Estas leyendo
Nokia presenta la Nokia N1, una tablet Android de gama alta

nokia-n1

Hoy es un día de presentaciones y anuncios, mientras nos preparamos para acudir a la rueda de prensa que esta tarde ofrecen Microsoft y el Real Madrid que os contaremos desde primera línea, nos llega el lanzamiento por parte de Nokia de un nuevo producto, el primero desde la venta de su división de móviles a Microsoft y del que hasta ahora solo conocíamos el envoltorio.

nokia-n1-slush

Slush es un evento en el cual se dan cita empresarios, inversores y profesionales de la tecnología, y hoy, Sebastian Nyström, Jefe de Producto para empresas de Nokia Technologies, ha demostrado de nuevo la capacidad de reinventarse, anunciando la Nokia N1, una tablet Android de gama alta con Z launcher. Si nos fijamos, el nombre que le han dado al modelo no es ninguna coincidencia. La serie N de Nokia eran los smartphones y móviles tope de gama que lanzó antes de pasar a fabricar los Nokia Lumia. Los últimos que de la gama N fueron el N8 y el N9. La forma de demostrar que vuelven a reinventarse es eligiendo de nuevo la N como símbolo de gama alta y el nuevo 1 para demostrar que vuelven a empezar, y que Nokia no está muerta.

Viene con un diseño realmente cuidado con acabado en aluminio y una pantalla de 7,9 pulgadas (4:3) con resolución 2048×1536 y protección Gorilla Glass 3. Monta un procesador Intel de 64 bits a 2,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Además tiene 32 GB de memoria interna.


https://www.youtube.com/watch?v=IwJmthxJV5Q

Especificaciones completas:

  • Pantalla IPS de 7,9 pulgadas (4:3) con resolución 2048×1536 y protección Gorilla Glass 3
  • Android 5.0 Lollipop con Nokia Z Launcher
  • Procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits con 4 núcleos a 2,3 GHz
  • Procesador gráfico PowerVR G6430 a 533 MHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 32 GB
  • Cámara trasera de 8 MP con autofocus
  • Cámara frontal de 5 MP sin autofocus
  • Batería de 5300 mAh
  • Cuerpo de una única pieza de aluminio
  • Colores: aluminio natural o gris lava
  • Conector micro-USB 2.0 de tipo C conector reversible
  • Medidas: 200,7 x 138,6 x 6,9 mm
  • Peso: 318 g

Hay que tener en cuenta que todos los empleados encargados de diseñar y confeccionar los dispositivos Nokia ahora forman parte de Microsoft, y por lo tanto, es más que probable, aunque no lo sabemos con certeza, que la tablet no haya sido fabricada por ellos sino por alguna marca de China y que en la tablet lo único que hay de Nokia es el nombre de la marca.

El precio de lanzamiento rondará los 249 $. Se espera que se lance a principios de 2015 en China y más adelante en otros mercados.

Puedes encontrar toda la información en la página web que han creado para la Nokia N1.

¿Qué os parece la nueva tablet de Nokia?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • loz vz

    Seguro niño rata que sangran!!! Porque viste tu queso

  • Todo iba bien hasta que mencionaste Microsoft Mobile xD Ellos no tienen nada que ver, los derechos de la marca siguen y seguirán siendo de la parte de Nokia que no se vendió.

  • no, esto no tiene nada que ver con microsoft.

  • si tu lo dices..

  • Andres 023

    Dudo que nokia saque cel con w10, si lo hace será con android.
    Yo estoy en WP y proximamente W10 por el sistema porque me ofrece lo que necesito, yo no me caso con nadie.
    Si android me diera lo que necesito compraría android y si alguna marca en particular me da algo más compro esa marca.
    imaginate que arranque con BB, seguí con wp7 / 7.5, pasé a android y HUI a a WP8 porque realmente prefería el optimus 7 que el razr HD.
    Asi que veremos que pasa, a mucha gente le gusta wp y va a comprar uno sea nokia, microsoft, htc o lo que sea.
    Pero bueno, esto es hacer futurologia y la verdad es que puede pasar cualquier cosa.

  • Andressr08

    Suben porque tienen la estampa de NOKIA, esperemos un año a ver que hacen con sus smartphones Microsoft Lumia. Ojalá, Nokia saque nuevos smartphones y que tenga WP10… ahí veremos como le va a MS… y tienes razon, yo me hice culi** por un nokia lumia 930 en mercado libre, ya que todavia no llego a la argentina oficialmente…

  • Andressr08

    La verdadera Nokia, lleva en sus dispositivos la Marca NOKIA!

  • Andressr08

    no es NOKIA por que no dice MICROSOFT? jajaja… Dios, nada mas claro! si dice NOKIA, es NOKIA!!! lo que no es nokia es el lumia 535!

  • Andressr08

    No creo que sea así. Nokia es la que saco la tablet, les guste o no, y lo hizo justamente para gritar al mundo… oigan! estamos vivos! somos NOKIA!!! Si bien no tiene clearblack y zeiss, dices que no es nokia? un muy buen hard, cuerpo de aluminio, gorilla glass, una alta resolución en pantalla, launcher propio, etc… ahora pregunto, no es NOKIA por que no dice MICROSOFT? jajaja… Dios, nada mas claro! si dice NOKIA, es NOKIA!!! lo que no es nokia es el lumia 535!

  • jajajajajaja…

  • daniel matamoros sagaon

    *entonces, bueno, tampoco te pases, apenas esta aplicando las estrategias, para ver resultados espera como mínimo tres meses, el CEO apenas entro, no es de la noche en la mañana

  • Andres 023

    no se venden? Cada trimestre aumenta la cantidad vendida y parece que Microsoft va a solucionar una gran falla de Nokia que era la de lanzar a la venta 5 meses después del anuncio y mucha gente no compraba esperando la llegada de los nuevos dispositivos.

  • Alex Castañeda

    ajjaaj tonses porque los ultimos modelos con windows no venden ??????????????

  • Manuel Alejandro Diaz Peña

    Te equivocas, es diseñados por nokia, la finlandesa y es ensamblado en china bajo sus requerimientos y estándares, o crees que volverán para fracasar? Yo creo que el nuevo CEO de nokia quiere ir tras samsung…

  • Yuri Hietala

    el proyecto Mee-Go se retomó por ex empleados de Nokia, responde al nombre de Sailfish, desarrollaron un Smatphone y una tablet llamados Jolla y Jolla Tab. Se comercializan de momento en Reino Unido y en China

  • Aquí como que se toman muy a pecho los productos de Microsoft. Eso me gusta. Pero seamos sinceros: Sabemos que será muy difícil (al menos por ahora) que Nokia lleve Windows, y ya se sabían las intenciones de Nokia desde el Normandy (luego Nokia X), entonces no entiendo porqué el ataque por la compañía de las que la mayoría de los usuarios de este sitio usan (por más que Microsoft haya comprado esa división).

    Considero que el actual CEO de Nokia optó por lo más sano: Darle continuidad al negocio con algo que ya se tenía en mente. Me gustaría ver que Nokia se reinvente fuera del negocio de los celulares y decida irse por las tabletas y las PC, total no sería la primera vez que cambia su negocio de esa forma (recuerdan aquellos tiempos de neumáticos Nokia, por ejemplo, o cuando lanzaron una mini laptop con procesador Intel).

    Sea lo que sea, en mi caso no me molesta ver que Nokia decidiera usar Android. Usar un procesador Intel en la Tablet puede meterle ideas locas a la compañía, como cuando Meego, ya que Intel es bastante persuasivo en esas oportunidades.

    Y ¿Por qué las quejas contra Foxconn? Si la mayoría de los que usan esta red, tienen algún componente Foxconn en la laptop o PC que usan en este momento. Le puede hacer el diseño a Apple y a mil más y siempre va a haber algo distintivo entre marca y marca, eso creo que debe quedar claro. Yo quiero saber que tiene de especial esa pantalla de la N1 (dice algo como si no tuviese espacio entre capas).

    Eso sí: 249$ es mucho por Android. Con eso me compro dos Dell Venue 7 con Android o una Venue Pro 8 con Windows 8.1. Todo eso hay que verlo, y ya tuve la suerte de probar la Venue 7, no me pareció nada mal.

    Último dato: Yo no sé si tienen las mismas experiencias que yo, pero en cuanto a Android, las tabletas son mucho más fluidas que los propios teléfonos, que a veces pueden hasta multiplicar por cuatro veces su poder, comparándolos con las tabletas. Yo que les doy un uso casi al extremo (y quizás por eso me llama tanto la atención la Shield de NVIDIA y la Yoga Tablet de Lenovo) puedo ratificar eso, la mayoría de la lentitud de Android se basa en la apariencia y las tabletas son muy refinadas comparándolas con los teléfonos. Tanto así que una Galaxy Tab puede portarse mejor que sus hermanos Smartphones.

    Yo amo a Microsoft pero me encantó la manera de volver de Nokia. Punto.

  • Xavier Ribas Roig

    Haber siento a veros llamado ignorantes mi intención noes faltar a nadie pero de verdad lo veis mal esto? Yo lo veo bien y ademas mira a que precio esta la tableta y que te ofrece yo la veo muy buena ahora solo falta que sea de calidad si es de calidad será un trasto fantástico,lo que si es verdad que eso de que lleve el moco verde de SO no me hace gracia así que si sacan una versión con Windos 10 me la llevo si no mucho tendría que pensarlo yo leo mucho…a y otra cosa 2000 millones solo? Creo recordar que le pago un poco mas solo unos millones de mas aparte de eso repito Microsoft tiene el control de la parte de telefonía de Nokia y ya esta es por eso que Nokia a sacado una tableta así que mi opinión es que abra que esperar a ver que pasa ya que solo la a anunciado todavía no la a sacado así que abra que esperar y ver como se desarrolla doto esto

  • Antonio Garcia

    Eso eso, el que proteste se va al foro castigado 2 semanas jajajaja.
    saludos

  • Xavier Alexander

    microsoft le pago a nokia alrededor de 2000 millones de dolares para que usara windows phone en lugar de meego, ami se me hace que nokia como estaba atada desde un principio con microsoft, no podía cambiar de sistema operativo y aparte de su ceo, haya vendido su división móvil, para poder tomar el control de su propia marca y deshacerse del parásito de Stephen Elop, con esto se cargo de dinero, para iniciar desde cero pero con el control de los filandeses

  • daniel matamoros sagaon

    No veo por que la echarían a perder, El nuevo CEO va por muy buen camino

  • Xavier Alexander

    nokia no vendió sus patentes, solo se las licencio por 10 años a microsoft, otra cosa microsoft tiene licencia del nombre de nokia para teléfonos baratos por 10 años, en cuanto a smartphones vence hasta el 31 de diciembre de 2015, no creo que microsoft llegue muy lejos con la división móvil la va a echar a perder

  • Alex Castañeda

    seria igual que firefox os todos estan acosttumbrados a lo que ofrecen las apps en ios y android

  • Alex Castañeda

    que no cunda el panico ojala les balla bien con esta copia pero tambien os moviles aganlos gama alta con android y veran como ganan miles de dinero

  • Saul Calderon

    Por qué rayos todo mundo comenta de patentes y manufactura China y bla bla bla?!!!! Dios mio! las patentes siguen siendo de Nokia, solo que con el acuerdo Microsoft puede utilizarlas, compro algunas, pero la mayoría siguen siendo Nokia!! en cuando a la procedencia china de este tablet, vamos, sean realistas todos los fabricantes echan de la mano de Foxconn para armar sus dispositivos, claro ejemplo Apple, Foxconn fabrica de acuerdo a especificaciones solicitadas, por tanto si es Nokia quien pide, obviamente tiene que tener cierto estándar de calidad -_-

  • Alex Castañeda

    pero la sede la tiene microsoft asi que ello la hicieron no ?

  • Saul Calderon

    En ese caso los productos de Apple también serian Foxconn y no Apple por poner un ejemplo. Muchos fabricantes recurren a la manufactura externa para fabricar sus productos, obviamente este tablet si tiene algo Nokia (pues es el que pone los estándares de calidad y las características con las que se debe fabricar, al igual que todas las marcas que piden a Foxconn armar sus dispositivos.) Éste Nokia tiene de finlandés lo que los productos Apple tienen de americano :v

  • Benja42

    Sinceramente que en la misma donde está ahora o peor, MeeGo no me parecia un proyecto atractivo. Pero en el momento justo podria haber suplantado a Android por completo.

  • Y nos dice ignorantes a nosotros -_- !

  • Nokia empezó a generar dinero (luego de tener reverendas pérdidas) cuando empezó su relación con Microsoft. Se empezaron a vender más cuando salió Windows Phone 8 (en el que trabajó mucho Nokia). Así que, sea el mas fanboy del mundo o hater de Windows Phone, la verdad es la verdad. ¿Dejar mal parados a nokia? El último nokia que vi que la gente compró (gama alta) fue el n8, desde allí hasta los lumia pasó mucho tiempo, así que (nuevamente) Nokia empezó a vender gracias a Windows Phone. ¿Poder de nokia? ¿Tomar el camino más fácil es tener poder? Cualquiera que se monte un celular con el so más usado del mundo puede venderlo, el chiste no es ser uno más del montón, si no ser diferente y atraer a tu público por eso. Además la tablet técnicamente es de Foxcoon, NO de Nokia.

  • Harold Malagón

    Yo a veces pienso dónde y cómo estaría Nokia en la actualidad si hubieran optado por su propio proyecto, con MeeGo. :(

  • Jorge Salcedo

    Nokia, esta probando el mercado de Android y para no fallar lanzó una Tablet con características muy atractivas con el hecho de jugarsela con toda, no como Microsoft que tiene miedo, que primero lanza un Smartphone de gama baja para ver como le va. Pero creo que a esa Tablet le faltó muchas cosas que distinguían a un genuino Nokia.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Por favor Xavier no nos faltes al respeto, nosotros no lo hacemos, sólo exponemos nuestras opiniones, pareces que estas en posesión de la verdad absoluta pero… que equivocado estás… lee un poco mas y sabrás de lo que hablamos.
    A veces hay que leer mucho para no meter la pata, pero no te lo tomes a mal sólo te expongo mi opinión.

  • Maxi Rivero

    Nokia la hizo muy bien… ultimamente la marca “Nokia” fue en descenso, y por culpa de microsoft hizo quedar muy mal a Nokia ya que al funcionar los lumia con windows phone 7.0 las personas que le dieron su confianza a nokia resultaron en una gran tristeza ya que microsoft al apoderarse completamente de nokia se olvido de los lumia 710…810…900…etc y se centro en su nueva marca con windows phone 8.1, por ende dejaron mal parado a nokia, y ahora ellos resurgen con windows phone 10 … pero nokia, sigue siendo nokia, y todo el mundo antes decia “yo quiero un nokia con android” y ahora que se cumple esto, es perfecto, buena idea por parte de nokia, capas puedan resurgir, o capas mueran en el intento, pero ahi te das cuenta del poder que tiene Nokia… nunca se termina ni se extingue!

  • Salvador

    Oh por Dios, mis ojos sangran!!! :'(

  • Xavier Ribas Roig

    Madre mía que ignorantes… Que os hace pensar que Microsoft no puede estar detrás de esto? Os recuerdo que Microsoft solo compro la división de TELEFONIA MOVIL DE NOKIA y ya esta en cuanto a lo de pureviw y clearblack son solo nombres la receta para hacer todo eso aun la tiene Nokia aun que la allá vendido a Microsoft Nokia sabe la receta mejor que nadie y Microsoft hace nada hizo una limpieza de plantilla en Nokia que os hace pensar que estas personas no se an unido con esta Nokia? Lo que esta claro es que Nokia muerta no esta y esto deja claro que quando pueda sacara mas smartphones y eso me gusta lo único que no me gusta es el moco verde de android…prefiero que vuelva simbyan

  • Techno JGamer

    Una imagen que expresa lo que es Foxconn… Este es el camino por el que va Nokia.

  • Rafael Göetze

    yo me quedo con nokia

  • Techno JGamer

    Esta tablet no es hecha por Nokia, es hecha por Foxconn, Bajo la marca de Nokia pagando derechos a la ya extinta Nokia actualmente Microsoft Mobile, esta tablet es un supuesto diseño de Gama alta de ”Nokia” es mas un IPad Air o algo por el estilo,

  • ELgatoSKAP

    LA VERDAD: esperaba algo mas, un contundente golpe de autoridad por parte de Nokia.algo lo suficientemente innovador fresco y salido de lo cotidiano como para que resurgiera de sus cenizas. Si bien el tablet presentado parece prometedor tambien hay que decir que terminara siendo parte de lo mismo.

  • Juan

    No directamente hecha en china. Recuerda la botadera masiva que, formó Microsoft (…), además de lo que estaban desde unicio trabajando Jolla… Aleados aún le sobran…

  • loz vz

    Que comentarios pete que son ya no es nokia lo mejor lo tiene tio microsoft amo mi lumia microsoft asko dan fanboy o sea nokia ya no tiene nada jaja ignorantes yo uso lumias pero no soy fanatico si windows phone es algo hoy por hoy es gracias a Nokia y nokia no era solo moviles

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Si queremos una Tablet en condiciones ya tenemos las Surface con Windows 8 pro, no por el mismo precio claro pero imponentes si y preciosas, si queremos una Tablet decente esta la estupenda HP Stream 7 Signature edition por 129 euros, con Windows 8 quien da mas?

  • Aur-El

    lo mismo en la tienda de México….

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Correcto Daniel, sólo es eso…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    mejor no se puede decir, Nokia no es Nokia como la conocemos es Microsoft Lumia, así de Claro.

  • En la tienda a mi me muestra exactamente las mismas aplicaciones que a vos, en ese orden!

  • Pues yo compraría la MS Cola.. porque es el sabor de la Coca Cola, la Coca Pepsi no sería lo mismo. Lo mismo aplica aquí.

  • Es que ahora, la verdadera Nokia, es (de) Microsoft. Esto simplemente lleva la marca Nokia, pero no es Nokia.

  • daniel matamoros sagaon

    Me emocione, pero lamentablemente hay que ser realistas, Nokia sin las patentes que ya tenia simplemente no tendrían nada de innovador, todas sus cosas buenas se las quedo MS, solo pueden fabricar buenos equipos pero sin las cosas que hacían geniales a los teléfonos Nokia, ckearblack, pureview, puremotion, Zeizz etc…..

  • Como dijo el compañero. Un poco de nostalgia les da, por eso los comentarios despectivos.

  • Exacto… Uno de lo comentarios mas inteligentes que he leído con respecto al tema. Con el criterio que muchos plantean, los Nokia ensamblados en Tierra del Fuego, en su momento no eran Genuinos entonces, ya que muchas piezas como las carcasas si eran de producción Nacional y no provenian de Finlandia. Lo importantes son los estándares a seguir, en los cales se incluyen los procesos y los materiales a utilizar. Independientemente de su país de fabricación.

  • Carlos Espinoza Carrasco

    Lindo iPad

  • Antonio Gómez

    ¡¡¡mas diversidad!!!, es un android por dios jajaja y no me digas que no hay telefonos de alta calidad con android y que era necesario que llegara nokia como un salvador y por arte de magia android funcionara mejor que windows phone

  • Dematoine

    Para eso existe una comunidad maravillosa de desarrolladores en XDA que se pondrán desde hoy mismo a buscar la forma de explotar la tableta al máximo… Paciencia, todo llegará (espero) por ese precio y con este hardware es una opción muy viable para que pueda ser un double boot

  • Antonio Gómez

    pero si es que te gusta android sera una opción viable para tieso es seguro, yo concuerdo con Hernán solo por llevar android no me interesa ni saber como funciona.

  • Antonio Gómez

    Emmanuel tiene razon, a mi no me gusta android y jamas fue una opción desde que desapareció symbian. pero como es nokia pues se merecía una despedida asi, yo por mi parte espero mas con ansia Windows 10 que otra cosa.

  • Emmanuel (WP)

    Acuérdate que para que haya un comprador debe haber un vendedor y esto fue aprobado por todos los accionistas de Nokia, en definitiva si no hubiera sido Microsoft entones seria otra.

    El plan de Nokia se basaba en vender su división de móviles para que sus tres divisiones mas rentables aumentaran sus ingresos y mantener y subir el valor de la empresa.

  • Antonio Gómez

    “la única Tablet Android que no se cuelgue” jajaja pero es que no re diseño android, solo coloco android en una tablet nueva.

  • Edward Lopez Cobo

    A mi siempre me gustó Nokia pero debo compartir que en esta vez no le atinaron, el producto se ve agradable a la vista pero ya no es finlandés y tiene otros acabados que no van con el premium de la marca, concuerdo que la verdadera Nokia está en Microsoft con sus ingenieros y productos, pues por lo menos tendría tecnología Zeiss de lo contrario

  • LukasCely

    Respeto tu opinión, aunque debo decir que despues te darías cuenta que lo que llevaste no es lo que creias, y eventualmente no la comprarás más… Fíjate que tener el nombre Nokia no hace que sea lo que esperas de Nokia, inclusive, lo fabrica Foxconn, la cámara ha de ser una de esas samsung o Sony genéricas porque no veo ni en las especificaciones, ni en las imagenes que hagan uso de la óptica Zeiss, la pantalla tampoco hace uso de su buena tecnología Clear Back, por lo que si te fijas, de Nokia parece tener sólo el nombre atrás…
    Con base a tu ejemplo, es como si Ferrari empezara a sacar vehiculos con calidad de SKODA(no digo que SKODA sea malo, es solo por contextualizar), en un principio comprarías por el nombre, pero al final, te darías cuenta que eso que compraste no es para nada lo que creías y terminarías por comprar un lamborghini o un Porsche, que te dé lo que esperas… Lo que digo es que si Foxconn cumpliera con los estandares que tenía Nokia, no crees que hace mucho hubieran tumbado y mejorado esos estandares? No es solo pedir que se haga con calidad, es esforzarse por hacerlo así y el esfuerzo de Nokia iba en el acuerdo de venta a MS, todas sus productoras se vendieron, así como los diseños, patentes e ingenieros de la división… No es el hecho de que sea Android, es el hecho que no es Nokia…

  • Edward Lopez Cobo

    No por el contrario Nokia estaba a la quiebra pues no lograba superar en ventas por lo que el negocio con Microsoft desde un inicio les convenía o que otra razón encuentras a lanzarse por WP, google no tenía los niveles de venta esperados y por esa razón vedió motorola pero esa compañía si que se vende con el nombre incluido no como el contrato de MS con Nokia donde la última aún existe como persona jurídica!!!!

  • mike1520

    ME ENCANTAAAA! pero tiene android asi que meh..

  • Ezoj

    Ojala pudiera votar dos veces positivo a este comentario… Si bien la Tablet no es ensamblada por Nokia esta bajo los estándares de la compañía… Ya por ahí hay una calidad que mantener

  • Andressr08

    Un pregunta. Si alguien compra la formula de Coca Cola, embotella en un recipiente de se llama MS Cola, y luego la antigua Coca Cola resurge de las cenizas con Pepsi en su interior, que creen? que gente comprará la la MS Cola o la Coca Cola (con pepsi adentro)??? yo creo que ira por la Coca Cola (con pepsi adentro)! jejeje algo similar es esto… Yo compraría lo que dice NOKIA, aunque tenga android…

  • Andressr08

    De todos modos, la culpa de todo la tiene MS, hubieran seguido siendo aliados en vez de comprar la división moviles de nokia, hubiera sido mejor que busque su propia marca, como google con nexus. MS lo único que hizo fue destruir lo que hizo nokia, hasta la gama asha y celulares de gama baja descontinuaron. Deberian de aprender de google y lenovo, que la primera tuvo y la segunda tiene en sus manos a Motorola y siguen utilizando la marca.

  • Diego

    Lo siento, pero esto es lo que representa Nokia para mi desde hoy.

  • SLock

    Ahora si que se vendió jajaja

  • SLock

    Son piezas chinas, diseño copiado del Ipad mini, sistema operativo con interfaz de Symbian, ¡que les pasan con esto no llegan ni al 2016!, la calidad de Nokia ahora la tiene Microsoft, por lo tanto la confianza en productos también la tiene el.

  • SLock

    Según yo, Microsoft solo distribuirá gama baja en Latinoamérica

  • SLock

    Esta no es Nokia (ahora si los haters de Microsoft pueden decir que Nokia se prostituye), de eso solo tiene la marca, las piezas, todo es chino, imagínense que calidad han de tener (muy baja), me da pena por Nokia y por la gente que crea que los productos de Nokia (que de hecho ahora recuerdo, todos los ingenieros de Nokia están en Microsoft y por lo tanto Nokia solo es una marca vacía, ya no es nada) siguen teniendo calidad.

  • LukasCely

    Esto no es Nokia, es Foxconn. La verdad hubiera sido bueno ver un producto Nokia, pero este no lo es, ellos ya no tienen fabricas ni personal, si quieres un producto Nokia, se llaman Microsoft ahora, que no te confundan que de Nokia solo tiene el nombre y el launcher, porque ni diseño tiene, ni la óptica Zeiss pusieron en su cámara… Sin embargo si te gusta, es cosa tuya esperar y adquirir una, aunque a ese precio se asemeja mucho a tablets chinas con características similares y si lo que quieres en este momento es un buen Android con buen diseño, practico y a precio similar, yo diría Xiaomi MiPad, si vas a apoyar orientales, apoya a los que han tratado de traer productos high end con precios de gama media… :D, bueno, esa es la opinión de este servidor.

  • Emmanuel (WP)

    Microsoft dejo de usar la marca?, estas consiente de que Microsoft estaba obligado a dejar la marca tarde o temprano por que no les pertenece y creo que la mejor decision a sido hacerlo temprano que tarde y asi buscar su espacio y no crear confusion con una Nokia regresando al mercado de consumo.

  • EDDYN

    Pues a mi me parece bien esta tablet aunque que importa si llega a china de por sí llegará tarde o temprano a los demás mercados yo no tengo ningún incobeniente y que sea android eso no significa que no me vaya a gustar más bien me encanta esta tablet y por favor fanboys dejen de discutir de algo que ya se hizo como si fueran a cambiar algo
    Posdata: CERO COMENTARIOS FANBOYS

  • Daniel Waithforit

    Pero debes darte cuenta que estos nuevos productos con marca Nokia, no son alma finlandesa. Sólo es el nombre en un producto diseñado y fabricado por otra empresa

  • Fidel Cabrera Gallardo

    no es que defienda la marca Nokia pero que yo recuerde Nokia saco terminales antes de esta tablet parecidos a ella, uno de ellos es un pionero de wp8 no muy popular el Nokia lumia 820, si es cierto da un cierto aire a ipad por la posición de la cámara que no esta al centro, pero a lo que voy es que esa linea de diseño es muy al estilo de Nokia no le veo lo copia de nada en nada ya que aparte del 820 hay otros terminales similares al diseño, asi que probablemente quien copio loa diseños fue apple a nokia

  • Daniel Posadas

    No entiendo a esta gente de Nokia, siempre se quejaron de que les iba mal en las ventas, que el negocio les iba mal, que no podían sostener un nuevo software (meego), desde que los Smartphones se adueñaron del mercado Nokia empezó a tambalearse, no tenían un rumbo estable, hasta que aparecieron los de Microsoft, para bien o para mal lograron volver a meter a Nokia en el juego, luego la jugada de Microsoft que parece que tampoco hicieron un buen contrato al por lo menos bloquear por lo menos cinco años la comercialización de la marca en el mismo segmento, y lo que es peor, Nokia, ahora con los bolsillos llenos de dinero se pusieron a jugar y a tirar el dinero en proyectos que mas parecen nacidos del hígado mas que del cerebro

  • Claro, pero ese Android tenía aspecto de Windows Phone, era como introductorio para que te familiarizaras con el sistema de Microsoft. Ni el launcher de Nokia tenía (Z launcher). Creo que el Nokia X es un producto totalmente distinto a este N1, donde se usa android para “resurguir” y no como un acompañado. De lo segundo, pues tenemos opiniones distintas.

  • Andressr08

    Te recuerdo que no es la primera vez que Nokia lanza un android, ya habia sacado la familia X, que si bien no es android puro, era un fork del mismo. Creo que el sello de calidad es la Marca, NOKIA, y no quien fabrique el producto, ya que el fabricante deberá de seguir los estándares de calidad impuesto por la marca. De esta manera, no influye el quien y donde se ensamblen los aparatos.

  • Acá en Ecuador el 630 y el 530 que salió al mercado después ya están aquí. Pero ni rastro del 1520, peor aún del 930.

  • Nano Kanpro

    Esta es la gran Nokia que los haters anti Microsoft se esperaban que iba a revolucionar el mercado Android.. xD

  • ¿Tu crees que realmente Microsoft tomo la decisión de dejar de usar Nokia por así nada más? Igual, como opinión, pienso que se lo planteo demasiado y empezó a optar por no usarla cuando surgieron los rumores de que Nokia iba a lanzar algo con Android (cosa que se hizo realidad hoy). El nombre de Nokia pesa mucho y creo que no fue nada fácil dejar de un lado eso en los dispositivos, pero creo que fue la mejor decisión para ellos, ahora que se ve que Nokia optó por otro camino, la gente que compre de ahora en adelante un lumia sabrá que lo fabrica Microsoft y no habrá confusión en cuanto a lo que fabrique Nokia (y en 2016 si decide volver a los smartphones licenciando la marca). Muchas cosas pueden pasar en cuestion calidad ahora que Nokia no fabrica realmente sus cosas, así que Microsoft creo que apostó por no arriesgarse.

  • Nano Kanpro

    Esta es la gran Nokia que todos los haters anti Microsoft esperaban? Esta es la gran Nokia que iba a quedarse con todo el mercado Android? Esta es la gran Nokia que debió elegir Android en los terminales?? Ahora va en vez de presentar una Tablet en condiciones con Windows 8 presenta esta copia del Ipad Mini con Android. Es como si hubieran cogido los restos de los Ipad Mini y hubieran cambiado el SO y algunas cosas más.
    La verdad es que mejor deberían quedarse quietos. Un producto diseñado por Nokia pero realizado por los chinos de Apple. Así no van a ningún sitio.

  • Rosalhes

    Adios Nokia me quedo con Windows Phone y Lumia!

  • Andressr08

    Una opinión personal: Nokia no abandono a Windows, sino es totalmente al revés, Microsoft dejo de usar la marca que lo llevo hasta donde esta y le pudiera haber dado el triunfo final. Por mi parte, comencé a usar windows phone 7 por nokia, por que voy a ser sincero, si Nokia no sacaba terminales con wp7 (Lumia 800, 710, 900) con la seña característica de la marca (calidad de producto y diseño), wp7 no hubiera tenido el despegue que tuvo. Realmente nunca voy a entender la estrategia de MS, comprar una marca como Nokia con toda la historia y prestigio, solamente para sacarla del mercado. Pues ahi vemos, Nokia no esta muerta y menos fuera del mercado. Creo que ahora, los terminales Microsoft Lumia tendrán el mismo destino que otros productos como zune.
    Me parece muy inteligente lo de Nokia, salir a unas semanas de la presentación del terminal que mataba la marca, diciendo, oigan! estamos aquí! no nos mataron y vamos a dar pelea!!! Por mi parte, seguiré hasta 2016 con mi NOKIA Lumia 930, tal vez en ese entonces vea nuevamente un Smartphone de los Fineses.

  • Jo5e.L

    Creo que Nokia no hara su propio sistema operativo. Solo vendera productos con su nombre. Si lo haría su propio sistema operativo no le tengo fe que será un sistema con existo. Solamente es WP, Android e iOS tenemos que elegir…

  • Por un lado, es verdad lo que dices. Es como darse cuenta que todos los “esfuerzos” por los lumia, las apps especiales, el sistema y por los usuarios que compramos un lumia, lo hacían a la fuerza. Ahora una gran parte que tiene lumia, no apostará más por ella.

  • Rosalhes

    Estamos iguales! Yo estoy esperando el 930 en Guatemala y nada de nada :D saludos!

  • Elisabet

    Parece ser que finalmente Nokia a terminado por venderse a Android. Toda la vida siendo de Nokia para esto… Conmigo que no cuenten.

  • Burn_88

    Bye bye Nokia. Hola Microsoft Lumia.

  • Rosalhes

    Amigo yo acepto cuando tienen la razon. Pero esta ves la razon la tenemos los que opinamos que este dispositivo no tiene nada de original parece mas una copia china del iPhone o ipad. Lo único que cambia es la personalización que le da Nokia en cuanto a especificaciones!!!

  • Fernando Díaz

    Hubieran sacado dos versiones, esta y otra con Windows a la espera del W10. Así no perdían a los fieles usuarios de Lumia, pero otra estupidez más de Nokia. Como siempre, haciendo tomando decisiones confusas… para mí también se murió Nokia, no le veo ninguna ventaja de volver a usarla. Lo que más detesto es ahora a los Fanlagdroids gritando que volvieron ahora sí por el buen camino… qué estupidez

  • Rosalhes

    Estoy de acuerdo contigo. El diseño parece mas una imitación de iPhone que hacen los chinos! La verdadera Nokia lo tiene Microsoft! Yo tambien paso… Sigo esperando surface pro 3 haber cuando Microsoft se le ocurre ponerlo a la venta en mi país! Saludos!

  • Bryan Narvaez

    Lo extraño es que ayer decía nokia collection y si aparecían varias app de otros desarolladores… pero hoy que cambio a lumia solo aparece lo de microsoft mobile y here… pero pueda ser como tu dices y se vallan agregando mas app…

  • Muy de acuerdo contigo.

  • Creo que a esta altura no tenían más alternativas. Me parece que cuando Nokia apostó por Windows Phone, en un momento clave donde sabían que con Symbian no había un futuro próspero para competir contra los otros S.O. móviles, buscaba como siempre, jugarse por algo nuevo y fresco, y no ir con la corriente como hacían el resto de las marcas. Podrían haber apostado por Meego, pero en el momento de crisis en la que se encontraban, quizás decidieron inclinar la balanza por Windows Phone, ya que el nombre de Windows es fuerte (para bien o para mal), y no jugarse por algo totalmente nuevo y arrancar desde cero a esas alturas. Más allá de entrar en el debate de si cometió un error o no, la sorpresa más grande que estoy seguro que no se esperaban, es que Microsoft terminara adueñándose de la compañía, y todo lo que eso provocó. Veo este equipo, y para mi no es Nokia. Sin embargo el futuro nos puede deparar cualquier cosa.

  • kerveros

    Creo que nadie paso del tercer parrafo, y dice:
    “Hay que tener en cuenta que todos los empleados encargados de diseñar y confeccionar los dispositivos Nokia ahora forman parte de Microsoft, y por lo tanto, es más que probable, aunque no lo sabemos con certeza, que la tablet no haya sido fabricada por ellos sino por alguna marca de China y que en la tablet lo único que hay de Nokia es el nombre de la marca.”
    Se dijo que Nokia podria licenciar su marca, pos eh aqui creo el primero de muchos.

  • Y aún se preguntan por que Microsoft no seguí con el nombre de Nokia XD.
    Pero bueno, esperemos que le vaya bien a la Finlandesa con su nuevo producto. Ahora si los que querían un Nokia con android tienen su sueño cumplido (aunque no del todo ya que realmente no parece fabricada por ella como se dice) y que la compren. De mi parte yo paso, primero por que no tengo plata XD, y segundo por que, mi experiencia con Andorid no fue buena y para ser honestos el diseño está muy por debajo de lo que realmente Nokia significa.

  • valentin33

    Que es esa porquería? Un iPad Mini? Con Lagdroid? Espero las demandas de Apple sobre este juguete chino. Chau Nokia.

  • XD

  • Ezoj

    Ok no se sube la imagen, es la de fry que dice “shut up and take my money”

  • Guest

    YO

  • Ezoj

    En verdad, el que pensaba que Nokia iba a volver con Windows estaba equivocado totalmente y engañandose solo. Es lógico que iba a intentar otra cosa, necesitan entrar al mercado de nuevo y lo mejor es que sea con Android. Pero, conociendo las debilidades de la compañía del buscador, le colocaron un launcher Nokia, el cual seguramente de una cara más de la marca finlandesa.

    No se ustedes, pero con la N1 este soy YO…

  • diseño original XD.. vamos uno podrá ser el más grande fan de Nokia pero eso de original no tiene ni por atrás ni por adelante.

  • Andres M

    jajaja lamentablemente lo dudo y además en una cena con amigos me llevé una sorpresa, era el único con WP en la mesa y el resto androids y por ejemplo que acá se quejan de todo nombro algunos comentarios de mis amigos (moto g, S4, g fame y S2) por ejemplo el del s4 dice “por suerte con kitkat casi le desapareció el lag” todos desinstalaron el BBM porque dicen que les gasta mucha bateria y que inicia lento, el fame mejor no digo como funciona y varios comentarios por el estilo.
    A que voy con todo esto, creo que usar android es un error y ya lo van a ver

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Para comprarme una Tablet como esta me compro la original.. la de Apple, no este clon, Nokia postMicrosoft me ha defraudado (por ahora), esperaba esa inspiración en el diseño, originalidad e innovación, esta claro que la Nokia que me gusta se la ha quedado Microsoft.

  • Andres M

    LG logró levantarse pero no nos olvidemos que le llevó casi 3 generaciones de LG G para remontar y tranquilamente mañana la moda en android es un modelo x de otra marca y van a parar al tacho de htc o sony

  • Andres M

    Me parece que la están pifiando y te explico por qué.
    Fijate que las empresas están o perdiendo como es el caso de sony, htc o empezaron a disminuir sus ganacias de una manera importante como es el caso de samsung y la lista sigue motorola termino vendida google que solo queria las patentes y la carcaza la tiro a una empresa china un tiempo después y sigue la lista.

  • Burn_88

    Fatal Nokia. Si todos sus próximos productos van a llevar Android definitivamente para mi Nokia esta muerta.

  • Andres M

    jajaja ojalá se pudiera, que desperdicio de hardware con un andoirde para mandar msj, ver videitos y algun juego.
    Realmente no entiendo que le ve la gente a android y principalmente a aquellos que quieren verlo hasta en los inodoros
    Eso si con un poco de suerte esta tablet no tenga LAG

  • Emmanuel (WP)

    En la mia si lo muestra, de seguro tal vez se valla añadiendo paulatinamente en los diferentes mercados, puede ser.

  • Andres M

    Lamentablemente es así como decís, sin drivers nda se puede hacer.

  • Andres M

    Según se comentó el 930 llega en diciembre (esperemos que así sea) y el 1520 me parece que ya no va a llegar y es una pena porque es el que yo quería así que voy a seguir con el 920 por lo menos hasta el año que viene.
    el 920 tiene conmigo mas de un año y medio y sigue como si nada a pesar de dos caidas MUY fuertes (se rajo el plastico de la carcaza) y funciona todo de diez
    Lamentablemente en éste debe ser uno de los pocos países en los que los celulares a medida que pasa el tiempo nunca bajan de precio

  • Bryan Narvaez

    Algo fuera de tema: En mi lumia 1320 de Chile ya dice lumia collection… Pero no muestra varias app de otros desarrolladores como decían en la nota que hicieron.. Solo muestra las de microsoft mobile…

  • Emmanuel (WP)

    Cierto…

  • Volkova

    Esta hermosa la tableta, seria la primera en traer un procesador de 64bits de Intel, aun que su diseño es original y la mayoría dicen ser una copia del iPad es porque están dolidos que Nokia dejara a Windows pero viendo su futuro no creo que Nokia valla a dejar Windows ahora ya viendo que será una plataforma libre, amigos acepten que esta tableta esta hermosa, Nokia siempre a tenido originalidad y necesitaba un cambio desde su línea Lumia y Asha aun que Microsoft no hubiera comprado Asha ni X

  • Quiero ver la resistencia de esa Tablet… Sería otro factor que me emocionaría.

  • Genial!, el rey está de vuelta!.

    Ojalá sea la única Tablet Android que no se cuelgue, demostrando el estilo que tienen los finlandeses.

    Aplaudo el ZLauncher. Sabía que tenía una doble vida.

    Este es el comentario número 99 (creo) donde digo que soy muy fanático de Microsoft. Pero esto me emociona bastante. Ya veremos en el futuro que más nos traeran.

    Me encantó que retomaran la serie N de Nokia. Es una tremenda forma de volver al juego.

  • No hace falta disculpas, seguro que muchos han pensado lo mismo y así nos sirve para aclarar el porque de esta noticia.

    Ahora la faena es… ¿que hacemos si Nokia anuncia mas eventos? ¿Hablamos de ellos? ¿Nos callamos a ver que hacen? jajaja cag… mira que estos finlandeses nos lo ponen dificil .

    Un saludo

  • Sergio Sanz

    Nokia no debería de haber dejado Windows. Estñan comentiendo un error y se darán cuenta con el tiempo.

  • No pretendía hacer una critica hacia tus opiniones Hernan sino solo dar la mía. Quiero decir que para mi esto no es un producto Nokia, refiriéndome a que no veo su “marca” su digamos “sello” al estilo que hasta ahora nos tenia acostumbrados.

    Por supuesto que es Nokia ya que ellos le han puesto su marca pero lo veo y no veo un producto Nokia, No te voy a decir que soy 100%imparcial ya que durante años he estado acostumbrado a otro estilo y posiblemente esto me predisponga a no ver un Nokia con Android con buenos ojos aunque intento siempre ser objetivo e imparcial,

    Estoy seguro de que a muchos este producto les encantará, pero no es para mi.

    Un saludo

  • Y es Nokia. Así se llama la empresa que lo presento.

  • En ninguna momento dije que es el dispositivo del renacimiento de Nokia. Si creo que los Smartphone llegaran antes de lo que esperábamos. En cuanta a la calidad del diseño, no puedo agregar demasiado. Y por lo que veo me parece todo lo contrario. Es obvio que se va a decir eso sabiendo que todo el plantel de Nokia hoy esta con los de Redmond.

  • realcnk

    Ahora si, gracias.

  • Prueba a eliminar las cookies de Disqus y logueate de nuevo a ver si asi sales con tu otro nick.

    Un saludo

  • CnK

    Por cierto, soy realcnk, no se por que me hace login con esta cuenta y menos cuando me hice la de realcnk porque no podía entrar con esta. Misterios de la vida xD

  • CnK

    No lo había visto asi, mis disculpas. Si temia que Nokia por lo que ha sido siguiera apareciendo en esta web aunque no tuviera mucho que ver con el ecosistema Microsoft pero me dejas mas tranquilo. Igual que vi positivo meter noticias de consolas Microsoft no veía con buenos ojos meter Android que ya lo tenemos hasta en la sopa bastante. Por supuesto que si Nokia se involucra en algún proyecto con Windows me encantaría tener en esta web toda la información referente a ello. Esta pagina se ha convertido por meritos propios y desde hace tiempo en una de las webs que visito varias veces a diario. Saludos y enhorabuena por la web.

  • sinceramente no creo que este dispositivo sirva para “renacer” la compañía, esto no es Nokia, ni en calidades

  • no nos lo tomamos a mal en absoluto, como explico mas abajo esta noticia viene a concluir lo que os veniamos anunciando sobre el evento de Nokia, ya que no sabiamos que iban a presentar, nuestro deber es informaros y no podíamos ignorar un evento del que venimos hablando dias solo por que la noticia no nos haya gustado, ¿Te imaginas que no ponemos nada? ¿cuantos usuarios nos exigirian saber que ha pasado?. Un saludo Emmanuel y por supuesto no nos lo tomamos a mal :).

  • No te preocupes que Android no va a tener sitio aquí :), Pero ten en cuenta que hasta hoy no lo sabíamos y ya habíamos anunciado que hoy Nokia presentaría algo, lo que no podemos es cortar el ritmo de la historia ya que de seguro muchos de nuestros lectores nos pedirían saber que ha pasado con el evento.

    Ten en cuenta que Nokia ha sido el máximo exponente de WP y teníamos que ver que presentaba, ahora por desgracia ya lo sabemos y esta claro que por lo que parece Nokia ya poco pintará en esta web (de momento al menos).

  • Patricio Robalino

    vah, pobre nokia, no le veo futuro a esto, lo que veo es que nokia comenzará a prostituir su marca,

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No le veo ningún parecido al 925 ni mucho menos al 2520, el cristal curvado en los bordes nada de nada, ni las terminaciones de las esquinas, eso si es clavadita al ipad mini vamos foxconn puro y duro, fábrica auténtica de apple

  • Tiene el mismo diseño que el Lumia 925 y anteriores tablet mas coloridas. Que queda para los Lumia 530 y 630. Esos si pareces bien chinos y berretas.

  • CnK

    Confirma lo que quieras, como te dije las conclusiones de cada uno son de cada uno, pero eso no cambia la realidad. No me voy a repetir, cree lo que quieras :)

  • Mira que te voy a mandar al foro… Jajajajaja

  • Muchos carateres en en tu comentario Antonio. Jajajajaja. Saludos amigo. Es broma.

  • Jajajajaja. Me haces reír Antonio.

  • Sigo en la espera de algo nuevo y mejor para jubilar un 720. Pensé en un 920, pero ya ni conviene.

  • Es cierto. Espero que con Microsoft eso se solucione en Argentina. Todavía ninguna operadora comercializó de manera oficial el lumia 1520, ni el 930.

  • Antonio Garcia

    Y que hay del resto de hardware? de donde vas a sacar los drivers?

  • Antonio Garcia

    jajajaj cantidad de caracteres dices… Sos la ostia.
    saludos

  • Antonio Garcia

    A mi me ocurre lo mismo, yo ni trabajo para ninguno ni ninguno me regala nada, con lo cual escojo el que más me guste en el momento que me parezca oportuno y el que más llene mis espectativas. Eso de defender a una marca ni loco vamos, como si me pagaran por hacerlo. Si quieren ponerse las pilas y hacer propaganda que lo hagan ellos que para eso son los que se llevan los $$$

  • Por la cantidad de caracteres utilizados en tu respuesta, confirmó que algo de nostalgia te causo. De todos modos era una broma. En la web publican estos artículos porque les encanta a los editores el debate que se ocasiona. De todos modos algo de razón tienes. Android no me interesa en lo mas mínimo. Nokia si por el momento. El 99% de los Lumia lo son.

  • Antonio Garcia

    SI, pero con windows RT y eso no gusta. SI tuviera el W “normal” ya me la hubiera comprado.

  • Emmanuel (WP)

    +20, no puedo estar mas de acuerdo.

  • Emmanuel (WP)

    Muy cierto, el mayor fallo que veo aquí es que Nokia esta cometiendo los mismo errores del pasado, en que sentido?: Según vi la Tablet saldrá a la venta en febrero (es presentada en Noviembre), en China y luego seguirá a Rusia y posteriormente a mas mercados. Unos 5 meses o mas para que este bien distribuida es demasiado.

  • No es la primera vez que me adelanto y tengo razón. No son estupidos Ema, menos una empresa como esta. Querían desligarse de Windows… Todo armadito desde el momento de la venta. Como te dije hace poco. Te lo AFIRMO. 2016.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Ahora viendo el vídeo y fotos con mas detalle de innovación cero patatero, esto no es Nokia, !!! pero si es un clon del Ipad !!! y primero estará a la venta en china, no me gusta esto, de características está bien pero vamos el diseño no se ha complicado la vida no… esta no es la Nokia que conozco como aquel Nokia Lumia 920 con su premio a la innovación que tuvo.

  • realcnk

    Las conclusiones que saque cada uno son de cada uno pero vamos, a mi dolerme en absoluto. Tras varios Nokias con Symbian pase a un HTC HD2 con WinMo 6.5, de ahi a un HTC Sensation con Android, de ahi a un Samsung Galaxy Note 2 con Android y de ahi a un Nokia Lumia 1520 con WindowsPhone, como es obvio voluntariamente. Por parte de tablets, he pasado de una Asus Transformer TF101+dock con Android a una Surface Pro+TypeCover. Como ves, no tengo problemas ni de marcas ni de sistemas y uso el que me parece interesante en cada momento concreto.
    Dicho esto, mantengo que aqui ni Nokia ni Android tienen sentido porque ni Nokia ni Android tienen que ver con WindowsPhone ni con Windows ni con Microsoft, que es la tematica de la pagina. Yo no entro aqui a leer noticias de android igual que no entro en el androide libre a leer noticias sobre Windows Phone. Ni mas ni menos.

  • Si, creo que la fabricaron en el supermercado chino de la esquina de mi casa. Por favor muchachos, esto estaba todo armadito desde el momento que vendieron la división de móviles.

  • Emmanuel (WP)

    Creo que la noticia esta en el sitio equivocado.

    Ahora es el turno de Android Central entre otros, creo que WPApps ya debe continuar su camino sin Nokia.
    (No lo tomen a mal solo es un comentario).

  • Emmanuel (WP)

    Espera no te adelantes, según los rumores esta Tablet a sido elaborada por Foxconn y solo lleva el nombre de Nokia, de ser así se an aliado para la elaboración del producto pero eso no quiere decir que conlleve la misma calidad. “OJO de ser asi”.

  • Opino lo mismo, pero pienso a su vez que tu comentario demuestra que la noticia un poquito te dolió. Saludos.

  • Y esto muy contento. Me gusta tener equipos con Windows y con una marca que nunca desapareció. O paso de moda o no es para los jovenes como dice un tontin por acá. Suerte Nokia.

  • Jajajajaja. Ahí tienen… Que Nokia necesita tiempo, ingenieros, infraestructura, etc, etc, etc… Lo único que se lo impide con los Smartphones es el acuerdo con Microsoft. El resto llega solo porque Nokia es una empresa GIGANTE. 2016 Nuevos Nokia con Android gente. Sentido común es.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Bueno pues la verdad es que me ha sorprendido la verdad, el ver este dispositivo lanzado por Nokia justo después de que Microsoft haya cambiado los nombres a sus productos me da a entender que Nokia tiene mas recursos de lo que yo pensaba, es normal que ahora que van por libre tiren por lo mas fácil y lógico, ahora tengo que admitir que Nokia tenía un as debajo de la manga y es posible que veamos dispositivos móviles de gama alta mas temprano de lo que yo pensaba. Solo espero que le vaya bien y que haya mas diversidad en el mercado ! y que no se olviden de Windows !

  • Emmanuel (WP)

    Y así comienza el nuevo camino de Nokia espero que tengan mucha suerte, yo de mi parte seguiré con Windows. El mundo de la tecnología de consumo nunca se detiene.

  • Emmanuel (WP)

    +10

  • Mario

    Es una Tablet de chinos. Sinceramente, prefiero la otra tables original de Nokia. La Nokia Lumia 2520 y aun así, es mejor que esta y mas grande, de 10″ y con snapdragon 500.

  • Maria Perech

    Nokia con Lollipop, se hace raro de leer jeje aunque habrá que irse acostumbrando parece ser

  • realcnk

    Pienso que ni Nokia ni Android tienen mucho sentido en esta web.

  • Jesusmbt

    Nokia diseña y encarga su fabricación a otra empresa tal como hace apple, eso no significa menor calidad o como dice el articulo que solo lleve el nombre de Nokia, guste o no, esta es la decisión correcta, apostar por android lo que ademas demuestra que la decisión de apostar por Windows fue una malísima decisión.

  • Juan Antonio Ferriz

    Aunque nunca me ha gustado la idea de ver a Nokia con android en telefonia movil me parece un acierto que entren de esta forma en el mundo de las tablets. Un producto muy cuidado de calidad y con prestaciones con la ultima version de android ,,,, me gusta y mucho , ahora a ver que tal se portan los reyes magos

  • Dematoine

    Es posible que al venir con ese Intel Atom se pueda bootear windows si se le instala una partición?

  • Pepillo Rodriguez

    Nokia forever