Estas leyendo
HP estaría usando Android para la nueva versión del Elite x3

HP estaría usando Android para la nueva versión del Elite x3

Es sabido por todos que Windows 10 Mobile está en un estado de paralización e incertidumbre que ni los socios de Microsoft saben exactamente que acabará ocurriendo. Ahora se ha sabido que uno de estos socios, HP, estaría trabajando en una nueva versión de su buque insignia Elite x3 que en está ocasión se estaría optando por Android como nuevo sistema operativo.

A pesar de las dudas de los usuarios de Windows 10 Mobile, se pensaba que Microsoft mantendría el sistema operativo durante algunos años más, y es por esa razón que HP, al ser un socio fuerte en portátiles y sobremesas, mantendría a su buque insignia en el mercado.

Eso sí, según la misma fuente, HP estaría manteniendo su visión 3 en 1 en su nuevo dispositivo, enfocado a la movilidad de la empresa y aunque estuvo trabajando en su momento con Windows 10 Mobile, también llevarían tiempo experimentando intensamente con Android.

Era cuestión de tiempo que HP renovara su terminal de gama alta y no es de extrañarse que luego de que Microsoft haya movido a su software para smartphones a una rama de desarrollo intermedia, hayan optado por otro SO en el que ya se han visto muestras muy parecidas a lo que ofrece el Continuum de Microsoft.

Aún queda tiempo para ver si Microsoft apuesta nuevamente por el mercado de los móviles, pues la falta de aplicaciones siempre fue y persiste como un inconveniente en Windows. Para HP tampoco sería un problema, teniendo en cuenta que muchas aplicaciones de Microsoft están disponibles para Android e incluso el escritorio remoto de HP también funcionaría en Android. y si observamos además que Microsoft se ha decantado por los servicios y sus aplicaciones son de gran calidad en sus contrapartes Android e IOS.

¿Piensas que Microsoft regrese al mercado de los móviles con Project Andromeda?, ¿Te interesaría adquirir la nueva apuesta empresarial de HP en smatphones de gama alta? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Escrito por: Eduardo Lopez

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.