Estas leyendo
Windows Defender Application Guard, la nueva herramienta de Microsoft para mejorar la seguridad de Edge

version-imagen-destacada-nuevas-caracteristicas-Microsoft-Edge

Ha dado comienzo la Ignite 2016, la conferencia de Microsoft para profesionales. En el marco de este evento han comenzado a tener lugar algunas presentaciones de cara al futuro para Windows 10 y sus aplicaciones, una de ellas ha sido el anuncio de una aplicación para proteger la navegación con Microsoft Edge.

La aplicación será un sistema tipo Windows Defender que protegerá el navegador y que  a través de él podamos ser victimas de cualquier software malicioso, virus, etc. Inicialmente pensado para el mundo empresarial también se incorporará en futuras actualizaciones del sistema, posiblemente llegará en el 2017


El panorama de las amenazas ha cambiado significativamente. El 90% de los ataques de “phishing ” utilizan un navegador para abrir e iniciar un ataque. Microsoft Edge con el modo Windows Defender Application Guard habilitado en el navegador protegerá a las empresas de ataques avanzados que puedan infiltrarse en su red y dispositivos a través de Internet, creando una experiencia de navegación más segura y libre de preocupaciones para los clientes.

En el siguiente video vemos como Edge al cargar una pagina “contiene” los posibles ataques antes de que puedan afectar a nuestro sistema.

Sin duda la seguridad es un punto fundamental en el mundo empresarial y Microsoft ha elegido el mejor contexto para hacer hincapié en ello.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • El Ignite es para profesionales y empresas, es por ello ese tipo de anuncios. Para Octubre mencionarán noticias para los usuarios.

  • Javier Blanco

    Cierto, y apoyo tu opinion hasta cierto punto. El navegador es bueno y todo, pero hace falta que le agreguen muchas mas características mejores como los menús contextuales, mas extensiones, y para mi un mejor desarrollo en windows 10 mobile.

  • Jaime A.G.

    Es para 2017, seguramente llegará con muchas más cosas orientadas al usuario común.

    Acerca del navegador en sí, -a menos no estés en la actualización de aniversario- es muchísimo mejor, y ya hay varias extensiones para él. Siempre hay margen de mejora claro está, pero ya está lo suficientemente maduro como para ser una opción viable, otra cosa es que la gente sólo tenga Google en la cabeza….

  • Tienes toda la razón. Yo opino exactamente lo mismo. Edge realmente no sirve como navegador… creo que IE trabaja mucho mejor

  • ten en cuenta que este evento esta muy enfocado al mundo profesional y de empresa, y en ese terreno la seguridad es muy importante, imagino que vendrán otras novedades que aqui no han nombrado

  • Javier Blanco

    Esta bien mejorar la seguridad, pero deberían mejorar el browser en si. De que sirve agregarle ese tipo de características si mucha gente prefiere usar otro navegador.