 路易斯·哈維爾

    Si,no lo creo

  • Pablo Sierra

    Hay nueva Build….!!! 10.0.14376

  • eBay por siempre ♥

  • Alexis

    Devolvamoselo como corresponde. ;)

  • Alejandro.!

    La build 14376 ya esta disponible según dona cx

  • matias

    Que se vallan , y a comprar por ebay