Estas leyendo
OneDrive recomienda almacenar los archivos en unidades con formato NTFS

OneDrive

El cliente de sincronización de OneDrive para Windows se actualizó hace escasos días con una novedad que es posible que no guste a todos, pero es un paso lógico para dejar atrás formatos en desuso del sistema de ficheros.

OneDrive para Windows pasa a indicar que su soporte oficial es únicamente para el sistema de ficheros NTFS, el que desde hace años es usado por defecto en Windows. De esta forma, es una nueva manera de indicar que los formatos como exFAT y FAT32 que, ya se usan poco, y desde hace años ya no forman parte del funcionamiento  y el de las versiones modernas de Windows, no son recomendables usar para la correcta sincronización de los archivos en la nube de OneDrive.


Después de actualizarse el cliente de OneDrive para Windows a su última versión, ocurrirá que si tienes los archivos de OneDrive en una unidad de almacenamiento formateada como exFAT o FAT32, te salga una advertencia como se muestra en la imagen que acompaña la noticia.

Lo que sí ha sorprendido más es un problema que se han encontrado algunos usuarios que tienen su almacenamiento con un formato ReFS. Éste fue introducido con Windows 8 y Windows Server 2012 como la próxima generación de sistema de ficheros para Windows y que se ha rumoreado en alguna ocasión que en un futuro próximo podría ser el formato por defecto.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Taylor00

    jajjajajajjaj que gracioso eres! Me parto de risa contigo!

  • Taylor00

    Creo que no sabes de lo que hablas (con todo el respeto) yo tambien usaba OD en Android (por melancolia de Lumia) y resulta que una de las cosas que mas me impactó fue que estaba mejor, con mas funciones y mejor integrado que el de W10mb o WP.

    Lo mas curioso de todos es que tiene hasta mas opciones que el de PC. Así que…..

  • Armando Miguel Morales

    Yo uso OD porque está integrado en el sistema y apenas hay que configurar nada para ya tenerlo funcionando, además de que como uso todos los dispositivos con Windows, el teléfono se sincroniza a la perfección con el PC y la tablet. Yo como suelo subir archivos word, excel y pdf y eso apenas ocupa unos cuantos kb, no me preocupa mucho la velocidad. A parte de que yo soy un poco reacio a los programas no nativos y siempre que pueda usar uno de estos intento evitar instalar algo externo, pero eso ya son caprichos (tontos) míos.

  • Taylor00

    De todas formas te digo una cosa. Para subir archivos one drive es mas rapido que Drive de google. Por ej: un archivo de 10mg se sube a One en 3/4seg. A drive tarda unos 8/9seg (todo siempre desde mismas lineas mismos PCs.
    Pero para la visualización y descarga no hay color. Drive se lo come de calle. En One tarda en cargar las fotos como si estuvieras pasandolas de un disco duro a otro. En cambio en Drive parece que es instantaneo. Parece que ya estaba ahí.

  • Armando Miguel Morales

    Yo también tengo 40GB gratis en OneDrive, pero eso solamente es posible de una forma: volviendo al 2013 y pidiendo que te mantengan los gigas antes de que los recorten a 5 hace un par de años. En resumen: actualmente imposible a no ser que seas Marty McFly XD

  • Goku en 4K ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ ᵃᶜᶜᵒᵘᶰᵗ

    Llevaba meses usando EXFAT para onedrive y sin problemas… no voy a cambiar a ntfs por que no son los únicos datos que guardo en mi disco de 1tb… que vaina, me tocara sincronizar subiendo a la web.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Con W10M no lo se, pero con Windows Phone 8.1, las tarjetas SD deben estar en formato fat32 para funcionar con el teléfono. No se de que manera nos afectará esto para sincronizar archivos de nuestra SD con OneDrive, aunque hace años que hago esto con la App Pocket File Manager, la cual me permite usar y manejar OneDrive como si fuera una carpeta del teléfono: Tan sencillo como copiar, cortar, pegar y eliminar archivos como harías con cualquier carpeta del dispositivo, por lo que de momento, las personas que usemos este sistema de acceso u otros parecidos y no a través de la App oficial de OneDrive, no tendremos problemas de momento, a no se que a Microsoft se le ocurra otra maravillosa idea para restringir más el acceso a tus archivos…

  • Windows 10

    No te lo hagas perder tu mismo respondiendome lol XD.

  • Taylor00

    Claro que si. Porque tu eres el sobrino de MS. Anda no me hagas perder el tiempo.

  • Max Hunter

    Yo aun conservo mis 100 Gb :)

  • Windows 10

    Pues a mi no me recortaron nada, tengo 40 GB gratis para siempre en mi cuenta

  • Jaime A.G.

    Y yo aquí feliz con YandexDisk, con 212 GB de espacio y sincronizando desde donde me de la p*ta gana.

  • ldgs13

    Todas las micro SD son formatos fat32 aunque las pases a NTFS creo que los móviles los pasa al otro formato?

  • Taylor00

    De todas formas, se puede guardar en micro sd? yo es que como nunca la pongo pues será por eso que no he visto esa opcion. ¿pero si la tienes aparece?

  • Taylor00

    Te cuidado por si aparece oculta y no las ves. Yo no te puedo decir nada sobre eso porque nunca lo hago en micro sd.

  • lfl

    Estoy jodio pq no hice copia en OneDrive, solo en microsd y no me aparecen

  • Taylor00

    Entra en One Drive y comprueba la pestaña de copias de seguridad…. Fijate en la fecha de la ultima y comprueba que sea cuando tu la hiciste. Si es así, vuelve a desinstalar el Whatsapp e instalalo de nuevo para que te salga la opcion “restaurar converzaciones”. Si no está la copia el dia que la hiciste estas jodido. A mi me llego a pasar eso un par de veces, que no te terminaba de hacer la copia y yo pensaba que si. Whatsapp en W10mb/WP es una caca.

  • lfl

    Ot:pq no puedo recuperar mis conversaciones d WhatsApp? Antes de eso hice una copia de seguridad y ahora al cambiar de telefono la instalé y no me ha encontrado la copia, alguien que me ayude, gracias

  • Taylor00

    One Drive? no gracias, desde que recortaron me pasé a Drive.