Estas leyendo
Build 16193 en PC y Build 15213 en Mobile con Windows 10, disponibles en el anillo rápido del programa Insider

Build 16193 en PC y Build 15213 en Mobile con Windows 10, disponibles en el anillo rápido del programa Insider

Dona Sarkar ha presionado al botón rojo y ha anunciado que las Build 16193 en PC/Tablets y Build 15213 en dispositivos móviles con Windows 10 ya están disponibles en el anillo rápido del programa Insider. La versión para PC se había filtrado hace una horas.

Aprovechando el marco de la BUILD 2017, Sarkar ha mencionado que la compilación para PC viene con bastantes novedades, entre ellas la anunciada aplicación Windows Story Remix; en el caso de móviles, hay bastantes correcciones.

Novedades en Build 16193 Para PC

Crea tu historia a tu manera: Hoy en la BUILD se dio a conocer la llegada de una actualización para Windows 10 Creators Update y Windows 10 Fall Creators UpdateWindows Story Remix es una evolución de la aplicación Fotos que hace que sea más fácil que nunca revivir tus recuerdos e introduce la creación de historias de tus vídeos y Fotos. Los insider son los primeros en poder disfrutar de esto. Puedes ver todo lo que nos puede ofrecer en esta publicación dedicada.

Actualización de Power Throttling: A partir de la Build 16193, el nombre de la columna «Background Moderated» en el Administrador de tareas ha cambiado a “Power Throttling”. Puedes ver más información en esta publicación del blog.

Build 16193 en PC y Build 15213 en Mobile con Windows 10, disponibles en el anillo rápido del programa Insider

Control individual del volumen de las aplicaciones UWP: Se ha actualizado el mezclador de volumen para incluir ahora las aplicaciones UWP (como Microsoft Edge, o Groove Music), para que puedas establecer el volumen sin afectar al volumen total del sistema. Las aplicaciones solo aparecerán en el Mezclador de volumen una vez iniciado el sonido en ellas.

Build 16193 en PC y Build 15213 en Mobile con Windows 10, disponibles en el anillo rápido del programa Insider

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • El reset de PC a través de Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación vuelve a funcionar en las compilaciones no inglesas de Insider Preview.
  • Navegar a Ajustes> Personalización> Bloqueo la pantalla ya no debe bloquear la aplicación Configuración.
  • Se ha solucionado un problema en el que Configuración se bloquearía durante el inicio para los Insiders que utilizan determinados idiomas de visualización, incluidos el ruso, el francés, el polaco y el coreano. Si se ha visto afectado por esto en la Build 16188, significa que no podrás abrir Windows Update para comprobar si hay actualizaciones. Sin embargo, tu PC descargará la nueva versión en segundo plano. Una vez descargada y puesta en escena la compilación, el dispositivo debe reiniciarse automáticamente para instalarla cuando esté inactiva y fuera de las horas activas configuradas. O bien, puede ir a Inicio y Encendido y elegir Actualizar y Reiniciar para instalar la compilación.
  • Se ha solucionado el problema haciendo que los diseñadores de XAML en Visual Studio y Blend para Visual Studio mostraran una excepción cuando se abre un archivo XAML desde un proyecto de Plataforma Universal de Windows.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en que algunas fuentes no se representan adecuadamente en griego o en otras configuraciones del sistema de un solo byte, como el hebreo o el árabe.
  • Se ha solucionado un problema en el que «Eliminar todos» en el Centro de Acciones no funcionaría si se hubiera ampliado una notificación.
  • Ahora puede usar Ctrl + Win + N para abrir directamente la Configuración del Narrador.
    Se ha solucionado un problema en el que la Solución de problemas de la aplicación de Windows Store mostraba erróneamente el mensaje «No corregido» en lugar de «Corregido» después de seguir los pasos para solucionar el error «El caché de Windows Store puede estar dañado».
  • Se ha solucionado un problema de compilaciones recientes que podrían hacer que el PC ya no reconozca ningún dispositivo USB hasta que el concentrador raíz USB se haya desactivado y vuelva a habilitar en el Administrador de dispositivos.

Problemas conocidos para PC

  • El protector de aplicaciones de Windows Defender (WDAG) no funcionará en las PC con touch, mostrando una ventana negra al inicio. Los dispositivos habilitados sin touch no deben experimentar el problema. Una solución temporal si deseas utilizar WDAG es ir al Administrador de dispositivos, expandir Dispositivos de interfaz humana y deshabilitar la «Pantalla táctil compatible con HID» y el «Dispositivo de precisión de Intel» si están presentes. Después de reiniciar, vuelva a intentar WDAG. Vuelva a habilitar estos dispositivos para restaurar el tacto.
  • [DESARROLLADORES] El diseñador de XAML en Visual Studio 2017 produce un error que provoca un error de squiggle en las referencias de ThemeResource a los recursos genéricos.xaml de XAML.
  • Algunos Insiders han reportado haber visto este error «Algunas actualizaciones fueron canceladas. Seguiremos intentando en caso de que nuevas actualizaciones estén disponibles» en Windows Update. Ve este post del foro para más detalles.
  • Los Surface 3 no se actualizan a las nuevas versiones si se inserta una tarjeta de memoria SD. Los controladores actualizados para Surface 3 que solucionan este problema aún no se han publicado en Windows Update.
  • Outlook 2016 puede bloquearse al iniciarse debido a un problema en el que el filtro de spam se atasca leyendo el archivo de datos de Outlook y la interfaz de usuario espera indefinidamente para que vuelva.
  • Estamos investigando informes de que Microsoft Edge no abre archivos PDF con un error «No se pudo abrir PDF. Algo está evitando que este PDF se abra».
  • No podrás escribir la contraseña para iniciar sesión en las aplicaciones de Facebook, Instagram o Messenger. Una solución consiste en utilizar el botón «Iniciar sesión con el explorador».

Cambios, mejoras y correcciones para Mobile

  • Se ha solucionado un problema en el que la página Configuración de la batería provocaba que el dispositivo no respondiera y pareciera que se había colgado.
  • Se ha resuelto un problema general en el que ciertas tareas de fondo se estaban privando de forma incorrecta bajo la contención de recursos. Este problema afectaría la reproducción de música y vídeo.
  • En condiciones de baja memoria, el lanzamiento de aplicaciones adicionales harán que el sistema operativo se quede sin memoria y el dispositivo se reinicie inesperadamente para recuperarse. Esta corrección detecta la condición y bloquea los lanzamientos de aplicaciones hasta que se libere la memoria.
  • Se ha solucionado un problema con Microsoft Edge que impedía que el teléfono entrara en el modo de espera conectado, lo que causaba un drenaje de la batería.
  • Se ha solucionado un problema en el que la palabra servicio de autocorrección automática de palabras se bloqueaba.
  • Se han solucionado 2 problemas provocando que la pantalla del dispositivo permanezca apagada al desconectarse de la base de Continuum después de que la pantalla haya agotado su tiempo, requiriendo normalmente que el dispositivo se reinicie para recuperarse.
  • Se ha solucionado un problema con la página Configuración de notificaciones que hacía que la interfaz de usuario no respondiera.
  • Se ha solucionado un problema de Enterprise MDM en el que la política podría ocultar todas las páginas, excepto la página Acceso al trabajo.

Problemas conocidos de Mobile

  • La fecha de copyright es incorrecta en Configuración> Sistema> Acerca de. Muestra como 2016 cuando debería ser 2017. ¡Gracias a los Insiders de Windows que informaron esto!
  • En algunos casos, la aplicación WeChat puede bloquearse al iniciarse.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."