Estas leyendo
Skype para Windows Phone 7 ve aproximarse su final

Skype para Windows Phone 7

Hace casi un año ya os habíamos anunciado que Skype para Windows Phone 7 dejaría de tener soporte de actualizaciones, esto fue anunciado por Microsoft como parte de su idea para enfocar sus esfuerzos en trabajar por completo en la aplicación para Windows Phone 8. Ahora, “la estocada” para los usuarios del longevo Sistema Operativo culmina con la reciente publicación en la página de soporte para Skype con el anuncio de su retirada definitiva de la tienda para Windows Phone 7.


Skype destaca que en búsqueda de mejorar la experiencia del usuario, normalmente retiran las versiones viejas de su aplicación ya sea en el entorno ordenador o móvil, esto se hace para ofrecer una mejorada seguridad y calidad de aplicación, esta es también la razón que se esgrime para proceder a retirar skype de la tienda de forma permanente. Como resultado de esto, pronto no podrás siquiera iniciar sesión en tu cuenta y la versión para tu dispositivo quedará totalmente inoperativa.

Si eres un usuario suscrito y no usas skype en ningún otro sitio ya sea tabletas, ordenadores y/o otros dispositivos, el equipo de Skype te invita a cancelar la suscripción para evitar cuentas futuras, y si te suscribiste recientemente puedes contactar al equipo de soporte para saber si aplicas para un completo reembolso en el siguiente enlace.

¿Que opinas de esta medida? ¿Aun eres usuario de Windows Phone 7? ¿Piensas cambiar tu equipo?

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Si, yo tampoco me sentí bien al saber que no recibiría WP8 y que poco a poco se nos ha ido abandonando. Por eso, mi próxima compra no fue un WP8 para asegurarme tener la próxima gran versión de Windows después de WP8.1. Así probablemente, me compre el nuevo Nokia Lumia 830 que es un gran terminal y seguro que se actualizará a la nueva versión.

    Es verdad que el iPhone recibe soporte de actualizaciones para iOS hasta 3 años después de su salida y eso es de agradecer después del precio que cuestan

    El tema que se sigan vendiendo WP7 en algunas partes yo también lo encuentro muy lamentable al igual que en Latinoamérica sé de otras personas que comentan en la web, que los precios de los Lumia con operadoras son más elevados de lo que cuestan.

  • Is

    Hijos de su putisima madre

  • Somaribros

    Con la forma en que Microsoft ha estado tratando a los usuarios de sus producto (Windows Phone, Surface, etc), solo se están dando un balazo en el pie. Cuando anunciaron su plataforma WP7 me lance a buscar un dispositivo con ese SO, adquirí un LG E900 que era el único que se vendía en mi país. Como la experiencia fue buena, posteriormente adquirí un Nokia 710, que es el que hasta la fecha ocupo, y desafortunadamente soy usuario frecuente de Skype e incluso tengo un plan de llamadas locales adquirido como promoción al comprar una Surface. Con la descicion

  • Wolfmanizer

    Muy mal, mi primer Lumia fue el 710 y como la gran mayoría, dejamos Symbian por WP, y tanto para que al final quede completamente olvidado el WP 7.X. Ahora tengo un Lumia 820 donde constantemente tenemos actualizaciones con miras a ser el mejor sistema operativo móvil, pero en cuanto a los que apostamos todo por el WP 7.X. Me parece que fue demasiado limitado y nunca hubo una mejora.

  • Ya, pero aún así, queda mucho mucho tiempo. Window Phone 8, es otro nivel. Ya no esa plataforma que nació muy verde para hacer frente a la competencia de iOS y Android, que por aquel entonces ya apretaba.

    Ya me pensaba que no te referías al siguiente año, pero sin más, fíjate lo que comenta Juandedeboca, hay muchos juegos y casi la mayoría de apps que están optimizados para terminales con 512 MB de RAM. Y creo que así será durante mucho tiempo, porqué Windows Phone es capaz de funcionar con esa RAM, ahora y en el futuro.

  • Juandedeboca

    Me parece dificil decir que los proximos son los de 512 MB de RAM, cada dia hay mas juegos optimizados para estas plataformas y intentan optimizar la Lumia Cyan para los Lumia 520. Todavia le quedan a estas plataformas.

  • Juancho

    Obviamente no hablo de que el proximo año se acabe el soporte… Pero somos los siguientes :O!

  • Hector

    Creo que decir que un móvil queda obsoleto por no contar con skype es muy relativo al usuario. Hoy en día se depende de otras App mas importantes, que creo que lo seguirán estando en la tienda. Asi que me parece que wp 7.x todavía tiene para seguir vivo aunque no sea por mucho.

  • No tiene nada que ver. Se le ha retirado el soporte por su sistema operativo y no por su memoria RAM. A día de hoy, siguen saliendo terminales con 512 MB de RAM y todos con Windows Phone 8 o superior. WP8 seguirá vigente un buen tiempo, así que creo que aún queda bastante tiempo para que el equipo de Skype quite la app de la tienda.

  • Skype yo lo tengo descargado, aunque tampoco lo uso. Obviamente que Windows Phone 8 y sus móviles son mucho mejor, en especial los Nokia Lumia, pero mientras no tenga el dinero, me aguantaré con mi Nokia Lumia 800. Yo sigo pudiendo disfrutar de la mayoría de apps que uso, tengo whatsapp, puedo llamar, puedo hacer fotos, etc, nunca se quedará del todo inservible. El caso de Skype es excepcional. Cuando Windows Mobile murió, si, ya no sacaron más apps, pero las que habían seguían existiendo, salvo alguna que quizás sí la retiraron.

  • Para Windows Phone 7 hacia mucho tiempo que no recibía ninguna actualización. Creo que van a seguir con el mismo ritmo de siempre, a no ser que los despidos de Microsoft hayan afectado en esa área y ahora vayan más rápido para trabajar en nuevas actualizaciones.

  • Juancho

    xD Hace como dos años que no recive actualizacion… Deberian decir que el soporte para la app termino hace mucho tiempo atras xd.
    Bueno.. es una mala noticia la verdad. Los que tenemos windows phone con 512mb de ram somos los siguientes D: …. (espero que no muy rapido xd)

  • Windows phone 7 Está cada vez quedando mas en la perdida, pronto los usuarios van a tener que pasarse obligatoriamente a Windows Phone 8 o a otro sistema y tener que donar el teléfono a un museo (o mejor, seamos mas realistas, dejarlo en el basurero).

  • Esperemos que ahora actualicen más seguido su app para wp 8