Estas leyendo
Mixer es el nuevo nombre de Beam, el servicio de streaming de juegos de Microsoft

mixer

De forma inesperada Microsoft ha decidido rebautizar Beam, su nuevo servicio de streaming para juegos, que ahora ha pasado a llamarse Mixer. Este extraño movimiento no ha sido claramente explicado y afirman deberse a que el nuevo nombre define mejor su esencia, que es la de unir a los jugadores. Con la llegada del nuevo nombre también se han presentado muchas características que los usuarios habían demandado.

Mixer es el nuevo nombre de Beam, llega cargado de novedades

Mixer responde a lo que es realmente el servicio. Un punto de reunión donde la gente comparte la experiencia básica y que los aficionados a éste ya conocen: la capacidad de no solo ver streamings, sino también de interactuar con los que difunden el contenido en tiempo real. Dicho en otras palabras, Mixer es el livestreaming que está en DIRECTO, en comparación con la latencia de 10-20 segundos de otras plataformas. Mixer es una nueva forma en la que puedes influir en todo, desde la selección de la búsqueda hasta las herramientas y el movimiento, mezclándolo con tus retransmisores favoritos para crear un nuevo tipo de experiencia de juego.

El servicio de streaming, que hasta ahora conocíamos como Beam, está directamente integrado con la Guía de Xbox One y la barra de juegos en Windows 10 para que sea muy fácil para cualquier persona empezar una retransmisión de su juego. Este cambio que ya podemos ver en su web, viene acompañado de nuevas funciones como hemos comentado antes.

La Co-Retransmisión se lanza hoy

La Co-Retransmisión (o en inglés Co-Streaming) se ha lanzado hoy mismo ofreciendo, por primera vez en una plataforma de streaming, la experiencia de poder realizar una retransmisión cooperativa con hasta 4 personas, es decir, hacer emisiones conjuntas que se mostrarán en una misma pantalla dividida. La retransmisión simultánea permite que se muestren múltiples pantallas en una única página de Mixer provenientes de distintas fuentes. Esta nueva característica también incluye la experiencia de chat centralizada.

mixer xbox one

La co-retransmisión no requiere que los retransmisores estén jugando al mismo juego o estén realizando la misma actividad. Además, puedes unirte a una co-retransmisión desde distintos tipos de dispositivos. Los usuarios que estén viendo ese streaming, no tendrán que retroceder y volver a entrar, ya que todo el contenido estará en la misma pantalla. En las próximas semanas, los usuarios de Xbox One podrán invitar a sus amigos a unirse a una co-retransmisión directamente desde la guía de Xbox.

Mixer Create Beta, Canal Uno y página de Mixer

Las novedades no terminan con el co-streaming que es, sin duda, la característica más destacada. También se ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Mixer Create Beta para terminales Android e iOS, una nueva app que permite la auto-difusión. Nos avisan que más adelante se añadirá la capacidad de poder retransmitir en vivo desde estos dispositivos móviles abriendo nuevas posibilidades de juego social desde cualquier lugar.

Canal Uno (en inglés Channel One) es un canal moderado de contenido que te permite ver lo que está sucediendo en Mixer. Destaca por su gran cantidad de contenido, incluyendo el lanzamiento de grandes títulos, eventos de retransmisión en directo, trucos y consejos, actualizaciones sobre eSports, y mucho más. Es una nueva forma para que los nuevos usuarios vean todo lo que se puede encontrar en Mixer.

mixer xbox one

Página de Mixer en el panel de Xbox One. Lanzándose hoy solo para Xbox Insiders, la nueva página de Mixer en el dashboard de Xbox One contará con algunos de los más únicos, populares y atractivos streamings que se retransmiten a través del servicio, controlado por el equipo dedicado a ello. Se exhibirá la enorme cantidad de contenido creativo y diverso de la comunidad y se podrá encontrar fácilmente el contenido relevante para cada usuario.

Celebración por la llegada de Mixer

Finalmente, hoy mismo nos invitan a celebrar el lanzamiento de Mixer con un día completo de diversión en directo a través de mixer.com/mixer. La celebración empezará a las 20:00 de la tarde en España (11:00 AM PST). Durante todo el día se estarán mostrando todas las novedades presentadas, así que si quieres acompañarles, ya sabes lo que tienes que hacer. Aquí te dejamos todos los horarios.

Mixer es el nuevo nombre de Beam, el servicio de streaming de juegos de Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.