Estas leyendo
Echelon nos acerca a HoloChess de Star Wars gracias a HoloLens

HoloChess Star-Wars

Es difícil encontrar a alguien que no recuerde la secuencia de la primera película de Star Wars: Una nueva esperanza, en la que Chewbacca y C-3PO jugaban una partida a HoloChess, un juego de mesa de aspecto futurista en el que sobre el tablero se disponían hologramas a modo de piezas para jugar.

Si en cuanto lo viste, deseaste poder jugar de esa forma, estás de enhorabuena, porque los desarrolladores de Helios Interactive están trabajando en un juego que se le asemeja bastante gracias a la tecnología de HoloLens.

“Cuando vi el juego HoloChess en Star Wars, inmediatamente quise jugar ese juego… Y he tenido que esperar hasta ahora para que tengamos las tecnologías como Unity y HoloLens para poder realizar ese sueño.”

(Kristafer Vale, desarrollador Unity senior en Helios Interactive)

Como decimos, Echelon es un juego de mesa “tradicional” en el que dos usuarios, con sus respectivas HoloLens, podrán compartir un tablero holográfico donde disponer sus personajes para combatir. Una misma experiencia holográfica para ambos, al tiempo que también podrán interactuar entre ellos en el mundo real.

Gráficamente se ve muy llamativo, con una paleta de colores muy vivos y un aspecto muy consistente, al menos por las imágenes del vídeo. Aunque estoy seguro de que en el dispositivo se verá igual de bien, pues he tenido la suerte de probarlas en un par de ocasiones y realmente impresionan. Por el momento no se sabe de ninguna fecha para su publicación en la tienda holográfica de Windows.

Hasta ahora, HoloLens y su realidad Mixta se ha enfocado claramente al sector empresarial, donde tiene una gran proyección en la productividad, y aunque también se ha visto algún que otro experimento a nivel jugable, creo que esta es la primera apuesta seria que veo en este campo y que podría, valga la redundancia, dar mucho juego.

¿Qué juego de mesa os gustaría ver convertido en un tablero holográfico?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.