Estas leyendo
Surface Pro 3, os presentamos la nueva tablet Microsoft

Surface Pro 3

Terminado el evento de Microsoft de hace unos minutos ya se ha desvelado el secreto y tenemos un nuevo y vitaminado miembro de la familia Surface, os presentamos la nueva Microsoft Surface Pro 3, «la tablet que reemplazará a los portátiles».

Como se había rumoreado Microsoft apuesta por un dispositivo enfocado mas hacia un uso más intenso y que haga innecesario el uso de un portátil, como dato a destacar en la presentación señalaron que el 96% de los propietarios de iPad poseen un laptop, ¿por que? se preguntan en Microsoft. Con la Surface Pro 3 pretenden eliminar esa necesidad ofreciendo un dispositivo que tenga las características de una tableta pero que permita su uso como un portátil.

Para lograr eso objetivo se le ha dotado de una pantalla de 12 pulgadas ClearType con una resolución de 2160 x 1440 pixeles en un formato 3:2 dejando asi de lado el 16:9o, todo ello en un cuerpo con un peso de 800 gramos y un grosor de 9.1 mm. La potencia vendrá de la mano de los procesadores Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7, cuenta con un puerto USB 3.0, lector microSD, cámaras frontal y trasera de 5 megapixeles con grabación de vídeo a 1080p, mini DisplayPort y alvatoves estéreo Dolby Audio-enhanced .

Para enfriar esa potencia en tan reducido tamaño se le ha dotado de una refrigeración activa de unos ventiladores los cuales Microsoft afirma que no solo son potentes sino muy finos y silenciosos.

surface-ligera

El diseño sigue la linea de sus antecesores y al igual que los mismo consta de una pantalla que funciona de manera independiente pero a la que se le pueden acoplar una serie de dispositivos como teclado o fundas.

Uno de logros en el diseño de la Surface pro 3 es su Kickstand que permite apoyar la tablet de una manera sencilla y con una gran amplitud de grados de apertura llegando hasta los 150, variedad suficiente para adaptarse a nuestras exigencias y posiciones al trabajar.

Surface Pro 3 Kickstand

De los accesorios posiblemente en más usado y común en el Type Cover, en esta ocasión este ha sido totalmente rediseñado para ofrecer no solo un teclado cómodo sino que a su vez ayude a la estabilidad general del dispositivo, podemos ver que ahora en la zona de unión con la tablet la Type Cover se pliega ligeramente , esto según Microsoft ayuda a obtener un alto grado de estabilidad del conjunto.

Surface Pro 3 Type Cover

Surface Pen,  el lápiz óptico que complementa a la tableta, pero que realmente es mucho más y permite una funciones muy interesantes. En las demostraciones de la presentación nos llamo la atención la rapidez de respuesta de la tablet a cualquier acción del Pen, su uso se ve muy natural y en ocasiones parecía realmente que se estuviese usando un bolígrafo sobre papel.

Nos llamó sobre la atención poderosamente otras funciones del boligrafo mas allá de su uso sobre la tableta, en la parte superior tiene un botón que en los boligrafos normales sirve para sacar la punta pero que en el Surface Pen tiene un uso muy distinto. Un solo toque sobre el botón despierta la tablet y nos permite comenzar a escribir en ella, una vez terminado de escribir lo que deseemos podemos pulsar nuevamente el botón para guardar nuestra nota, con una segunda pulsación esta nota se sincronizará automaticamente en nube.

Surface Pen

Precios y disponibilidad.

En Estados Unidos podremos comprar la Surface Pro 3 mañana mismo online, los precios que se manejan en orden ascendente son:

  • 799 dólares el modelo Intel Core i3 con almacenamiento de 64 GB y 4 GB de RAM
  • 999 dólares el modelo Intel Core i5 con almacenamiento de 128GB y 4 GB de RAM
  • 1.299 dólares el modelo Intel Core i5 con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM
  • 1.549 dólares el modelo Intel Core i7 con almacenamiento de 256 GB y 8 GB de RAM
  • 1.949 dolares el modelo Intel Core i7 con un almacenamiento de 512 GB y una RAM de 8 GB RAM

Estarán disponible para su compra en tiendas y a través de distribuidores autorizados a partir del 20 de junio en los EE.UU. y Canadá. A finales de agosto se ofrecerá en los siguientes 26 países: Australia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.

En cuanto a los accesorios el teclado Type Cover estará disponible por 129,99 dólares, el Surface Pen adicional por 49,99 dólares, el adaptador de corriente por 79,99 y Docking Station por 199,99 dólares.

Ya esta disponible en la web de Microsoft toda la información, precios y detalles para que podáis consultarlo.

surface-5

Galería

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.