Estas leyendo
Cortana se activará por voz con Lumia Denim en algunos terminales

Cortana introducción

Uno de los detalles que más nos ha gustado de Lumia Denim el nuevo Firmware que Microsoft Mobile prepara para sus terminales y del cual os detallamos todas las novedades en un artículo específico que os aconsejo leer, es la posibilidad de activar a Cortana sin necesidad de pulsar ningún botón simplemente mediante una orden verbal. Esta novedad que se ha rumoreado durante algún tiempo y ahora se materializará con Lumia Denim.

El funcionamiento es similar al ya aplicado en otros sistemas como Kinect de Microsoft que con decir Xbox Kinect se activa, en este caso tendremos que decir «Hey Cortana» para que se ponga en funcionamiento incluso con el teléfono bloqueado. Por desgracia esta función de manos libres solo llegará a terminales limitados por temas de procesador que serán los que podrán disfrutar de esta nueva función según nos confirma Microsoft.

Esto deja a muchos de los actuales terminales fuera y no podrán usar esta llamativa función, ¿Qué os parece esta mejora que preparan los chicos de Nokia y Microsoft para Cortana?.

Por otro lado seguimos sin noticias de cuando llegará Cortana a nuevos mercados e idiomas y parece que de momento tendremos que seguir esperando un poco más para poder decir «Hola Cortana».

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.