Estas leyendo
Mira la Interfaz Adaptativa de Windows 10 en acción

Durante estos meses hemos estado hablando mucho de un nuevo proyecto que Microsoft está trabajando internamente en busca de convertir Windows 10 en un sistema operativo responsive o adaptable para cualquier resolución de cualquier dispositivo que lo pueda ejecutar. Anteriormente teníamos atisbos, pero ahora ya tenemos un primer acercamiento del CShell o Interfaz Adaptativa de Windows 10 gracias a Windows Central.

Esto es producto de lo ocurrido la semana pasada con el lanzamiento de compilaciones no certificadas para estar en el programa Windows Insider. Mostrado en un HP Elite x3, la Interfaz Adaptativa de Windows 10 permite obtener todas las funcionalidades que hemos visto en PC, así como lo que muchos usuarios finalmente han pedido: un Action Center translucido y la orientación horizontal del dispositivo. Además de ello, podemos ver el redimensionado de live tiles con el menú contextual conocido en PC.

Windows Central también destaca las ventajas de la Interfaz Adaptativa al utilizar Continuum, explicándolo de la siguiente forma:

CShell también introduce una serie de nuevas mejoras a la experiencia de Continuum. Iniciando en Continuum, se puede ver el trabajo que Microsoft ha estado haciendo para hacer la experiencia más potente. El modo de ventana está aquí, permitiendo la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo directamente en tu teléfono cuando está conectado a una pantalla externa. Es compatible con Windows Snap y Task View, también. Fluent Design también funcionan cuando está en modo Continuum, otro toque agradable.

También se puede apreciar la interfaz gráfica que tendrá Windows 10 cuando el desarrollo de CShell esté avanzado, incluyendo el añadido del soporte para aplicación en Win32. Las imágenes y el vídeo que puedes ver son sólo las primeras versiones y con el tiempo comenzaremos a notar cambios importantes tanto para PC como para móviles; no sabemos si esto llegará a los dispositivos actuales del mercado, sin embargo, lo más razonable es que Microsoft oriente CShell para los nuevos dispositivos que aparecerán a partir del 2018.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."