Estas leyendo
Celkon Mobiles un nuevo fabricante indio que se apunta a Windows Phone

Celkon Mobiles Hace un momento os contamos el inminente lanzamiento de dos nuevos terminales con Windows Phone 8.1 por parte de la compañía india Micromax, pues bien, parece que el ofrecer el sistema operativo gratuito para los fabricantes está resultando ser lo suficientemente atractivo a los OEMs, muy concretamente en la India donde Windows Phone tiene una buena cuota de mercado pero con mucho margen de mejora.

Uniéndose a otros fabricantes que ya han anunciado su intereses en el sistema ahora llega la compañía Celkon Mobiles, los cuales en una conversación mantenida entre Y. Pradeep, representante de la compañía, con gente de la web Gizbot en un evento celebrado por la empresa, afirma que lanzarán un dispositivo con Windows Phone 8.1 y con un precio muy bajo de apenas 10.000 Rupias (unos 125€ aproximadamente),  que podría llegar sobre el mes de Agosto de 2014. Sobre las características o prestaciones del terminal Pradeep no quiso entrar en detalles pero afirmaron que su intención es abordar el mercado con teléfonos de bajo costo.

Esta claro que en el gigante asiático se avecinan tiempos muy interesantes para Windows Phone con una verdadera avalancha de nuevos fabricantes y dispositivos con Windows Phone. Posiblemente estos no lleguen a Europa y probablemente muy pocos lleguen a Latinoamerica pero esperemos que habrán un nuevo camino para que otros fabricantes de terminales que se animen a apostar por Window Phone y amplién así el abanico de terminales entre los que podamos elegir, ya sabemos que mayor competencia suele terminar en mejores precios.

Wmpu

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.