Estas leyendo
Analistas sugieren a Facebook comprar Nokia

facebook para windows phoneTras los rumores de un posible Smartphone de Facebook corriendo bajo Windows Phone, ahora desde París Pablo Amsellem, director general de Mobile Network Group empresa de marketing móvil, ha sugerido que si realmente Facebook quiere entrar en el mundo móvil la mejor manera podría ser la adquisición de una compañía como Nokia, cuyo valor podría estar entre los 10 y 15 mil millones de dolares o en segunda opción RIM valorada en unos 6 mil millones de dolares.

Facebook ya ha reconocido que están preocupados por el paso de usuarios desde PC y portatiles a dispositivos móviles ya que esto perjudica su principal fuente de ingresos, la capacidad de vender anuncios, y estos no son tan predominantes en el ámbito de los teléfonos móviles.

Aunque los analistas que apoyan esta opción de compra con minoría, por ejemplo Rob Enderle, analista de Enderle Group piensa que Facebook podría estar tratando de emular a Google al igual que Google imito a Apple, y una copia de una copia probablemente no termine igual , Ramón Llamas, analista de IDC, se pregunta “¿Hay alguien realmente excitado por tener un teléfono de Facebook?”.


Particularmente dudamos mucho que Facebook adopte una postura como la compra de Nokia, su caso no es comparable al de Google y la adquisición de Motorola Mobility, ya que en este caso Google ya disponía de un SO móvil propio (Android) y con esta compra afianzó su posición en el mercado móvil ya no solo a nivel de software sino también en hardware, Facebook sin embargo con la compra de Nokia tendría una excelente posición a nivel de hardware pero una muy endeble a nivel de software ya que seguiría dependiendo de compañías externas, en este caso Microsoft, a menos que quisiera resucitar Symbian, cosa que no nos parece plausible despues de que los propios Finlandeses de Nokia decidieran apostar por Windows Phone en detrimento de Symbian.

¿Que opináis de esta posibilidad?, ¿Veis plausible una compra de Nokia por Facebook?

Fuente| Computerworld via WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • wjvelasquez

    Si digo que solo apoyo Symbian hasta el 2016 que hice?

    Si una plataforma tiene los dias contados, nadie mas quiere programar para perder el tiempo, le coloque fecha de muerte. Guste o no tiene los dias contados y tiene fecha de muerte.

  • Ganller

    velazquez, no se trata de que nokia haya querido matar a symbian, simplemente ya la gente estaba a la negativa con symbian y a la gente le gusta mucho lo nuevo y lo que pinta como revolucionario (tal es el caso de IOS y Android) eran sistemas operativos que surgieron como algo nuevo y revolucionario y nokia jamas iba a recuperar los clientes que ya habia perdido gracias a symbian 3, entonces he alli la alianza con microsoft que no solo trae no solo rapidez sino que tambien trae una interfaz totalmente distinto a todo lo ya visto, tambien trae integracion total con las aplicaciones más usadas y lo que en lo personal me parece lo más importante: un market place en moneda local para la gran mayoria de paises, eso hara que por lo menos aqui en venezuela mucha gente decida volver a nokia y eso es de mucha importancia ya que venezuela es un pais increiblemente consumista, a tal punto que en venezuela se vendieron en el 2009 mas blackberrys que en mexico y brasil juntos, teniendo esos paises mas de 100 y 199 millones de habitantes respectivamente cuando venezuela aun no pisa los 30 millones de habitantes.

    Saludos :D

  • wjvelasquez

    No creo que eso se de. En todo caso. Que mas celular de facebook que el Widows Phone (cualquiera) al iniciar le creas la cuenta y te mantiene informado de absolutamente todo lo que pasa en el facebook y con chat integrado en la mensajeria. Sin necesidad de usar el cliente de facebook. 
    En cuanto lo que dices de Symbian. Nokia OS (Symbian) es el mejor y mas completo OS Movil que Hay. Lo unico malo que tenia era la interfaz, Que dejo mucho que desear hasta que saliio Belle. El detalle es que en lugar de darle el empuje que tenian que darle lo trataron de matar.
    En mi caso. Uso windows Phone que me parece Excelente y super rapido, con interfaz unica y original.  Nokia OS y Windows Phone No requieren ningun hardware super exagerado para poder funcionar Perfectamente. Claro esta que si vienen nuevos modelos con super hardware y es solo por mercadeo.

  • Ganller

    jajajajaja, si claro, nokia queriendo comprar rim y si claro que le venderian la compañia a fb XD

  • modificado son mil millones gracias por el aviso a Fabian y a Xema.

  • fabian

    las cifras deben estar en miles de millones de dolares

  • Andy Vela

    Wtf…..creo que las predicciones que escuche acerca de que Facebook desaparecería en 5 años no son tan impalpables……espero no sea así pero en esta década todo va a ser muy volatil en este tipo de ámbito……Slds