Estas leyendo
OneDrive recomienda almacenar los archivos en unidades con formato NTFS

OneDrive

El cliente de sincronización de OneDrive para Windows se actualizó hace escasos días con una novedad que es posible que no guste a todos, pero es un paso lógico para dejar atrás formatos en desuso del sistema de ficheros.

OneDrive para Windows pasa a indicar que su soporte oficial es únicamente para el sistema de ficheros NTFS, el que desde hace años es usado por defecto en Windows. De esta forma, es una nueva manera de indicar que los formatos como exFAT y FAT32 que, ya se usan poco, y desde hace años ya no forman parte del funcionamiento  y el de las versiones modernas de Windows, no son recomendables usar para la correcta sincronización de los archivos en la nube de OneDrive.

Después de actualizarse el cliente de OneDrive para Windows a su última versión, ocurrirá que si tienes los archivos de OneDrive en una unidad de almacenamiento formateada como exFAT o FAT32, te salga una advertencia como se muestra en la imagen que acompaña la noticia.

Lo que sí ha sorprendido más es un problema que se han encontrado algunos usuarios que tienen su almacenamiento con un formato ReFS. Éste fue introducido con Windows 8 y Windows Server 2012 como la próxima generación de sistema de ficheros para Windows y que se ha rumoreado en alguna ocasión que en un futuro próximo podría ser el formato por defecto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.