Estas leyendo
Maxpad, El primer televisor Windows 8.1 Touch del mundo

maxpad

Cuando hablamos de que Windows es un sistema mutiplataforma ya no solo debemos referimos a tablet, smartphone, PC o consolas, ahora también debemos incluir los televisores. La compañía Brasileña Apek  ha presentado el MaxPad, su Smart TV con Windows 8.1. con el cual podremos usar el sistema de Microsoft en una pantalla de hasta 64.5 Pulgadas ¿qué te parece?.

maxpad colores

Convierte tu Televisor en un completo ordenador con Windows 8, ese es el eslogan que abandera el Maxpad y que nos promete poder usar todas las aplicaciones de la tienda Windows 8, pero además cuenta con su propia interfaz con funciones propias como por ejemplo Back in Time, con el que podemos retroceder hasta 150 minutos en el programa que estemos viendo, adelantando o retrasando ese periodo de tiempo, Image Search con la que podemos capturas una imagen del televísor y buscar referencias de la misma en internet, Magic Line pensada para los aficionados al fútbol con el cual podremos convertirnos en entrenadores y hacer una captura de un partido para luego marcar en ella los desplazamientos, pases, etc. como si tuviéramos una pizarra, etc. , podrás ver todos los vídeos demostrando estas y otras funciones en la cuenta de Vimeo de Apek. Mientras puedes hacerte una idea con el tutoríal que ofrecen para nuevos usuarios.

Aunque tenemos la posibilidad de usar la pantalla táctil también podemos controlar todo con el mando a distancia usándolo como un ratón.

Especificaciones del MaxPad:

  • Windows 8.1
  • Pantalla  táctil multipunto disponible en 39″, 50″ o 64.5″
  • Cámara de 5MP Full HD
  • Procesador AMD A10 5800K de cuatro nucleos a 3.8 Ghz
  • Tarjeta gráfica  ATI Radeon HD7660.
  • Almacenamiento híbrido, SSD de 60 GB y SATA HD de 500 GB
  • 8GB de RAM
  • Resolución de pantalla 1920 x 1080
  • Dos altavoces de 15 vatios RMS

maxpad tamanhos

El MaxPad está actualmente disponible con unos precios de 5,400$, 9,000$ y 12,000$ dependiendo del tamaño. De momento, no sabemos si llegará a España. ¿Qué te parece esta TV como otro «complemento» para completar la plataforma Microsoft?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]