Estas leyendo
Evernote opta por el camino fácil y parece que no lanzará una App UWP

windows_evernote

Microsoft quiere aumentar las opciones para que los desarrolladores traigan sus aplicaciones a Windows 10, para ello brinda varias herramientas que buscan cubrir todas las necesidades puedan tener, esto sin embargo hace que en ocasiones algunos opten por el camino fácil en vez de buscar crear una aplicación que aproveche al 100% las posibilidades del sistema. Este parece ser el caso de Evernote, el sistema de gestión de notas.

En un apunte en su pagina de ayuda Evernote ha anunciado la interrupción del soporte para la aplicación Evernote Touch que actualmente tenemos disponible, aunque esto será solo para los usuarios que actualicen sus dispositivos con la actualización aniversario de Windows 10.

¿Porque esta decisión? pues se basa en que a partir del día 2 de Agosto con la actualización aniversario el sistema permitirá añadir a la tienda aplicaciones de escritorio Win32 gracias al proyecto Centennial, ya sabéis, el que permite empacar aplicaciones de escritorio y publicarlas en la tienda Windows 10. Por ello han optado por reemplazar la versión Touch por la actual versión Win32 para los usuarios que dispongan de la nueva versión del sistema de Windows 10.

La aplicación Touch no es tan completa como la Win32 e incluso Evernote la califica como una aplicación compañera y nunca tuvieron la intención de hacer de ella una aplicación plena, así que escogen la opción de reemplazarla  y subir a la tienda Windows 10 la versión de escritorio buscando que los usuarios hagan uso de todas las posibilidades que este servicio ofrece.

Por supuesto si ya tienes la aplicación y no la actualizas, o bien no actualizas a la update aniversario continuaras pudiendo hacer uso de Evernote Touch, pero sin actualizaciones ni mantenimiento.

Si eres usuario de PC esto no te va a suponer mucha molestia, pero el problema es que al ser una aplicación Win32 dejará fuera a los Smartphone lo que ya es otra cosa. Si hubiesen optado por crear una UWP podríamos disponer de todas sus funciones en cualquier dispositivo Windows 10, pero en su lugar han optado por la ley del mínimo esfuerzo y hacer uso de su aplicación de escritorio.

Esta claro que esto es un primer paso, no sabemos si tienen planes de hacer una app UWP en un futuro, pero de momento esto será lo que tengamos si somos usuarios de Evernote y actualizamos el día 2 a la Actualización Aniversario de Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.