Estas leyendo
Cortana continúa sus clases de Español, os traemos nuevas imagenes

Hace unos días os mostramos en exclusiva la primera imagen de Cortana en Español, ahora ya podemos confirmar que realmente esta imagen es verídica y que Microsoft está en un punto muy avanzado de su preparación del asistente por voz para que hable y entienda nuestro idioma. Hoy recibimos dos nuevas capturas que lo muestran y que nos son remitidas por Jorge Mozo desde Sevilla, en ella nos muestra un aviso similar al que ya os habíamos mostrado antes y en el cual Cortana nos avisa para que salgamos ya para poder llegar a tiempo a una cita.

Cortana Spanish

Ademas de esta nos envía también una segunda imagen en la que Cortana ya incluye sugerencias de ordenes en Español, concrétamente le invita a probar la frase “Llamar a Juan”, por desgracia es solo una sugerencia que si usamos aun no reconoce ya que como nos indica Jorge, al tratar de repetir la orden Cortana entiende “Yammer at One”.

Cortana Spanish

“Llamar a Juan” es una de las combinaciones de sugerencias que Microsoft nos muestra en la Guia de uso de Cortana en Español, ya no nos quedan duda de la autenticidad de estas capturas y ello nos hace pensar que  el lanzamiento en nuestro idioma es inminente, muy posiblemente solo para los usuarios de la Preview for Developers, sea como fuere todo indica que ya falta muy poco para poder probar como se maneja Cortana hablando Español.

¿Que os parece esta noticia?.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Es importante destacar el tema de los botones inferiores que salen en ingles; La interface de cortana está en su mayoría alojada en los servidores de Microsoft, asi que puede recibir actualizaciones sin que esto tenga que verlo directamente el usuario, mientras que los botones “Snooze/Dismiss” son parte del sistema operativo como tal, y esto no se cambia con las actualizaciones de Cortana, sino cambiando el idioma del teléfono.

    En conclusión, que estos botones aparezcan en ingles es normal dado que el idioma del teléfono es ese, y si alguien piensa “¿Ah, y es normal que cortana salga en español si el teléfono esta en ingles?” Recuerden que es un “error”, los datos de cortana se actualizan y cambian de acuerdo a los servidores de Microsoft, los botones e interfaz del sistema operativo como tal, no.

    Espero quede clara la idea, saludos.

  • Juan Antonio Ferriz

    No me creo nada ……..aun ,,, primero sera la update GDR2 de 8.1 luego vendrá Cortana,,, para final de enero del 2015

  • Santiago Gómez

    A mí también me salió hoy :D

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    A mi tambien Hoy me salio la notificacion.. Saludos desde Chile. L520 rom original Entel con pfd update 1. Todo en ingles.

  • Isaac Daniel

    oh yes… :3

  • Christian

    me parece cualquier cosa… Los botones en otro idioma! Calculo que eso seria lo primero que cambiarían en la app

  • estamos teniendo problemas con ella… pero intentamos solucionarlos lo antes posible, os aseguro que no estamos parados :(

  • Omar Spagnolo

    La verdad yo tampoco creo mucho

  • Ramón Riquelme García

    ¿Qué os parece esta noticia? Pues que creo que os estáis emocionando demasiado rápido, lo de prueba a “Llamar a Juan” en español, es una de las sugerencias que nos da la ayuda vocal que viene de serie desde la primera versión de Windows Phone 8, así que no veo porqué eso es indicativo de que Cortana esté avanzando tanto en Español, se podría interpretar en sentido contrario, Cortana en Español está tan retrasado que nos remite a la antigua ayuda vocal que sí está en español. La primera captura si que es más esperanzadora, si resultara ser cierto, pero eso de que mezcle parte en español con inglés, resulta sospechoso.

  • Francisco José Navajas Carreño

    Te juro que iba a entrar a decir lo mismo!! Jajaja es verdad tanto que nos quejamos de que dejan Apps en el olvido, y esta es una de ellas… Por favor, si hasta en la App de insider se puede comentar desde disqus, no veo por que no en esta… Que despidan a mobilendo y contraten a 6studio o a alguien mas competente en wp porque tela…

  • Increíble que llegue Cortana en español antes que la nueva App de WPA

  • Rosalhes

    Pues a contar los dias para tener Cortana en español! :D saludos!