Estas leyendo
Los avatares de Xbox Live recibirán una gran actualización

Avatares Xbox Live E3

Desde que en 2008 Microsoft presentara sus avatares para Xbox, estos simpáticos personajes han servido para representarnos como jugadores. No sólo eso, sino que gracias a sus posibilidades de personalización, somos capaces de imprimirles una personalidad que nos identifica y nos ayuda a expresarnos en la cada vez más popular comunidad de Xbox Live.

Sin embargo, desde la llegada de Xbox One, este protagonismo que habían ido adquiriendo éstos fue descendiendo, pues aunque sus opciones siguen estando presentes, en la nueva interfaz de la consola y sus sucesivas revisiones no parecen encontrar su lugar.

En el contexto del E3, Microsoft ha anunciado una gran revisión del sistema de avatares, al que han llamado Avatares 2.0, que se ha vuelto a crear desde cero, usando el popular motor para videojuegos Unity.

El nuevo sistema llevará la personalización de nuestros representantes virtuales un paso más allá, con un aspecto más realista y nuevas opciones para modificar su apariencia. Por ejemplo, podremos crear avatares en sillas de ruedas, futuras madres embarazadas, y podremos vestir a nuestro avatar con cualquier prenda que poseamos, sea del género que sea (algo que en los avatares actuales no es posible), y es que parece que se han centrado bastante en la diversidad para que todos podamos expresarnos como queramos.

Estaremos atentos para ver cómo ha pensado Microsoft dar el protagonismo que se merece a estos mejorados Avatares 2.0 y también para conocer su fecha de llegada.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.