Estas leyendo
La actualización Better Together de Minecraft ya está disponible

A partir de hoy, los jugadores de Minecraft en consolas, móviles, Realidad Virtual y Windows 10 se unen gracias a la actualización Better Together. Además se introducen 34 nuevas funciones, incluyendo la capacidad de compartir mundos con una URL o acceder al contenido del Marketplace y llevar el contenido dentro de una misma cuenta de un dispositivo a otro.

Gracias a esta actualización llamada Better Together (todos juntos) Minecraft da un salto de calidad increíble uniendo con ello a mas de 10 millones de dispositivos con lo que esto le convierte en el primer juego en tener un juego cruzado con tantas plataformas a la vez. Y desde ya, puedes ser parte de esta enorme comunidad que han creado Microsoft y Mojang gracias al feedback que han dado los usuarios participantes en la Beta que se lanzó a principios de verano.

“¿Qué hay de nuevo en esta actualización? Muchas, muchísimas novedades”.


Habrá tres servidores de comunidad con nuestros Partners accesibles a todo el mundo. A través de ellos se podrá disfrutar de un montón de mini juegos con jugadores de todas las plataformas.
La actualización Better Together también permite a los jugadores de consola acceder por primera vez a un montón de contenido generado por otros usuarios en el Marketplace. Además, cualquier compra de contenido que se haga en el Marketplace se podrá usar con la misma cuenta en cualquier otro dispositivo si tu cuenta Live está sincronizada.
Se ha agregado una opción en Windows 10 y Windows Mobile para poder generar links de invitación en forma de URL para que otros usuarios se puedan unir fácilmente a una misma partida. Esta función estará disponible dentro de poco en Xbox One también.

¿Cómo me puedo descargar la actualización?

Si tienes una copia digital del juego, ya puedes conseguir esta actualización. Los usuarios de la versión en disco de Xbox One necesitan haber jugado cinco horas en los últimos 12 meses o tener alguna compra de aquí al 30 de enero de 2018, así se aseguran que todos los usuarios activos la reciben también.

Por otro lado Aubrey Norris, de Mojang, tras anunciar el lanzamiento de Minecraft Better Together también anunció que la versión de Nintendo Switch llegaría para finales de año y que Nintendo New 3DS no recibirá esta actualización. Y como ya sabemos los usuarios de Play Station son los únicos que no podrán beneficiarse de esta actualización por su negativa a disfrutar de un Cross-Play entre plataformas.

¿Has actualizado ya? Cuéntanos que te parece esta noticia.

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Abdiel De Leon Alvarado

    Estaria genial que se pudiera descargar de otra plataforma gratis en el caso de que ya hayas comprado el juego en otra plataforma

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    en la version de windows 10, a alguien mas le pasa que no se puede “craftear”?. Agrego los items y nada, no aparece