Estas leyendo
Así veía el futuro Microsoft hace unos años. ¿Qué esperas tú en el futuro?

futuro-microsoft

Hace ya un tiempo que Microsoft, al igual que otras empresas, viene publicando conceptos, ideas o simplemente esperanzas de proyectos futuros. En muchos casos se trata de simples proyecciones de cómo se cree puede ser el futuro lejano. Sin embargo, a veces ese futuro está mucho más cerca de lo que pensamos, aunque no es menos cierto que muchas veces estas ideas o conceptos son simplemente eso y se diluyen en la nada.

Hoy Satya Nadella ha hablado sobre el futuro de Microsoft en el mercado móvil y ha mencionado que quieren ofrecer un nuevo dispositivo móvil más avanzado y que se alejaría de lo que actualmente está establecido por los líderes del mercado, esto en un «espécimen» como yo ha desatado mi imaginación y me ha hecho preguntarme: ¿Qué pueden estar preparando?.

A raíz de esto y gracias a la sugerencia de nuestro amigo Panzer, he decidido hacer una retrospectiva sobre qué esperaba Microsoft del futuro en años pasados, algo que además podemos ver en una serie de vídeos que evidencian que algunos proyectos innovadores que hoy tenemos como el Surface Dial, la traducción simultánea, grandes pantallas del tipo Surface Studio, etc, pueden tener raíces muy profundas y haberse asomado, al menos en conceptos, en viejos vídeos.

Como veis los dispositivos sin marco, la conectividad entre dispositivos y lo virtual juegan un papel fundamental en estos conceptos, algo que se está haciendo realidad y que en muchos casos ya forma parte de nuestro día a día, aunque a un nivel muy inferior.

La idea de este artículo no es «vender humo» ni pretender decir que podamos ver un dispositivo futurista ni algo parecido a lo que vemos en los vídeos, la idea es que este mundo tecnológico es muy cambiante y lo que hoy nos parece imposible, mañana es realidad. La intención es que digáis qué os parece a vosotros la evolución del mercado móvil, si esperáis ver un gran avance con un producto innovador y que abra un nuevo nicho de mercado, o solo esperáis una evolución de lo que ya tenemos en el mercado.

En mi opinión y dejando volar la imaginación, pienso que de momento no habrá una gran evolución en el mercado de los smartphone, aún falta hardware que lo permita. Creo que en un futuro más a largo plazo se tenderá a algo similar a lo que vemos en los conceptos, terminales muy finos y con pantallas totalmente táctiles que serán meros puntos de acceso a la nube donde se hará todo el «proceso pesado». Esto aún lo veo lejano.

¿Qué camino crees tú que tomará los dispositivos móviles?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.