Estas leyendo
Windows Phone 7.8 que podemos esperar

Windows Phone 8 LogoLa “decepción” del día de ayer fue sin duda la falta de información sobre Windows Phone 7.8, muchos esperabamos que Microsoft ofreciera algún dato sobre la actualización que llegará a los dispositivos actuales WP7.x, pero no fue así.

Tenemos razones para poder deciros que Microsoft está trabajando duro en traer algo mas que una simple pantalla de inicio, esto no se basa solo en el anuncio de un evento de presentación solo para WP7.8, ya que reconozcamoslo no tiene mucho sentido pensar en que nos citen para mostrarnos solamente una pantalla de inicio, sino en una serie de rumores a los que tuvimos acceso.

De momento sabemos que Windows Phone 7.8 aun tardará en llegar, no sabemos fecha exacta pero no se prevé que sea pronto, lo que si sabemos es que todos los terminales actuales podrán actualizarse a WP7.8, aunque esto como hasta ahora queda en mano de las operadoras, y según nuestras fuentes la actualización ofrecerá características que en un principio parecían solo destinadas a WP8.

Claramente todas las nuevas características de WP8 que dependan del Hardware será imposible implementarlas en WP7.8, pero parece que las que dependan de Software si serán implementadas, os recordamos que son solo rumores y aunque nosotros nos fiamos bastante ya que provienen de fuentes fidedignas, pero hasta que no tengamos una confirmación por parte de Microsoft, todo queda en eso “rumores”.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • NO TE DEJES ENGAÑAR PARA LOS WP7 ,YA ESTÁN MUERTOS Y ESO YA SE VE VENIR CON EL NUEVO WP8..MAS NADA Que HABLAR LA REAL RELIDAD Y LA CRUDA VERDAD,,EL TIEMPO OS DIRA,,,R.I.P..WP7,,,MALDITOS.

  • mnml

    hola hola tengo preguntas no habia utilizado un lumia 710 pero me desepciono por que no pude mandar datos por bluetooth no se si no sepa, jamas habia utilizado un nokia, usaba plataforma android solamente :/
    agradeceria respuestas :D saludos

  • zass

    Pero aún así, y de verdad siento ser tan pesimista y ojalá me tenga que tragar mis palabras, las librerías en las que se ejecutan las aplicaciones de WP8 no tienen en absoluto nada que ver con las de WP7, y mientras que las App de WP7 sí se pueden ejecutar sobre WP8, al revés no va a poder ser, y la maldita gracia que nos va a hacer a todos los usuarios de WP7 cuando salgan aplicaciones que no podamos ejecutar (no por restricción de hardware) y cuando veamos que no salen actualizaciones para otras que se han portado a WP8 y que han abandonado el desarrollo en WP7. Ojalá me equivoque.

  • Pavel

    Para eso mismo hacen WP 7.8, para implementar solo las cosas que se pueden.

  • al preguntar sobre las actualizaciones a un responsable de HTC en el evento de Madrid sus palabras textuales fueron: “Windows Phone 7.8 llegará a todos los terminales WP7 pero el cuando dependerá de las operadoras”. De microsoft solo obtuvimos la respuesta de que estabamos para hablar de WP8 y no de WP7.8,

  • roger duran

    que raro que digan que esta actualizacion va pasar por los operadores, si ya se habia confirmado que no iba hacer asi… sera una actualizacion directa.

  • decepcionado

    una shit se puede esperar

  • zass

    Claro que simplifica las cosas, porque es así de simple, si Microsoft no da otro tipo de razones nostros podemos divagar en las nuestras hasta la saciedad, por eso digo que sean ellos los que precisamente nos digan las razones con detalles. Si mi dispostivo no tiene NFC pues que no tenga acceso a la aplicación que lo controla, pero que no me dejen sin poder usar las nuevas aplicaciones de WP8 ¿o es que todas van a usar NFC?.

    Por cierto si mi ordenador no tiene DVD puedo instalar el SO por el USB, por poner un ejemplo. Si mi tarjeta gráfica no corre es porque le falta RAM, velocidad del micro, etc… pero en el caso de WP8 los requisitos de hardware son muy similares al de WP7, por tanto debería tirar. Y claro que mi WP7 no tiene ranura de MicroSD y por eso no ha dejado de funcionar.

    De todas formas esto que te estoy diciendo no es que lo diga yo solo, hay muchos desarrolladores de WP7 que tampoco lo entienden y está claro que ellos entienden mucho más que yo.

    Por cierto encantado de poder debatirlo y espero que entre ambos lleguemos a poder ampliar conocimientos ;-)

    Un saludo.

  • gustavo.alejandro

    es el primer post que leo ,que me da esperanzas con wp 7.8 y mi lumia 710 …gracias

  • El Aniquilador

    Pues con que me cambien la pantalla de inicio y sigan mejorando la tienda de aplicaciones mas que suficiente ya que todos veo que quieren cambios y mejoras hasta instalar xp jeje pero de que me sirve que microsoft haga todo para que en un mes todas las app se hagan para WP8

  • Muchas jeje no te puedo decir cuales, pero estamos esperanzados con WP7.8, lo que te podemos asegurar es que no va a ser simplemente la pantalla de inicio.

  • Guest

    Zass me parece que tu comentario simplifica mucho las cosas. Tu windows con un sólo núcleo es capaz de mover los sistemas que mencionas. Pero de ahí a que sea perfectamente resta un mundo. Mi ordenador es capaz de usar el juego de última genreación a tope de gráficos. Pero que pueda jugar decentemente a unos framrates aceptables ya no tanto. Si a tu ordenador le quitas la unidad de DVD dime como instalas el windows. Es más, dime como instalas el resto de programas (y si le quitamos el wifi ya apaga y vámonos). De igual manera, de nada te sirve que WP7.8 lleve la aplicación de Wallet si no tienes NFC y no lo vas a usar. De nada sirve que lleve un software que maneje una ranura de MicroSD si tu móvil no tiene dicha ranura.

    No es que defienda a capa y espada lo que está haciendo microsoft. Pero sí veo que al menos, en vez de abandonar a los usuarios que apostaron por su sistema, está haciendo un SO específico para que el móvil siga estando optimizado al máximo con el software que tiene y no hacer una chapuza y dejarlo todo a medias que es, al fin y al cabo, lo que ha estado siempre haciendo Microsoft y por lo que siempre se le ha criticado.

  • Pavel

    Mientras que traigan todo lo posible a WP 7.8, dejándose algunas cosas imposibles por el hardware, a mi me parece que es lo mejor que podrían hacer. Claro esta que, confio poco en que traigan tanto como espero…

  • Emilio José Alfaro

    Hombre no tiene sentido que le pongan sofware para mover el NFC y que no lo lleve en hardware.

  • Roversio

    A_P_G que nuevas caracteristicas crees que pueden implementar?
    Gracias!!

  • zass

    Sería mucho más fácil de entender para los usuarios de WP7 que no se puedan instalar WP8 si nos dieran unas buenas razones. Las razones de hardware que nos han dado no se sostienen tal y como lo han dicho. Mi ordenador de un sólo núcleo era perfectamente capaz de usar el Windows XP-Vista-7, si le quito la unidad de DVD se sigue pudiendo usar, y si trae o no Wifi es indiferente. Por esta misma lógica NO me vale el razonamiento de las limitaciones de Hardware, si un dispositivo no trae un hardware en concreto la funcionalidad de acceso a este se deshabilita y listo.
    ¿Tánto estamos pidiendo?