Estas leyendo
Nokia Lumia 830 prueba de cámara: fotografías y vídeo

Nokia Lumia 830

Con el Nokia Lumia 830 en nuestras manos varios sois los que nos habéis pedido una prueba de su cámara en distintas condiciones, como somos muy obedientes y nos gusta teneros contentos, hemos realizado una serie de fotografías y un vídeo de muestra para que podáis apreciar sus capacidades.

Recordemos que la cámara es de 10 Megapíxeles con flash LED, la óptica corre a cargo de Zeiss con 6 lentes y cuenta con sistema de estabilización óptico de imágenes. El 830 incorpora un sensor Pureview Phase V que ha conseguido una reducción importante de su tamaño con respecto a fases anteriores siendo de 1/3.4 pulgada, algo de los que están muy orgullosos en Microsoft y del que se destaca el no observarse apenas “joroba” y la delgadez del terminal. La apertura es de f/2.2 con una distancia focal de 26mm  y un alcance de enfoque mínimo de 10 cm. ¿En qué se traduce esto?, veámoslo a continuación.

Nokia Lumia 830

Fotografías con el Nokia Lumia 830.

Era uno de los puntos que más interés nos despertaba y que estábamos deseando probar, no es que la fotografía sea nuestro fuerte (en eso el experto es Javier) pero siempre es un aspecto importante en un smartphone y que Microsoft había destacado del Lumia 830. Lo primero decir que la cámara del terminal nos da mucho juego, permitiendo hacer unas capturas realmente buenas, tal vez no a la altura del Lumia 1520 o Lumia 1020, pero casi.

Comencemos diciendo que las fotografías han sido tomadas con la aplicación Nokia Camera (aun no tenemos Lumia camera) y con los ajustes por defecto, menos en casos puntuales donde hemos usado el enfoque manual, con ello buscamos ofreceros una imagen real del uso “habitual” del usuario medio.

Hablemos de la calidad, un aspecto de las capturas realizadas con una buena iluminación o con la luz del día es que nos da una imagen de excelentes colores, muy reales y vivos, que nos han sorprendido o más bien encantado. Como contrapunto el nivel de detalle es un punto menor al que nos esperábamos. Tanto la captura de blancos como de zonas oscuras las realiza realmente bien, lo que nos da la cámara es de lo más parecido a lo que vemos tras ella ofreciendo una imagen muy natural.

Fotografía con Nokia Lumia 830

Modo Macro.


Las fotografías en modo macro son una de mis predilecciones y con el Lumia 830 consigues excelentes resultados, sobre todo si los realizas al menos a 10 cm que es la distancia de enfoque mínimo. Si bien en estos casos prefiero usar el enfoque manual lo cierto es que tras probarlo el enfoque automático funciona perfectamente y es una excelente opción para los que prefieran los modos automáticos.

Recorte de la fotografía superior

Fotos con poca luz.

Normalmente de noche podemos lograr algunas de las tomas más llamativas, aunque exigen algo más de paciencia y una buena cámara. Aquí el terminal de Microsoft decrece y se aprecia más el ruido que os mencionaba antes. El flash nos proporciona una buena ayuda en fotografías cercanas aunque a costa de sacrificar algo la naturalidad del color, cosa por otra parte normal.

El Lumia 830 nos permite una ISO de hasta 3200 y os dejo una secuencia desde los 100 hasta los 3200 para que veáis sus resultados y calidades en cada nivel. Eso si, aun situando una ISO de 100, es imprescindible contar con un punto de apoyo fijo ya que el sistema de estabilización no es suficiente por muy buen pulso que tengamos y si tratamos de hacerlo sin un “anclaje”, está asegurado el obtener una imagen borrosa.

Pruebas ISO Lumia 830
De todas formas, como os suelo decir la mejor manera de valorar la cámara es ver sus resultados en tamaño real y que cada uno valore lo que ve. Para eso os he subido una veintena de fotografías a nuestra cuenta de Flickr donde podéis verlas sin retoques y al 100% de su calidad, vamos como nos las da el terminal.  A continuación os dejamos unas muestras (redimensionadas) de lo que podéis encontraros.

Galería.

 Grabación de vídeo con el Lumia 830.

Las mismas premisas que con las fotografías, excelentes resultados de día, mucho menos de noche. La calidad del vídeo realizado durante el día muestra que el Lumia  830 se amolda a los cambios de luz directa (enfocando en dirección al punto de luz), a sombras con rapidez, dispone de una buena capacidad para captar los colores y el sonido que le acompaña es realmente bueno. Podéis comprobarlo en el momento en que pasa el avión que lo capta perfectamente y con buen volumen. Sin embargo, el sistema de estabilización de imagen no parece responder muy bien, cierto que tengo una zancada larga y que eso se nota a la hora de grabar andando, pero esperaba que no se trasladará tanto al vídeo ya que da la impresión de que iba a paso ligero. En condiciones nocturnas estamos ante lo mismo que la fotografías, bastante ruido y poca definición.

Conclusión: No puedo evitarlo, a pesar de sus defectos, la cámara del Lumia 830 me ha gustado, las fotografías en general salen con una buena calidad y sobre todo con unos colores naturales. Os he mostrado una gama variada de fotografías, pero he tomado muchas y en la mayoría he quedado satisfecho y eso que vengo de un Lumia 925 que tampoco saca malas fotos, pero que en la mayoría de las ocasiones no podían compararse a las que me ofrece el Lumia 830.

¿Qué os ha parecido a vosotros las imágenes y el vídeo?. Deja tu opinión en los comentarios. Aprovecho para recordar a los que lleven menos tiempo visitándonos que nuestro compañero Javier pone a su disposición el Curso de fotografía para sacar el mejor provecho a la cámara de nuestros Lumia.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Jose Ramón Guirao

    Con él te escribo! Blanco, una semana llevo con él, me lo ha “dado” Vodafone (me ha merecido la pena)

  • Yoel Morales

    hola, a que te refieres con que la velocidad de disparo no ah cambiado, tiene el mismo tiempo de disparo que con un luma 920 digamos?

  • SergioGB

    Eso ni se dice… jejejejeje, aunque con los últimos colores que sacan… no se yo

  • Unamed18

    Ah no te había entendido bien ahora si que lo veo. Muchas gracias!! (Deseando ver la comparativa!) Saludos!

  • no, no, me has entendido mal, el Lumia 830 saca mejores fotos, mejores colores y mas nítidas, vamos yo tengo el Lumia 925 y si me das a elegir me quedo con el Lumia 830, La foto que te he puesto en el comentario la saque con el 925, en el articulo veras la misma con el 830, fíjate en los colores te aseguro que los del 830 son mas fidedignos a la realidad.

    En general es mejor el 830 en todo, lo que si parece es que la pantalla del Lumia 925 ofrece mejores negros, mas profundo, si observas el 830 solo no se nota, pero si los pegas uno al lado del otro la diferencia es evidente y el Lumia 925 tiene negros “mas negros” :) veo mucho intereses en comparar ambos terminales,

    No prometo nada pero intentare haceros una pequeña comparativa entre ambos.

  • En general es mejor en todo menos tal vez en el sistema de estabilización óptica

  • Unamed18

    Vale entonces la cámara del 925 es mejor. Si tuvieses que comparar el 830 con el 925 en aspectos generales, con cual te quedarías? Estoy pensando en comprar uno y tengo dudas. El 830 tiene mejor procesador y mejor pantalla no?

  • como digo aun no dispone de la app Lumia Camera sino que sigue con Nokia Camera y en ese sentido la velocidad de disparo no ha cambiado, debe mejorar y se supone que lo hará con Lumia camera

  • Una imagen del lumia 925 para que compares con la misma del 830. Colores mas reales e imagen mas nítida… la time para comparar calidades atendiendo otra petición. El 925 no es rival para el 830.

  • marcejo

    Que tal la velocidad de disparo? No habéis comentado nada.

  • Unamed18

    Pedro, cuando mencionas que vienes de un lumia 925 a que te refieres, ¿hace mejores fotos que el 830? ¿O el 830 mejor que el 925?

  • Cortesía de Microsoft

  • Y amarillo por supuesto :)

  • Tremendo trabajo el que se dio nuestro compañero, os aconsejo que lo leáis detenidamente y practiquéis mucho, como veras el con un 1520 y un 1020 hace autenticas virgerias.

  • Ramirez Manuel

    No sabia del Curso de Fotografia Gracias muy interesante xD.

  • kreativo

    ya lo estan vendiendo en amazon USA en 530 dolares, hay q esperar una o dos semanas para q los demas vendedores lo tengan y se normalice el precio

  • Jose Ramón Guirao

    Toda la razón, el caso es que con el 520 ha ganado muchos adeptos al menos por mi zona los veo ofertados en Vodafone, Jazztel y demás, pero me parece increíble que no lleguen a los grandes almacenes, Microsoft debería de moverse más e incentivar todo eso de algún modo, con eso y con la gran cantidad de fabricantes nuevos, espero en un año empezar a verlos por ahí. Siempre hay gente a la que le gusta la distinción. Y si no lo logran pues a abrir tiendas Microsoft como en su día se abrieron los Nokia Care. Un saludo!

  • SergioGB

    Buen juguetito, a ver si sacan algo asi estas navidades pero con una cámara espectacular… (1030…)

  • SergioGB

    Uy… no vi tu respuesta… jejejeje

  • SergioGB

    Ve a la Web de Microsoft oficial española, lo tienen a la venta desde ayer…

  • Nokicol

    Gracias tu interés, pero todos los que nos movemos por aquí sabemos lo que queremos y nos lo compramos en amazon dvdandorra etc… pero la gente que no pone interés en este mundillo va pide un movil y lo que le quiera vender el de la tienda se lo lleva, ese es el problema que le veo yo a Windows phone.

  • Pedro Cazares

    ¿Donde consiquieron las USB Windows Phone?

  • Jose Ramón Guirao

    De todos modos aunque no sean la leche sí que son mejores de noche que en mi Lumia 925 por lo que veo. ¿Me equivoco?

  • Jose Ramón Guirao

    Y también lo tienes en Amazon a menos de 400 color a elegir. Saludos!

  • Antonio Garcia

    Si lo se, eso fue lo que hice, descargarlas de tu flirk y ver los datos exif por eso supe que las habias hecho con soporte. Porque es imposible que tengas tanto pulso como para hacer una fotografia a 1/5seg sin que te salga mas movida que la compresa una coja ( o eso o tienes un brazo bionico)
    En la del edidicio por ej que la tienes a ISO 800 y f1/5 incluso te salió un poco trepidada, imagino que será porque hacia viento o porque no pusiste temporizador, ya que el simple hecho de apretar el boton hace que se mueva la camara minimamente, pero ese “minimamente” es bastante cuando más lejos esté el motivo de enfoque.
    Nuevamente gracias por el trabajo.

  • Nokicol

    comprar este lumia va ser misión imposible, hoy e ido a mierda mark y no lo tienen pero lo peor es que me han dicho que gama media y alta de lumia no van a recibir por que no se venden. Esto es desesperante, no se cuantos van a vender pero creo que lo tienen difícil. Como no pongan tiendas los de Microsoft están perdidos.

  • te aconsejo que en el album de Flickr entres en Descargar y alli “Ver todos los tamaños”, veras la imagen tal cual, sin retoques y podrás comprobar los resultados. Las fotos de ISO van todas con soporte, el resto de las nocturnas o bien a pulso o apoyado sobre algo, como digo siempre intento hacerlo lo mas “natural” posible. Nadie sale de noche con un tripode por si le da por hacer una foto, intento darle el uso mas natural.

    Aun así te diré que estoy muy contento con el terminal, en general. Cualquier duda o si queréis mas ejemplos aun estáis a tiempo de pedirlos :)

  • Antonio Garcia

    Vaya que pena… Me gustaria que hubiera tenido un poco de mejor calidad (el sensor) de noche. Ya veo que por ej en algunas has usado soporte ya que si no es imposible no sacarla trepidadas con velocidades de 1/5seg.
    Pero bueno, no se le puede pedir todo.
    Gracias por las fotos Pedro.

  • MaLik Manuel Orobio

    Disculpa compañero pero no comparto del todo tu punto de vista en cuanto a lo de las grabaciones nocturnas por que varias veces he comparado un L925 contra un galaxy s4 y el 925 es muy superior en cambio en interiores si te apoyo los videos son horribles xD

  • Nano Kanpro

    En condiciones nocturnas es una cosa que los Lumia han funcionado siempre bastante mal. Incluso en interiores con luz artificial. Yo grabé unas escenas familiares en Noche Vieja del año pasado con mi Lumia 920 y madre mía.. era horrible!! Espero que ahora, con Microsoft veamos grandes cambios en los aspectos fotográficos.