Estas leyendo
Los usuarios de Windows Phone 8 y RT podrán seguir usando Skype hasta inicios del 2017

Skype para Windows Phone 8

El pasado 20 de Julio salto la noticia de que Skype dejaría de dar soporte para Windows Phone 8/8.1 y Windows RT en Octubre de este año, ahora se puntualiza esta noticia pues si bien a partir de esta fecha la aplicación ya no dará soporte en dichas plataformas, los usuarios que la tengan podrán seguir usándola hasta principios de 2017, eso si ya nos advierten que con posible limitaciones.


Aunque se dejará de prestar soporte técnico a partir de octubre de 2016, la aplicación de Skype en Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 (y Windows RT) seguirá funcionando (posiblemente con algunas limitaciones) hasta principios de 2017, cuando la transición de las llamadas de Skype a la nube haya finalizado (visita el blog de Skype).

Como indican el motivo de este cese es que ya no se dará soporte ni por consiguiente se actualizará la aplicación, cuando finalice el paso a la nube esta dejará de poder realizar sus funciones por lo que ya no se podrá seguir usando. Esto es un paso más para avanzar en el desarrollo de nuevas funciones innovadoras para el sistema de mensajería, llamadas y videollamadas de Microsoft que ya sabíamos que ocurriría, aunque esto no sirva de consuelo a los usuarios que permanezcan con estas versiones del sistema operativo y que ya no podrán hacer uso de Skype.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Luis

    Bueno, a como van las cosas. Hasta en 2017 que regale mi 920 usare móvil de Windows. Microsoft al parecer quiere reducir su mercado

  • Daniel Posadas

    segun microsoft esta obligando a la gente a comprarse nuevos aparatos con W10m pero lo que en realidad hace es obligar a la gente a comprar aparatos con el OS de la competencia, “microsoft y su logica de ventas”
    =P

  • Lo mismo estaba pensando, una pena que a los usuarios de Windows 8.1 nos dejen tan abandonados cuando habían dicho a partir de w8 tendríamos todos los updates en aquel entonces que salio.

  • MaJuGeJaMo

    Que y IOS o Android antiguos normal, serio que con estas noticias nos dejan de lado los lumia x20 que mal que mal