Estas leyendo
Nokia responde a tus preguntas sobre la actualización Lumia Amber

Aunque la actualización Nokia Lumia Amber ya ha sido lanzada hace días no ha llegado a todos los terminales y muchas son las preguntas que los usuarios nos hacemos sobre la misma, hoy Nokia ha querido aclararnos algunas de ellas como si dispondremos de Radio FM o la función de “Voltear para silenciar” en nuestro terminal con un articulo en su Blog que te traemos a continuación.

¿Cuando llegará la actualización  a mi país/operador? ¿Cuando recibirán la actualización los teléfonos libres/sin operador?

La actualización se extenderá a los Lumia 920  ,Lumia 820 ,Lumia 720 ,Lumia 620 y Lumia 520 y sus variantes de forma gradual. Los Nokia Lumia comprobarán periódicamente si hay actualizaciones de software de forma automática, o se puede realizar una comprobación manual, ve a “Configuración” -> “Actualizar el teléfono”. También puedes comprobar el estado de disponibilidad de la actualización en nuestras páginas de soporte . Para obtener información regional, consulta el menú con la subsecciones “Availability in … ‘ en la parte izquierda de la página.

¿En la lista, puedo ver tanto “coming soon” como “waiting for approval”?,  ¿Cuál es el mejor o el que llegará antes?

Una pregunta importante por cierto. Cuando la actualización del software dice “waiting for approval“, significa que todavía se está procesando en la fase de testeo final. “Coming soon” es mejor para ti, ya que entonces ya se ha aprobado el software y están haciendo solo los ajustes finales antes de liberarlo. Hemos añadido ademas una explicación en nuestras páginas de soporte.

¿Por qué no todo el mundo recibe la actualización a la vez?

Para garantizar que la actualización de software cumple con nuestros estándares de calidad, estamos ejecutando varias pruebas con los diferentes variantes y operadores de los países. Ponemos las actualizaciones disponibles para ti tan pronto como completamos las pruebas. Con Lumia Amber esperamos hacer llegar la actualización a todos los teléfonos Lumia Windows Phone 8 a finales de septiembre. Se paciente ¡ya viene!


Smart-Camera_family¿Todos los modelos tienen las características “doble toque para abrir” y “voltear para silenciar”?

Muchas de las funciones, como “doble toque para activar el teléfono”, requieren ciertas especificaciones de hardware que estén disponibles en el teléfono. No todas las características de Lumia Amber son compatibles con todos los teléfonos Lumia. Por estas razones, la característica “doble toque para activar el teléfono” no se admite en Lumia 720, Lumia 720T, Lumia 625, Lumia 620, Lumia 521, Lumia 520 o Lumia 520T. “Voltear para silenciar” po otro lado está disponible para todos los Lumia Windows Phone 8 teléfonos de modo que puedes silenciar el sonido de llamada entrante simplemente poniendo el teléfono boca abajo.

¿Por qué Pro-camera no está disponible para los smartphones Lumia por debajo de los modelos 9xx?

Nokia Pro Camera es una aplicación de imágenes de alta calidad que requiere una gran cantidad de hardware y software. Por lo tanto, hemos optimizado inicialmente la aplicación para los Smartphones Lumia de gama alta, incluidos los 920 Lumia, Lumia 925 y Lumia 928.

Pro-camera_1020_925_920¿Cómo se utiliza la aplicación de radio FM?, ¿cómo puedo hacer que se reproduzca a través del altavoz? y ¿funcionará en el Lumia 620?

Para disfrutar de la radio FM, ve a ‘Música + Videos’, conecta los auriculares y pon en marcha la aplicación de radio. Radio FM requiere los auriculares como antenas, pero se puede optar por escuchar la radio a través del altavoz. Deja pulsado en cualquier lugar de la página del reproductor de radio y elige “pasar al altavoz” en el menú. Además, ten en cuenta que el Lumia 620, Lumia 810 y Lumia 928 no tienen el chip de radio FM.

Conversations Nokia

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • florencia

    Hola buenas tardes….. Yo tengo un lumia 620 y ayer lo actualize y ahora no funciona el tactil. Andan todos los botones hasta la camara como hago para q funcione?????

  • franco

    hola..yo..tengo..un..920..y..no..me..anda..el..boton..de..apagar..y..desbloquear..yo..queria..saber..como..se..apaga..sin..ese..boton..gracias

  • jessica

    me regalaron un nokia lumina 1020 pero no se como hacerle funcionar el flas tampoco le encuentro la tienda nokia y no me entra a internet ni con wifi ni del chip y si marco para entrar del face q esta en la pantalla me entra a cualquier lado menos a face osea no me entra m sale una propaganda le pongo restaurar configuracion pero sigue igual tendre q configurarle algo o le abran borrado algo q yo no sepa

  • Adriana Munoz

    Tengo un Nokia lumia 928 y se apagó y lo puse a cargar pero parece muerto. No prende nada. Que puede ser? Es nuevo tiene dos meses. Gracias

  • melisa sofia barrera

    emmm lo tenes que llevar ha un servicio tecnico de tu pais……..igual saludos

  • melisa sofia barrera

    hola….en mi nokia lumia 620 no puedo descargar ninguna aplicasion…..ademas ha ningun wi-fi…necesito una respuesta rapida porfavor………

  • ani

    tengo un Nokia lumia 720 y cada vez que saco una foto, como que se tilda y se vuelve a la pantalla principal…q le puede estar sucediendo???

  • Cesar Gomez

    Llévalo a un servicio Nokia en tu ciudad.
    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    Puedes darnos mas información del problema?

  • tengo un nokia lumia 625 y no me funciona el altavoz y la musica que hago

  • Mabel

    Hola reinicie mi celu a modo fabrica y ahora al cambiar el chip a pesar que actualicé el número en la pagina de windows phone, cuando recibo una llamada se bloquea por robo si alguién sabe como ayudarme se lo agradeceria. Saluditos.

  • Samir Rodriguez Maida

    Yo creo que si esos celulares son libres y acaban de liberarle lumia black hace poco no?

  • Hector

    Una pregunta me regalaron un 521 de estados Unidos MetroPCS puedo ponerlo a funcionar y activarlo en Colombia? Gracias

  • Jhonatan Arenas

    Bueno para los Colombianos con WP8 Ya está lista la actualización Amber, lo lleve por servicio técnico y me lo actualizaron……. Casi que no….

  • aneudy

    necesito ayuda es el regalo de mi esposa y ya se hacerca gracia
    ponle la ora te puede solucional el problema

  • aneudy

    hola amigo tengo un grave problema quiero desbloquear mi teléfono nokia lumia 520

    QUE ES AT&T y solo me sale la opción t movile que pasa si lo libero con t movile siendo el de at&t

  • Nokicol

    Lo único que se me ocurre es que tengas la fecha o la hora mal y eso da error al entrar en la tienda para descargar.

  • indira carolina

    ayuda…tengo un lumia 520, hace 3 dias dejo de servir el facebook, twitter y whatsaap, la verdad es que no se porque y me meto a Internet para ver mi facebook desde allí y tampoco me deja, desinstale las aplicaciones para volverlas a instalar, pero cuando lo voy a hacer me dice que el servicio cuenta de microsoft no esta disponible por el momento, inténtalo mas tarde, pero ya llevo 3 dias en lo mismo y nada que puedo instalas las aplicaciones.

  • JasmIn Alonso

    mm q raro si siempre tengo internet nunca me he quedado sin internet, pero si dicen q es por eso pues bueno q mas da.

  • EdUcito LUmpy Lpm Esk

    mi lumia esta q actualiza mas de 3 dias y nada ya estoy preocupado!!!!!

  • Jhonatan Arenas

    Windows Live ID es tu cuenta de correo,

  • Jhonatan Arenas

    amigo es problema del internet, eso aparece cuando no estas conectado o no tienes internet,

  • jhosa jani

    hola me podrian decir xq se tarda mucho para actualizar ya tiene como 1 hora asi

  • JasmIn Alonso

    Hola, tengo un Lumia 720 hace 2 dias se desactivo el chat y no logro activarlo de nuevo, las cuentas estan sincronizadas y todo, pero al intentar conectarme me aparece No se puede conectar con el chat.

  • Yesteizia Lopez

    Hola tengo un promebla, es que compre un nokia lumia 505 de uso pero descargue el SkypeDrive pero me dice que ponga Windows Live ID y no se cual es, como puedo saber cual es? Espero tu respuesta, gracias!!

  • Si esa aplicación tiene una aplicación para WP deberías leer la sección “Ayuda” de dicho programa. Si ese programa no existe en WP y/o no es compatible con los códigos nativos de WP entonces dudo que se pueda.

    A todo esto, en que sentido de “PDA” quieres tener? Porque prácticamente un Smartphone es una versión actualizada/mejorada de los antiguos PDA, tienen casi las mismas aplicaciones/funciones e incluso mejores.

  • Con la aplicación nativa (“Mensajes”, su tile es un globo de texto con un :-) ) no se puede. Creo que con la aplicación oficial (Creada por Microsoft sino me equivoco) en una actualización se integró esa característica, sin embargo casi no hablo en Facebook (por lo cual no recibo stickers) y no te lo puedo comprobar.

  • Lo siento, creo que ya es muy tarde. Si no tuvo ubicación puede que no tenga señal, este apagado la ubicación, o que no estuviera bien configurada el rastreo o simplemente estuviera apagado por el ladrón. Si tenia configurada el “Registrar datos de ubicación a cada cierto tiempo” en la configuración de “Encuentra mi teléfono” (Sistema anti-robo de WP) debería salir por lo menos la ultima vez que el teléfono estuviera “Prendido” y sin problemas de conexión. En todo caso seguir probando, ya que el ladrón debe reiniciar la configuración a modo fabrica y eso suele tardar, y si tu teléfono no tiene PIN (sinceramente el PIN se volvió inservible en los Smartphones) puede que envíe su posición actual a Microsoft y lo puedas rastrear (yo creo que el ladrón va a reiniciar los datos en su casa o en su puesto de trabajo, generalmente es asi).

    Si tu compañía de teléfono (o alguna compañía privada) tiene el servicio de “Seguro ante perdidas/robo” es mejor usarla ya que a 14 Dias no creo que lo vuelvas a ver.

    Sin embargo, te quiero contar una historia personal que te puede dar una pequeña esperanza: A mi me robaron un iPhone pero el rastreador no funcionó, me di por vencido y me compre un nuevo teléfono, sin embargo, dos semanas después me llego una alerta diciendo que el teléfono fue ubicado y me dieron una ubicación de hace unas pocas horas, sin embargo no lo pude rastrear porque fue “desactivado” el rastreador y la dirección daba a una gran universidad, seria una aguja en un pajar. Aparentemente el Ladrón vendió mi teléfono a alguien en la calle pero se le olvido de reiniciar los datos a modo de fabrica y lo pude rastrear en cuanto el nuevo “dueño” le pusiera una nueva SIM (Las SIM solo dan internet y un numero, pero el teléfono sigue registrando su ubicación y es enviada al sistema).

    Lo siento por tu perdida y ojala que lo puedas solucionar de una buena forma

  • Poner MP3 a un contacto es fácil, vas a Aplicaciones(Menú Inicio a la derecha)>Creador de tonos (el icono son unas rayas como ondas), seleccionar la música que quieres y elige la duración y la ubicación del tono (para la duración mueves los puntos y para la ubicación mueves la linea completa con el dedo), puedes probar como Sonaría pulsando “Reproducir” y al terminar solo presionas “Guardar” y pon el nombre que quieras.
    El tono final no puede durar mas de 45 Segundos y si la canción tiene Derechos de autor (generalmente son las canciones que te compras en Xbox Music o parecidos) no podrá ser usada.
    Después de tener el Tono vas a Aplicaciones>Contactos>Nombre del contacto deseado>Editar>Tono>Tonos Personalizados>Seleccionar tono.
    *Ese tono puede ser usado Tambien en algunas cosas especiales como Alarma o para ciertas notificaciones del teléfono (Puede que para unas notificaciones necesites GDR3, tanto Preview como el final)
    **No se puede usar para notificaciones de aplicaciones. Muy pocas aplicaciones (Creo que aun ninguna) con GDR3 tienen Notificaciones con sonido personalizado pero no me eh topado ninguna y no se como funciona.

    Para el historial no Se si se pueda, yo creo que no, no me molesta a mi (de hecho me gusta porque puedo ver el historial de Youtube HD sin entrar previamente a esa aplicación) pero puedes probar viendo en Configuración>*Pestaña*Aplicaciones>Música + Video.

    Si tienes algunas ideas para el SO puedes escribir en un foro especial creado por Microsoft, prueba en buscar en Google por “Ideas for Windows Phone”, no te puedo pasar link porque no tengo mucho internet. Eso si, creo que la pagina esta solo para el idioma Ingles.

  • franklin

    Tengo un Nokia Lumia 620 y no se como ponerle una musica mp3 a un con tacto para identificarlo, tambien quiero saber como se elimina el historial de musica y video, eso es molestoso… Tambien tienen que hacerle una actualizacion al reproductor de musica de verdad esta muy cursi y feo, entre otras cosita que le hace falta al Windows Phone de este telefono… Gracias de antemano.

  • Gabriela Mendieta

    Buenas noches!!! Tengo un celular nokia Lumia 920 y quisiera saber como hago para agregarl los stickers o emoticones al chat de facebook?

  • Fernando

    Buen dia !!! Tengo un programa en mi ordenador (Polar Team pro 2) y quiero sincronizarlo a mi nokia 625 (realmente quiero utilizar mi telefono como una PDA) como hago.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Fernando

  • Lorena Velazquez

    mi lumina lleva 24 horas y nada que hago :C en restauraxccion d efabrica

  • Kevin Cortez

    me robaron mi celular!! nokia lumia 520 pero kiero rastriarlo!! pero no sale nada k hago!!!!!!!!

  • maynor maldonado

    porque no puedo instalar la aplicación tango a mi lumia 820, gracias por tu ayuda

  • Diego Bautista

    Tu y tu comentario tan arrogante

  • LukasCely

    Bueno, a la gente de Colombia, he preguntado en Claro y uno de los asesores me ha dicho que lo mejor que podría hacer es actualizar por mi propia cuenta, que en caso de ‘Brickear’ el celular(cosa que he visto ocurrir muy rara vez), sería cuestión de llevar el celular por garantía y decir que el celular me ofreció la actualización, la acepté y listo, sin problema deberían repararte el teléfono… Bueno, sin más rodeos, he buscado y he encontrado esta opción http://goo.gl/hUooJN la página está en ingles, pero no supongo un inconveniente en ello. Las instrucciones son claras y sencillas, el codigo para Colombia-Claro es 059R7X3(920 Negro), 059R8V6(920 Blanco) y 059S226 (920 Amarillo). Con este codigo podrán descargar la actualización Amber para Colombia, en mi caso me estoy descargando la 1232.5957.1308.0001 la cual corresponde a la mostrada en la página de Nokia para Claro-Colombia,que por cierto aún figura como esperando aprobación, pero que ya se encuentra en los servidores de Nokia. La descarga está pesa 1.31GB y tomará su tiempo en descargar, pero la verdad vale la pena para quienes esten cansados de esperar y ver que Claro-Colombia es de los pocos operadores que aún no libera de manera oficial la actualización para el L920. Espero que esta información les sea de utilidad. El ‘flasheado’ del firmware se realiza con el mismo programa, pero esa información es mucho más abundante en google y existen muchos más tutoriales de como ‘Flashear’ que de como conseguir el Firmware correcto. Sin más, me despido y mucha suerte con sus Lumias.

  • Walter

    Hola!! se que salió la actualización Amber! de windows phone! Tengo un Lumia 620 y pongo en buscar actualizaciones y no aparece nada! y no se como actualizarlo! :/ como hago??? como puedo actualizarlo de una vez??

  • Jhonatan Arenas

    Bueno les informó a los Colombianos con Nokia WP8 Que estuve en una sucursal de Claro en Bogotá y me dijeron que la actualización Lumia Amber ya esta autorizada por este operador y ya están actualizando los terminales con esta actualización, q ya pronto la podremos tener en los nuestros, ojala sea rápido, Salu2….

  • Eduardo

    Es fácil, yo tengo un 820 tambien,y para ver si esta conectado a wifi o plan de datos lo que hago es deslizar el dedo de arriba hacia abajo en la parte superior de la partalla (en donde esta el icono de la hora) e instantáneamente aparecerán, batería,wifi (si está en blanco esta conectado,transparente no conectado) y coneccion de datos, (red 3G,4G). Espero te sirva. Saludos.

  • flopa

    hola tengo un nokia lumia 820 no se como identificar si esta conectado a internet desde celular o desde wifi , me podrian ayudar como configurar eso ???

  • Andresillo

    Miguel si me preguntas por lo del Xbox fue claro quien me,lo obsequió al comprar el móvil no sé si aun tengan la primo. Y lo que me preguntas de Amber si es necesario para futuras aplicaciones y mejoras sin esta actualización el 920 ya es un buen teléfono pero con las actualizaciones que vienen será aun mejor. Saludos

  • Miguel Celis

    amigo y eso como es ; si es verdad tengo ganas de sacar el mismo movil pero tengo dudas de su forma de entrega y eso de la falta del amber es muy necesaria ?

  • Santiago Jimenez

    necesito ayuda, deseo actualizar mi lumia 620 al Amber en Ecuador pero aun no esta disponible para mi terminal. ayuda por favor
    gracias saludos.

  • Andresillo

    Si eso vi en la pagina de Nokia que en Colombia no esta aprobada para muchas partes de Latinoamérica ya si. Que molestia, forzarlo no me conviene porque el cel está nuevo entonces aun ando en proceso de afianzamiento. Mil gracias Jhonatan por tu información Saludos

  • Jhonatan Arenas

    Me paso igual, toca actualizarlo a la versión Lumia Amber, cuando llegue a tu país, o forzar la actualización pero perdería la garantía tu cel….

  • Jhonatan Arenas

    Lo mejor es del Lumia 920 en adelante…..

  • Jhonatan Arenas

    Nada, esa actualización no la han aprobado para Colombia, y según he leído eso se demora, se puede forzar la actualización pero el cel perdería la garantía, ojala la autoricen pronto….

  • Leonor Pérez García

    Pues lo que saqué en conclusión, después de hablar con un informático, es que la actualización de software no es compatible con yoigo. Es decir, que manipulan el teléfono antes de ponerlo a la venta y luego hay actualizaciones que no funcionan. Me mandaron un lumia 520 y se me bloqueó con la actualización. Me mandaron otro y probé también porque pensé que era el terminal que no estaba bien. Se bloqueó y ahora estoy esperando que me lo cambien otra vez y esta no va a ser pronto; me están dando bastantes vueltas. Estoy bastante cabreada porque deberían solucionar estas cosas y encima llamas y nadie tiene ni idea de nada, un horror…

  • Eduardo

    Como están? Hoy abrí el SkyDrive y note que se me habían clonado varias fotografías,no todas sino unas cuantas, cuando abrí la app tenia 665mb y al cerrar había subido a casi 900megas. No había guardado ninguna mas pues desactivé previamente la carga. Por que pasa esto? Será por causa de la preview GDR3?

  • JuanPablo Zuñiga

    No había visto tu respuesta, como te fue con el teléfono? se pudo actualizar o tuviste que intervenir?. Aun no me llega la actualización y con la suerte que tengo de seguro me pasa lo mismo que a ti.

    Suerte.

  • Andresillo

    Algunos de uds ha recibido Amber en Colombia por la compañía claro en sus terminales WP8? Compré Hace poco un lumia 920 y no llegó con la actualización lo bueno,fue que me obsequiaron un XBox 360 con el cel. Gracias a quien me de info

  • baraquiel

    y luego no me funciona el de compartir por bluetooth que mal

  • baraquiel

    digame algo del lumia 900, para no arrepentirme de comprarlo, como que no puedo pasar archivos por bluetooth,

  • Martin Lugo

    Hoy me compre el Lumia 920.. la sorpresa es que no tiene radio FM en Lima-Peru operador Claro…. Cuando va estar disponble…..????? que decepción!!!

  • Rozame Lakaveza

    Ok, entonces tendrás que actualizar VÍA Nokia software updater, busca el programa en Internet, descargalo a tu ordenador y conecta tu teléfono para que reconozca si está la actualización disponible.

  • Jhonatan Arenas

    en mi movil no sale Lumia Amber, solo sale: version del software y una i encerrada en un circulo (i)

  • Rozame Lakaveza

    Por cierto en esta pagina hay un tuto para actualizar a GDR3, claro siempre y cuando ya tengas Amber+GDR2, aquí el link http://windowsphoneapps.es/2013/10/como-actualizar-windows-phone-8-gdr3-preview-developers/

  • Rozame Lakaveza

    Ok, desde tu teléfono lo buscas en extras+información, y debe aparecerte Lumia Amber.

  • Jhonatan Arenas

    Me ayudarías, como lo hago o donde busco el tutorial para esa actualización, mil gracias

  • Jhonatan Arenas

    Excelente me funcionó, muchas gracias, un favor donde consulto si mi WP es DRD2??

  • Rozame Lakaveza

    Actualiza vía NSU

  • Rozame Lakaveza

    Ok, lo unico que tienen que hacer es ir a configuraciones>accesibilidad>Ampliador de pantalla y desactivarlo.

  • Jhonatan Arenas

    Estoy contigo, desmotivado por adquirir un Nokia Lumia 820 con WP8, Cuando llegara Ámbar a nuestro país

  • Jhonatan Arenas

    A mi me pasa igual en mi Lumia 820, operador Claro Colombia

  • Eduardo

    Hola, a mi me ha pasado unas 4 veces ya que teniendo mi lumia 820 en el bolsillo,al sacarlo tiene la imagen de la pantalla ampliada y tengo que reiniciarlo para volver a usarlo,también, en el caso de la fm, le conecto los auriculares y no sintoniza ninguna emisora. Tengo GDR3 Preview. A alguien mas le pasó?

  • Carlos

    Utiliza el software del link que comentan arriba. La actualización dura pero no tanto

  • Leonor Pérez García

    llevo ya 24 horas y sigue bloqueado :(

  • Leonor Pérez García

    Al final cómo te quedó el móvil? yo llevo ya 5 horas esperando y me da miedo que se quede bloqueado!

  • Leonor Pérez García

    A mí me está pasando lo mismo. Lleva ya 5 horas. No me importa esperar, lo que tengo miedo es que se quede colgado. Cuántas horas puede tardar aproximadamente?

  • Eduardo Ramirez Sanchez

    Tu celular lo recuperabas en una hora usando el siguiente software y siguiendo el tutorial http://windowsphoneapps.es/2013/10/nokia-software-updater-retail-4-1-disponible/

  • george sulca

    hola tengo el nokia lumia 520 desde PERU EN operador CLARO Y no tiene la aplicación de radio fm – peru . sin enbargo el nokia lumia 505 si lo tiene quisiera saber cuando llegara amber para actualizar mi telefono y tener radio… espero una respuesta por favor familia NOKIA ami correo inocente_17_rt@hotmail.com

  • Vanesa Preli

    Hola tengo un problema:cambie mi foto de perfil de face desde el celular y jamás me la cambio del icono Yo…tengo un lumia 620

  • Marile Gna

    Mi celu andaba perfectamente, hasta que me llego la actualización de Amber.. Le dì Ok, muy emocionada.. cosa que después me arrepentí porque desde ahí comenzó con fallas, 1º fallas con el auricular al momento de hacer y recibir llamadas no podía escuchar (a mi si me escuchaban),2º el celular comenzaba a reiniciarse solo cuando estaba escribiendo mensajes. Lo que decidi hacer es restablecer el celular a modo fabrica. Todo mal, el celu dejo de responderme espere horas y horas y no quería sacar la batería hasta que se me actualice, al otro día toco mi celu y estaba que hervía un poquito más y se me explotaba.. Ahora tengo que esperar 1 mes para que me lo arreglen. Puede ser amber un problema?

  • Juan

    ni siquiera me apare la actualizacion a mi lumia 620…. apenas tengo el gdr1, alguien sabe como actualizarlo mediante pc?

  • Agustin

    Hola tengo un lumia 620 y hace unos dias me aparecio si queria actualizar el telefono, le di que si y luego de unos minutos dejo de responderme la pantalla tactil, no responde a nada pero el celular sigue andando como si nada, solo el tactil, alguien sabe porque?

  • cesar isaac

    tengo un nokia lumia 520 y no me permite actualizarlo necesito ayuda

  • JuanPablo Zuñiga

    Al actualizar tu aceptas que puede tardar “several hours” (en ingles significa ‘varias horas’) sin poder usarlo ni cancelar la actualización. Si apagas el teléfono lo puede dejar inservible.
    si lo necesitaba para llamar a alguien solo usa otro teléfono, si necesitabas un Mail o un documento usa la PC. Y di era para uso de entretenimiento (música, juegos, peliculas) tendrás que buscar otra fuente (como un MP3, una consola o un reproductor de DVD para los ejemplos anteriores). Para la próxima actualiza tu teléfono en un momento menos ocupado… Y esto no es un problema exclusivo de WP/Lumia, sino tambien de Android e iOS, incluso muchos symbian pasaba esto.

  • Paula Carbone

    Hola, tengo un Lumia 620 y puse para actualizar y hace 3 horas que sigue actualizando y no me deja usarlo. Necesito usarlo con urgencia y la actualización no termina más. Alguien sabe que se puede hacer?

  • German Rodriguez

    No lo puedo creer que el Lumia 620 no tenga la nueva propiedad de Doble Toque, ya que la mayoría de equipos Lumia 620 sufren de fallas en los botones laterales, haciendo así que se rompan en menos de 3 meses de uso. Hoy tuve que retirar mi Lumia 620 de la reparación de la Garantía porque se me desoldaron los botones de volumen y desbloqueo.

    Increíble y yo ilusionado de que con esta actualización iba dirigido a este problema en particular que sufrimos la mayoría que poseemos un Lumia 620

  • t7

    abandonar las compañías y conseguir celulares desbloqueados ya que en la mayoría de estos ya se pueden hacer la actualizacion

  • sebas

    hola! tengo el nikia lumia 920 y queria saber si hay alguna manera de ver los mensajes de textos ya borrados ya q el otro dia borre unos y la verdad q no se q toque y me aparecio en la pantalla los mensajes ya borrados! gracias!!

  • jairo gonzlez

    en colombia nos tienen esperando desde agosto la actualizacion para obtener radio fm ya vamos ha acabar el año y aun no llega dicha actualizacion; me parece falta de seriedad y respeto de nokia para con sus clientes en colombia, asi es que se pierde credibilidad en una marca

  • roddy

    hola yo tengo el lumia 520 y no puedo entrar o no se como ago para escuchar las radios fm como puedo hacer???

  • Tengo una duda, por que aparece la firma predeterminada del correo en su comentario?

  • Approvw

    Enviado desde mi Windows Phone

  • NokiAngel

    Puedes con Nokia Software Update for retail 3.0.8 (NSU) o Nokia Care Suite (NCS) si ya esta disponible para tu terminal.Debes hacer respaldo de tus datos antes de actualizar con cualquiera de los dos softwares.
    Aquí mismo

    http://windowsphoneapps.es/2013/09/asi-va-el-despligue-de-amber-en-espana-y-latam/

    encuentras mucha información.
    Ya con lo que has esperado te recomendaría actualizar vía OTA. Es tu elección al fin.Saludos.

  • fernando

    donde puedo actualizarlo…cmo hago ? de colombia.

  • fernando

    hola tengo un lumia 920..quisiera saber cuando o como instalo AMBER ….para colombia,movistar

  • VinylculturE

    En principio tan solo tienes que poner una tarjeta que le valga (creo que es una mini, si no tienes una, tienes que ir a una tienda de tu operador para que te la haga, aquí en España el duplicado cuesta 5€) la insertas y a funcionar.

  • yhon velasquez

    hola tengo un lumia 521 comprado en estados unidos, vivo en Colombia pero no se como hacer para activarlo en mi país, si alguien me puede ayudar lo agradezco.

  • Alberto

    Hola! En mi lumia 925 no me llegan las actualizaciones que las aplicaciones que tengo instaladas, sin embargo cuando tenia el lumia 800 me aparecia en el icono de la tienda que tenia actualizaciones. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias!

  • danysormunen

    Amber disponible para Movistar Argentina Lumia 620!!!

  • Paco Vela

    si pusiera un software libre de telcel, me quitaria mi promocion de numeros gratis, 200 de tiempo libre que me regalan al comprar un celular y todo eso?

  • miguel

    tengo lumia 620…. ya instale la aplicacion de facebook pero cuando estoy conectado desde mi celular aparesco como desconectado en el facebook de la pc…. como hago para configurarlo

  • Samir Rodriguez Maida

    Att es el único operador en la lista que no ha liberado la update porque Verizon y tmobile si lo han hecho , por parte de aio con el 620 tampoco , pero ni el 920 y 820 de att han sido actualizados

  • WINDOW PHONE ECUADOR

    Tengo un Lumia 920 de AT&T estoy en Ecuador sun no me llega no,guns actualizacion.. Sigo esperando

  • Marius Mendoza

    entonces, doble toque para despertar no en 720 ¿pero glance? el reloj que te aparece con un consumo bajo

  • Marco Rodríguez

    Hola Oscar, disculpa, que tutorial seguiste? yo soy de méxico y con el nokia update retail no pude hacerlo, sabes de alguno que funcione a la fecha? te lo agradecería mucho! Gracias

  • Camilobc

    Alguien sabe como hacer para que Nokia Music y o Pandora corran en un Lumia 920 que no esta disponible en su región.
    Cambiando el país en el teléfono se pueden descargar pero al momento de utilizarlas no están completas o no corren.

  • FERNANDO

    CORRECTO YO SOY DE CHILE IGUAL Y MI COMPAÑIA ENTEL Y HACE RATO QUE HICE LO MISMO CON UNA ROM CHINA xD

  • xoseantoncg

    La verdad es que en parte tienes razón pero es que en casa tenemos también un iphone 5 y dos ipad (el primero y el último) y a pesar de tener algún que otro problemilla todo ha sido más sencillo, sobre todo en lo que respecta a la copia de seguridad. Personalmente me ha defraudado mucho el WP8 en este aspecto, no así en la fabricación por Nokia y sus aplicaciones.

  • Antonio Garcia

    Creo que problemas así los tienes elijas el OS que elijas, Yo tengo una tableta samsung con el 4.1 (que segun dicen es una maravilla) y yo de maravilla no le veo nada (ya imagino como eran los anteriores).

    Tengo un amigo que todavia despues de 2 años no ha podido solucionar el ver su correo de hotmail en su S2. Y casualmente lo mismo me pasó a mi al comprar esta tableta, No me sincrosizaba el correo de hotmail (casualmente) y tras borrarlo no se cuantas veces me siguia diciendo lo mismo, al final tuve que optar por un gestor diferente pero claro este no se integra con el OS como el que trae de serie…

    Para poder instalar el idioma español (me compré la tableta aquí en China) tuve que ponerle otro OS (el europeo) que me llevo 2 días a piñon (y digo piñon) hacerlo casi no iba ni al baño. Cuando mi 820 comprado en HK que solo traia Mandarin, cantonces, ingles y coreano solo tuve que darle a instalar en un pis pas ya tenia todo.

    Por eso te digo que uno solo ve lo bueno y lo malo en lo que tiene como es lógico.

  • Antonio Garcia

    Ya lo vi y lo active gracias.
    Joer en vez de estar eso en la pantalla de bloqueo lo ponen en pantalla tactil, así no lo habia visto…

    Sabes como va entonces lo de las notificaciones push? porque he leido que ahora pulsando en ellas desde la pantalla de bloqueo va directamente a la aplicacion… Pero a mi eso no me sale, no se si es que lo he entendido mal..

  • Samir Rodriguez Maida

    Bueno depronto no lo tienes activo vete a configuraciones y busca pantalla táctil o algo así que diga como glance y donde diga doble toque lo activas a la vez configura el reloj

  • Antonio Garcia

    El 820

  • Samir Rodriguez Maida

    Cual lumia tienes Antonio? Doble toque solo se puede el lumia 925,920,820 hasta donde tengo entendido

  • Antonio Garcia

    Oye, sabes como funciona el tema del doble click ese para iniciar? porque yo no se como es, yo doy doble click en la pantalla de bloqueo y no hace nada, y lo de las notificaciones push siguen apareciendo igual que antes…

  • Samir Rodriguez Maida

    Si es libre obvio no dependea del operador jajajajaja duh, pero hay operadores que no lo aceptan el mío desde el lanzamiento de wp8 lo tiene porque data sense no es novedad de amber o gdr2 en la ficha dice data sense para mas operadores en el mundo

  • Antonio Garcia

    no creo que tenga que ver con el operador porque mi lumia es de HK es libre y apareció cuando actualizé a amber.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    pero el doble toque para el 520 si lo trae según me habían dicho para los 520 con at&t y el doble toque no es cuestión de operador sino de la actualización.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Espero que telcel en México tambien la libere

  • Oscar Balcázar

    Yo tengo un Lumia 920, soy de Chile y mi operadora es Movistar. Me aburrí de esperar, bajé la actualización, seguí un tutorial y ejecuté la actualización. Hasta ahora, todo super bien feliz con Amber

  • Milladoiro

    Es una verdadera vergüenza injustificable lo de las actualizaciones.

  • Milladoiro

    Bueno, pues yo tengo un Lumia 920 libre en España. Ya me fastidiaba que no hubiera buenas aplicaciones de medicina, al igual que para otros SO, o que sea curioso que un teléfono con software de Microsoft se lleve tan mal con un PC con software, oficial, de Microsoft, o que haya que ponerle una cantidad de volumen general elevado para oirlo desde la habitación y al hablar tener que bajárselo para no fundir los oídos (tan difícil será poder poner un volumen y un tono para cada cosa como en todos los Nokia de la historia. El whatsapp ya ni se le puede poner un tono personal y no se oye); pero el colmo vino con la primera actualización de WP8, pórtico creo, dejó de funcionarme el aviso de actualizaciones de las aplicaciones. Me recomendaban Soft Reset y/o hard Reset. En fin, lo dejé seguir y llegó AMBER. Pues si, el data sense, la radio y unas fotos más que magníficas, mucho mejores que antes, incluso flipé con las nocturnas, pero no sólo de fotos vive un smartphone, lo más importante es su función como teléfono y en mi caso la agenda, y su comunicación con otros servicios (google, outlook, PC …). De repente el tono que usaba para los SMS es más grave y casi no se oye, tuve que cambiarlo, y el calendario de google no se sincroniza bien con el de Nokia. De hecho la vista mensual del calendario del lumia sale en Latín o algo similar (vista que sigue siendo para hipermétropes y no se puede ampliar), aunque si lo veo en forma de agenda sale bien. Usando las aplicaciones simple calendar o live calendar ya no me aparecen los apuntes del calendario de google y tuve que cambiarme a Chronos Calendar que se sincroniza directamente con google y no por el SO del teléfono y ahí sale bien.

    Bueno, pues tanto en microsoft como en Nokia, que si hacer soft reset (tras mil soft-reset nada) o hard reset. Por desgracia tuve que hacer hard reset por un bloqueo del teléfono y menuda mierda. Se quedó horas haciéndolo y de hecho pensé que tenía que llevarlo al servicio técnico, pero se instaló el SO …. pero mal, faltaban partes y tuve que hacer un segundo hard reset que se instaló mucho más rápido que el anterior pero …. TODO SIGUE IGUAL, con los mismos problemas, por lo que el problema es el sistema operativo, pero además la copia de seguridad es una porquería que sólo recupera una parte pequeña de la configuración, hay que volver a poner contraseñas, no recuerda las redes wifi guardadas, no deja la pantalla de inicio como estaba, y …. se pierden todas las aplicaciones que ya no están en la tienda. De hecho, si ya tenia pocas de lo mio, alguna ya no la tengo porque al no seguir publicándola tras el hard reset se pierde. No entiendo como no se puede hacer una imagen de lo que tienes y guardarlo en la nube o en el PC, es que no se entiende. No se entiende porque no se comunica como dios manda con el PC. Es que no entiendo nada y repito, no se vive sólo de fotos con un smartphone. Ahhh y me olvidaba, gracias a google, tras esta actualización amber en la que ya hay cardav y caldav, ya no se reciben los correos en push, vamos, al momento, esto se ha perdido y lo más rápido es cada 15 minutos. Esto es de lo más intuitivo, rápido y útil, si señor.
    Lo intenté con un Lumia 800 y me dejaron tirado, pero me dije, Nokia conseguirá recuperarse y el software mejorará ….. Creo que no me vuelven a pillar con este OS de windows. Es un timo que sólo se sustenta con las exquisitas aplicaciones de Nokia que si son excelentes, pero como dije antes, no se quiere un smartphone sólo para algunas cosas.
    Lo que más me duele es que no te den solución alguna.

  • Samir Rodriguez Maida

    Si vodafone

  • Samir Rodriguez Maida

    Eso depende del operador que tengas acá en Colombia claro lo trae ya sin necesidad de amber

  • Augusto Berrio

    Vodafone?

  • Ezreal

    Alguien sabe qué ha pasado con el Data Sense? En el 520 no aparece con la actualización.

  • pipoduke

    Y yo que pensaba que comprando un terminal libre recibiría las actualizaciones el día de salida. Me parece una vergüenza que los 520 y 620 de Vodafone ya estén actualizados y para mi 820 libre siga apareciendo “waiting for approval”.

  • Samir Rodriguez Maida

    Hey vorágine libero amber para los 520

  • Jonathan

    Hola. Tengo un Nokia Lumia 920 libre comprado en Francia y todavía no he recibido la actualización Amber, me gustaría saber si hay más personas que les ha pasado lo mismo porque resulta que las ultimas actualizaciones, entre ellas Portico, me llegaron el mismo día que se anunciaban en la web de Nokia Francia o Nokia España y me extraña que todavía no me llegue la notificación, buscandola manualmente no me aparece. En la web pone disponible. Espero noticias. Un saludo.

  • Vaya mierda entonces para mi 620 lo unico que traera es voltear para silenciar que ya incorporan los HTC al menos el 8s de mi primo y una mierda de panta de inicio de Nokia Glance y yaa?