Estas leyendo
Rise of Nations: Extended Edition llega a la tienda de Windows en septiembre con cross-play

Sin hacer mucho ruido y alcanzar demasiados medios, desde el blog oficial de Xbox se ha anunciado que el exitoso y galardonado Rise of Nations: Extended Edition llegará a la tienda de Windows 10 el próximo mes de septiembre. Y no llega de cualquier forma, desde luego. Este juego fue y sigue siendo uno de los videojuegos históricos de estrategia en tiempo real más recordados creado por el estudio Big Huges Games y distribuido por Microsoft Studios. Éste recibió distintivos como el premio al mejor videojuego de PC y al mejor videojuego de estrategia de PC en el año 2003 por GameSpot.

Ahora, Microsoft ha anunciado que Rise of Nations: Extended Edition llegará a la tienda de Windows 10 el próximo 14 de septiembre, con la característica única de juego cruzado que permite a los aficionados desafiar a hasta ocho jugadores en línea con Windows 10, a través de Xbox Live y Steam. Jorg Neumann, Director de Producción en Microsoft Studios ha dicho:

Queremos que los jugadores disfruten de este juego clásico ganador del videojuego de estrategia en tiempo real del año compartiendo experiencias multijugador con sus amigos, y ahora es una realidad para los jugadores de Windows 10 unirse a más de dos millones de aficionados de Rise of Nations en Steam para dominar 6.000 años de historia, desde la Edad Antigua hasta el Siglo de la Información.

Rise of Nations, lanzado originalmente el 20 de mayo de 2003, recibió una versión HD con muchas mejoras bajo el nombre de Rise of Nations: Extended Edition que se lanzó en junio de 2014 en Steam e incluía una copia del videojuego original y su expansión Rise of Nations: Thrones and Patriots. Esta versión incluyó efectos visuales mejorados, mejoras en la calidad del agua, texturas mejoradas, pantalla completa con suavizado de bordes (anti-aliasing), integración completa con Steamworks más otras características que listamos más abajo.

Estas son las características destacadas del videojuego:

  • Representa una de las 24 naciones, cada una con sus propios atributos distintivos y unidades especiales.
  • Aprende a jugar con los séis tutoriales desde principiantes hasta experimentados jugadores de estrategia.
  • Toma el mando en más de 100 unidades militares operando en tierra, mar y aire — desde Hoplitas hasta Fragatas y Helicópteros.
  • Investiga más de 50 tecnologías durante las 8 épocas históricas.
  • Construye maravillas del mundo, incluyendo el Ejército de Terracota, el Taj Mahal, la Torre Eiffel. Cada maravilla da a tu nación bonificaciones especiales.
  • Juega a una variedad de las aclamadas campañas para un jugador Conquista el Mundo incluyendo, Alejandro Magno, El Nuevo Mundo, Napoleón y La Guerra Fría.
  • Experimenta más de una docena de tipos de mapas en escenarios para un jugador y multijugador,  que van desde la Selva Amazónica hasta el Himalaya o el Delta del Nilo.
  • Integración con Xbox Live
  • Multijugador con partidas clasificadas (ELO)
  • Logros
  • Guardado en la nube

Rise of Nations: Extended Edition llega a la tienda de Windows 10 el próximo 14 de septiembre por un precio de 4,99 € (por tiempo limitado). Pasado ese tiempo, volverá a su precio habitual de 19,99 €.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.