Estas leyendo
¿Qué es el SensorCore? Microsoft nos lo explica

Lumia SensorCore SDK Beta

El SensorCore es uno de los últimos añadidos que Microsoft ha incorporado a sus terminales Lumia. Tenemos más o menos una idea de lo qué es, pero aún son muchos los que no tienen claro a que nos referimos cuando hablamos de ello. Para tratar de aclarar un poco esto Microsoft ha querido explicarnos mejor qué es el Sensorcore, de qué se compone y cómo funciona.

¿Qué es el SensorCore?

Se compone de dos partes, una parte de hardware y otra de software, ambas trabajando en conjunto. La parte de hardware está integrada por un bufer entre diversos sensores presentes en el teléfono como el GPS, brújula y acelerómetro, y las aplicaciones que hacen uso de la información que proporcionan dichos sensores.

Estos sensores consumen un bajo nivel de energía y funcionan siempre, los datos que registran son interpretados por las distintas aplicaciones que hacen uso del SDK Sensorcore proporcionado por Micr0soft y gracias a ello pueden ofrecernos una visualización de los pasos que hemos dado, las calorías quemadas, tiempos de entrenamiento, etc.

Este SDK es un conjunto de herramientas que se pone a disposición de los desarrolladores y que acaba de salir de su fase beta. Si eres desarrollador puedes acceder a ella en este enlace.

¿Qué terminales incorporan Sensorcore?

Al necesitar un conjunto de Hardware y Software los únicos terminales que cuentan con Sensorcore son los Lumia 630 y Lumia 635, Lumia 730 y Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia Icon. Para ello deben de tener instalado al menos Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan o superior.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Yerko

    Yo estoy vendiendo un 920 seminuevo en $3,500 (me compré el 930!) por si te interesa Andrés. El 920 es un súper terminal, incluso creo que toma mejores fotos que mi 930.

  • Aur-El

    De los 4 que mencionas el mejor es el 920, aunque con el 820 me daría por bien servido, personalmente estoy viviendo una mala experiencia con el 635, ya que yo venia de un HTC 8x(similar en características al 820) y siento que al 635 le faltan muchas cosas que si tenía en el 8x, aunque tu viniendo de un 520 tal vez no sientas mucho el cambio…

  • Adrian Martinez

    ¿Alguien sabe si los demás Windows Phone con los Snapdragon de 4 núcleos lo incorporan?

  • Adrian Martinez

    A mi me gusta por lo de la activación de Cortana por voz, que lastima que el 520 no lo tenga. Deberé esperar por el proximo Windows Phone.

  • Andres Gomez

    alguien que me ayude.. estoy indesiso entre el lumia 636-925-920 que me recomiendan.. quisiera el 735 pero aun nada que sale a la venta y lo necesito ya por que mi 520 ya me ha sacado la mano.. quisiera el 636 por que tiene 1gb de ram.. y por el sensorcore para cortana… pero me preocupa el tema del flash un poco

  • elsauseador

    Con el gps alcanza y sobra.

  • Irbing Mtz

    Bueno mi 520 por ahora no lo tiene, esperare el 730 cuando salga acá en México, por lo pronto disfrutare de mi 520.

  • Javi Roso L1520

    Es un muy buen añadido, tiene sus ventajas, agradezco poder tenerlo en mi lumia, muy buena información. Un saludo

  • mike1520

    No sirve de mucho cuando caminas por la ciudad y despues tomas un taxi y te muestra miles de pasos dados con el taxi. O.o hay que habilitar y desabilitar la ubicacion para que no ocurra.