Estas leyendo
Windows Phone se mantiene en segunda posición en Latinoamérica

Windows Phone LatinoaméricaLatinoamérica se está convirtiendo en una fuente de buenas noticias para Windows Phone habiendo experimentado un crecimiento del 20% de trimestre a trimestre en la región, asegurando de paso la segunda posición en la misma según los datos del reporte Mobile Phone Tracker correspondientes al tercer trimestre de 2013 ofrecidos por IDC.
[box type=”shadow” align=”alignright” width=”40%” ]“Mantenemos nuestra posición #2 en la región y en mercados como México, Colombia, Perú, y ahora Chile, lo que demuestra que vamos por el camino correcto. “ [/box]Destacable es el caso de Chile donde el crecimiento respecto al anterior trimestre ha sido del 50%.

Liliana González, directora de la división de Windows Phone para América Latina, señala “Hemos mantenido nuestro objetivo de seguir posicionando Windows Phone como la plataforma más personal e ideal para los consumidores y para las empresas; mantenemos nuestra posición #2 en la región y en mercados como México, Colombia, Perú, y ahora Chile, lo que demuestra que vamos por el camino correcto.“.

Esta subida viene también apoyada en el cada vez mayor número de aplicaciones en el Market de Windows Phone  “No hay duda sobre la oportunidad que tiene Windows Phone, lo que demuestra que los consumidores cada vez más buscan un smartphone más personal, los desarrolladores han comenzado a construir cada vez más aplicaciones para Windows Phone y las empresas lo están considerando como opción para sus empleados móviles”.

Una parte de este éxito hay que atribuirlo a Nokia marca que aún mantiene un elevado status de calidad en LATAM y que ha ayudado al éxito del sistema operativo de Microsoft sobre todo con sus terminales de gama económica como el Nokia Lumia 520.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • Patricia Fernández

    Te recomiendo, resetear tu lumia, dejarlo de fábrica, crearte una cuenta windowslive en España y asociarla como cuenta principal al cel. Esto te permitirá usar Marketplace y acceder a tooodas las apps. Te lo cuento porque yo lo hice y resultó!!! anímate

  • Luis Rojas

    Es mejor comprarse un Nokia Lumia libre de Fabrica por mecadolibre o terceras tiendas no estan ligadas al operador y tienes tus actualizaciones primero

  • Luis Rojas

    vomistar ( Movistar ) recien lanzo GDR2 Para el Lumia 920 y los demas nada mientras que mi lumia 520comprado por mercadolibre recibio su actualizacion en septiembre

  • Andresillo

    Josefon77, pues descargué la ultima versión del NSU que va en la 4.1.0 cuando conecto el equipo de una me muestra la actualización disponible que corresponde a Amber, pero me da miedo porque si lo hago se que me tiro la garantía de mi teléfono.

  • Daniel Waithforit

    es que claro no va a decir que depende de ellos, porque quedarian mal, ellos solo les interesa cobrar y de resto alla cada quien. Porque en mi pais esta igual y yo decidi hacerlo manual y hasta el momento feliz como esta mi nokia lumia 820

  • Andres Garcia

    La reviso diario. Llamas al operador (Claro Colombia) y te dicen que depende de Nokia, preguntas en Nokia y te dicen que depende del operador. No se trata de echarle la culpa a nadie, pero el sistema de actualizaciones en latinoamérica es pésimo y lento.

  • Samir Rodriguez Maida

    Mi celular es claro uso virgin mobile , y lo compre porwue el celular en tigo costaba 420 y en movistar como 400 y bueno lo barato me salió caro jaja

  • josefon77

    Andresillo, si te decides a hacer la actualización por NSU, me cuentas cómo lo haces, es que a mi sólo me sale la opción para la versión de firmware que ya tengo, o sea la de Claro.

  • josefon77

    Si Daniel, esa parte la tengo clara, la culpa es de Claro, pero a mi como usuario final del teléfono y del sistema operativo no debería importarme de quién es la culpa, y como lo dice Andresillo, Microsoft o Nokia deberían presionar a las operadoras para que liberen la actualización o darnos la posibilidad de actualizar directamente.

  • Andresillo

    Samir, que equipo y operador tienes?. Ayer estuve a punto de hacer la actualizacion por medio de Nokia Software Updater for retail, pero me dio cosa…. pero estoy que no me espero por la actualización….

  • Daniel Waithforit

    Es facil hecharle la culpa a nokia y a ms, pero eso depende de las operadoras y como dicen solo les interesa cobrar y lo otro ni les importa. Ambas empresas entregan a las operadoras tal como lo hacen en todos los paises y de ellos depende cuando sean liberadas. Nokia lo dijo claramente asi que no puedes quejarte sin saber el porque de eso. Revisa la pagina support de nokia y veras eso

  • Daniel Waithforit

    el problema no es de microsoft o nokia, sino de las operadoras que no las liberan aun. revisa en la pagina de support de nokia y veras eso

  • Andres Garcia

    Nosotros apoyamos a WP8 en latinoamérica y ellos nos olvidan con las actualizaciones…

  • _†_ ™

    hice reposición para un lumia en claro Colombia y me hacen esperar como un diablo, pero eso si me ofrecen el s4 el moto x y xperia y yo : “que Noo hdp que quiero un lumia!!”

  • Samir Rodriguez Maida

    Ojala la liberen ya que loa otros operadores como que si se les libero por lo menos los del 520

  • Andresillo

    Jajajaja y lo peor es que no hay nada que se pueda hacer, porque hacen lo que se les pega la regalada gana, tanto claro, Movistar y tigo en Colombia hay les falta mucho para ser de calidad

  • Eduardo

    Para GDR2 usé Nokia Care Suite,y para GDR3 usé la app Preview For Developers, investiga en el foro, aca tienes todos los pasos a seguir, es obvio que lo haces bajo tu propia responsabilidad, yo no tuve ningún problema al hacerlo. Espero te sirva de ayuda.

  • josefon77

    De acuerdo contigo, es increíble que uno de los países donde Windows Phone tiene la mayor cuota de mercado y seamos junto con Perú, los únicos dos países de latinoamérica sin una pu** actualización que fue liberada hace cuatro meses. Yo estaba contento con mi Nokia pero creo que es el primero y último Windows Phone que compro.

  • JuanS G.

    nosotros los colombianos sabemos quien es el diablo y vamos de cabeza y hacemos contrato con el, por mi parte prefiero el menor de los males que es movistar, los equipos son mas costosos pero la señal es muy buena, y ellos ya liberaron amber, tigo es buena opción pero a veces la señal palidece así que suerte con ellos, y para la muestra hoy domingo me llego una promo de movistar, recargo 5000 y el minuto a movistar me sale a 87 y así toda la semana me dan ofertas y con claro recargas 10000 y te dan 12000 jummm CLARO que son usureros suerte jejejejeje

  • Andresillo

    Tienes bien documentado los pasos para hacerlo?, me gustaría saber como se puede hacer aunque se del riesgo y mi equipo relativamente es nuevo.

  • Andresillo

    Si Samir efectivamente es “Claro” ya es frustrante que sean la compañía con mas abonados y que sean tan terribles en servicio. No me he podido cambiar porque hace poco hice reposición de equipo

  • Andresillo

    Es cierto pero Nokia y/o MS deberían velar por eso en sus negociaciones con las operadoras, y mas al ver esta clase de resultados

  • Eduardo

    Acá en Uruguay estamos igual,para mi lumia 820, la empresa antel aun no autorizó la actualización GDR2, yo la instale a la fuerza y hace poco la preview de GDR3, pues si espero por ellos!!

  • NokiAngel

    Te felicito,a disfrutarlo y celular para rato jaja
    Después que te hice el comentario lo busqué por mercado libre,ya que todavía no estaba disponible por compañía.Se dice que llega para diciembre,regalos de navidad o reyes para otros.
    Saludos.

  • Blanquito Saa

    Uno fue el lumia 900,que vendian aca y ya lo vendí,luego el 620 que compre por importador,aun lo tengo y el 1020 por mercadolibre,ya con ese no necesito uno nuevo…saludos.-

  • Blanquito Saa

    hola,lo compre por mercadolibre,liberado y con el camera grip incluido,$9.500 en efectivo.es IMPRESIONANTE,la camara y el zoom son inigualables.-

  • Antonio Garcia

    Si tu actualización depende de la operadora movil, no puedes echarle la culpa a Nokia o MS. Ya que todas las operadoras son unas chafarmejas y solo están pendientes de cobrarte la factura a final de mes mas que cualquier otra cosa.

  • Samir Rodriguez Maida

    Que operador eres ? Esos de claro si son una porquería en todo

  • Andresillo

    Si Colombia está entre los países de Latinoamerica que mas mueve Wp, este también debería moverse para que las actualizaciones lleguen rápido por parte de los operadores. ya es el Colmo que casi se acaba el año y aun no tengamos Amber, eso de verdad que desmotiva mucho.

  • E. Quintanar

    Los afortunados que tengan un Lumia 1520 podrán descargar Halo: Spartan Assault de manera gratuita a través de un link específico para estos usuarios.

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Pronto tendré el Lumia 920 :D

  • NokiAngel

    Como lo has comprado? liberado o por compañía? En la página oficial de Nokia Argentina solo figura hasta el 925 aunque a decir verdad ambos móviles (925 y 1020) están anunciados para diciembre por operadora.La página también tarda en actualizar sus móviles normalmente.
    Y una pregunta mas el precio que lo pagaste si podrías decir.
    Por ahora esperare al Lumia 1320.Falta muchísimo jaja
    Gracias de antemano

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Y otra cosa el juego de Dark Lands se actualiza.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Espero que esto refleje mucho en la tienda, los desarrolladores les debe llamar mas la atención que Windows Phone crece y que deben empezar a aprovechar con mas apps y juegos, y nos deben mas a los de 512 de RAM ya que tambien mucho del avance y ventas nos lo deben a nosotros, ya veremos con el tiempo.

  • Emmanuel

    Yo creo la gente mas q fijarse en el sistema operativo, se fija en los moviles y nokia es una marca muy reputada y con prestigio. Ahora si a esa condicion le sumamos un sistema operativo amigable q lo acompañe, entonces estamos ante un gran producto ps… Lo mejor q pudo haber hecho windous fue asociarse con nokia. Nokia le h hecho demasiado bien su sistema.

  • Andy Vela

    Caballo ganador por estos lares :D

  • Andy Vela

    DA FAQ…..que tercer telefonaco de winpho que tienes xD Aqui en guatemala el mas que tenemos, es el 920 que hace tiempales que se promociona como el mejor winpho actualmente, Argentina parece un excelente mercado para winpho y espero que se despleguen por todos los rincones de latinoamerica. Saludos :D

  • Y yo feliz con mi Lumia 720.
    Como chileno me sorprende como hemos avanzado. Cuando me compre el L800 no veía a nadie en la calle con otro WP. Después a mitad de este año empecé a ver mas y ahora veo incluso usuarios que fueron android y que migraron a Windows Phone.

  • Blanquito Saa

    Amo Windows Phone 8 y mi Lumia 1020 es el tercer equipo que compro en Argentina,vamos por más!