Estas leyendo
Mixer es el nuevo nombre de Beam, el servicio de streaming de juegos de Microsoft

mixer

De forma inesperada Microsoft ha decidido rebautizar Beam, su nuevo servicio de streaming para juegos, que ahora ha pasado a llamarse Mixer. Este extraño movimiento no ha sido claramente explicado y afirman deberse a que el nuevo nombre define mejor su esencia, que es la de unir a los jugadores. Con la llegada del nuevo nombre también se han presentado muchas características que los usuarios habían demandado.

Mixer es el nuevo nombre de Beam, llega cargado de novedades

Mixer responde a lo que es realmente el servicio. Un punto de reunión donde la gente comparte la experiencia básica y que los aficionados a éste ya conocen: la capacidad de no solo ver streamings, sino también de interactuar con los que difunden el contenido en tiempo real. Dicho en otras palabras, Mixer es el livestreaming que está en DIRECTO, en comparación con la latencia de 10-20 segundos de otras plataformas. Mixer es una nueva forma en la que puedes influir en todo, desde la selección de la búsqueda hasta las herramientas y el movimiento, mezclándolo con tus retransmisores favoritos para crear un nuevo tipo de experiencia de juego.

El servicio de streaming, que hasta ahora conocíamos como Beam, está directamente integrado con la Guía de Xbox One y la barra de juegos en Windows 10 para que sea muy fácil para cualquier persona empezar una retransmisión de su juego. Este cambio que ya podemos ver en su web, viene acompañado de nuevas funciones como hemos comentado antes.

La Co-Retransmisión se lanza hoy

La Co-Retransmisión (o en inglés Co-Streaming) se ha lanzado hoy mismo ofreciendo, por primera vez en una plataforma de streaming, la experiencia de poder realizar una retransmisión cooperativa con hasta 4 personas, es decir, hacer emisiones conjuntas que se mostrarán en una misma pantalla dividida. La retransmisión simultánea permite que se muestren múltiples pantallas en una única página de Mixer provenientes de distintas fuentes. Esta nueva característica también incluye la experiencia de chat centralizada.

mixer xbox one


La co-retransmisión no requiere que los retransmisores estén jugando al mismo juego o estén realizando la misma actividad. Además, puedes unirte a una co-retransmisión desde distintos tipos de dispositivos. Los usuarios que estén viendo ese streaming, no tendrán que retroceder y volver a entrar, ya que todo el contenido estará en la misma pantalla. En las próximas semanas, los usuarios de Xbox One podrán invitar a sus amigos a unirse a una co-retransmisión directamente desde la guía de Xbox.

Mixer Create Beta, Canal Uno y página de Mixer

Las novedades no terminan con el co-streaming que es, sin duda, la característica más destacada. También se ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Mixer Create Beta para terminales Android e iOS, una nueva app que permite la auto-difusión. Nos avisan que más adelante se añadirá la capacidad de poder retransmitir en vivo desde estos dispositivos móviles abriendo nuevas posibilidades de juego social desde cualquier lugar.

Canal Uno (en inglés Channel One) es un canal moderado de contenido que te permite ver lo que está sucediendo en Mixer. Destaca por su gran cantidad de contenido, incluyendo el lanzamiento de grandes títulos, eventos de retransmisión en directo, trucos y consejos, actualizaciones sobre eSports, y mucho más. Es una nueva forma para que los nuevos usuarios vean todo lo que se puede encontrar en Mixer.

mixer xbox one

Página de Mixer en el panel de Xbox One. Lanzándose hoy solo para Xbox Insiders, la nueva página de Mixer en el dashboard de Xbox One contará con algunos de los más únicos, populares y atractivos streamings que se retransmiten a través del servicio, controlado por el equipo dedicado a ello. Se exhibirá la enorme cantidad de contenido creativo y diverso de la comunidad y se podrá encontrar fácilmente el contenido relevante para cada usuario.

Celebración por la llegada de Mixer

Finalmente, hoy mismo nos invitan a celebrar el lanzamiento de Mixer con un día completo de diversión en directo a través de mixer.com/mixer. La celebración empezará a las 20:00 de la tarde en España (11:00 AM PST). Durante todo el día se estarán mostrando todas las novedades presentadas, así que si quieres acompañarles, ya sabes lo que tienes que hacer. Aquí te dejamos todos los horarios.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Dezmadrack

    Jajaja entonces estas peor… Pues tu comentario tampoco no da una solución.

  • jmm1965

    Pues si no sabes no opines. Todos los que han comentado esta noticia negativamente han hablado para echar pestes de Microsoft si haber entendido nada.

  • Dezmadrack

    No se que es Win+G?

  • Jonathan Mora

    Nada mal esa funcion de 4 en vivos en uno solo… :o

  • jmm1965

    Para que quieres una app en Windows 10 para la transmisión?. Con Win + G y transmitir te basta.
    Esa app es para que los que juegan en IOS y Android puedan retransmitir a Mixer y en estos momentos tan solo pueden hacer auto-transmisión, está en pañales vamos.

  • Jaime A.G.

    Excepto los de su propia plataforma…

  • Dezmadrack

    ora morro comprese un ps4 y deje de estar dando guerra

  • Jaime A.G.

    Windows no, Microsoft en general se está convirtiendo en eso, luz de la calle y oscuridad de la casa. Irrespetando totalmente a la gente que ha confiado en ellos.

  • German Rafael Misterm

    windows es kk

  • Dezmadrack

    no entiendo por que ni siquiera sacaron una app para windows? crei que en actualizaciones de la app de xbox vendria pero tampoco y ahora sacan la app primero en ios y android….jajaja que pedX?

  • Diego

    Ese movimiento si se enfoca mucho a la ideología de MS. Todo y todos en uno.

  • Jaime A.G.

    Y luego andan diciendo que están comprometidos con W10M… mis cojones.

  • Christian xxiForza

    Te adelantaste xD

  • Darwin

    Pff y para colmo anuncian una app y no sale para windows mobile, bien ahí ¬¬