Estas leyendo
Nokia Lumia 1001, ¿el primer Nokia WP8?

Esta semana ha aparecido en el RDA de Nokia un terminal llamado Nokia Lumia 1001 que siguiendo con la línea de numeración para los Lumia 610- 710- 800- 900 y ahora 1000, podría interpretarse como un salto generacional que traería el nuevo SO.


Para los que no  conozcan el servicio RDA (Remote Device Access) de Nokia para desarrolladores, contaros que es un servicio vía WEB donde se ofrece una lista de terminales Nokia a los que se da acceso remoto para que puedas probar tu código sobre hardware real. Este es un servicio muy útil para los desarrolladores y por lo visto últimamente también un foco de filtración de información. En el RDA se conoció hace ya un año el Lumia 900 que como ahora sabemos se convirtió en realidad, también ha aparecido recientemente el Lumia 910, el cual por fechas y nomenclatura hace pensar que sea un WP 7, posiblemente un 900 dedicado al operador T-Mobile en USA pero no se descarta que hayan decidido evolucionarlo a uno de los primeros  WP8. Estos terminales no aparecen sin más en las listas de terminales accesibles por los programadores, el descubrimiento en cuestión se ha dado al usar un terminal (en este caso un Nokia 500) y realizar una búsqueda por Bluetooth. Para asegurarse de que no había sido un fallo o una casualidad, el autor del descubrimiento tomo control de otro equipo (en este caso un Nokia N9) y repitió la búsqueda, obteniendo el mismo resultado  y apareciendo de nuevo el LUMIA 1001. Aunque esto es una filtración y podría no existir el terminal en cuestión, yo me inclino a creer que es real e incluso a relacionarlo con otra información reciente de Nokia.

Fuente: Techcrunch

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.
  • Haber si podéis dar un poco más de info de los futuros Nokia con WP8 , que estoy muy interesado en los futuros nokia con WP8 .