Estas leyendo
La semana en resumen: 16 de Noviembre del 2014

¡Domingo! Y con ella, la tercera entrega de nuestra nueva sección La Semana en Resumen edición 16 de Noviembre del 2014, donde nuevamente trataremos de ofrecer a nuestros lectores un resumen de todas las noticias que hemos tenido en esta semana, os ofrecemos una recapitulación de lo publicado que ha sido mucho y jugoso.

Como es normal en el mundo Microsoft, tenemos mucho para contarte y seguro que a muchos de vosotros os interesará saber que ha pasado, pasa y pasará próximamente para nosotros, usuarios de la marca mas grande de sistemas operativos y servicios en el mundo, sin tener que revisar lo que hemos publicado día a día. Como es costumbre, te recomendamos preparar algo de beber, toma asiento, ponte cómodo que aquí empezamos con lo mejor de lo ocurrido desde el 9 de noviembre hasta el 15 de noviembre del 2014. ¡Sin mas, empecemos!

Actualizacion Windows Phone

¿Estás registrado en el programa Preview for Developers? ¡Corre a actualizar tu Smartphone!

Una de las noticias que mas nos gusta publicar y a vosotros leer, esta semana Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows Phone 8.1 a través de su programa Vista Previa para Desarrolladores. La actualización lleva al sistema operativo a la version 8.10.14203.306 y, entre otras, trae soporte para las nuevas funciones de la aplicación Ahorro de Batería y poder elegir a que hora queremos que se instalen las actualizaciones del sistema que podamos recibir en un futuro.

Microsoft Lumia 535

Lumia 535 finalmente lanzado, ¡Ya tenemos el primer Microsoft Lumia!

Microsoft finalmente (y después de muchos rumores sobre sus especificaciones) ha lanzado su nuevo terminal de gama baja, el Lumia 535. El primer terminal Microsoft Lumia que tanto ha dado que hablar y que ha sido presentado como el Lumia 5x5x5 ya que trae una pantalla de 5 pulgadas, cámara delantera de 5MP y traserá también de 5 MP, además viene con Windows Phone 8.1.1 y 1 GB de RAM, llegaría primero a la Hong Kong, China y Bangladesh a un precio de 110 € antes de impuestos.

Windows 10

Windows 10 Build 9879 lanzado a través del programa Insider de Windows.

Microsoft lanzó la Build 9879 de Windows 10 a través del programa Insider de Windows, trayendo muchas novedades, entre ellas, una versión muy verde de la Interfaz Continuum. Posteriormente, se liberaron las imágenes virtuales de las compilaciones en su versión Enterprise por petición de muchos usuarios del programa, ésto con el fin de poder realizar instalaciones limpias del sistema operativo. Será la ultima versión lanzada a través del programa en el 2014.

cortana

Cortana será multiplataforma… pero SOLO para sistemas operativos Microsoft.

Al principio de esta semana nos llegaba como un jarro de agua fría la noticia de que Cortana podría ser una aplicación multiplataforma, es decir, podría funcionar en otros sistemas operativos del mercado (Android y iOS), esto surgió en base a las declaraciones de la Ejecutiva General de Experiencia de Usuario de Microsoft, Julie Larson-Green. Esto no sentó muy bien entre los usuarios pero pronto surgieron voces como el conocido desarrollador de la plataforma, Rudy Huyn, que había interpretado estas palabras como «no necesariamente tenia que ser referidas a Android y iOS», sino Xbox y Windows. Nawzil Najeeb, otro conocedor de la plataforma, aclaró tal hecho y podemos decir que probablemente Cortana será multiplataforma pero solo con sistemas operativos Microsoft, un alivio para todos aunque se agradecería una confirmación oficial desde Microsoft.

Mientras esperamos alguna aclaración, Microsoft sigue trabajando y añade nuevas funcionalidades para la asistente, y es que ahora, Cortana nos dará información sobre las ligas europeas de fútbol.

Windows 10

Todos los terminales Windows Phone 8 se actualizarán a Windows 10.

Ya os lo habíamos dicho pero ahora lo tenemos por escrito ya que así lo anunció la cuenta de Twitter de Microsoft Lumialo que nos llega como una muy buena noticia para los que tenemos estos terminales. No se sabe aún si las funciones totales del sistema operativo vendrán en todos los terminales o simplemente vendrá con limitaciones, pero lo que si sabemos es que si tienes un terminal con Windows Phone 8, actualizarás sin problemas a Windows (Mobile) 10.

firmware lumia

Lumia, firmware de Windows Phone, vendría en las Preview for Developers

Los que pertenecemos al programa PfD hemos tenido que elegir hace no mucho en tener Cyan o PfD, pero parece que esto no volverá a pasar. ¡Tenemos buenas noticias! Según rumores desde una fuente muy conocida, Paul Thurrott, los firmwares Lumia vendrán en el programa de Vista Previa para Desarrolladores. No será algo inmediato ya que esto ocurrirá después de la BUILD 2015, cerca al mes de mayo pero es una excelente noticias, si se confirma claro está.

ahorro de bateria

Nuevas actualizaciones de Xbox Video y Ahorro de Batería.

Una nueva actualización ha sido lanzada para Windows Phone de la aplicación de reproducción de vídeo, Xbox Video. La nueva versión que llega con números 1.6.407.0 en Windows Phone 8 y 2.6.407.0 para Windows Phone 8.1, ahora nos permite ver la lista de los vídeos que tenemos en nuestro Álbum de Cámara y reproducirlos desde allí.

Hablando de Ahorro de Batería, la actualización llegó con número 1.0.14201.0 y ahora nos trae la opción de ver el uso de nuestra batería en las 24, 48 horas o pasada una semana. Ademas la aplicación nos mostrará el porcentaje de gasto que tiene las aplicación de uso en la batería de nuestro Lumia, así podemos saber aun precisamente cuanto consume en nuestro teléfono tanto en uso real como en segundo plano. También se añade el live tile aunque para ello dependerá de la versión del sistema que tengamos, para ello vuelve arriba y revisa la noticias de la actualización de Windows Phone.

Age of Empires Castle Siege

Castle Siege, la última entrega de la saga de Age of Empires, recibe «gigante» actualización.

El juego de estrategia online, Age Of Empires Castle Siege, recibió una gran actualización para la plataforma Windows Phone. Entre otras novedades se ha añadido es-MX como idioma y soporte para la configuración regional, también ahora los logros obtenidos en Windows 8 se otorgan correctamente al iniciar sesión en un dispositivo Windows Phone.

Pero no hemos acabado, aún hay otras noticias que debes conocer.

La semana en resumen: 16 de Noviembre del 2014

Ésto es todo en esta sección. Si tienes sugerencias, preguntas o alguna petición en especial, no dudes en comentarlo. No podemos no queremos dejar de agrader a todos los usuarios que nos han avisado de actualizaciones, noticias y demás. Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."