Estas leyendo
Windows 10 recibe el 2017 con casi un 25% de cuota de mercado

Ya hemos dicho en varias ocasiones que el 2016 fue un buen año para Windows 10 en PC y Tablets, el nuevo sistema de Microsoft ha conseguido en poco tiempo hacerse con un trozo de la cuota de mercado, principalmente debido a la fuerte campaña de actualización gratuita ofrecida por la compañía y a la disponibilidad gratuita del programa Insider, gracias a los cuales pocos son los usuarios que tienen que pagar para poder usar el sistema.

Comenzado el año 2017 ya conocemos los datos de Diciembre de 2016 proporcionados por NetMarketShare, en ellos podemos ver como entre los sistemas operativos de escritorio Windows 10 ya cuenta con el 24.36% de cuota de mercado, es decir que termina el 2016 acercándose mucho al 25% y quedando segundo tras, el por ahora imbatible, Windows 7 con un 48.34%.


 

cuota de mercado

En fin de las actualizaciones gratuitas desde Windows 8.1 y Windows 7 supuso una ralentización en el crecimiento de la cuota de mercado del sistema, algo esperado, sin embargo parece que poco a poco se vuelve a animar este crecimiento, posiblemente en base a la compra de nuevos dispositivos que ya cuentan con el sistema preinstalado. Es muy probable que los datos de Enero arrojen buenas cifras gracias a la campaña de Navidad y a los descuentos que muchos fabricantes y grandes superficies estén ofreciendo.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Alejandro Hdz

    eso es correcto, pero los equipos que funcionan sin conexion al menos en mexico,los karaokes son de xp… esos, deberan tambien sumar aun que esten sin conexion, no?

  • matias

    Continuum? Que es eso? Acá a la argentina no llegan equipos que lleven semejante tecnología revolucionaria.

  • Jesús Vergara

    A mí me rinde bien, cómo no vas a saber que son las apps universales? Apuesto que ni siquiera conoces Continuum

  • José Juan

    Donde es cualquier otro sitio?.

  • Ivan Perez Cubas

    ¿Acaso eres capaz de comprender cuantos equipos son un 0,44% de la cuota mundial? Cientos de miles, mínimo.

  • José M.

    ¿Tanto? Lo que ha crecido este mes es un 0.44% y está rozando el 9.07% ¿A eso le llamas tu “tanto”? Y te recuerdo que es solo una ligera recuperación de participación, Windows XP lleva muchísimo tiempo (años) bajando su participación, lo que es además totalmente normal. Además estas son cifras por conexiones a Internet y no tienen nada que ver con que se vendan licencias o no, sino con contabilizar desde qué versión de Windows se hacen esas conexiones (en diciembre las ventas de Windows son todas de Windows 10, ya que las de Windows 7 se contabilizaron en periodos anteriores aunque queden algunas unidades sin vender aun al público). Te repito lo dicho, las estadísticas hay que entenderlas en base a qué datos están hechas.

  • Ivan Perez Cubas

    Tienes un fallo importante en tu explicación: No se venden licencias de XP desde hace mucho tiempo, además aunque tuvieras un disco de XP nadie los instala en los equipos nuevos que están en venta con W8.1 o W10. Si no se venden mas, y los nuevos en venta son mínimo W7 (aunque raro encontrarlos) es imposible que Windows XP crezca tanto.

  • José M.

    No exactamente (son estadísticas que se toman por conexiones a Internet en determinados tipos de páginas). Hay muchísima gente que aun usa Windows 7 simplemente porque les va bien y son reacios a actualizar y bastante gente que usa Windows XP simplemente porque no pueden permitirse actualizar su ordenador (y gracias a que al menos pueden tener el que tienen). Ten en cuenta además que esos son datos globales (en España y otros muchos países hace ya algunos meses que la cuota de Windows 10 es mayor que la de Windows 7).

  • José M.

    Eso mismo es aplicable a Windows XP (y ojo, que incluso hay algún que otro ordenador en empresas funcionando bajo MS2 por motivos de hardware o software).

  • José M.

    Pues no, lo que pasa es que una estadística de este tipo (y de cualquiera) hay que entenderla como lo que es, ver en qué ámbito está hecha y el número de muestras. En este caso son datos globales tomados por conexión a Internet, y lo cierto es que el parque mundial de máquinas con Windows XP es aun bastante grande (no todo el mundo puede permitirse actualizar sus ordenadores). No son “videntes matutinos de la TV”, son empresas que trabajan con muchos cientos de miles de datos y que saben muy bien hacer su trabajo.

  • José M.

    Yo tengo un P4 con bastantes más años (4GB de RAM) y Windows 10 me va perfectamente. También lo tengo en un portátil HP con un i3 y 4GB de RAM y tampoco he tenido ningún problema.

  • José M.

    Pues entonces puede que el problema sea de esa máquina y no de Windows 10 (alguna incompatibilidad de drivers o alguna memoria que no está del todo bien).

  • José M.

    Ciertamente, en muchos países (incluido España) Windows 10 hace ya unos meses que superó a Windows 7, pero estas cifras son a nivel mundial (lo que de paso explica la aún alta cuota de Windows XP).

  • Julian David Trejos Rueda

    Se puede cambiar para que soporte más RAM… A lo que voy es que Windows usa muchos recursos después de Windows XP, y después de Windows XP, deshabilito reparación con reinstalación, vía disco (CD), lo que hace que en la mayoría de los casos, el soporte técnico te dice que no hay reparación y que tienes que hacer click en el botón restablecer, en la casos prefiero arreglar los problemas sin ayuda de ese botón, es letal para las tablets ya que borra los drivers, y no los puedes recuperar. En mi caso recupere los drivers de la Tablet K-book8w porque se parece a los drivers de la chuwi vi , pero perdí la hibernación…..; para que un pc funcione bien en un sistema operativo viejo, solo necesita los drivers compatibles.

  • SantiagoMadao

    si yo tambien uso el 8.1, incluso compre un laptop que venia con el 10 de fabrica, y lo primeo que hice fue formatearla e instalarle el 8.1 para mi funciona mucho mejor.
    lo unico lindo del 10 es la interface, porque las otras cosas que tiene A MI ME PARECEN re al pedo (cortana, la tienda, edge, ETC)

  • Joel

    que use poca RAM no significa que rinda mejor siempre. Si tu PC tiene 16 GB de RAM por tener XP no va a andar mejor, sino probablemente ande peor que con Windows 10, porque no esta preparado para el manejo de tantos recursos.

  • Joel

    se nota que nunca lo exploraste porque Cortana funciona hace mas de un año, o casi.

  • Alejandro Hdz

    tengo el mismo problea, pero con mis cuentas en gmail.. no me deja agregarla

  • Alejandro Hdz

    eso es correcto, pero muchos de los sistemas de empresa, algunos cajeros, inclus karaokes usan windows y no superan w7. los cajeros ( los pocos que he visto cuando se desconfiguran, usan XP, los karaokes tambien)
    entonces supongo que por eso marca ese numero de cuota

  • Tendria problemas con la falta de un pulmon y un riñon que tendrias que vender para comprar un Macbook.

  • matias

    Si. Tendría q tirarla y comprar una macbook y asi no tener mas problemas

  • Robin

    En mi opinión, yo pienso que tiene mas cuota e incluso que ya supero a Windows 7, porque no veo a nadie que tenga Windows 7, en la universidad prácticamente la mayoría tiene Windows 10 y uno que otro friki tiene Linux, pero la verdad yo solo veo Windows 7 en los cibers cafe

  • Bota esa basura y compra algo mas decente.

  • Ulises Funez

    Me encanta esa gente que dice que win10 te espia y luego los ves usar un telefono android…hipocresia total

  • Julian David Trejos Rueda

    No importa de que año sea, el problema es el fabricante, en el caso lenovo, no tendrás problemas. Los mayores problemas de rendimiento se deben a la tarjeta grafica. Si esta no recibió ninguna actualización, talvez sea el problema. Si la tarjeta grafica es intel, no es el pc(ni la tarjeta grafica), es Windows 10. Lo malo de regresar a 8.1 es que en 2 años tendrás necesidad de Windows 10, y no son motivos de gusto.

  • Cristian Padilla Lopez

    OT. Alguien sabe alguna app para gestionar correo de yahoo, la app de outlook no funciona

  • matias

    No es una notebook vieja. Es del 2015… Pentium n3530, 4gb ram, 1tb, por eso mejor me quedo con 8.1 que anda todo a pleno y no reniego con drivers ni con ninguna de esas boludeces

  • Julian David Trejos Rueda

    Windows XP tiene una ventaja muy superior a Windows vista y superior. Es el almacenamiento y la memoria RAM usada, solo necesitas. 64 MB de RAM y 5 GB de disco, aunque para que funcione bien, se debe tener 1024MB de RAM y 10GB de disco. Pero a lo que voy es que sobra mucha RAM, lo que hace el pc muy rápido. No entiendo porque pasa que cuando tengo aplicaciones en segundo plano, el pc se vuelve lento sin usar el procesador, solo la RAM cuando supera el 50% o 25% de su uso ☹

  • Fer

    Me parece un poco bajo, ahora que ya no es gratis se frenó casi de golpe el crecimiento de windows 10, vamos que hasta xp subió algo eso dice bastante de la mala reputación de microsoft, todos creen que te espía, pero con un par de clics casi todo eso se puede apagar

  • Julian David Trejos Rueda

    Es culpa de tu pc, instale W10 en una pc y esta aceleró su rendimiento, más bien es culpa de los drivers por eso, eso de que Windows 10 Mobile sea hecho por otros fabricantes, me parece muy mal, eso podría empeorar su rendimiento

  • Armando Miguel Morales

    Puede ser por drivers, y si es un equipo un poco antiguo más, ya que los fabricantes no dan soporte.

  • matias

    Mi compu no es, con 8.1 nunca me habla pasado. Y los problemas empezaron la AU, igual no me preocupa, ninguna de las funciones nuevas m llama la atención. Edge nunca lo abri, uso crhome. Las apps universales ni se que son, cortana en argentina no sirve.. Asi que me da lo mismo. Capaz q pruebe de nuevo cuando salga rs2

  • matias

    Probé todas las builds, hasta ahora la última q salio. Y me sigue congelando la maquina, por lo menos 2 veces al dia.. Cosa que con 8.1 nunca me paso.

  • Alejandro Rivera

    Yo aun no dejo mi Windows 7 pero terminare por cambiarlo en algún momento quizá cuando esté lista la Redstone3

  • Armando Miguel Morales

    Pero eso porque no tuviste paciencia, porque ahora el sistema vuela con año y medio que tiene de optimizaciones. Siempre tienes la posibilidad de volverlo a probar si actualizaste legalmente, la licencia ya está activada.

  • Daniel Cala Suarez

    Por que “Windows 10 te espia” :v

  • matias

    Lo único que me llamaba la atención era la interfaz, un poco mas bonita. Pero en rendimiento deja mucho que desear. Sumándole los congelamientos repentinos, pero es solo una opinión personal, no digo q es un mal OS, pero a mi me fue fatal. Lo mismo con W10m..

  • Jesús Vergara

    Pero no tienes todas las nuevas funcionalidades que tiene Windows 10.

  • jajaja Gracias José Juan, siempre que alguien me pregunta como empezamos y le digo que fue una cosa casual, que no tenía intención de llegar a ninguna lado, normalmente no me creen. Basta con que le diga que mire los primeros post y ya me creen sin duda jajajjaj

  • Ivan Perez Cubas

    Sin ganas de ofender, lo raro es comprarlo allí. Encontraras convertibles a mejor precio en cualquier otro sitio. Por eso los del MacBook van allí, falta de información.

  • José Juan

    Cuando yo tenia el XP (por alla por el 2004) Lo instalabas he iba de lujo…. Y luego al instalar las actualizaciones empezaba a fallar (si no era esto era lo otro). Pues eso ocurria 1 y 2 y 3 y 4 y 5 y…. Y una vez mi primo (que ya era veterano) Y que “casualmente” me contaba lo mismo, me dijo; A ver, Si instalas XP y te va de lujo ¿para que instalas la actualización?.

    Pues ahí me di cuenta lo cabezones que somos…. Vemos la palabra “actualizacion” y ya damos por sentado que todo son “mejoras”… Pero en la mayoria de los casos no es así.

    Por cierto Pedro, ayer estuve viendo la web detenidamente y veo que la tienes organizada de lo mas bien. De como estaba cuando empezaste a a ahora has hecho un gran trabajo. Felicidades doble.

  • José Juan

    El otro día estaba en Media Mark y habia una cantidad de gente comprando Macbook que no veas…. Todo el mundo con $…

  • Guillermo

    Al igual que muchas personas todavía siguen usando win XP… Por cuestión de hardware. En máquinas antiguas se haría muy lento ejecutar Windows 10 (además de la falta de drivers). Por eso siguen en Windows XP o Windows 7.

  • Ivan Perez Cubas

    En esa pagina dicen que Windows XP también sube cuota (¿?). Solo Windows 8.1 baja.

    Cada vez los veo mas como los videntes matutinos de la TV.

  • motorheavy

    Agrego a lo que dijo Pedro, también(aunque en menor grado) suelen haber incompatibilidades con el hardware y las actualizaciones no siempre mejoran el rendimiento en algunos casos o causan problemas con drivers.

  • Te puedo confirmar que muchas empresas mantienen Windows 7 por temor a incompatibilidades de sus programas, en otros casos es por desconocimiento y en otros incluso por “miedo al cambio”. No es de extrañar que gente que ya maneja W7 no quiere cambiar a otra versión mientras la que tenga le vaya bien, no sea que no la controle, prefieren quedarse como están :).

  • Yo Salcido

    No entiendo porque mucha gente se quedó en Windows 7 todavía, ¿A qué creen que se deba?