Estas leyendo
WeChat abandona Windows 10 mobile y Windows Phone

WeChat_Logo_Triste

El goteo de Apps de renombre que anuncian su retirada de la plataforma móvil de Microsoft no cesa, por eso a nadie le sorprenderá que Tencent haya decidido abandonar el soporte de  WeChat, la App de mensajería líder en China y con millones de usuarios en todo el mundo, tanto en Windows 10 Mobile como en versiones anteriores de Windows Phone.

La App todavía se puede descargar desde la tienda, pero ya no da opción de registrarte al no enviar el SMS necesario. Y si ya estás registrado e intentas usarla, te aparecerá un mensaje que indica que por motivos de seguridad WeChat ya no funciona en Windows Phone, y que para poder usarla debes usar un dispositivo iOS o Android, dejando claro su enfado con Microsoft por cómo está llevando el tema de su sistema operativo móvil.


Sin embargo, Tencent no abandona la plataforma Windows por completo, estando la App de WeChat para Windows 10 desktop todavía operativa y sin aparentes indicios de que deje de estarlo.

Para los que todavía seguimos en la plataforma móvil de Microsoft, porque nos gusta y así lo hemos decidido, es triste ver cómo se va desmoronando lo que tanto esfuerzo costó levantar, observar la dejadez con la que Microsoft asiste casi como un espectador más a pesar de que todo indica que no se dan por vencidos y que preparan algo para 2018.

¿Se sacarán de la manga algo que realmente pueda convencernos para apoyarles?, ¿llegará a tiempo sea lo que sea que planean?, ¿podrán hacer frente a la sangría de Apps?

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.
  • jhonmontoya

    Una lástima, y mas con la última actualización mi l640 vuela…

  • Carlos

    Una pena, llevo con móvil con Windows desde 2012 (710, 720, ahora con un 640). Antes por lo menos iban saliendo Lumias, se veía movimiento… Ahora parece cada vez más un sistema que va muriendo. Sintiéndolo mucho, porque W10M me ha enamorado, creo que mi próximo móvil será Android. Por el tema de falta de app en Windows, básicamente.

  • Mario

    Una menos. Otra App que tuve y nunca utilice. Bye, bye!

  • Daniel Posadas

    en serio? sabes el mercado y volumen de negocios que se mueven en asia?

  • BCP

    Esque si a Microsoft no le gusta su sistema como le va a gustar a los demas?

  • kreativo

    la unica solucion posible es q el sistema windows pueda correr archivos apk, y añadir a su tienda todas las app que estan en android, cuantos de los usuarios tienen emuladores android en windows ?? cual seria la diferencia ? la otra q veo menos posible es llegar a un acuerdo con apple para usar sus app, en todo caso los desarolladores no piensan traer sus app a windows por si solos ni siquiera pq el 95 % de las pc, usen windows , aparte de las consolas xbox y las tabletas

  • Lagartoasesino pro Windows

    Modo Android e IOS Latinoamericano y Europeo:

    ¿que es Wechat? , ¿malware?

  • Lagartoasesino pro Windows

    en todo caso es el mercado europeo y latinoamericano ( ni siquiera el norteamericano), donde debe enfocarse W10M

  • david

    Que mala noticia la verdad, es una pena que aplicaciones asi se vayan de la tienda, recordemos que esta aplicación lleva desde windows phone 7 en adelante, y tambien en Symbian. aplicaciones asi que no le faltan detalle y son muy completas no deberian irse de esta plataforma. Me atrevo decir que es mas entrenenida y repleta de caracteristicas que whatsapp.

  • Daniel Cala Suarez

    Repoio :v

  • Andrés

    ¿Estos no son los que han reconocido que le mandan información al gobierno chino?

  • Beto M Torres

    De una vez que se vaya whatsapp y facebook, fin del asunto. Da pena esta “plataforma”.

  • Pablo

    Modo Fanboy On:

    “Yo esa aplicación no la usaba, que se vaya, no la necesito”

    Modo Fanboy Off

  • José López

    Parece que Andromeda OS sera debut y despedida, cada día que pasa existen menos app. Ya no es un problema de si los usuarios confiaran en la nueva propuesta de Microsoft, el problema es que aunque los usuarios le den una oportunidad simplemente no encontraran Apps para usar.

  • kenybdn

    Bufff!!!! Pero a ver luego por mucho Surface phone o como se vaya a llamar Esa octava maravilla…. Van a traer todos los desarrolladores que e han ido enfadados, pero lo mas grave no es solo esto es que las apps uwp que sirven para pc y tablets también desaparecen… Un caos y fracaso absoluto lo mires por donde lo mires

  • Daniel Posadas

    con esto casi que murio la esperanza, se fue buena parte del mercado asiatico donde usan esta app mas que wasap, pero en fin, ya microsoft lo tenia planeado,