Estas leyendo
HP Workspace, conocemos sus precios y vemos su funcionamiento en vídeo

HP Workspace

Ya varias veces hemos hablado del HP Workspace. Si no lo sabes, es la herramienta creada por HP para ejecutar aplicaciones Win32 virtualizadas (también conocidas como aplicaciones de escritorio de toda la vida), cuando estamos ejecutando Continuum. En el sector empresarial es un acierto y eso es lo que nos muestra WindowsCentral en su nuevo vídeo, donde Zac Bowden nos explica de qué se trata y nos habla un poco sobre sus impresiones.

En el vídeo se puede ver como Bowden puede ejecutar aplicaciones de escritorio sin problemas, tal como lo ha hecho con Google Chrome. Lo llamativo de todo es que la interfaz virtualizada de HP (tal como lo menciona el editor) puede ser sobrepuesta o expandida sobre la de Continuum, todo en busca de ofrecer simpleza; luego se puede ver una barra de tareas propia de la funcionalidad con sus diferentes opciones, un acierto total y se nota el trabajo de HP con la Workspace.

Entre sus opciones podemos ver la velocidad de streaming con la que se hace la virtualización, el tiempo restante de uso por el servicio (recordemos que es por suscripción), un botón de inicio con todas las aplicaciones listas para usar y hasta la posibilidad de poder subir archivos desde nuestro dispositivo móvil. Adicionalmente, podremos subir o descargar archivos desde otros servicios como Dropbox, Google Drive y Box. No, HP Workspace no tiene soporte para OneDrive.

HP Workspace se ejecuta a través de Windows Server 2012 R2, un dato que no sabíamos y que garantiza el correcto funcionamiento del servicio junto a Continuum para teléfonos. Workspace es el complemento perfecto para Continuum y de cuyos servicios los usuarios del sector empresarial (o comunes) podrán disfrutar  con las siguientes tarifas:

  • Por 49 dólares al mes, un usuario podrá tener un entorno virtualizado de 4GB de RAM, 10 aplicaciones diferentes y 40 horas de uso.
  • Por 79 dólares al mes, un usuario podrá tener un entorno virtualizado de 8GB de RAM, aplicaciones ilimitadas y 80 horas de uso.

HP Workspace

¿Qué es HP WorkSpace?

HP ya nos da toda la información sobre este servicio y las posibilidades que tenemos con él, como no, nosotros os las trasladamos para que conozcáis más a fondo qué es y para qué sirve.

¿Qué podremos hacer con WorkSpace?

  • Acceso a las aplicaciones empresariales de Windows de 32 bits y de 64 bits de Windows 10 Mobile:  Los usuarios pueden iniciar y utilizar aplicaciones de escritorio de Windows desde su dispositivo conectado a x3 con una experiencia completa en pantalla grande a través de Windows Continuum.
  • Virtualización como un servicio: HP administra la infraestructura de la aplicación, para que usted no tenga que hacerlo. No es necesario comprar hardware especializado ni asignar recursos a los usuarios. Simplemente proporcione la información de la licencia y los instaladores de la aplicación y HP los configurará por usted.
  • Acceso virtual a aplicaciones web que requieren el acceso a una versión específica del navegador: Algunas aplicaciones web se optimizan para el acceso a través de Internet Explorer o Chrome, que no están disponibles en todas las plataformas. HP Workspace puede ofrecer estos navegadores en una sesión virtual para su uso en los x3 u otras plataformas.
  • Soporte para inicio de sesión empresarial único con Azure Active Directory: Los clientes pueden optar por aprovechar sus credenciales de Active Directory Azure existentes para acceder a las aplicaciones.
  • Recursos de sesión de usuario especializados: A diferencia de otras soluciones de virtualización, que obligan a los usuarios a compartir un único servidor virtual, HP Workspace se dedica una instancia completa de SO, procesador y memoria para cada usuario, para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación.
  • Análisis de uso de la aplicación: Comprenda mejor el uso comercial de la aplicación y la actividad del usuario.
  • Disponibilidad mundial: Para maximizar el rendimiento de la aplicación y reducir la latencia, HP Workspace cuenta con centro de datos en los Estados Unidos, Alemania, Japón, Australia y Singapur.
  • Acceso a almacenamiento local del dispositivo: Abra archivos desde o guarde archivos en el dispositivo local x3 o en una unidad USB conectada.
  • Soporte de integración a portapapeles: Copie y pegue datos fácilmente entre el dispositivos x3 y aplicaciones virtualizadas para empresas.
  • Integración de almacenamiento en la nube: Los usuarios pueden acceder, editar y guardar archivos a través de una integración fluida con los servicios de almacenamiento Box.com, Google Drive y Dropbox.
  • Opción VPN para el acceso a los recursos internos: Habilite el acceso de la aplicación a los recursos corporativos internos, que incluye las aplicaciones y los servidores de archivos.
  • Centros de datos seguro basado en la nube: Las aplicaciones de HP Workspace se ejecutan en centros de datos con certificación SSAE16-SOC.

Si quieres conocer más detalles puedes encontrarlos en la pagina oficial que HP ha puesto a vuestro servicio.

¿Qué te parece este servicio de HP?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Ramón Riquelme García

    Ya, pero utilizo Teamviewer porque nunca conseguí acceder desde mi teléfono a mi pc con Remote desktop (estando fuera de la red LAN de mi casa, desde dentro sí lo conseguí) mi bajo nivel de conocimientos de informática no dio para saber configurarlo, creo que había que cambiar algo en la configuración del pc y en el teléfono poner una ruta de acceso a mi pc que nunca supe como hacer, en cambio con Teamviewer si lo conseguí porque sólo es cuestión de introducir un usuario y una contraseña, algo que hasta un tonto como yo puede hacer, jejeje.

  • Axel Castro

    Bueno, como todo, hay va caminando… lo bueno es que siguen trabajando día a día en continnum

  • SignoX

    y lo perfecto de todo: no tiene soporte para OneDrive, Es decir… Tu suscripción a Office 365 y tu terabyte de almacenamiento que recibes métetelo al …. Ya sabes, agujero al final de tu columna vertebral…

  • SignoX

    pero ni siquiera necesitas de terceros, yo hago eso con Remote Desktop que es de Microsoft… Y todo va perfecto… Lumia 1020

  • Ajin

    Por que no ponen este video en la web? Para que digan que la gama media de android es mala y tiene lag

  • Daniel Posadas

    es cierto, pero esto es lo que nos toca vivir a diario, desarrolladores que pulen sus apps para el software mas popular, dejan en el olvido a un software que hasta el dueño se le olvida que tiene que pulir y que esta peleando con otros, como bien lo dijiste y creo que todos los sabemos, es culpa de las app, pero si microsoft no le mete ganas no creamos que vamos a tener unas app de lujo, esto es el resultado que el dueño de la casa la abandone, todo se empezara a descuidar si no hay una clara vision de avanzar, los desarrolladores invertiran en donde haya movimiento, comparto tu opinion y me molesta que microsoft no haga nada, no meta las manos por su software, por sus telefonos, por sus clientes que confiaron en comprar sus telefonos, eso me tiene molesto, que no haga tratos, que no negocie con los desarrolladores, simplemente microsoft nos dejo a la deriva, hay que aceptarlo y tratar de encontrar el lado mas estable y eso significa aceptar algunas derrotas pero seguir firmes en lo que es bueno para nuestro OS, simplemente hay que disfrutarlo, ya llegara alguna build que pegue y logre destacar algo novedoso y haga nuevamente volar a W10m,
    saludos

  • Andres Videla Godoy

    lo mato mal

  • Daniel Posadas

    bueno, espero que sea bastante interesante para quienes puedan pagar la cuota mensual ademas de contar con todos los accesorios para hacer de este modelo algo verdaderamente innovador y efectivo en lo que promete el entorno, es la punta de flecha en muchos aspectos, espero que se generalice bastante para que los costos bajen y sea accesible para todos, incluyendo estudiantes,

  • clauvic

    Las consecuencias de un buen hardware con mal software

  • Daniel Posadas

    interesante metodo,

  • Daniel Posadas

    si, pero muy empresarial al estilo Bill

  • Ramón Riquelme García

    Pues yo también puedo manejar aplicaciones win 32 o 64 dede mi lumia y sin pagar, pongo teamviewer en mi pc y lo dejo encendido, ahora desde mi lumia conecto mediante teamviewer con el pc y ya está, desde cualquier sitio puedo manejar todas las aplicaciones de mi escritorio, si la pantalla del móvil se queda pequeña pues lo conecto con continuum a cualquier pantalla. Ala, virtualización low cost, porque yo no me cobro nada a mí mismo por virtualizar mi pc, que estos son muy listos.

  • clauvic

    Pero como, en mi movilfacebook tarda minutos en abrir cuando abre, este es 5 x 10 son 55 segundos, 5 segundos mas y es 1 minuto, si a este le sumamos 59 minutos se hace 1 hora

  • Andres Videla Godoy

    Para don 88.
    www. youtube. com/watch?v=6MA4ns2LS8I

  • clauvic

    Osea que Todas las apps que hay en Windows tienen problemas

  • Jorge L.A.G.

    Pero que estupides es esta… Eso debería ser gratis… Es mas, yo esperaba que en cortinium dos se pudiese hacer eso de abrir app win 32 o 64 y sin pagar…
    Osea este Hp puede ser un buen exponente, pero prefiero un 950XL q esta bazofia y esperar a que microsoft sea sensato y no cobre por eso… O por lo menos pues lo enlace a la cuenta de office 365 personal.

  • SailOne

    No me cuadran las cuentas. 5 veces

  • Ajin

    Exactamente, w10m es perfecto,

  • Burn_88

    El problema de rendimiento de la app de facebook, es de la app de facebook, en ningún caso es culpa del hardware del terminal.

  • Luis Cambronero

    De que calidad y que tipo se habrán fumado los de hp

  • clauvic

    este movil es tan pero tan potente que te habre el fecebook en 5 segundos uaaaaaauhhhhhh osea que mientras un windows comun habre facebook este hp la habrio 10 veces, eso gracias a que se cierra sola! jajaja

  • Lol

  • los mios si :)

  • hemos actualizado el post con mas información y enlace a la pagina oficial del servicio donde puedes ver toda la información del mismo.

  • Mensual, no hay días de 40 horas xD

  • Aguila128

    Una pregunta, como está eso de 40 horas de uso?, al mes o por día

  • Jo5e.L

    Interesante, pero esta muy lejos de las manos para un usuario “común”.

  • Avan MK

    Ni tan empresarial, a menos que te sobre el dinero y enciendas tus cigarros con billetes de $20. Demasiado caro

  • Empiezas a hacer sumas y está claro que esto no está destinado al usuario “común” sino claramente al usurio empresarial… o eso o te dejas la cartera en el intento.

  • Juan José

    Me encanta todo lo de este móvil menos su precio