Estas leyendo
Lumia 530 aparece en una web de ventas vietnamita.

Nokia Lumia 530

Una empresa de venta online vietnamita ha publicado en el listado de productos en venta el Lumia 530, el que sería el sucesor directo del Lumia 520, un movil destinado a la gama baja y con el que buscarían repetir el éxito del 520 en su día. La imagen de la web la tenéis encima de este parrafo.


De la imagen podemos sacar algunas de las características del futuro Lumia 530; 4GB internos, microSD con soporte hasta 128GB (o eso parece poner), cámara de 5 megapíxeles, Windows Phone 8.1 preinstalado y 512 MB de memoria RAM. En la imagen también se menciona soporte para Dual Sim, si bien esto podría estar disponible sólo en una variante, como indican anteriores filtraciones. También podemos apreciar detalles de la batería, que sería de 1430 mAh. Y si nos fijamos en la parte inferior de la imagen podemos ver “8/2014” en letras azules, lo que bien podría hacer referencia a una posible salida al mercado, Agosto de este mismo año, es decir, el mes que viene. Esto concordaría con filtraciones que hablaban de nuevos terminales que empezarían a llegar muy pronto.En la imagen sin embargo no se ve ningún precio.

Visto todo esto, cabe hacer una pequeña valoración. Si bien parece que Microsoft no acaba de lanzarse con 1GB en la gama baja, también es cierto que Windows Phone se mueve realmente fluido con la mitad de memoria RAM, por lo cual 512 MB serían más que suficientes en un teléfono de este tipo. También sin saber un precio es difícil considerar si este terminal vale la pena frente a otros de la competencia o incluso otros Lumia, como los recién puestos en el mercado 630 y 635.

Como siempre, os animamos a empezar el debate, tanto aquí como en nuestros foros; ¿Qué os parecen las especificaciones? ¿ Debería ir Microsoft a por 1GB en este tipo de terminales? Por ahora, ¿os llama la atención este Lumia 530?

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • valentin33

    El lumia 630 y 930 se presentaron cuando Nokia era independiente. Ademas el 630 tiene un buen diseño. Es el gama baja mas lindo.

  • En todo caso seria lo contrario, desde la adquisición de Nokia por Microsoft, son todos los equipos iguales, redondeados y con materiales que parecen de juguete. Espero que el 930 llegue cuanto antes en Argentina y también se retomen los diseños mas rectos. Porque estos me parecen espantosos.

  • Extecer

    Espero que el Lumia 530 sea el gama baja que merece WP 8.1, aunque todo parece apuntar a que no, el Lumia 630/635 fue poco satisfactorio y no deja buenos ojos al futuro.

  • valentin33

    Mejor espero la oleada de nuevos lumias de Microsoft. Estos se notan que ya estaban en desarrollo final por parte de Nokia. Si MS no saca un gama alta para noviembre o diciembre tendré que ir por el 930.

  • Si es así, no veo donde le podrán recortar en precio, a parte del procesador, lo demás es igualito que el 630.

  • Hans Chakkal

    se atualiza BBM

  • Se actualiza BBM

  • Jaime sogamoso

    Lo actualice, pero solo se queda cargando :(

  • Alberto

    si, concuerdo con Ezequiel, se actualiza y con corrección de errores, ya no se cierra tan seguido, solventaron el delay que tenian con el servidor también, no esta 100% fluido pero funciona mucho mejor que antes.

  • De nada amigo… Saludos.

  • Ezequiel

    Se actualiza BBM ;)

  • Gracias por aclarar la duda hernan

  • Ramirez Manuel

    Mas falso que quien sabe quien :)

  • Kotorito

    Y también hay que recordar que están haciendo un gran trabajo con la portabilidad de los juegos para que sean aptos en terminales con 512 megas de ram. Por ahora parece que pueden aguantar con esa cantidad de memoria. La verdad que es una buena noticia para todos aquellos que compraron en su día terminales así, no se quedarán obsoletos tan pronto. Con otros SO ya sabéis, hoy 4gb y a la hora 5, luego 8, etc. y al final nunca es suficiente.

  • Este equipo no va a traer flash.

  • Pienso exactamente lo mismo que vos, al margen que estoy a la espera del Lumia 930 en Argentina. No cambio mi Lumia 720 por ninguno de estos, en lo personal, parecen teléfonos de juguete.

  • ldgs13

    Yo todavía no pienso cambiar mi Lumia 620 por ningunos de los productos que han salido esperó hasta que salga windows phone 9 cambiaré de terminal los veo inecesarios comprar un nuevo modelo si la uníca diferencia entre terminales es la RAM!! Por eso mejor así.

  • Donde están mis créditos jajajaja xD, supuestamente este terminal también poseerá flash

  • Rozame Lakaveza

    Y empezara la indignación y critica sin sentido por la cuestión de la RAM; en mi caso me decepciona un poco el diseño, creo que es muy parecido al del 630 y 635, parece que MS está optando por este diseño más redondo, aunque quiero pensar que es un error y en realidad ese no es el L530.

  • Anakin

    es prácticamente igual a su antecesor, quizá pase desapercibido. espero al menos posea mejoras en la pantalla si no quedara obsoleto frente a sus propios hermanos