Estas leyendo
Microsoft y el Real Madrid presentan su nueva plataforma digital [Actualizado]

altAiSzbMxwLJ9LLHO6K7E_2C9vtx8QG2qRX3uG4cs82svJ

El equipo de WPA nos hemos desplazado hasta el Santiago Bernabéu para manteneros informados de todo lo que ocurra y daros todos los detalles sobre el acuerdo que se va a cerrar en unos minutos entre el Real Madrid y Microsoft.

Nada más entrar, vemos las múltiples pantallas que pone de manifiesto el acuerdo entre ambos para que Microsoft pase a ser el partner tecnológico oficial del equipo de fútbol.

 Nos conducen hasta el palco de honor donde nos aguardan los demás medios de comunicación y desde los que tenemos esta vista privilegiada que nos complace compartir con vosotros. En el centro podemos ver una pantalla azul con tiles relacionados con Microsoft como son el de Skype, OneDrive y algunos otros más futbolísticos como son Onefootball o Tile LiveScore. Todo ellos sobre un fondo de tiles formado por escudos del Real Madrid y el símbolos Windows.WP_20141118_18_23_36_Panorama

Entran los miembros de la directiva con Fernández Tapias a la cabeza y tras ellos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el cual se sube a la plataforma y comienza el evento.

altAj7aSBK48dfJMBBp1wCLtDRv8MV51CTGdc4ULXePEmZ3

“Debemos estar a la altura de los nuevos tiempos, por ellos vamos a crear una plataforma digital para los socios. Una comunidad digital” dice el presidente “Buscamos estableces un contacto más directo con el socio, estar a la vanguardia tecnológica con la ayuda de Microsoft, 120 millones de madridistas utilizaran esta tecnología” “Convertiremos el Real Madrid en un modelo digital a seguir en el mundo deportivo. Juntos, vamos a lograr que cada uno de los millones de fans del Real Madrid se sientan únicos”


Ahora sube al Orlando Ayala, presidente mundial de la corporación de Microsoft, el cual da las gracias por estar en el “templo del fútbol” y nos explica que millones de fans podrán estar conectados desde la nube de Microsoft, estar en el estadio de manera virtual en cada partido, y tener experiencias antes, durante y después de los partidos. Podrán también realizar análisis dinámicos de los partidos y de sus jugadores en tiempo real.

Sube Mark Reguera, Director de Finanzas de Microsoft, y pasa a hacernos una demostración de esta nueva plataforma, y que puede hacer por nosotros:

  • Puede darnos todos los datos de los jugadores, goles marcados, lugares, estadios, minutos de cada gol y todo tipo de estadísticas de cada uno de ellos.
  • Podremos ver como se han situado las alineaciones del Real Madrid a lo largo de todo la historia en un estadio.
  • Podremos ver cuantos partidos juegan juntos los jugadores que queramos, cuantos goles marcan esos grupos de jugadores, pases, y mucho más.
  • Mapas de calor, desplazamiento en el tiempo de los jugadores por el terreno de juego, movimiento de estos en relación al balón, etc…

En definitiva, ver toda la historia del Real Madrid en la palma de nuestra mano, usando las palabras de Mark, “el sueño de todo aficionado”.

Vuelven a llamar a Florentino Pérez al escenario, que da las gracias y se despide. Un último vídeo sorpresa en el que aparece nuestro querido Satya Nadella con la camiseta del equipo dando las gracias y mostrando su madridismo. Tras unas últimas fotos y los correspondientes regalos protocolarios, el evento se ha acabado.

En definitiva, Microsoft y el Real Madrid han presentado una experiencia revolucionaria que tratará de hacer sentir a los madridistas que están más cerca del club y los jugadores, haciendo su relación más personal, cercana y emocionante con la ayuda de esta prímera plataforma digital que estará totalmente alojada en la nube. Múltiples servicios online permitirán una experiencia más enriquecida en la visualización de los partidos.

El acuerdo también prové al club de servicios y dispositivos Microsoft como por ejemplo, Surface pro 3 para los jugadores  y cuerpo técnico, los cuales esperan hacerla una herramienta imprescindible para su trabajo que aumente la eficacia y el rendimiento del equipo. El software será capaz incluso de predecir situaciones y de aprovechar todas las ventajas de los jugadores para resolverlas correctamente.

El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnológicas en áreas como el Cloud Compunting o el Big Data. Esta nueva tecnología podrá ser usada por cualquier dispositivo con conexión.

El evento en imágenes:

No esta de más decir lo bien que le vendrá esta publicidad a Microsoft, esperemos que se hagan bien las cosas y de aquí salga algo bueno, además de nuevos y mejores acuerdos para el futuro. ¿Y tú que opinas sobre este acuerdo? ¿Crees que será positivo para Microsoft?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • ڧ.ڧ viki

    jajajajaja y aún me da risa xD

  • Andrés Puentes

    y como hago para entrar a dicha plataforma?…

  • Kiill3r

    Vale gracias de nuevo haha ;) Esto de windows no es lo mio jaja

  • Ramón Ruiz

    Con el wifi desactivado cambia la opción que pongo en la imagen a manualmente y problema resuelto, en cuanto a la aplicación de almacenamiento, se llama sensor de almacenamiento y debe aparecerte.
    No te preocupes por el móvil, en cuanto te acostumbres y sepas donde están todas las opciones es muy sencillo.

  • Kiill3r

    Buenas de nuevo,no quisiera molestar pero es que el WIFI se enciende solo asi sin mas y nose que acer,aparte no me sale la aplicacion de control de almacenamiento..madre mia que locura de movil y que dolor de cabeza ! Si podrias ayudarme a solucionar estos problemas..gracias de antemano :p

  • Nyocore

    Yo soy del Atleti tambien, tranquilos que no va a ser ninguna app integrada en el sistema…

  • Ramón Ruiz

    Desde un pc o una surface no le veo problema, si la interfaz de la web es cómoda puede ser muy buena, desde el móvil ya si es más complicado,ya veremos con que nos sorprenden.

  • Daniel Enriquez

    Seria buenísimo que algo parecido llegara a los grandes clubes de Sudamérica, como bien se sabe por aquí el fútbol es pasión de multitudes, por lo que de esta manera los productos y servicios de MS llegaría a ser conocidos por mas personas…

  • Rosalhes

    Como ingresar para que todo sea sencillo si no hay aplicación? Porque si es una pagina web cual es la Gracia!

  • Rosalhes

    Ja ja ja te apoyo.. A mi tambien me causó Gracia! xD

  • No hombre jajaja integrado dudo mucho que hagan nada. Es un acuerdo a otro nivel es mas wp ni se nombró en el evento.

  • Burn_88

    yo soy del barça y también espero que no se les ocurra meter algo del r.madrid en nuestro WP… que saquen apps ok, pero que no metan nada integrado al sistema.

  • javinokia920

    pues no

  • para todo el mundo, no hace falta ser socio según nos confirma Microsoft

  • Nos confirman desde Microsoft que estará disponible para todos, sean o no socios

  • ڧ.ڧ viki

    es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Ramón Ruiz

    Me alegro, para eso estamos :)

  • Kiill3r

    Pues si que me ha funcionado al fin algo que reconoce el dichoso movil! Muchas gracias ^^

  • Juan

    Me imagino (si no mal leí) que los socios al club.

  • Juan

    Todavía recuerdas lisboa o qué?

  • javinokia920

    yo solo digo que como en alguna actualizacion metan una aplicacion del real madrid, no me volvere a comprar otro windows phone puesto que soy del atletico de madrid, asique como metan alguna aplicacion del real madrid en el movil en actualizaciones y en los nuevos dispositivos dire un adios a windows phone y me ire a android o ios y eso que no quiero volver a android

  • Ramón Ruiz

    Lumia software recovery tool, tiene una opción por si tu pc no reconoce el móvil como a ti te ocurre. Prueba a ver que tal y nos cuentas ;)

  • Ramón Ruiz

    lo único que han comentado en relación a esto es y cito el artículo “Esta nueva tecnología podrá ser usada por cualquier dispositivo con conexión.”
    No creo que restrinjan este servicio a nadie, ¿que iban a ganar con eso?

  • Nano Kanpro

    Efectivamente, es un servicio WEB. Otra cosa que el acceso sea limitado a los socios. O será completamente gratuito? Porque yo estoy deseando probarlo.

  • Nano Kanpro

    Y ahora la pregunta del millón.. Quiénes podrán acceder a dichos servicios?

  • Kiill3r

    Hola buenas se que esto no va aquí pero es que ya no se que acer..tengo un lumia 520 tiene la preview y quiero borrarla*dejar el movil con cyan* mediante nsu *nokia sofware update* pero no me reconoce el movil porque los drivers no se instalan y nose que acer..llevo como 3 horas probado de todo y no he conseguido nada alguien puede ayudarme?

  • Ramón Ruiz

    En realidad no hará falta ninguna app, todo esto se podrá hacer mediante la nube, por lo que bastará con tener un dispositivo cualquiera con conexión a internet para poder usarlo.

  • Fernando

    Osea que habrá una nueva app del Real Madrid con todos las estadísticas?

  • cri cri cri xD

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Bueno este es un claro ejemplo de la apuesta de Microsoft por los servicios en la nube que creo que en un futuro no muy lejano será lo que mas usemos los que estemos conectados a esta red de redes. Son dos buenos aliados