Estas leyendo
Microsoft sorprende con sus novedades para Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

Se venía rumoreando que un importante anuncio de Microsoft se desvelaría durante esta semana, y que ese anuncio guardaría relación con sus servicios. Hoy se han cumplido con creces las expectativas generadas por estos rumores, ya que el equipo de Xbox ha anunciado una importante novedad que afecta al ya de por sí bien valorado servicio de Game Pass.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Como seguramente sabréis, Xbox Game Pass es un servicio de suscripción mensual que a cambio de los 9,99€ que deberemos abonar al mes, tendremos a nuestra disposición la nada desdeñable cifra de más de 100 juegos a nuestra disposición con carácter de alquiler, es decir, que si un día dejamos de pagar el servicio Game Pass, pues dejaremos de tener acceso a su biblioteca de juegos. Su catálogo ha ido aumentando desde su lanzamiento en junio de 2017 con juegos muy interesantes tanto de la propia Microsoft como de terceros.

Novedades en Xbox Game Pass

Son dos las novedades que se han anunciado hoy, pero sin lugar a dudas la más importante es que, a partir de ahora, todos los juegos exclusivos que lance la propia Microsoft, pasarán a formar parte de manera inmediata del catálogo disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento oficial. Es decir, el esperadísimo y ya casi inminente Sea of Thieves formará parte del catálogo desde el mismo 20 de marzo que se ponga a la venta, así como Crackdown 3, State of Decay 2, y por supuesto las futuras entregas de sagas tan importantes como Halo, Forza, Gears of War, etc. Además, seguirán siendo compatibles con Play Anywhere, por lo que podrás jugar tanto en tu Xbox como en tu PC con Windows 10.

Es cierto que hoy por hoy Xbox no es la que cuenta con la mayor cantidad de exclusivos, pero con dos juegos al año que saque ya se habría cubierto el pago del servicio, y además, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, lleva todo lo que llevamos de año advirtiéndonos de que ha llegado el momento del software. Tenemos muchas expectativas puestas en el próximo E3, y junto a este anuncio, la fiesta podría ser apoteósica.

Por otro lado, a partir del 20 de marzo también se podrán adquirir códigos para Game Pass en tiendas físicas como GameStop, facilitando el acceso a este servicio.

¿Qué os parece el rumbo que está tomando Xbox Game Pass?, ¿Os convence la propuesta de Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.