Estas leyendo
Evernote opta por el camino fácil y parece que no lanzará una App UWP

windows_evernote

Microsoft quiere aumentar las opciones para que los desarrolladores traigan sus aplicaciones a Windows 10, para ello brinda varias herramientas que buscan cubrir todas las necesidades puedan tener, esto sin embargo hace que en ocasiones algunos opten por el camino fácil en vez de buscar crear una aplicación que aproveche al 100% las posibilidades del sistema. Este parece ser el caso de Evernote, el sistema de gestión de notas.

En un apunte en su pagina de ayuda Evernote ha anunciado la interrupción del soporte para la aplicación Evernote Touch que actualmente tenemos disponible, aunque esto será solo para los usuarios que actualicen sus dispositivos con la actualización aniversario de Windows 10.

¿Porque esta decisión? pues se basa en que a partir del día 2 de Agosto con la actualización aniversario el sistema permitirá añadir a la tienda aplicaciones de escritorio Win32 gracias al proyecto Centennial, ya sabéis, el que permite empacar aplicaciones de escritorio y publicarlas en la tienda Windows 10. Por ello han optado por reemplazar la versión Touch por la actual versión Win32 para los usuarios que dispongan de la nueva versión del sistema de Windows 10.


La aplicación Touch no es tan completa como la Win32 e incluso Evernote la califica como una aplicación compañera y nunca tuvieron la intención de hacer de ella una aplicación plena, así que escogen la opción de reemplazarla  y subir a la tienda Windows 10 la versión de escritorio buscando que los usuarios hagan uso de todas las posibilidades que este servicio ofrece.

Por supuesto si ya tienes la aplicación y no la actualizas, o bien no actualizas a la update aniversario continuaras pudiendo hacer uso de Evernote Touch, pero sin actualizaciones ni mantenimiento.

Si eres usuario de PC esto no te va a suponer mucha molestia, pero el problema es que al ser una aplicación Win32 dejará fuera a los Smartphone lo que ya es otra cosa. Si hubiesen optado por crear una UWP podríamos disponer de todas sus funciones en cualquier dispositivo Windows 10, pero en su lugar han optado por la ley del mínimo esfuerzo y hacer uso de su aplicación de escritorio.

Esta claro que esto es un primer paso, no sabemos si tienen planes de hacer una app UWP en un futuro, pero de momento esto será lo que tengamos si somos usuarios de Evernote y actualizamos el día 2 a la Actualización Aniversario de Windows 10.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Salvador E.G.B

    Tiene lógica, y apuesto a que la mayoría de desarrolladores que tienen win32 y App lanzaran la win32 descontinuando la App en la Tienda afectando a Windows Mobile.

  • Armando Miguel Morales

    Bueno, “el camino fácil”. A mí me resulta más fácil y práctico hacer una UWP que funcione igual en todos los dispositivos, pero bueno, allá ellos…

  • Anonimo

    Zzz

  • RuBiAkO

    Hay una app de Evernote en la tienda para los moviles.

  • Francisco Gallardo

    Yo usaba evernote pero luego cambie esta plataforma y use onenote, ahora vi el evernote que estaba abandonado por mi parte y realmente no me gusta esta tan limitado la versión básica. Que no creo que alguien use evernote, si hay personas que lo usan deberían de exigir que les haga una aplicación decente más aun si pagan una versión mejorada

  • Benjamin Martini

    El unico problema es la versión movil. Que en numeros parece no preocuparles, pero incluye las tablets sin escritorio que no tienen para donde correr.

  • Daniel Waithforit

    Yo uso onenote desde hace fuuu! Para que mas, si cumple con mis necesidades

  • Daniel Melo

    Otro que no conoce el potencial de expansión de mercado… en fin.

  • Daniel Melo

    Manada de mediocres! (Equipo evernote)

  • Anonimo

    Lógico, si fuese dueño de Evernote tampoco gastaría recursos haciendo una UWP. Negocios son negocios, con este market share no invita a nada.

  • claro, como tu usas OneNote ya no se necesita Evernote

  • david

    pero me gusta mucho la aplicacion para el celular noooooooooooooooo, que voy hacerrrrrrrrrrr

  • RFOG RANO

    La versión Touch o Metro es básicamente una mierda pinchada en un palo de mierda, así que mejor que la abandonen y se centren en la Win32. Espero que tengan en cuenta los monitores con DPI altas. Lo que se pierde es el compartir a Evernote desde una aplicación Metro.

  • kamek

    Exactamente igual que tú, me encanta google keep por lo sencillo que es, al fin y al cabo son post-it. Y Onenote es mi bloc de notas digital. Usé Evernote en su momento pero no me convenció, me pareció poco intuitivo. Google keep la uso como si fuera una app de chrome, así la anclo a la barra de tareas y funciona como si fuera independiente del navegador. https://uploads.disquscdn.com/images/46dbf17d4c3d1b933f81704519656b5797ea28fb25cf03781844112e738dbc5c.png

  • kamek

    no se q tiene que ver con lo que comento

  • Joel Z.

    La verdad deje de usar esta app hace mucho… Ahora mis notas giran alrededor de OneNote y Google Keep que son simples y están en todos los dispositivos (en edge funciona bien google keep)

  • Santiago Aguaysol

    Para que necesitamos Evernote si tenemos OneNote

  • kamek

    Normal que vayan a la ley del mínimo esfuerzo, windows 10 mobile no lo usa nadie. Me parece lógico lo que han hecho hasta que la gente deje de usar windows 7. Lo que no tiene sentido es tener una UWP para W10 y una win32 para windows 7 demás. Eso sí que es ridículo. Hasta que todo sea windows 10 veremos muchas de este tipo.

  • happo0503

    One note la lleva