Estas leyendo
Microsoft eliminará Windows 10 Mobile del programa Insider de Windows

Microsoft eliminará Windows 10 Mobile del programa Insider de Windows

Anualmente, para cada final de año, Microsoft comienza a planear los cambios que realizará en la letra de los términos y condiciones para los contratos por productos (Products Agreements, en inglés) como una manera de enrutar los movimientos próximos por parte de la compañía para con cada uno ellos, todo esto con el fin de buscar beneficios para el usuario y la desarrolladora como tal. Windows Insider, el programa-plan que nos permite obtener compilaciones de desarrollo preliminares en nuestros dispositivos con Windows 10, no está exento de ello, y entre los cambios que Microsoft está planeando está retirar Windows 10 Mobile del programa Insider.

Según nos han indicado varias fuentes de diferentes ámbitos de la compañía, Windows 10 Mobile en los próximos meses ya no aparecerá más en las referencias colocadas para cada uno de los ítems del programa Insider. Esto quiere decir que la compañía iniciará un proceso de garbage o recolección de toda la documentación con respecto al sistema operativo móvil y Windows Insider para posteriormente ser modificado. Esto es una movida lógica a sabiendas de lo declarado por Joe Belfiore hace unos meses con respecto al futuro de Windows 10 Mobile por parte del soporte de Redmond, en donde explicó que el sistema operativo recibirá soporte única y exclusivamente de acumulativas mensuales, reporte que anteriormente fue aclarado será hasta finales del 2019.

Otras variantes de Windows 10 recibirán cambios con respecto al programa, entre ellos la parte Educational, Surface Hub, IoT, Xbox e incluso, probablemente se aperture un programa Insider para Hololens, donde comencemos a utilizar versiones preliminares de Windows Mixed Reality. En PC veremos también novedades importante para los usuarios, sobre todo para aquellos que adquieran dispositivos con soporte ARM.

Aunque deberemos esperar a una confirmación oficial, esto no sorprende, tanto por nuestras fuentes como por simple lógica.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."